tope revoluciones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por funkafize, 17 Abr 2006.

  1. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    Hola, viajando estos dias de vacaciones pude probar por fin el coche chipeado durante muchos kilometros y me sorprendio que a 150 iba a 3500rpm lo cual supongo que sera normal pero lo que me extraña es el ruido que hace, cuando cambié el chip note que sonaba distinto pero es que a 3500 vueltas parece que como le pise más va a salir el motor por los aires. No es que suene mal sino que suena muy alto, como cuando apuras una marcha, pero claro esa sensacion continuamente pues me mosquea un poco, a alguno os pasa lo mismo? es normal? entiendo que el coche no tiene mucho motor pero parece que a 180 no llega ni coña...puede ser que por el chip vaya forzado el coche y haya reducido su velocidad punta?

    Gracias
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pero lo has puesto y luego lo has quitado?

    Un saludo!!
     
  3. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    Quitarlo??? estas loco? no vuelvo al original ni jarto grifa :supz:
    Se lo cambie y ahi se quedo, como en casa:). Lo unico que noto desde entonces es eso, como que suena mas que antes, como si fueras a 2500rpm y sonase como si fueras a 3200
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje igual esos son los sintomas, mas ruido, lo que puedes hacer para que no tengas ese "ruido alto" es cambiarle el aceite por otro SAE, asi no sonara tanto... eso creo yo. :finga:

    Pero mejor espera a los expertos, por que hay bastantes con 318TDS y chip, ellos te comentaran mejor sobre el tema...

    Un saludo!!
     
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Tiene toda la pinta de tener la bomba de gasoil más avanzada, y eso le hace sonar más.
     
  6. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de que significa eso 8-[... es grave? si es eso porque esta asi? se puede arreglar?
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del avance de la bomba, creo que es avanzar un diente el piñon de la bomba en la distribucion.
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    a 4000 rpm sonaba aun mas fuerte ???
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Si está avanzado es para que le haga andar más. Desde luego si le exprimes al límite a diario, seguro que te dura el motor menos que lo que haría de serie.
     
  10. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    >>a 4000 rpm sonaba aun mas fuerte ???
    Pues la verdad es que creo que no he llegado a 4000, y si lo he hecho ha sido muy puntual.

    de todas formas esto que comentais del avance no creo que sea, puesto que el anterior dueño era una chica, que conozco, con hijos y te aseguro que no tiene pinta de ir retocando el coche para que ande mas, pero gracias por las sugerencias, por lo menos ya se algo mas ;-)
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El chip lo que hace para ganar mas potencia es aumentar el caudal y adelantar el avance de la inyección….;-)
     

Compartir esta página