Duda topes anticaida!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por raulfrub, 7 Jul 2014.

1. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Hola compañeros!llevo un tiempo pensando en ponerle unos topes a mi Rs 125. Con la intencion de salvar el carenado en futuras caidas; ya que es una jodienda que por unos arañazos tener que desembolsar ese dineral...en fin. Mi moto lleva el carenado sin ninguna abertura para poner los topes; asique habria que taladrar el carenado para pasar el tornillo...lo cual no me convence naaada! He encontrado unos topes que se ponen en la rueda trasera...como si fuesen los tipicos patos que se ponen en las bicis para llevar a un amigo...pero; eso sirve de algo?librara al carenado en un arrastron?...los he visto en ebay y tiendas europeas pero no en españa? Alguien sabe sobre ellos?muchas gracias chicos!

Última edición: 7 Jul 2014
  2. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    as mirado bien si realmente no existen topes para tu moto? fijate que hasta mi hyosung tenia su huequecito para poner los topes.

3. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Si existen de una marca pero son taladrando carenado...no existe ninguna abertura de serie...incluso vienen con un manual de como hacer el agujero etc...

4. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    pues va tocarte taladrar, no se que es eso que dices d ela ruedas..tipo diavolos? pero a lo tocho?

que tampoco pasa nada por modificar carenado, yo lo hice y tengo dos sitios donde poner topes a falta deuno..dos! jejejejejej

A raulfrub le gusta esto.
  5. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no e puesto topes en ninguna de mis motos, me parecen horribles y ante un golpe fuerte no hacen nada, Raúl yo no taladraría el carenado macho

6. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Esos que has visto que tapan el buje molan y algo haran digo yo pero no es lo que buscas.
    Me temo que si que te toca taladrar.

Ante caídas lentas hacen mucho pero si el golpe es fuerte puede ser peor el remedio que la enfermedad (te joden bloque motor o joden el anclaje del chasis al motor, doblan y petan rosca (lo se de buena mano). El perfecto no existe, ya es tu eleccion. En las 3 cbr las he llevado. Y seguiré haciendolo.

Salu2

A Fireblade, raulfrub y 2002_tii les gusta esto.
  7. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    en el arrastron de la sv cuando el accidente hizo lo que tenia que hacer proteger el carenado, no al100% pero evito romperlo entero Ç( solo tiene una rajita y un raspon y el topequedo perjudicadillo ejejejjeje)

A Sukkez le gusta esto.
  8. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Es que justo para eso está.

Ya le digo a Raul que no le pida peras al olmo...
    Los milagros a Fatima :)

Salu2

A 2002_tii le gusta esto.
  9. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    @Sukkez @2002_tii @aLbErTo8020 muchas gracias!ya se que en golpe medio fuerte no haran mucho; pero por ejemplo en mi caida; me habria salvado seguro el carenado derecho; que se llevo la peor parte. Y creo que para eso sirven; porque en golpes serios lo de menos es el carenado vaya jeje. No se como son los diavolos esos ni para que sirven...esto son igual que los topes pero como dice dani en los bujes de atras...y claro no se si sobresalen lo suficiente como para que la moto apoyase en ellos y en contrapesos...

Taladrar lo descarto por lo menos de momento.quedan cada vez menos Rs y muy muy pocas OEM...y quiero que la lia sea una de ellas. Sigo en facebook un grupo de dueños de Rs y creo que aun no he visto ninguna de serie o casi. Es algo asi como los e36...que no me digas porque encanta guarrearles jeje!

10. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Diávolos para sujetar la moto en el caballete yo soy mas de pueblo y para la sv le ponemos unos tornillos de quita y pon jajajajajaajaj

A Sukkez le gusta esto.
  11. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Lo acabo de buscar en google y si!de ese estilo!

12. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    @raulfrub ¿has pensado que en tu moto puede que los topes anticaida no vayan roscados directamente al chasis sino con algun soporte auxiliar, y por ello no tienes agujeros para colocarlos?

Lo comento porque en la Bandit que acabo de comprar los lleva en un soporte colocado atornillado al chasis y al motor, quedando un poco mas adelantados (entre motor y tubos de escape).
    Creo que en la foto se puede apreciar bien.
    Aunque es Naked, lo primero que hice al bajarla del camion en casa fue tumbarla hacia la izda (con cariñobiggrin) para ver la distancia libre hasta el suelo y donde se queda apoyada la moto.
    Tal y como esta diseñado el soporte me da la impresion que en caidas "suaves" te deja sitio para la pierna y en golpes fuertes el soporte se deformara y acabara rompiendo, con lo que no se doblara el chasis.

Estudia esta posibilidad porque puede que por ahí tengas la solucion.:guiño:
    Un saludo.

13. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Gracias!ojala fuese como tu dices...pero no jaja!como digo les he encontrado pero bien claro dicen que implica hacer agujero; vienen con manual jaja!la Rs viene muy tapadita...

14. iri

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    ¿y no hay ninguna abertura para poderte fabricar unos soportes auxiliares sin cortar ni agujerar carenado?

15. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    No...todos los tornillos de la moto a los que se podria acoplar quedan ocultos bajo carenado.fijate en mi fotl de perfil...queda libre justo donde van mis piernas....es mas; con las rodillas toco el borde del carenado...y por detras queda la rueda y ya.

16. iri

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Eso ya lo veo, me refiero a doblar una pletina a medida haciendola salir por alguna toma de aspiracion de aire, por ejemplo. De esa forma los puedes desmontar sin marcas y sin que se note que los llevaba.

17. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Imposible...esque no hay por donde...ningun hueco en todo el lateral...salvo en los bujes que no se si hara algo...

18. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Habla cn los chicos de rayza y comentales si no tienen nada te lo hacen en exclusiva y te salen gratis por ser la moto conejillo por asi decirlo

19. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Yo llevo rayza.
    Buena atención y cualquier de duda resuelta en un tris.

Y puestos en casa de un día para otro casi.

A vapassat le gusta esto.
  20. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Y ademas baratos y de calidad y para mi gusto mas bonitos y simples que los de puog puig por ejemplo

21. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    +1
    He visto muchos más destrozos que arañazos salvados (y lo digo con conocimiento, que tengo un amigo con un desguace).
    Llevo años diciendolo y nunca lo hago pero cualquier dia se los quito a la mia. Prefiero tener que pintar un carenado a tener que tirar la moto por rotura de chasis ó de culata/motor.

Yo desde luego no los recomiendo.

22. iri

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Tengo mucho que aprender biggrin
    No conocia esa marca y mirando su pagina me he fijado que los de mi moto son rayza.
    La verdad es que se ven bien diseñados y con buen acabado.
    Gracias por la info.

A vapassat le gusta esto.
  23. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Hable con los de rayza y muy honestamente me ha dicho que no los ponga. Que si me podria hacer algo pero que son mar duras las pletinas que el chasis de la Rs; y que si tengo alguna caida medio rapido adios carenado y posiblemente el chasis...asique nada...asi queda la cosas!

24. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Tienen un acabado muy fino y de calidad hetenido montado los de puig y sinceramente estos de rayza son de mejor calidad y muy profesionales

Compartir esta página