Topicos Del Serie1 Que No Son

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 120De_miedo!, 4 Nov 2005.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Que os parece si habrimos un tema para contar cosas típicas que se dicen del Serie 1 que luego no son.

    Por ejemplo:
    1)Las plazas traseras son pequeñas([-X para dos no lo son)
    2)El maletero es escaso([-X como el del Alfa147 y similar al golf)
    3)La guantera es inexistente([-X el truco radica en descubrir el hueco de la derecha)
    4)El 116i no anda nada.([-X )
    5)El 120d y el 118d suenan más que el tractor del abuelo:))[-X )
    6)El 118i y el 120i consumen más que el X5 4.8 gasolina :))[-X )
    7)El techo está bajo y no cabe uno de más de 1,80 mtrs( [-X )
    8)Los acabados son malos([-X )
    9)Es caro([-X )

    Alguna más se os ocurre?
    No hay como reirse de uno mismo.:D
     
  2. Pards

    Pards Guest

    Con esto no queiro decir que le haga ascos ni mucho menos a mi S1,ya que tmb tiene cosas buenas,como la estabilidad que tiene,y eso que no llevo ni suspesion deportiva y llevo unas gomas normalitas (de tamaño),el ordenador de abordo es muy completo,y alguna cosilla mas que ya sacare
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pienso que los acabados interiores (salpicadero), sin ser como los de un clase C Sport Coupé que no lo son, no son tan malos como quieren hacer creer algunos. Cierto es que algunos detalles como la cúpula de los relojes (cuentakms y cuentarrevoluciones) deberían haber sido del mismo material que el resto pero aún así, no lo veo tan pobre como dicen algunos. A mi me gusta.
     
  4. elborja

    elborja Guest

    aun siendo escaso el maletero( para mi justo) aun consumiendo mas k el x5, aun siendo bajito el techo (mi hermano mide 1'98m y lo coge y no tropieza con el techo), aun teniendo poko espacio en la wantera por lo menos se k conduzco un BMW y me siento feliz y me gusta conducir!! cosa k mucha gente de mi pueblo envidian!!

    saludos y yo me kedo con mi serie 1!!!
     
  5. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Para todos ellos.. es que no han entendido nada... Te gusta conducir?
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    Buena observacion esa de la cupula....la podian haber hecho del mismo material que el salpicadero...
    Del resto se pueden sacar cosas...el 116i no tira como otros modelos de s1 (normal, xk sinó paque otros modelos y motorizaciones...xd). Lo de la guantera: a mi me sobra, 2 chalecos, papeles del coche, cartera, manuales, unos cuantos cd's y aun sobra un trozito, que es una guantera leches! Las plazas traseras: yo mido 1.65, y detras se pueden sentar bien personas de 1.70 y 60-70 kilos, lo que 5 no entran bien, eso sí. A mi los 2 diesels dentro me suenan super poco, ara por fuera ya no sé...otros diesels si que suenan a tractor. El tema precios: eso va a gustos, prefiero un reloj lotus (de 30 billetes x ejemplo) que un casio de plastico, aunk los dos den la hora igualmente, son prioridades que se marca uno mismo.
     
  7. LON

    LON Guest

    un topico que suele decir todo aquel que nunca ha probado un coche de 6 marchas es que la 6ª solo sirve para desahogar, pues la mia a partir de 140 sigue estirando oiga !
     
  8. SprintVel

    SprintVel Guest

    Mi opinión, por partes...

    1)Las plazas traseras son pequeñas: 4 adultos de altura "europea" van a cuña... con el asiento delantero a mi medida, detrás solo puede meterse un niño...

    2)El maletero es escaso: Depende para qué... a mi me parece suficiente para el uso que le doy.

    3)La guantera es inexistente: No es pequeña, es amorfa... las cosas tienen tendencia a caerse al abrirla y/o a amontonarse a la derecha. Habeis visto donde están los fusibles???

    4)El 116i no anda nada: Me lo han dejado 2 veces de sustitución, y en total lo he tenido 1 mes... puedo decir que la aceleración es bastante lamentable, pero sin embargo si se le aprieta se puede ir bastante rápido, incluso en subidas. Para mi es algo justo para tanto peso, sobre todo pq en bajas tiene poca chicha (uso en ciudad).

    5)El 120d y el 118d suenan más que el tractor del abuelo: El mio es ruidosillo al ralentí, pero en marcha lo veo más silencioso que los TDI y JTD, por ejemplo. Eso si, vibra bastante...

    6)El 118i y el 120i consumen más que el X5 4.8 gasolina: Ni idea pq no he catao ninguno de los 3. El 116 se mete en 9 litros haciendo un uso 50% autopista 50% ciudad/circunvalaciones... los he visto más gastones.

    7)El techo está bajo y no cabe uno de más de 1,80 mtrs: Yo mido 1.83 y voy la mar de agusto... eso si, mi posición ideal es tirando a baja.

    8)Los acabados son malos: Desgraciadamente lo son... el aspecto no es malo, pero una vez en marcha salen ruiditos de todas partes... no quiero pensar en cuando tenga un par de años...

    9)Es caro: de coj*nes... Lo pillé por otros motivos distintos al precio, pero hay otro muchos coches mejor equipados por menos pasta... Eso si, la conducción del 120d con suspensión deportiva y las 17" es sencillamente una delicia... difícil de encontrar en otros coches de su segmento. Y la tracción trasera... aissss :LOL:
     
  9. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    de tracciion trasera nada... se dice propulsion
     
  10. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Otro defecto es que se come las ruedas delanteras por los laterales(Unirlo a los defectos) SALUDOS
     
  11. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    y porque no se dice tracción trasera?
     
  12. andrestol

    andrestol Guest

    traccion = tirar de
    propulsion = empujar
    si es de atras logicamente empujas porque si tiraras iria marcha atras
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Porque cuando se empuja algo desde atrás (coches con ruedas motrices traseras como nuestros BMW) se propulsa y cuando se tira de algo (desde delante como los coches con ruedas motrices delanteras) se tracciona. No sé si me he explicado o no.
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Andrestol, estaba escribiendo al tiempo que tú. Me hubiera ahorrado la explicación. Lo has explicado perfectamente.
     
  15. o'mine

    o'mine Guest

    Uf, laaaargos debates hay en los foros acerca de lo de propulsión o tracción. Yo no estoy nada de acuerdo con lo de propulsión y prefiero llamarlo como toda la vida: tracción trasera.
     
  16. andrestol

    andrestol Guest

    en cuanto al consumo tengo una seat inca 1400 que consume casi tanto como el 118 i por lo tanto en relacion a la diferencia entre un vehiculo y otrocreo que su consumo esta dentro de lo normal
     
  17. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    es facil decir eso pero argumentarlo, me temo que no puedes.
     
  18. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Podrás llamarlo como quieras pero semánticamente no es posible. Si en una tienda pone en la puerta "tirar" acaso empujas? Imagino que tirarás hacia tí para abrir. En esa puerta nunca podría ir el cartel de "empujar" no crees?
     
  19. andrestol

    andrestol Guest

    en relacion a los km recorridos con uno u otro me atreveria a decir que segun el tipo de terreno o carretera el bmw en algunos recorridos consume menos que la seat inca
     
  20. andrestol

    andrestol Guest

    otro topico es decir que no merece llevar el nombre de BMW . si esta fabricado por BMW no se va a llamar juan de los palotes .es un BMW en toda regla y es logico que un serie 5 o un serie 7 por ejemplo tengan mas empaque por asi decirlo ya que su precio es tres veces mas
     
  21. o'mine

    o'mine Guest

    Lo digo porque semánticamente, como tú dices, ni tracción equivale exactamente a tirar, ni propulsar exactamente a empujar, ni el eje trasero está detrás del coche ni el delantero delante, sino que forman parte del mismo.

    Así que como no está claro, y son muchas los debates abiertos por esos mundos foreros de dios, yo elijo llamarlo así y que cada uno lo llame como quiera.
     
  22. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    propulsión o tracción trasera....
    según BMW... TRACCIÓN TRASERA... ellos sabrán, ¿no? :LOL:

    [​IMG]
     
  23. SprintVel

    SprintVel Guest


    tracción.(Del lat. tractĭo, -ōnis).1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. Tracción animal, de vapor, eléctrica.

    propulsión.1. f. Acción y efecto de propulsar.

    propulsar.
    (Del lat. propulsāre).1. tr. Impeler hacia adelante.


    Si nos ponemos estrictos, el término propulsión puede aplicarse perfectamente a un vehículo con tracción delantera.

    Yo pienso que decir tracción trasera es perfectamente válido, ya que el "dispositivo de arrastre" está incorporado en el propio vehículo, y la tracción se aplica a las ruedas, ya sean delanteras, traseras, ambos ejes, o todas las configuraciones mecánicas imaginables.

    Un saludo
     
  24. Carlos_RM

    Carlos_RM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Mini Clubman S
    Según el RAE, tracción se define como:
    1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. Tracción animal, de vapor, eléctrica.
    Por tanto, decir tracción trasera implicaría estar tirando desde atrás, y nunca empujando. Lo correcto semánticamente es decir propulsión. Eso sí, o´mine tiene el derecho a llamarlo como quiera, como el hombre que llamaba a la mesa silla y a la silla mesa.
     
  25. jomarasa

    jomarasa Guest

    hombre yo lo entiendo como: traccion en las ruedas delanteras o traccion en las ruedas traseras, las dos hacen lo mismo, lo que en diferentes ruedas no?? Claro que atras hay propulsion xk se empuja todo el vehículo, pero la traccion la entiendo como el esfuerzo que hacen los neumaticos que reciben la fuerza del motor para moverse del suelo....ya se k no es la mejor definicion pero....XD
     
  26. jomarasa

    jomarasa Guest

    entonces los hombre que???? al hacer una arrancada que hacemos traccionamos o nos propulsamos....
     
  27. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Con esta documentación de la propia BMW, creo que no hay más que hablar.

    Salu2 [​IMG]
     
  28. o'mine

    o'mine Guest

    Por un lado, ese eje trasero que propulsa es muy relativo porque el tren trasero no está detrás del vehículo, sino incluido en él

    Por otro lado, te dejas la segunda acepción de tracción:

    2. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.

    Evidentemente es aplicable al caso, tanto para las ruedas traseras como para las delanteras, ya que en cualquiera de los casos deben traccionar para mover al vehículo. ¿Perdemos tracción cuando patinan las ruedas traseras de nuestros coches o perdemos propulsión?

    Sigo diciendo que hay motivos para llamarlo de las dos maneras, pero decir tracción trasera no es llamar mesa a la silla precisamente.
     
  29. o'mine

    o'mine Guest

    Creo que algo saben de esto los de BMW
     
  30. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo lo que tengo entendido es:

    Tracción a secas -> Tracción delantera

    Propulsión a secas -> Tracción trasera

    Creo que las 4 formas son correctas.
     

Compartir esta página