Duda toque aparcando

brody

En Practicas
Haber foreros. Una duda tonta haber que hariais?.
Ayer voy con mi f30 impecable, 2 meses tiene. Ni una raya. Y delante de mi va un tio y aparcando le mete el tipico toque de aparcar a ruido de impacto.
Como consecuencia una minima rayita marcada de su matricula en mi paragolpes blanco. Aproximadamente 4cm. Poca cosa pero esta ahi.
Vamos yo me enfade y eso si mi educado le dije que ibamos a hacer papeles. El en el parte amistoso puso q no me habia hecho nada y yo puse q al golpearme me habia hecho una raya. Total ambos sacamos fotos.
Creeis q me estoy pasando?
Lo dejarias estar?
Mandariais el parte amistoso o no?
Que hubiera hecho vosotros os callariais?
Ahi esta el hilo haber q opinais

Adi.x

Forista
El mio ya lleva un bollo pequeño en la alet trasera derecha,una raya encima del capo y JODE MUCHO jeje pero si no es gran cosa y tampoco se vea mucho yo pasaria esa es mi opinion.

Zidane1909

En Practicas
Si lo tienes a todo riesgo sin franquicia yo lo pasaría y que pierda la bonificación que tenga en su póliza, así para otra vez aprende.

Adi.x

Forista
Pero bueno zidane que crees que ira a aprender si es que no lo hizo adrede lo mas seguro.

Juanricky

Forista
NOOOO PARA NADA!!!!!! Tu no tienes que sentirte culpable!!! solo faltaría! que encima tu tengas que pensar un solo instante si te estas pasando!!!

tu estás reclamando lo que debes, que es una raya que te ha hecho un tio con su coche, aparcando mal. Me da igual si es a propósito o no. Si es a propósito, porque aparca AL TOQUE, que le jodan por ir así por la vida!!! si no es a propósito, que tenga más cuidado la próxima vez.

Tu reclama lo suyo, que para eso pagas un seguro, para que se encarguen de estas cosas.

Otra cosa es que te den un toque suave y no te deje marca alguna. Pero si hay raya.......

Tu has hecho bien. Para nada debes sentirte mal por reclamar.

PD: llamadme histérico llamadme responsable. Pero es que me pongo enfermo con la gente que aparca AL TOQUE.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
NOOOO PARA NADA!!!!!! Tu no tienes que sentirte culpable!!! solo faltaría! que encima tu tengas que pensar un solo instante si te estas pasando!!!

tu estás reclamando lo que debes, que es una raya que te ha hecho un tio con su coche, aparcando mal. Me da igual si es a propósito o no. Si es a propósito, porque aparca AL TOQUE, que le jodan por ir así por la vida!!! si no es a propósito, que tenga más cuidado la próxima vez.

Tu reclama lo suyo, que para eso pagas un seguro, para que se encarguen de estas cosas.

Otra cosa es que te den un toque suave y no te deje marca alguna. Pero si hay raya.......

Tu has hecho bien. Para nada debes sentirte mal por reclamar.

PD: llamadme histérico llamadme responsable. Pero es que me pongo enfermo con la gente que aparca AL TOQUE.

yo soy un poco más drástico con los que pillo rayándome el coche por aparcar de esa manera... y no digo más

Adi.x

Forista
Qué si que yo también me enfadaria pero piensa que tengas que llevar el coche al taller de pintura y dejarlo 2 o 3 dias para que te pinte eso.Ahora preguntate si vale la pena a eso me refiero nadie dijo que no reclames no se si me entiendes y no digo que no tengas razon.

alvaro320

Interceptor
Si le gusta aparcar "al toque".... Que pague por los toques o que modifique su manera de aparcar.

iPhone con Tapatalk

Zidane1909

En Practicas
Pero bueno zidane que crees que ira a aprender si es que no lo hizo adrede lo mas seguro.

Pues aprenderá que no se puede aparcar al toque. Estoy harto de ver a montones de conductores que aparcan asi, y te puedo confirmar que la mayoria SI lo hacen adrede, porque les importa tres narieces y si este, en esta ocasión no lo ha hecho adrede, para la próxima vez tendrá más cuidado cuando aparca. Además, ¿como sabes tú si lo ha hecho adrede o no?, ¿estabas allí cuando sucedió?.

Juanricky

Forista
a ver chicos, lo explica perfectamente. Teniendo su coche A aparcado, observó como otro coche B se aproximaba a estacionar su vehiculo, y con el susodicho procedimiento de...cuando se pare el coche es que ya no se puede tirar mas, o llamado coloquialmente "al toque", efectúa una leve incisión sobre la virgen parte trasera del coche A, la cual se quedará marcada cual tatuaje de por vida, hasta que él mismo decida llevar su vehículo al taller para poder eliminar tal cicatriz ya postrada para la posteridad y con el deterioro oxidación y daño ocular que todo esto provoca. Que o bien, perderá bonificación para el siguiente curso anual, o bien adelantará la franquicia que tenga estipulada en su contrato con su aseguradora.

ha quedado claro??

El panoli, cuando va a aparcar, como ve un p*to BMW relucientemente blanco y se piensa que su dueño tiene dinero para aburrir y que se la va a sudar llevarlo a pintar, que es mas! que posiblemente piense que le está haciendo un p*to favor y así le da una repintada....que como será hijo de papa, que se lo ha regalado por hacer cumplemes con su novia......, pues qué coj*nes más da verdad???? qué c**o me importa a mi de quien sea el p*to BMW Blanco que hay aparcado detrás mío y que le he cascado al aparcar??????

¿Que qué mas da?? ¿ que qué mas da??? pues da, que cada p*to euro que vale el p*to coche, me cuesta mucho, trabajando y quizá sacrificando otras cosas, puedo tener el coche que quiero, el coche que me gusta, el p*to BMW Blanco que me la pone gorda!!!!! pasa que ahora, que tu te pasas por el forro de los coj*nes darle un toque o no, pues voy a dar parte al seguro, y me lo van a pintar gracias a ti. subn*rmal!!!!! si quieres aparcar "al Toque", llamas a tu madre, la pones detrás, y cuando la oigas gritar, entonces paras.

ASKARON

En Practicas
a ver chicos, lo explica perfectamente. Teniendo su coche A aparcado, observó como otro coche B se aproximaba a estacionar su vehiculo, y con el susodicho procedimiento de...cuando se pare el coche es que ya no se puede tirar mas, o llamado coloquialmente "al toque", efectúa una leve incisión sobre la virgen parte trasera del coche A, la cual se quedará marcada cual tatuaje de por vida, hasta que él mismo decida llevar su vehículo al taller para poder eliminar tal cicatriz ya postrada para la posteridad y con el deterioro oxidación y daño ocular que todo esto provoca. Que o bien, perderá bonificación para el siguiente curso anual, o bien adelantará la franquicia que tenga estipulada en su contrato con su aseguradora.

ha quedado claro??

El panoli, cuando va a aparcar, como ve un p*to BMW relucientemente blanco y se piensa que su dueño tiene dinero para aburrir y que se la va a sudar llevarlo a pintar, que es mas! que posiblemente piense que le está haciendo un p*to favor y así le da una repintada....que como será hijo de papa, que se lo ha regalado por hacer cumplemes con su novia......, pues qué coj*nes más da verdad???? qué c**o me importa a mi de quien sea el p*to BMW Blanco que hay aparcado detrás mío y que le he cascado al aparcar??????

¿Que qué mas da?? ¿ que qué mas da??? pues da, que cada p*to euro que vale el p*to coche, me cuesta mucho, trabajando y quizá sacrificando otras cosas, puedo tener el coche que quiero, el coche que me gusta, el p*to BMW Blanco que me la pone gorda!!!!! pasa que ahora, que tu te pasas por el forro de los coj*nes darle un toque o no, pues voy a dar parte al seguro, y me lo van a pintar gracias a ti. subn*rmal!!!!! si quieres aparcar "al Toque", llamas a tu madre, la pones detrás, y cuando la oigas gritar, entonces paras.
Totalmente de acuerdo, no soporto la falta de respeto por los bienes ajenos

Adi.x

Forista
Parece ser dificil de entender lonque digo? Creo que no y cada uno tiene su opinion y hara lo que quiera y punto y respeto vuestras opiniones y mas lo que dijiste que hay que sacrificar mucho para tener este coche es verdad pero si solobte dije que era mi opinion y nada mas y si lo hizo adrede pues que se lo casque y que pague pero yo no haria ninguna parte si fuera poca cosa y sin querer. Se entiende? Es una opinion al igual que vosotros la dais yo tambien la doy y las respeto pero tampoco hace falta ponerse histérico.

Juanricky

Forista
histérico no, pero es que ha dejado totalmente claro el compañero, que ha sido queriendo. bueno, queriendo darle al coche no, pero sí buscando el contacto con el coche de atrás para aprovechar al máximo la maniobra y poder ahorrarse alguna que otra mas. con lo cual, es bastante lógico los comentarios vertidos.

ahora bien, que lo ha hecho sin querer, bueno, a todos nos puede pasar, no es problema. Pero igualmente, se hace un parte, que para eso pagamos los seguros.

hace poco, un A6 me dío aparcando. al meterlo, hizo 5-6 maniobras, y cuando se dió cuenta que no le quedaba bien porque no le entraba del todo, decide irse de una sola maniobra!!!!!! yo flipando!!! y me rozó. mi coche A delante, y su coche B detrás, y se fué para delante rozándo mi parachoques trasero derecho. una rajilla vamos.....y fui corriendo detrás de él hasta que lo paré. y me dijo.....ahhh, no me he dado cuenta. y yo...no pasa nada, bájate y miras la raya que tienes tú en tu morro izquierdo de salir de una sola maniobra....y me dice....ah bueno, no pasa nada, como es de empresa, pensaba llevarlo a pintar de todas maneras....

A ESTOS HIJOS DE p*ta ME REFIERO!!!!!!!!! que lo he vivido en mis propias carnes este mismo verano con el 330d que tenía. y nada, saca los papeles, me da sus datos y nada, que no me preocupe que lo reclame que paga la compañía de su empresa.
Pero ....cómo se puede ser asi?? como a mi me paga la empresa el coche y el seguro...me la pela todo. a ti que te dojan.....

Armstrong

En Practicas
Se llama PDC y cuesta 950€ montarlo como extra, y estoy seguro que quien se gaste ese dinero no es por el gusto de escuchar los pititos, es por no llevar rayas en el paragolpes, ni de cuatro ni de un centímetro... Y aún puedes considerarte un tipo con suerte, por que lo viste, si no llega a ser así te quedas con tu raya porque encima estos frescos se largan como si nada.

La misma mala leche me causan aquellas personas que en los aparcamientos en batería abren las puertas como si fuesen los dueños de toda la calle, fauna que curiosamente abunda especialmente en los supermercados, así que lleva cuidado de al lado de quien aparcas :cautious:

Yo en estos tiempos que corren en España no me veo capacitado para quitarle el trabajo al señor perito que tiene que decidir si se debe reparar o no los daños que le han causado a mi vehículo, ni mucho menos el señor chapista que debe repararlo en caso de que este así lo decida. Aún así si no puedes permitirte dejar unos días el coche en el taller prueba a darle con un algodón y alcohol, por si no te hubiese provocado daños en tu pintura y fuese solo transferencia de la pintura de su vehículo.

batik

En Practicas
Supongo que depende de cada uno, unos no tendrán problemas en dejar el coche una semana y otros pensaran que por una raya, no les compensa quedarse sin coche.

De todas maneras desde el momento que te dan, date por jodido, o te quedas sin coche o te quedas con la raya.

Jordi F30

Forista
Lo malo de todo esto es que pintar el para-choques entero por una mini rallada es una putada, porque la pintura nunca quedara igual..
Por otro lado odio que la gente no respete lo que es de los demás, por mucho cuidado que tengas, siempre viene uno y te jode vivo.

Mil veces me ha pasado de aparcar el coche lejos y solo. Al volver otro al lado, enganchado, habiendo un montón de sitio...

Lo bueno es que por lo menos ya le has tocado los huevos al que te ha rallado el coche, a ver si otro dia se lo piensa dos veces

Adi.x

Forista
A ver que yo sepa no te quite la razon para nada.Si miras en las 2 opiniones que puse te darias cuenta que no me di cuenta que ese lo había echo adrede y en cuarta opinión lo digo claro que si lo habia echo adrede hasta aparcar al toque pues que se joda y pague y que le suba la poliza el año que viene.

Brader

En Practicas
Sé que no se ajusta a la consulta pero en tu lugar no mandaría a reparar el parachoques ya que te lo pintarian íntegro por un pequeño arañazo, prueba con alguna paste de pulir de grano fino por si como bien dice Armstrong sólo hay transferencia de pintura del otro coche y en caso de que así no fuera haz preparar en algún comercio de pintura automotriz 200 cm3 de Alpine weiss y con un pincel muy fino lo retocas tratando de no excederte del surco....después me cuentas.

jujov

En Practicas
Si lo hizo adrede que pague, si no sabe conducir que pague también. Aun por encima tener que aguantar como si fueras tonto por preocuparte de un rayazito de nada. Como el que permite a sus hijos salir del coche en estampida clavando la puerta en el de al lado, y te dice que son cosas de niños.

Adi.x

Forista
Si lo hizo adrede que pague, si no sabe conducir que pague también. Aun por encima tener que aguantar como si fueras tonto por preocuparte de un rayazito de nada. Como el que permite a sus hijos salir del coche en estampida clavando la puerta en el de al lado, y te dice que son cosas de niños.
Oye pero vamos a ver dime que tu no tuviste un fallo nunca? Y ya te dije k fuera adrede o que no cada uno tiene una opinion y te lo aseguro que si tu me hubieses dado asi pero sin querrer te lo aseguro que no te hubiese pedido ninguna parte y si fuese adrede como le paso al compi pues si que es tan dificil de entender que todos tenemos fallos yo uno al leer y no entender que fue intencionado y como te dije antes si fueses tu quien me hubiese dado el golpecito o otro cualquiera y sin querrer pues te lo aseguro que no hubiese hecho ninguna parte

Artmer

Forista
Yo daría parte al seguro, porque para eso se les paga, y cuando fuese al taller de chapa le diría al chapista que si en vez de pintar el parachoques podría pulirlo o arreglarlo sin tener que pintarlo.
Pero desde luego si que pienso que hay que tomarse las cosas, con mas calma.

Saludos.

@Javi

En Practicas
100% de acuerdo con Jordi F30 y con Artmer. Intenta, si es posible, no pintarlo entero. Nunca queda igual y a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Y si, a la gente que trata lo que no es suyo de esa forma, que los hay y muchos, les daria una buena patada en los coj..es. Una vez, con mi anterior coche, a uno que se nego a darme sus datos (Yo lo tenia a todo riesgo sin franquicia y no me subian la couta por dar parte) apunto estuve de meterle la puerta para dentro de una patada...

@Javi

En Practicas
El tio todo chulesco y haciendose el gallito delante de su choni me dijo que no me iba a dar sus datos por hacerme una raya. Cogio y se fue... con sus dos coj..es! Aun me arrepiento de esa patada.

brody

En Practicas
Agradezco las opiniones de todos. Pero yo soy mas proximo a la de juanricky.
A los q me aconsejais no pintarlo entero, es una de las dudas q ne planteo. La raya en cuestion esun pequeño surco vertical fino originado por el impacto desu matricula. Supongo q o se queda asi o hay q echarle pasta para rellenar y pintar.

alvaro320

Interceptor
Agradezco las opiniones de todos. Pero yo soy mas proximo a la de juanricky.
A los q me aconsejais no pintarlo entero, es una de las dudas q ne planteo. La raya en cuestion esun pequeño surco vertical fino originado por el impacto desu matricula. Supongo q o se queda asi o hay q echarle pasta para rellenar y pintar.

Sube una foto para que te demos mejor opinión.

Si el golpe te levantó la pintura, puede que con el tiempo empiece a levantarse más pintura de alrededor.

Juanricky

Forista
efectivamente, sube una foto y ahí ya podremos opinar todos con pruebas.

pero ya te lo dije, una pequeña raja, puede y termina derivando en oxidación. Se avecina el invierno...lluvias...carreteras mojadas....salitre de las quitanieves que hace corroer la pintura...etc....

una pequeña herida, puede derivar en una grave infección.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
efectivamente, sube una foto y ahí ya podremos opinar todos con pruebas.

pero ya te lo dije, una pequeña raja, puede y termina derivando en oxidación. Se avecina el invierno...lluvias...carreteras mojadas....salitre de las quitanieves que hace corroer la pintura...etc....

una pequeña herida, puede derivar en una grave infección.

Como un paragolpes de ABS se oxide, mal vamos....:descojon::descojon::descojon:

Juanricky

Forista
Porque ya no lo tengo, pero te podría enseñar varios puntos de mi ex 330d E46 que le pasó. Si amijo si, por eso lo digo, porque me ha pasado.