Estoy jodido! Este viernes en una calle cuesta arriba con el asfalto como un espejo se me fué el coche de morro en una curva a izq. Enderezo volante y lo recupero de delante pero entonces se va un pelín de atrás, lo justo para golpear el bordillo con el resultado, a primera vista, de: - el filín del borde de la llanta rascado - el testigo del DSC en amarillo sin parpadear - Volante desviado a la izq con el coche circulando recto. - barra de la suspensión doblada (rueda trasera izq) Os pongo este post para saber si alguien ha sufrido algo similar y qué tal se ha resuelto la cosa. La verdad es que fué algo leve, (o a mi me lo pareció) Ya me contaréis Saludos!
j*der que mala suerte, se habra jodido el sensor de esa rueda, habra que levantarlo para ver los daños en rotulas etcetc. Espero que no sea importante suerte
Yo le dí un bordillazo en la rueda trasera derecha, y lo único que se dañó fué un tirante de la suspensión.... Por 245 € quedó como nuevo.... al hacer la alineación ni siquiera ha habido que mover nada.... Lo del DSC no tengo ni idea por qué habrá sido... ¿Podría ser porque se te ha dañado el captador del ABS...?
Buenas! Caifás, creo que es exactamente lo que tengo dañado (es lo que se aprecia a vista). La verdad es que no golpeó duro y creo que la ostia tiene que ser monumental para dañar las piezas y estructuras que soportan el golpe (creo). Saludos, gracias!
Lo que doblé yo es un tirante de la suspensión que es de chapa. Hasta llego a creer que está pensado para que se doble esa pieza antes de que se dañe algún soporte del chasis o algo más gordo, porque ya te digo que ni siquiera tuve que hacer una alineación. Cambiar esa pieza y listo... Y sí, se apreciaba con la vista. Es la pieza número 5 del gráfico:
Gracias a todos! Caifás, coincide exactamente con lo que se ve doblado si te agachas y miras desde la parte posterior del vehículo. Es la "barra" que sujeta el amortiguador por su parte inferior, perfectamente visible. En fin, me quedo más tranquilo, confío además en la dureza de estos vehículos. Saludos!!
Exacto. Se ve símplemente agachándote. Si la tienes doblada, tendrás la rueda inclinada, es decir, con excesiva caída positiva... Supongo que será lo mismo que me pasó a mí... cambiar esa pieza, hacer una alineación por si acaso (a mí no me hizo falta) y a correr.... A ver si tienes suerte y es lo mismo que a mí...
Saludos de nuevo Caifás! Así es, la convergencia cambiada por el golpe. Si la llanta está tocada (no lo creo) estoy pensando en meterle un mazazo o lo que sea para que me la reponga el seguro, porque la rascada en el borde exterior jodeeee... En fin, no sé que haré porque encima ando como loco buscando una llanta bonita para cambiarlas, y si al final no me decico con la maza igual pinto el rascado y andando. Saludos!!
Buenas! A ver si alguien por ahí puede saber algo de esto. Resulta que el mecánico que me lleva la reparación del coche (cambio de una pieza) me comenta que no se puede sacar la pieza dañada sin mover el diferencial!! , dado que el tornillo que sujeta la pieza al chasis está tapado por el diferencial, y realmente es así ya que me lo mostró. Estoy por meter el coche en el barco y llevarlo pal conce donde está mi gurú de M3. Saludos!
Buenas! Ya de vuelta de la peninsula con el señor M a punto, reparación completada satisfactoriamente, pero.... ya rodando me percato de que el coche es tremendamente inestable-lento de reacciones-deslizante en curva rápida. Explicación: no llevo ni 150 km con las nuevas gomas, unos yoko advan sport, que al ser tan nuevos no rinden como debieran. Alguna opinión al respecto? os ha ocurrido? Saludos