Duda Tornillo antirobo f20 2013

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Toni Chaz, 12 Ene 2018.

  1. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Buenas tardes,

    tengo una duda sobre el tornillo antirobo de las llantas. Resulta que compre mi coche de un concesionario (no oficial) hace 2 años, y ni si quiera sabia que existian tal tornillos, con lo cual la semana pasada lleve mi coche al concesionario oficial de BMW para cambiar los neumaticos y me dijeron que no encuentran por ningun lado el tornillo antirobo. Y me han dicho que si no les vale ninguno de los que tienen alli tendran que llevar el coche a un taller para que saque los tornillos a la fuerza y que esto tendria un coste adicional de 150€. Y yo me pregunto, sera posible que BMW no tiene una solucion si pierdes este tornillo y tienen que hacer maniobras raras en mis llantas? Me cuesta creerlo.
     
  2. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Hola Toni ,

    A mi me ha pasado algo parecido y te puedo confirmar que en la BMW de Barcelona y Mataró me han dicho lo mismo que a ti.
    Si solo te van a cobrar 150€ por los 4 tornillos es barato, A mi me cobraron 100 por sacarme solo 1 .

    Saludos
     
  3. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Si lleva los originales te quieren tongar dinero.
    Ellos tienen un maletin con todos los juegos de tornillos antirrobo oem de bmw.
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  4. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Tengo un amigo y le pasó lo mismo, se lo entregaron sin la tuerca y cuando tuvo que repara un pinchazo le tuvieron que romper los tornillos con la consiguiente factura por ello. Menuda gracia.
     
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    A mi me perdieron la llave antirribo en el taller, me di cuenta días más tarde, despues de una reparacion en garantia. Me negaron todo, incluso que ni llegaron a sacar las ruedas, cosa que se perfectamente que es mentira.

    Me puse pesado y al final, accedieron a sacarme los que llevaba con los juegos que tienen ellos y me montaban otros comprados en recambios, haciendome algo de descuento.

    La operacion duro 15 minutos y fueron unos 50€ los tornillos, tengo la factura por ahi.

    El tuyo al ser usado, a saber que ha pasado, y te cobran los tornillos nuevos mas la mano de obra.

    Yo iria a un taller no oficial a pedir presupuesto, y te va a tocar pagar si o si.

    Saludos.
     
  6. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Me extraña que la fabrica de BMW no tenga una alternativa para sus clientes en caso de perdida de la llave antirrobo. A mi me da la impresión que me quieren inflar el presupuesto, pero dije a mi asesor que en el caso que no encuentra la llave que no me cambie los neumáticos y que no pienso pagar los 150€. Lo que mas me fastidia es tener que sacar las ruedas a martillazos. Por cierto, presupuesto de 4 neumáticos 205x55x16 GoodYear unos 550€ con los 3 años de garantía que te dan y también me tocaba la revisión de 60.000km unos 550€ mas con el cambio de liquido de frenos y escobillas delanteros. ¿Que os parece?
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  7. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.094
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Prueba en otra concesión, por norma general deben tener un jgo de llaves,

    upload_2018-1-12_18-56-58.png

    y por tu modelo se centra en 5 posibles

    upload_2018-1-12_18-59-40.png

    El jgo de tornillos tiene un costo de 32€

    upload_2018-1-12_19-1-40.png

    y cada adaptador 12€

    upload_2018-1-12_19-3-0.png

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A gerbaro y Toni Chaz les gusta esto.
  8. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Hola @elrinconoriginal

    agradezco tu ayuda, entonces cuando me llamen si me dicen que no han conseguido encontrar el tornillo probare en otro concesionario. Hay manera de saber en que concesionario esta mi llave?
     
  9. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.094
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Como te he comentado todos concesionarios deben tener la caja completa, y probando las 5 posibles te pueden decir el código y pedirlo en recambios.

    Saludos
     
    A Toni Chaz le gusta esto.
  10. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    ¿Qué modelo de neumáticos son exactamente? ¿Son Runflat?

    Sin conocer dicha información me parece caro, sale a 137 eurillos de nada cada rueda. Desconozco también qué incluyen esos "3 años de garantía", pero vamos ... me sigue pareciendo caro.

    Yo para el tema neumáticos no iría al conce oficial, sino a alguno especializado en tu zona del que tengas buenas referencias (por ejemplo en mi caso Neumáticos Pichón en Madrid). Cada rueda con todo incluído (montaje, equilibrado, ecotasa..) igual te sale por 70-80.
     
  11. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Hola @borja.lopez

    Pues si, son un poco mas caros de lo habitual pero ya que lo lleve para la revision cambie los neumáticos también. Al final el problema del tornillo antirrobo de tanto insistir me lo arreglaron por 15€! NO se que paso, me llamo mi asesor y me dijo que estaba todo solucionado, tampoco he preguntado mas. Sobre los neumáticos si son run flat y la garantía se su pone que si pinchas o lo que sea te cambian los neumáticos gratis. Los que me comentas por 70-80€ son runflat? Y que marga?
     
  12. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    No, no son runflat. Yo en este cambio he montado unos Bridgestone Turanza T001, y de momento bastante contento con ellos (busco durabilidad más que deportividad).

    Por cierto sobre tu historia del antirrobo, ¿al final te han dado algún tipo de tornillo o algo? Lo digo para la próxima vez que tengas que hacer el cambio de neumáticos.
     

Compartir esta página