Tornillo antirrobo

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Thedon247, 5 May 2021.

  1. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Muy buenas familia!

    Os cuento, fui al taller a cambiar los neumáticos discos y pastillas (me sigue tirando a la izquierda al frenar pero ese es otro tema) y resulta que me han apretado tanto los tornillos que han jodido la llave antirrobo, es un bmw f11 y la llave es tipo flor con 5 esquinas. En fin, he visto muchos vídeos etc de quitarlo a martillazos pero quería saber si alguien sabe de algún sitio para quitarlas o alguna solucion antes de pedir una llave nueva en Amazon o AliExpress ya que la de bmw será carísima y quitarlos con ellos tmb...gracias de antemano
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    Málaga
    Un concesionario debería tener un juego de llaves, te los pueden soltar y decirte que referencia de adaptador necesitas.
    Otra opción es que pongas tornillos normales o un juego antirrobo nuevo.
    Ojo que esto solo vale si los tornillos McGard son los vendidos por BMW.

    PS: ¿Fue en un concesionario oficial? A los oficiales siempre los he visto usar dinamométrica.
     
    Última edición: 5 May 2021
    A Thedon247 le gusta esto.
  3. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    No, fue taller normal. Voy a quitarlos y no los volveré a poner pero me temo que por soltarlos me vayan a cobrar una animalada...
     
  4. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hay un hilo de un chico que le paso lo mismo hace poco. En aliexpress tienes los tornillos. Si no te tocará romper y es una putada
     
    A Thedon247 le gusta esto.
  5. pedleomor

    pedleomor En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    520D F10
    Hola buenos días, en aliexpress lo tienes tarda sobre 10 días. Tienes que mandar foto al vendedor de tornillo de la rueda. Me ocurrió lo mismo en semana santa. También los vi en Amazon mas caro pero envió mas rápido. En Bmw no hay vasos de recambio te vende un kit nuevo de tornillos y antirrobo y te cobran las horas necesarias para extraer los antiguos.
     
    A Thedon247 le gusta esto.
  6. pedleomor

    pedleomor En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    520D F10
    A Thedon247 le gusta esto.
  7. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Chicos muchísimas gracias pero el miedo que tengo es que se deforma la nueva tmb al estar tan apretado el tornillo
     
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    Málaga
    Asegurate de que todos los demás están completamente apretados, incluso un poco más del par especificado, esto quita carga sobre el antirrobo y facilita que gire.
    Si obtienes otra llave, usando un destornillador de golpe reduces la posibilidad de que resbale y se dañe.
    Otra opción es que encuentres alguien que tenga herramientas específicas para retirar tornillos McGard.
     
    A Thedon247 le gusta esto.
  9. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Buenos consejos!! Muchas gracias
     

Compartir esta página