Tornillo carter

Reacciones
0
Tengo un pequeño problema, al apretar el tornillo del aceite se me ha trasroscado y no aprieta bien..... MADRE MIA!!!! Creo que tengo que cambiar al carter.... PUF!!!! esto será muy caro?¿? o puede ser que si me hacen una nueva rosca me valdría.... No se pero estoy muy preocupado....

Igor_330

Forista
Reacciones
2
jesus81;11582203 dijo:
Tengo un pequeño problema, al apretar el tornillo del aceite se me ha trasroscado y no aprieta bien..... MADRE MIA!!!! Creo que tengo que cambiar al carter.... PUF!!!! esto será muy caro?¿? o puede ser que si me hacen una nueva rosca me valdría.... No se pero estoy muy preocupado....

No se como será la base de la rosca, pero lo mas económico seria taladras a uno o dos mm a mayores, pasarla el macho y coger un tornillo nuevo y a correr.

Saludos

..bmw..

En Practicas
Reacciones
0
llevalo al taller y que te hagan una rosca nueva como te dice igor_330

Jaime 120d

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
7
jesus81;11582203 dijo:

No te alarmes que eso es muy comun, existen unos tornillos con el paso de rosca un pelin mas ancho y se queda muy bien una caracteristica es que pasa por el centro de este tornillo otro igual que apartir de que coloques el nuevo ese sera tu nuevo decantador !pidelo en una casa de repuesto vale 5€ no mas , suerte

Jaime 120d

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
7
Igor_330;11582231 dijo:
No se como será la base de la rosca, pero lo mas económico seria taladras a uno o dos mm a mayores, pasarla el macho y coger un tornillo nuevo y a correr.

Saludos

No es el mejor sitio para dejar virutas del carter :ar:

Igor_330

Forista
Reacciones
2
Jaime 120d;11583753 dijo:

Doy por hecho que desmontara el cárter para hacer la obra, nadie en su sano juicio metería una broca en el cárter de abajo arriba, y ya no precisamente por la viruta que pueda quedar.

Saludos

G

ghostriderr1

Invitado
La solucion se llama heli-coil es una especie de muelle que se monta despues de taladrar y pasar un macho especial y luego se monta...es 100 por cien fiable yo lo he visto en culatas etcc...una pasada.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Para que a nadie más le pase: el tornillo del carter va a 25Nm o sea, muy flojito. (tb el filtro del aceite va a 25Nm)

si no tienes dinamometrica, cuando empieza a estar duro, muy poquito giro y fuera.

Igor_330

Forista
Reacciones
2
El filtro de aceite en estos coches es de cartucho y hay que tirar de llave, pero para los que lo llevan metálico lo mejor es apretarlo a mano y ya es suficiente.

Saludos

fredinho

En Practicas
Reacciones
0
Problema bastante habitual....el heli-coli fantastico!! ...tranquilo

blanquito19

Forista
Reacciones
2
Jaime 120d;11583753 dijo:

y menos en la culata ( bujia transroscada ) grasa en la broca y el macho bajas rpm y mano de santo . :mus-