tornillo del carter pasado. SolucioneS??

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Bueno pues resulta, que el tornillo del carter, esta pasado, y el coche me pierde. Y eso que lo aprete con cuidado, si lo llego a hacer a lo bruto, seguro que descuelgo el motor. Decidme posibles soluciones. Se que podria repasarle la rosca con un macho, pero ahora no se que metrica lleva el tornillo, y seguramente seguiria perdiendo, y tendria uqe agrandar la rosca...

Luisjo

Forista Senior
HAce muy poco alguien descubrió el mismo problema en su coche que lo tenía sellado con una pasta (en plan chapuza, supongo q aspiraría el aceite en lugar de vaciarlo por abajo) pero no recuerdo quien... a ver si aparece.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
si, he pensado en sellarlo con masilla o algo, pero es una chapuza, y si se puede arreglar de otra forma, mejor...

bestcar

Forista Senior
Tu mismo ya te has contestado, deberias reinstalar un nuevo desagüe del carter.
Evidentemente soldando con un macho / hembra nuevo. yo he visto en casos parecidos, poner una placa metálica nueva soldada al carter para reforzar toda la operación.

Suerte

Kamala

Forista Legendario
Dieron esa misma solución, y no parecía ninguna chapuza, al parecer es una técnica muy usada en esos casos. Busca un post de hace poco sobre el tema, está todo muy bién explicado.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Weno, esta tarde le dejo el coche a un mecanico, me va a vaciar el aceite a desmontar el carter, y mirar que podemos hacer...

Sepe I///Mola

Forista Legendario
CHARLIE_325ti;4690594 dijo:
Weno, esta tarde le dejo el coche a un mecanico, me va a vaciar el aceite a desmontar el carter, y mirar que podemos hacer...

Jo menuda faena hay vece que lo barato sale caro

Suerte;-)

Z

z3///M

Guest
Suerte y que no sea mucho, lo mejor en estos casos es abrir un nuevo "agujero", o intentar buscar un carter en desguace, sabes si valen los de los otros modelos Z ??

julz4

Forista
joer no me lo creo charly tio ,..... oye y no sera la arandela???? mira en kart se suele usar una especie de goma que sse pone alrededor del tornillo y esto hace que selle mejor ¡¡¡

D

davorci

Guest
Solucion 1: Poner una junta de goma como dice julz4
Solucion 2: Poner teflon en la rosca del tornillo, eso si, cada vez que tengas que cambiarle el aceite te toca volver a poner teflon
Solucion 3: Esta es la mejor, cojes con un taladro de bateria, le pones un machón (sirve para roscar agujeros o reparar roscas jodidas) le pasas el machón a la rosca y buala! ya tienes rosca nueva.

P.D: he leido tarde que has dejado el coche en el taller

Jimmy

Forista Legendario
la tercera opcion de davor, aumentar en una medida la rosca y el tornillo.Asi lo hize yo en un m3 que tuve hace muchos años.Es facil pues el metal de esa pieza es blando_Ojo con fastidiarlo otra vez.
Por cierto, me lo hicieron en el conce bmw, los milagros existen biggrin