Avería Tornillo partido junta tapa de balancines

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Aleex320, 11 Mar 2025.

  1. Aleex320

    Aleex320 En Practicas

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    Buenas, tras levantar el capó para verificar varias cosas me encuentro con que está tirando aceite por la parte delantera de la junta de tapa de balancines, y me pareció extraño ya que está cambiada de hace poco, así que me pongo a revisar que los tornillos estén apretados correctamente, y me encuentro la sorpresa de que uno de ellos estaba suelto y no apretaba, y cuando lo aprieto un poco de repente deja de apretar y se queda suelto, y me encuentro la sorpresa de que se ha partido la rosca, os dejo un enlace para que podáis echarle un vistazo https://drive.google.com/drive/folders/10QlvP2RW23e9UHhg0ITkMWBhtB5u9_5c[​IMG]

    sabe alguien si es muy grave y si es complicado de reparar? el miércoles llevo el coche al taller para cambiar vaso de expansión pero ahora que me ha salido esto les diré que me lo miren...
     
  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenos dias, si es M54 cambiando el esparrago se soluciona, en la bmw lo venden
     
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  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Como te dicen, cambiar el espárrago es fácil pero parece ser que ya no está disponible y no hay alternativas aparte de encontrarlos usados.
    Pregunta en un concesionario de todos modos, a veces ocurre que en BMW España hay restos de stock aunque estén agotados en Alemania.
    Referencia 11121718856

    En cualquier caso el problema es el animal que apretó esas tuercas, es más que posible que haya dañado más tornillos y deformado la tapa de plasticucho, por eso fugaba.
    Tienes que encontrar un mecánico que no piense que "dinamométrica" es un grupo de jazz ruso.

    El espárrago tiene dos roscas diferentes, M7 a 11Nm en la culata y M6 a 10Nm para la tuerca de sombrerete.
    Necesitarás también una tuerca si no consigues sacar el trozo de espárrago roto.
     
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  4. Aleex320

    Aleex320 En Practicas

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    Tras investigar un poco he hablado con mi mecánico y hemos decidido cambiar toda la junta de la tapa de balancines, de paso ponerle unas bujías NGK de iridium y solucionar el tema del espárrago partido, montar todo bien con su par de apriete correcto y a correr, a saber qué ceporro ha estado tocando este motor antes...
     
  5. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Las bujias yo pondria las que dice el manual, son las NGK PLATINUM BKR6EQUP (3199)
     
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  6. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    Si lo venden y con un extractor de espárragos buenos lo sacas
     
  7. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    No le hace falta extractor, es un esparrago con tuerca en el centro, salvo que se le haya partido por la parte que va a la culata, que no lo creo, con una 10 sale
     
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  8. Eduma

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    Es un espárrago normal y corriente.

    [​IMG]
     
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  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Los M54 no llevan ese esparrago en la tapa de balancines, llevan uno con tuerca en el centro, por lo menos los dos míos pre y post llevaban ese tipo de esparrago que digo

    [​IMG]
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    La imagen que he puesto es de un M54, pero es el mismo en todos los modelos y es cierto que llevan una tuerca intermedia.

    Mi coche.

    upload_2025-3-13_11-32-37.jpeg
     
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  11. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Pues esa tuerca va fija en el esparrago, no se puede sacar, es todo un conjunto
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  13. Cristiandc90

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  14. Eduma

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    Es esta referencia.

    upload_2025-3-13_12-5-52.png
    [​IMG]
     
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