Buenas, tras levantar el capó para verificar varias cosas me encuentro con que está tirando aceite por la parte delantera de la junta de tapa de balancines, y me pareció extraño ya que está cambiada de hace poco, así que me pongo a revisar que los tornillos estén apretados correctamente, y me encuentro la sorpresa de que uno de ellos estaba suelto y no apretaba, y cuando lo aprieto un poco de repente deja de apretar y se queda suelto, y me encuentro la sorpresa de que se ha partido la rosca, os dejo un enlace para que podáis echarle un vistazo https://drive.google.com/drive/folders/10QlvP2RW23e9UHhg0ITkMWBhtB5u9_5c sabe alguien si es muy grave y si es complicado de reparar? el miércoles llevo el coche al taller para cambiar vaso de expansión pero ahora que me ha salido esto les diré que me lo miren...
Como te dicen, cambiar el espárrago es fácil pero parece ser que ya no está disponible y no hay alternativas aparte de encontrarlos usados. Pregunta en un concesionario de todos modos, a veces ocurre que en BMW España hay restos de stock aunque estén agotados en Alemania. Referencia 11121718856 En cualquier caso el problema es el animal que apretó esas tuercas, es más que posible que haya dañado más tornillos y deformado la tapa de plasticucho, por eso fugaba. Tienes que encontrar un mecánico que no piense que "dinamométrica" es un grupo de jazz ruso. El espárrago tiene dos roscas diferentes, M7 a 11Nm en la culata y M6 a 10Nm para la tuerca de sombrerete. Necesitarás también una tuerca si no consigues sacar el trozo de espárrago roto.
Tras investigar un poco he hablado con mi mecánico y hemos decidido cambiar toda la junta de la tapa de balancines, de paso ponerle unas bujías NGK de iridium y solucionar el tema del espárrago partido, montar todo bien con su par de apriete correcto y a correr, a saber qué ceporro ha estado tocando este motor antes...
No le hace falta extractor, es un esparrago con tuerca en el centro, salvo que se le haya partido por la parte que va a la culata, que no lo creo, con una 10 sale
Los M54 no llevan ese esparrago en la tapa de balancines, llevan uno con tuerca en el centro, por lo menos los dos míos pre y post llevaban ese tipo de esparrago que digo
La imagen que he puesto es de un M54, pero es el mismo en todos los modelos y es cierto que llevan una tuerca intermedia. Mi coche.
Pues o han sustituido la referencia o la imagen está mal. https://www.ecstuning.com/b-genuine-mini-parts/stud-bolt/07129904544~oem/
Si, en esa referencia hay algo mal, por lo que veo en internet me sale que son los espárragos que anclan el sensor de aceite del carter