tornillo purga deposito compensacón.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGEL RODRIGUEZ, 6 May 2005.

  1. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
    Pues eso, que se me ha roto el tornillo de plastico (negro), el de purga del deposito de agua junto al radiador. Se ha quedado un trozo dentro y me ha costado un poco sacarlo. Se que no es la primera vez que pasa. Lo malo es que la rosca donde va roscado el tornillo a cedido un poco y el nuevo tornillo no queda perfectamente ajustado.No me pierde agua, pero no lo veo muy seguro.Help ! un saludo 320 i 92
     
  2. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
    Tengo una duda sobre la rotura del tornillo de purga del deposito del radiador. A parte de romperse por degradarse el plastico, que otro motivo a podido provocar su rotura. He observado que el tornillo nuevo, tiene una pequeña canal a lo largo de la rosca. Agradeceria algún comentario, sobre el tema. Un saludo.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    No es que yo sepa mucho, pero podrías arreglarlo pasandole unos machos de mayor medida y ponoendo un tornillo más grande, a no ser que esa acanaladura sea importante y no haya tornillos con ella.
     
  4. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Y si notas que no ajusta muy fuerte, enrolla un poco de teflón, del que usan los fontaneros, esto casi nunca falla, eso sí comprueba de vez en cuando que no te pierda ni gota.(el teflón aguanta bien el calor)

    saludos. :-({|=
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Los tornillos de purga de circuitos cerrados llevan o bien un agujero central o bien una acanaladura lateral.

    Al aflojar el tornillo, SIN SACARLO, por ese canal puede pasar liquido o aire al exterior.

    La rosca estropeada... improvisar como te han dicho... teflón, o arandelas, o un tornillo a sobremedida si entra...

    Si montas un tornillo sin acanaladura tampoco para nada grave, pero para purgar es más cómodo con ella
     
  6. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
    Jorge, sin duda que la función de esa canal es como tu comentas. ¿Porque crees que se ha podido romper, ¿quizas mal purgado el sistema y por exceso de presión?... Mil gracias
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Pues no creo que sea la presión, no sé... los plasticos a veces se rompen, no le daría más vueltas, si no lo ves seguro pones uno como te han dicho (teflon o paso de rosca nuevo).

    Salu2!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se habra roto por la presion en el circuito y porque ese tapon al ser de palstico ese material con el tiempo se endurece mucho.
     

Compartir esta página