Muy buenas!!! Hace cosa de 3 años saque la tapa balancines para cambiarle la junta y cambiar colector escape y tal a mi 204… y en el verano del 2022 me empezó a hacer un ruido a cafetera, que en 4 talleres me dijeron que motor para cambiar y otro que la cadena que tal que cual… Resumiendo, me percaté que los tornillos donde el arco del depresor estaban partidos: La cuestión, a alguno le ha pasado? Como los sacariais??? Con un macho de rosca izquierdas lo conseguiría sacar o llevaran pegamento y me tocará soldar?? Como última opción, taladrar y rosca nueva…..
Primero intentalo con unos buenos alicates de presión. Aprieta bien y ve girandolo poco a poco, a ver si se mueve o patina el alicate, si patina aprieta un poco más.
Taladrarrrrr… tienes que ir muy bien centrado no? Como te vayas un poco, fíjate dónde estás taladrando… Yo pensaba hacerlo así, pero un amigo me dijo que esos tornillos llevan pegamento rojo de ese, y que o caliento, o no hay tú tía quien los saque
Seguramente porque sobre ellos rosca la tapa de balancines. Pero no creo que estén muy apretados porque suelen salir al aflojar los de la tapa. Prueba.
c**o, es muy sencillo, un granetazo en el centro y taladro y el amigo que te ha dicho que esos espárragos llevan fija tornillos y encima rojo, dile de mi parte que no tiene ni puñetera idea y si se lo han puesto, el que lo haya hecho es un chapucero de libro.
Sisi con el puntero marcar en el centro y tira… tengo juego de brocas de hierro desde 1mm así que no tendré problema Lo del fijatornillos a mi se me hacía muy raro la verdad! Ajajajajaj Gracias!!
Olvídate de sacarlos con un alicate de presión, picoloro o similar. SÍ llevan fijatornillos de origen, no vienen pensados para sacarlos y se hace únicamente para poder embridar la culata correctamente en la rectificadora para planificarla, en ningún otro caso. Otro tema es que ni siquiera se venden como despiece esos tornillos, hay que o bien reciclarlos de otra culata, o fabricarlos. Taladrar y machos, o soldar tuerca y meterle un calentón
No estamos hablando de los mismos tornillos, el post se refiere a los dos tornillos que sujetan el arillo del depresor a la culata, no a los de la tapa de balancines
Se alojan, a mi y aún compañero nos pasó. Post 13 : https://bmwfaq.org/threads/cambio-de-cartucho-turbo-y-junta-valvulas.1001272/ Hay fotos y solución al tornillo roto dentro del tornillo en cuestión. Recuerdo que a otro compañero también le pasó
Al menda le pasó y usé un tornillo largo (en lugar de 2) con un espaciador de 20mm. Lo saqué como dice Eduma.
Efectivamente como ha dicho eduma, uno de ellos lo he conseguido sacar… el que está más adentro, imposible. Apenas hay espárrago donde agarrar y sitio para girar la mordaza. Mañana lo taladrare y pasaré un macho nuevo…. Con macho izquierdas, yo creo que partiría de lo duro que estaba Y luego, imagino que haré con una varilla de m6 y los empalmes cilíndricos que se usan para empalmar las varillas roscadas. Tuerca arriba convencional y a tirar millas
Bueno pues conseguí sacar 2 de 3… uno con mordaza como ya indiqué anteriormente Esta tarde probé en uno que tenia en medio, haciéndole un taladro en el centro y con el macho izq, calentándolo con el soplete y salió sin mayor problema El problema viene con el de la derecha de donde el arco del depresor. No hay tu tía. He partido 2 machos izq y ya 3 brocas.. me doy por vencido! Además he probado con otras 3 brocas y los machos me comen las puntas de las brocas en nada Se me acaban las opciones!
Para taladrar un macho necesitas algo más duro que el macho, así que tienes que comprar una fresa de metalduro integral (carburo de tungsteno) o puedes intentarlo con una broca de hormigon(si, de pared) previamente afilada xq de origen no tienen filo, ya que lo que llevan en la punta es una pastilla de metalduro también (widia). Para afilarlas, con el esmeril tradicional no va muy bien, necesitas una muela de las de color verde (carburo de silicio) o puedes intentarlo con la radial
vamos haber señores a mi don @Eduma me saco un tornillo que llevaba 20 años metido en el bloque del cárter de la manera qje dice y hace poco vimos que aún saco uno más difícil de la manera que el dice, los demás inventos es arriesgarte a quedarse el tornillo ay de por vida , así que yo no aria experimentos
Una cosa es sacar un tornillo, que era el problema del primer mensaje, y otra muy distinta sacar un macho roto, que es donde estamos ahora. Lo dicho: widia/carburo de tungsteno/metalduro en la versión que puedas conseguir (una broca de pared vale 2€)
Si, el primero que saqué con la pistola de calor.. y este como lo vi más complicado, fui directamente con el soplete de soldadura fuerte
Si, una broca no vale dinero… de echo ayer repisé a los técnicos en mi curro y me cuestan 0,67 con el dto… Lo que busco es algo efectivo. Había pensado en rellenar el agujero con soldadura y luego arriba una arandela y tuerca y probar a ver si suelta…