Bueno, creo que este es el lugar adecuado para comentar este gran problema. Me he decidido a abrir el hilo ya que no soy el único al que le ha pasado. La historia es que los tornillos que traen las llantas de fábrica no resisten y parten. En ambos casos que conozco han sido 1º en la llanta trasera derecha varios tornillos (en el mío 3 y en el del otro chico 2) con la consecuencia de tener que detener el vehículo y llevarlo a reparar. En mi caso reparé yo mismo el coche y continué la marcha hasta que me rompieron 4 tornillos de la llanta trasera izquierda, lo cual me obligó a llamar a la grúa con la suerte de que no le pasó nada al coche ni a mí al ir a 50 kmh. En el caso del otro chico le enviaron tornillos de supuesta mayor calidad, de los cuales partieron 5 de la llanta trasera izquierda, lo que hizo que el coche cayese al suelo, por suerte para el chico tampoco pasó nada ya que iba más o menos a la velocidad que me ocurrió a mí la 2ª ocasión. Si alguno de los que estáis leyendo ésto os ha pasado lo mismo no dudéis en contactar con nosotros para hacer más fuerza en nuestras reclamaciones. Esperamos que ésto ayude a más gente y que solucionen este problema ya que la cosa podía haber sido muchísimo más grave y con consecuencias fatales. No se puede vender un material que no aguanta un uso normal del vehículo al que está destinado ya que se pone en juego la vida de las personas que van en su interior. Es un error gravísimo que se tiene que subsanar como sea.
Joer! me deja de piedra todo este asunto #-o. Tuviste mucha suerte de que no te pasara nada ni a ti ni al coche. Tampoco entiendo como un fabricante de llantas se la juega con tornillos de juguete , si es que para esto es bastante mejor que las entreguen sin tornillos :rifle:.
Y los tornillos de serie no valen?? Porque yo he cambiado de 18" a 19" originales, y ni un problema!! Y han girado a todo lo que podian girar... Saludos!
los mios tienen mas de 120 mil km y ningun problema espero no tener nunca ese problema. suerte con vuestra reclamaciones!
Yo no esperaba a encontrar más casos (que si los hay espero que sin consecuencias :roll, ponía directamente el tema en manos de un abogado. Suerte. ;-)
Son tornillos especiales de allen. Los normales no dejarían espacio para acceder con el dado, por eso son de llave de allen hexagonal.
Los tuyos son de alta calidad. Los de Imola han admitido que los tornillos que envían con las llantas son de calidad baja y que van a buscar otros de alta calidad para sustituírlos. No entiendo cómo pueden estar tan tranquilos en este tema...si llega a pasarme algo en el coche no quiero ni pensarlo...
Buenas pues como bien dice guelez no es el unico perjudicado con el temita de los tornillos , yo soy otro pobre al que se lan dado y bien, mi caso ya va mas lejos ya q despues de romper 2 tornillos de llanta trasera izquierda se lo hice saber , su solucion : habra sido mala suerte no se preocupe que le mandamos un juego nuebo , me lo mandaron y cual sorpresa la mia que al mes al ir al cine y con bastante prisa por la autovia 180 km , lo se iba rapido pero por unas cosas y otras no m daba tiempo y fui bastante rapido , pues llegando a la ultima rotonda antres del cine el coche m empieza a vibrar y ya entrando en ratonda despacito un super golpe derepente y enganchon del coche paro m bajo y cual sorpresa la mia!!!!!!!!! los cinco tornillos partidos y porsuerte la rueda suelta entre el hueco de la aleta y el disco enganchado , yo alucinando!!!!! llego el de la grua y no se lo creia de verdad .....sus palabras fueron PA HABEROS MATAO!!!!!!! imaginaros mi impotencia despues de que pasara por segunda vez, Esta mañana les e vuelto a llamar exponiendoles el caso de guelez tambien y m an dicho que en estos dias nos darian una respuesta, es acojonante que jueguen con la vida de los demas y lo cojonudo esque siguen sirviendo esa tornilleria de mierda , lo q ue pasaque nuestros coches con 343 caballos y traccion trasera las rompen con mayor facilidad pero lo que no exibe que otros coches les valla a pasar lo mismo con el tiempo. Bueno chicos siento el tocho pero esque m puede la indignacion . un saludos a todos y espero que con este post podremos ayudar a que ningun compañero caiga en el mismo engaño.
Pero de que tornillos hablas de unos que has comprado tu por tu cuenta? o de los que trae el M de serie?... Porque no qued muy claro, viendo las explicaciones imagino que son unos tornillos que has comprado... De ser asi reclama a quien te los ha vendido no?...
Esas llantas llevan unos tornillos especiales porque los agujeros de la llanta son muy pequeños y los que trae el coche de serie no entran
No te entran otros tornillos comprados? Yo no pondria otros que te manden los de imola por miedo a que pase lo mismo aunque te digan que son de mejor calidad!
Coge un tornillo de los que traen las llantas y vete a un suministro industrial con él, allí les dices que son para las ruedas y los que te vendan tranquilo que no van a partir ;-) Un saludo
Yo alfinal decidi no ponerle ninguno de los q me mandaran estos tios , no fiaba ni un pelo y le puse unos iguales hacerados de muchisima mejor calidad y un peso bastante superior y cero problemas, esque si veis los tornillos que traen las llantas de verdad que os da la risa cuando los cogi rotos del suelo el material interior parecia verdadera calamina , es para flipar!!!!!!!
Al ser especiales (especiales para ser tornillos de rueda) hay que mirar el tamaño de la cabeza para que entren, comprobar largura y el paso de la rosca, si no tendrían esa largura, coger unos más largos y al tornero para que los deje ok, no creo que haya mucho problema. Un saludo
No entran, son demasiado cabezones, esta llanta lleva los agujeros de los tornillos muy pequeños... Eso, lee la primera pagina....
¿los problemas de que no entren los tornillos de serie, es sólo con los BMW o pasa con todas las marcas? Por lo demás, ¿que tal son las llantas?
Se necesitan tornillos especiales para estas llantas si usas la medida 5x120 ya que el hueco no te permite meter el dado para los tornillos estándar. Las llantas ahora van perfectas.
Yo sería en 5x100, ya que serían para un Audi TT, por lo que entiendo que me valdrían los originales del coche, ¿no? Por cierto y lo otro que te preguntaba, ¿son resistentes?. Vengo de rajar-partir una Oz Superleggera en 18", y ya no sólo es la pasta, es el coñazo de que te jode el viaje, porque tal como estan las carreteras en este país, vamos a tener que ira 80km/h.
Resistentes no sé. De momento nunca he doblado una llanta en mi vida, y quiero seguir así. Ni en réplicas ni en originales ni en marcas independientes he tenido el más mínimo problema. También intento librarme de todos los baches que pueda...
si has solucionado el problema bien,me alegro,si no probando como dice un compañero de pedir unos de acero reforzador con las mismas medidas,y si no otra idea,y siempre que haciéndolo no le quites belleza a la yanta, te podrían tornear los agujeros de la yanta,para que entren la cabeza en dichos agujeros, así le podrías los que llevan las yantas originales y problema solucionado