Buenos días! Ahí va una duda para entendidos de la electrónica... Alguien ha probado el software Torque para smartphones Android? Va bien? Que se puede hacer con el? Solo leer o también escribir algo? Los adaptadores OBD2/CAN bluetooth necesarios para su funcionamiento, servirían después para utilizarlos con otros software, desde un PC con Bluetooth? Muchas gracias a cualquiera que pueda aportar algo de luz al tema. Salu2, David.
dashcommand es un poquito mas caro https://market.android.com/details?id=com.palmerperformance.DashCommand que la version full de torque lo único que me gusta de torque es que tiene una opción que te dice cuantos cv estas utilizando, la verdad es que entretienes jugando con el acelerador para sacar lo máximo posible :ang:
Cuando dices que si hay para android es que lo hay para iPhone?? No sabia que habían cosas así... Como se llama exactamente el programa para iPhone????? Un saludo!!!
Dudo que hay algo así para iPhone porque estaría en la App Store y no he visto nada de eso. Igual no he investigado mucho o hay que buscarlo en inglés y claro, ahí la hemos liado ^_^ De todos modos, si lo hay, que me encantaría, pues que lo digan en el post quien lo sepa. Un saludo.
Gracias Cyph3r, te veo puesto en el tema!! Sobre el tema de escribir, me refería a si se podía hacer algún borrado de algo, codificar algo, aunque me imagino que eso requiere de un software mucho más complejo que no tiene nada que ver con estas apps (como se puede ver, npi sobre el tema)! Para Iphone algo hay, yo de momento he visto esto... http://hackaday.com/2008/09/27/use-rev-on-your-iphone-to-read-your-obd-ii-port/ No sé si será igual/mejor/peor ya que no he probado ninguno. Creo que me voy a animar a comprar algún adaptador y empezaré probando la versión gratuita del Torque, y luego veremos, sobre todo sabiendo que se puede utilizar con otros software de PC. Salu2 y gracias de nuevo!! David.
Perdonar mi ignorancia pero tengo instalado el Torque y no se como empezar a utilizarlo. ¿Que quiere decir eso de comprar un adaptador?. Para los que tengais Android yo me meti al Market y busque la palabra APTOIDE. Me descargue esta aplicacion que es otro Market pero con todas las aplicaciones gratuitas. Aqui me descargue el Torque version completa de forma gratuita. Saludos.
Rev y speedport tienen buena pinta... Pone que puedes eliminar alertas y tal... Voy a mirar a ver que tal de precio salen los adaptadores y lo mismo me animo...
Mmmm, muy interesante lo del Market paralelo....... Lo de comprar un adaptador quiere decir un adaptador OBD2/CAN bluetooth, lo que a su vez significa: Un artefacto pequeño, que se enchufa en el puerto OBD2/CAN de tu coche (donde tienes para abrir el capó, por lo menos en el E90), y emite una señal bluetooth, que previa configuración desde tu teléfono, enviará a este toda la información que puedes ver desde el software Torque (u otros) proveniente de la red CAN de tu cochecito! Muy interesante para curiosos juguetones!! En Ebay encontrarás muchos, algunos bien de precio y otros no tanto, aunque desconozco su calidad y compatibilidad con nuestros coches… Salu2! David.
si existiera algoa asi para iphone entonces iphone seria el mejor precisamente lo que lo diferencia del resto de smartphones es que tiene pocas aplicaciones gratuitas y eso lo limita mucho.. sinceramente desde que tengo mi HTC HD que le den al iphone...ya es verbo pasado a menos que espabilen MUCHO!!!
Hombre con cydia e install0us tienes muchas apps gratuitas para iPhone... Jejeje yo no cambiaba iPhone por nada.. Yo creo que lo probare... Hay un adaptador en dx que cuesta unos 50$... y es elm y creo que es compatible con el rev... Esta noche lo mirare tranquilamente porque pinta muy bien
Creo recordar que para utilizar el iphone para estos menesteres, el adaptador ODB tiene que ser wifi y no bluetooth ya que el iphone lo tiene capado.
Utilizando un ordenador portátil o un smartphone con BLUETOOTH (no apto para iPhone) y el software apropiado se puede visualizar toda la información del vehículo en tiempo real. El ELM327 es compatible con aplicaciones como TORQUE, DASHCOMMAND o KIWI.
Aqui explico como descargar Torque de forma gratuita. Pongo esto para que lo volvais a leer porque antes me equivocado al escribir.
Gracias Dperezs!!! No tenia ni idea de esto, muy interesante. Entonces ¿el Torque no vale para nada sin este aparatito?
para iphone tenéis que comprar un adaptador que envíe lo datos por wifi, es un poquito mas caro, un amigo mio se compró uno por 80$ los programas torque y dash command también existen en el appstore y en los mercados paralelos
eso es, para que funcione necesitas que alguien te envié los datos del coche, y ese aparato sirve para eso yo tengo este http://www.dealextreme.com/p/elm327-bluetooth-obd-ii-wireless-transceiver-dongle-16921
para iphone/ipad tenéis este también vale para android o pc WiFi OBD-II Car Diagnostics Tool for iPod Touch / iPhone - Free Shipping - DealExtreme
Pues yo creo que me la voy a jugar con uno de los que hay por Ebay, los hay hasta por 25 EUR aprox + portes…. Si lo hago ya os contaré como va, de momento el Torque ya lo tengo instalado, ahora intentaré bajar los otros para cuando tenga el dongle poder empezar a probarlos todos! Salu2!
Comprado, 12,38 EUR puesto en casa, basado en el chip ELM327... Espero que funcione, ya os contaré a su llegada!! Salu2! David.
Os dejo un post sobre el tema: http://www.bmwfaq.com/f65/software-obd2-581953/ Yo tengo el Torque y ELM327 y va super bien con un HTC Hero. Quizas ahora me compre el BMW DIS (v57) + SSS (v32) DIS (DIAGNOSTIC INFORMATION SYSTEM) SISTEMA DE INFORMACIÓN DE DIAGNÓSTICO, le permite leer e identificar CÓDIGOS DE FALLO PARA QUE USTED puede solucionar el problema. Esto se realiza mediante OBD PORT y un cable OBD (Ediabas) SE REQUIERE QUE ESTÁ DISPONIBLE EN EBAY. SSS (SOFTWARE SERVICE STATION ) SOFTWARE DE ESTACION DE SERVICIO, una herramienta de programación que permite programar su BMW o MINI A las actualizaciones de fábrica del OEM, lo que le permite al código, RESET o reprograma la ECU. Salu2
¿Alguien ha hecho funcionar el dashcommand con el iphone, mediante el OBD wifi del dealextreme????? Yo no consigo que se me conecte. El iphone me pilla la wifi pero el dashcommand no encuentra el dispositivo obd. ¿alguien sabe de donde bajar el dashcommand para pc? y así probar desde el ordenador a ver si rula. Gracias de antemano. Apinacabrio
Solucionado!!!! Conectado, comunicando y funcionando a la perfección. Gracias de todas formas. Un saludo.
El que este interesado yo vendo el kiwi wifi con OBDII para Iphone http://www.bmwfaq.com/f95/plx-divices-kiwi-wifi-obdii-669986/
Hola: ¿Podríais confirmarme si el adaptador BT ELM 327 funciona correctamente para conectar a un teléfono android (en mi caso Samsung Galaxy S2 con ICS)? Tengo varios localizados en Ebay pero antes de comprarlo quería asegurarme que funcionan bien Muchas gracias