touring puede carga/descarga?

chapu320d

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Tengo una pregunta, el otro día estaba con un touring en una zona de carga/descarga bajando unos bultos para un local, y vino un policía y me dijo que debería evitar aparcar ahí que era para vehículos comerciales descargando, yo le dije que estaba descargando, pero el me dijo que era más bien para furgonetas y no para coches. Y yo me pregunto si un toruing se puede considerar de algún modo vehículo comercial para no ir agobiado en las zonas de descarga o si realmente deben ser furgonetas ...

Gracias majos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Ha de estar matriculado como vehículo destinado al transporte aunque supongo que dependerá de la ordenanza municipal

invasor

Forista
Reacciones
61
el coche tiene que estar dado de alta en industria para adtividades industriales

leones

En Practicas
Reacciones
1
como te dicen por arriba tiene que estar dado de alta en industria y destinado al transporte.

lo del touring no cuela jajajajaj

saludos

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.471
En Madrid antigüamente (te hablo a lo mejor de hace 14 ó 15 años) se podía conseguir un distintivo de carga y descarga para turismos (recuerdo un amigo mío que lo tenía en un saxo) y para que te lo concedieran creo que había que aportar un escrito por parte de la empresa que justificase que el vehículo estaba destinado para trabajar en tareas comerciales y que además transportaba bultos pesados de forma habitual.
Me imagino que en la actualidad y tal y como está Madrid eso habrá pasado a la historia.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
a mi segun m enseñaron en la autoescuela cualquier coche q este haciendo carga o descarga de material o personas puede aparcar ahi.
y como ejemplo nos ponian el coche de autoescuela, cuando terminas la practica, tu te bajas y sube el siguiente.
pero vamos q lo mismo se puede aplicar a si estas cargando maletas para un viaje, mudanza, cargando a los niños a la salida del cole... siempre paradas cortas.
si aparcas 40 minutos antes, te tomas un cafe y luego haces la mudanza pues estan en todo el derecho de ponerte una multa

chapu320d

En Practicas
Reacciones
0
y que hace falta para darlo de alta en industria? al fin y al cabo es un coche de empresa, aunque matriculado para uso normal ....

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
En un principio esas zonas están reservadas (durante el horario que marque la señal) para vehículos industriales, es decir, furgonetas/camiones/vehículos... Por ejemplo mi furgoneta está matriculada como vehículo industrial (lo cual a la hora de comprarla saldría más barato), por lo tanto no podrían decirme ni Pamplona por aparcar en esas zonas. Eso sí, luego resulta que tienes que pasar ITV dos veces al año, las ruedas tienen que tener un índice de carga distinto que si estuviera matriculada como vehículo de transporte de pasajeros nada más y en sí el neumático es distinto. En lugar de ser neumáticos de turismo son neumáticos de vehículo de carga. Un coñazo vamos.

De igual modo, aquí por ejemplo en el casco antiguo sólo pueden pasar por las mañanas vehículos de reparto (o industriales) y me acuerdo cuando curraba de limpiacristales que nos ponían siempre pegas porque entrábamos para descargar los bártulos pero como el coche no era de carga pues...

En resumen, durante las horas de carga/descarga ten cuidado porque podrían tocarte las narices. Fuera de horario puedes aparcar ahí con total tranquilidad

C

CaCereÑo

Invitado
Maylonga;10836453 dijo:
En un principio esas zonas están reservadas (durante el horario que marque la señal) para vehículos industriales, es decir, furgonetas/camiones/vehículos... Por ejemplo mi furgoneta está matriculada como vehículo industrial (lo cual a la hora de comprarla saldría más barato), por lo tanto no podrían decirme ni Pamplona por aparcar en esas zonas. Eso sí, luego resulta que tienes que pasar ITV dos veces al año, las ruedas tienen que tener un índice de carga distinto que si estuviera matriculada como vehículo de transporte de pasajeros nada más y en sí el neumático es distinto. En lugar de ser neumáticos de turismo son neumáticos de vehículo de carga. Un coñazo vamos.

De igual modo, aquí por ejemplo en el casco antiguo sólo pueden pasar por las mañanas vehículos de reparto (o industriales) y me acuerdo cuando curraba de limpiacristales que nos ponían siempre pegas porque entrábamos para descargar los bártulos pero como el coche no era de carga pues...

En resumen, durante las horas de carga/descarga ten cuidado porque podrían tocarte las narices. Fuera de horario puedes aparcar ahí con total tranquilidad

Ese es el tema, tienen que ser vehiculos industriales, furgonetas, camiones y demas, un touring, por muy de empresa que sea, no es un vehiculo industrial.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.003
jsagar;10836438 dijo:
a mi segun m enseñaron en la autoescuela cualquier coche q este haciendo carga o descarga de material o personas puede aparcar ahi.
y como ejemplo nos ponian el coche de autoescuela, cuando terminas la practica, tu te bajas y sube el siguiente.
pero vamos q lo mismo se puede aplicar a si estas cargando maletas para un viaje, mudanza, cargando a los niños a la salida del cole... siempre paradas cortas.
si aparcas 40 minutos antes, te tomas un cafe y luego haces la mudanza pues estan en todo el derecho de ponerte una multa

Pues creo que te enseñaron mal.

Las zonas restringidas a carga y descarga no incluyen ese tipo de uso que comentas.

Como ya han comentado antes está restringida a vehiculos de reparto, identificados con tarjeta de transporte.