Video Toyobaru 2021: Subaru BRZ / Toyota GR86 - H4 2.4 N/A 231 cv

cybermad

Clan Leader
Ya han confirmado que habrá una 2ª generación de Toyota 86 y Subaru BRZ, a ver que motor le meten ahora que su hermano mayor el Supra, además del L6 BMW 340 cv lo hay con un L4 turbo de 258 cv y 197 cv, menos que los 200 cv H4 n/a que montan ahora los Toyobaru...



a228c64c-2021-toyota-86-carscoops-copyright-2.jpg

30c73d7b-2021-toyota-86b.jpg
 

antuan

Clan Leader
Por fin llegan los turbos, que mucho N/A y luego no lo compraba ni rita.

Frontal impactante, serán los nuevos rasgos de Toyota? vaya cambio.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Por fin llegan los turbos, que mucho N/A y luego no lo compraba ni rita.

Frontal impactante, serán los nuevos rasgos de Toyota? vaya cambio.

El problema es que lleguen los turbos para meter un 1.2 o 1.4 con los mismos 200cv pero dieselizados. Que será lo que ocurrirá, porque sino canibalizas al Supra, digo yo vamos.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Hoy he visto por primera vez un BRZ y me ha gustado mucho. Làstima de 6 cilindros, c**o. Alguien ha conducido este coche?

Yo solo me he picado con ellos. Bimmer habla maravillas del coche y otro amigo probó uno y le dejó el motor hecho un taco en un rato.
 

alejandro_M

Forista Legendario
No creo que se pueda decir que sea malo, pero la fiabilidad y durabilidad de un 6L no tiene.

Nose en que te basas para decir esto.

Es un coche redondo para disfrutar de un deportivo trasera, que cumple en el dia a dia a precio de saldo. A mi me parecio tremendamente divertido.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Personalmente en su día me interesaba muchísimo. Me subí en alguna exposición por lo que no pude probarlo pero sus cifras sobre el papel no me convencen y el interior se me hizo un poco pobre en calidad (tacómetro y demás) Antes me voy al MX5.

Que me critiquen los que me quieran criticar pero a ese coche le faltan 50-100cv
 
Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Hoy he visto por primera vez un BRZ y me ha gustado mucho. Làstima de 6 cilindros, c**o. Alguien ha conducido este coche?
Yo solo me he picado con ellos. Bimmer habla maravillas del coche y otro amigo probó uno y le dejó el motor hecho un taco en un rato.
Pues si, yo alquile uno hace siglos. Aqui deje la mini prueba del coche, del cual solo tengo buenisimos recuerdos. De no haber encontrado un Z4M que me convenciera hubiera sido mi coche.

https://www.bmwfaq.org/threads/una-...me-toyota-gt86-en-passo-dello-stelvio.761897/
 

alejandro_M

Forista Legendario
Personalmente en su día me interesaba muchísimo. Me subí en alguna exposición por lo que no pude probarlo pero sus cifras sobre el papel no me convencen y el interior se me hizo un poco pobre en calidad (tacómetro y demás) Antes me voy al MX5.

Que me critiquen los que me quieran criticar pero a ese coche le faltan 50-100cv

La calidad es acorde con lo que se paga, me parece mas flagrante la calidad precio de un serie 1, y lo digo teniendo uno.

Respecto a la potencia, creo que hace falta probarlo para entenderlo.

Es cierto que con un poco mas de "chicha" seria un coche redondo, pero si de verdad quieres un coche deportivo que te involucre, un GT86 es mas deportivo que un A45AMG con 200cv mas, y abro paraguas.
 

v6tresdos

Forista Legendario

v6tresdos

Forista Legendario
La calidad es acorde con lo que se paga, me parece mas flagrante la calidad precio de un serie 1, y lo digo teniendo uno.

Respecto a la potencia, creo que hace falta probarlo para entenderlo.

Es cierto que con un poco mas de "chicha" seria un coche redondo, pero si de verdad quieres un coche deportivo que te involucre, un GT86 es mas deportivo que un A45AMG con 200cv mas, y abro paraguas.
Estoy convencido de que lo que dices es correcto pero me molesta que no llegue mínimo a 250cv. Ademas que en papel sus prestaciones son muy muy justas. Como le digo a Gulf... A ver si lo tienen en el conce y lo pruebo
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Nose en que te basas para decir esto.

Es un coche redondo para disfrutar de un deportivo trasera, que cumple en el dia a dia a precio de saldo. A mi me parecio tremendamente divertido.

Simplemente experiencias cercanas con las pocas unidades que hay rodando y que estuvimos buscando información del coche en cuestión porque casi compran un par amigos dos unidades a la vez, por 34 mil del GT86 con los últimos cambios que viene con frenos brembo sobredimensionados y tal. Estudio de la NASA no tengo, es un poco barra de bar, pero fallos de inyección si que han dado y no recuerdo si algo más. Simplemente tener en cuenta que un motor que corta a 7500 hay que darle un mantenimiento estricto con un uso cañero y controlar mucho las temperaturas de trabajo.

Para lo que hay y en el contexto actual, un coche recomendable 100% si sabes lo que estás buscando que es justamente lo que tú dices, porque sencillamente no hay otro coche igual. Si empezamos con que le faltan 50, 100 o 300cv simplemente no se entiende el producto y no es uno cliente.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Estoy convencido de que lo que dices es correcto pero me molesta que no llegue mínimo a 250cv. Ademas que en papel sus prestaciones son muy muy justas. Como le digo a Gulf... A ver si lo tienen en el conce y lo pruebo

Te molesta porque no eres cliente de lo que ofrece ese coche, no hay que darle más vueltas. Si tuviera 250cv dirían que le faltan otros 50 o 100, porque estos coches sólo se posicionan y tienen mercado en el ultralujo y las guerras de potencias y décimas en el 0 a 100 y velocidad máxima, no hay más que ver el chorro de pruebas inútiles que circulan a diario de drag races, contra Teslas para darle aún más surrealismo al debate.

El caso es que con esos 200cv sobran un puñao para matarse y para dejarle la cartera pelada a cualquier corredor asalariado, por no mencionar que la mayor parte de conductores no son capaces de ir con ellos a pelo ni por asomo. Yo por querer quiero 600cv en 1000 y poco kg, pero no me los puedo permitir, lo que tengo claro que no quiero es cualquier cosa turbada y delantera en formato utilitario tuneado de 1500kg. Productos distintos para clientes distintos, la diferencia es que el cliente del GT86 es muchísimo más minoritario y su encanto no se reduce a 3 cifras en un papel que es lo fácil de vender.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo solo me he picado con ellos. Bimmer habla maravillas del coche y otro amigo probó uno y le dejó el motor hecho un taco en un rato.
¿Le dejó el motor hecho un taco? ¿Eso en español que significa? ¿Que lo gripó?
 

Bimmer

Clan Leader
Por fin llegan los turbos, que mucho N/A y luego no lo compraba ni rita.

Frontal impactante, serán los nuevos rasgos de Toyota? vaya cambio.
Por fin llega lo que todos quieren pero que se aleja de lo que los sibaritas quieren. Si llega el producto para las masas, será otra mierda más populista. Como todo, vamos.
 

antuan

Clan Leader
Por fin llega lo que todos quieren pero que se aleja de lo que los sibaritas quieren. Si llega el producto para las masas, será otra mierda más populista. Como todo, vamos.

Se confirma turbo entonces? Pero de mayor o menor potencia?

Turbo de 300cv es “populista” para masas mientras que n/a de 200 es pa sibaritas o cómo va esto?
 
Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
Se confirma turbo entonces? Pero de mayor o menos potencia?

Turbo de 300cv es “populista” para masas mientras que n/a de 200 es pa sibaritas o cómo va esto?

300cv turbo no es que sea populista, es que se llama Supra, pesa 250-300kg más y vale el doble. Populista es que lo saquen al final con prestaciones ligeramente mejores pero reduciendo cilindrada para sustituirla por un turbo, de los que soplan bien abajo y luego mueren, además de sonido fake por los altavoces para más populismo.
 

Gulf627

Clan Leader
Se confirma turbo entonces? Pero de mayor o menos potencia?

Turbo de 300cv es “populista” para masas mientras que n/a de 200 es pa sibaritas o cómo va esto?
Hace tiempo que no tiro de mis símiles.

Me estás diciendo que 300 gramos de mortadela es populista y 200 gramos de ibérico para sibaritas?

Pues si, en general para los sibaritas menos algunas veces es más y para un sibarita importa más la calidad que la cantidad.

Hace mucho de cuando probé el GT86 pero no tengo ningún recuerdo que me defraudara.
 

Bimmer

Clan Leader
Se confirma turbo entonces? Pero de mayor o menos potencia?

Turbo de 300cv es “populista” para masas mientras que n/a de 200 es pa sibaritas o cómo va esto?
Es que todo es para masas. Por eso el Supra es un deportivo ramplón que te deja frío y el GT86 te saca una sonrisa con 140 CV menos. Salvo que lo que te mole sea acelerar como un bellaco en cada semáforo: ergo, lo que disfruta la masa. Lo otro requiere trabajar e hilar fino, y eso es un esfuerzo que no satisface a todo el mundo.
 

*NANO*

Clan Leader
Personalmente en su día me interesaba muchísimo. Me subí en alguna exposición por lo que no pude probarlo pero sus cifras sobre el papel no me convencen y el interior se me hizo un poco pobre en calidad (tacómetro y demás) Antes me voy al MX5.

Que me critiquen los que me quieran criticar pero a ese coche le faltan 50-100cv

Siempre puedes meterle un kit de compresor.

Dicho esto, yo también prefiero un MX-5 184 cv.
 
Arriba