CREO que me voy a comprar coche nuevo y tengo dos candidatos; Toyota Auris de 116cvs y el Mazda 3 de 120cvs, ambos de gasolina. El uso que le daría sería 90% autovía / autopista y el 10% ciudad. He montado en ambos coches y son bastante similares, PUEDE que el Toyota sea algo más amplio (al menos esa es la sensación que me dio) y tenga acabados algo mejores pero en pequeños detalles. Los dos coches tienen muy buenos acabados y están muy bien construidos (puede que en general el Mazda lo vea algo mejor 'construido'). El Toyota tiene muy buenos bajos gracias al turbo, me gusta mucho la sensación del Toyota en bajos y medios regímenes. El Mazda al llevar un atmosférico hasta las 2.500rpms está prácticamente muerto y después empieza a vivir, aunque 120cvs tampoco es que den para mucho. Sí que es cierto que en secundarias con el Mazda te lo pasas muy muy bien, no es que te lo pases mal con el Toyota pero el Mazda... es otra cosa. Pero claro, y aquí está la duda; ¿si el uso que le voy a dar es 90% autopista...? Me quedaría con el Mazda SIN DUDA ALGUNA si no llevara el atmosférico de 2 litros y 120cvs. También me lo quedaría sin duda si ese 2 litros entregara cerca de 200cvs. Pero esa cilindrada para esa potencia me echa atrás. Básicamente porque aunque lo subas a 5.000rpms son 120cvs. El Toyota en altas es mas aburrido, pero tienes muy buenos bajos, y en la zona media se mueve muy bien. En cuanto a consumo Auris gasta menos, con el Auris en conduccion normal me he hecho unos 5,8, llegando al 5,2 en conducción muy tranquila. El Mazda de los 6,2 no lo he bajado en ningun caso, siendo los 7,2 su consumo normal. Pero bueno, no es algo que me importe. ¿Vosotros con cual os quedaríais? ¿Me podeis contar algo de alguno de estos dos coches? Saludos.
Como vehículo cuyo principal fin es viajar, me quedo con el Toyota, si consume menos y encima tiene más bajos, será mas agradable de utilizar. 1 litro de diferencia cada 100km puede parecer poco, pero a la larga es una pasta. ¿Qué precio de adquisición tienen?
Me gusta más al Mazda, pero el Toyota tiene mejor precio, y una gran postventa. En tu situación compraría el Auris, aunque creo que también tiene peor maletero
Sí, el otro era el Serie 1 de BMW pero no me sale a cuento. Al final para el uso que le iba a dar tengo uno de esos japos por unos cuantos miles menos.
El Mazda me sale casi 2.000€ más caro que el Toyota. El Toyota se plantaba por casi los 21.000, el Mazda por casi los 23.000.
Pos servicio post-venta, por turbo alimentación, etc. yo creo que el Toyota Auris es la apuesta más segura, y además rentable. Y con el tiempo te falta algun CV más, le puedes sacar un buen provecho al turbo haciendole una repro
Hay un 116d en la puerta de casa, por 21000 precisamente, con 7 meses creo y 17000kms (vivo frente a un concesionario VW Mitsubishi)
Yo, entre esos dos y las circunstancias, me sumo a Toyota. Y si encima ves que las revisiones en servicios oficiales (anuales) de 150 euros .... pues ya no te digo nada. (Hablo de mi lechus ct200h).
Por 23.000€ creo que un par de compañeros del foro han sacado se dos Leones con motor 1.8TSI de 180cv.....y acabado FR.....y sinceramente, creo que no hay color con los que planteas. Pero es que incluso el 1.4TSI de 150cv más barato anda bastante mejor en prestaciones que los japos y lo puedes sacar por menos dinero aún.....con la diferencia de pasta...tienes para algunos litros y para contratarle el mantenimiento 5 años....o para lo que quieras. Creo que @inthenight o @SP_Kenny te lo dirán mejor que yo. He probado el Mazda 3 con ese motor PRE-reestyling. El coche me gustó bastante....el motor nada. Ni es brillante arriba ni es brillante abajo. Todo lo skyactive que quieran pero a mí me pareció un muermo. Del Toyota no puedo opinar....solo he subido en híbridos taxis....
Muy cuñado tiene un Toyota Corolla del 97 heredado de mis suegros con más de 300.000 kms,el coche de chapa está un poco feo por dejadez,pero de motor está perfecto,no le ha hecho nada más que revisiones,la última 135€,y el coche la verdad que lo cojes y sigue siendo cómodo y además silencioso,y es diesel.
El Auris no me gusta nada su diseño pero me llama más el motor (en estos rangos de potencias, prefiero turbado a atmosférico, sinceramente). EN cambio el Mazda me gusta mucho pero el motor no me llama. Para esta situación, miraría un Seat León En precio andarán muy parejos (o más barato) y me parece más logrado y mejor.
Me sumo a esta sugerencia. Si tiene que ser sí o sí uno de los que planteas, creo que elegiría el Toyota.
de todas formas, hace unos días estuve mirando precio para un Auris Touring Sports y su precio era sensiblemente inferior a lo que planteas qué te vas a gastar 5000€ en extras???
22000 incluyendo la financiación. El 1.8 tiene 180cv y consume un poco más que los que comentas, aunque le he llegado a sacar menos de 6l volviendo de la oficina. Por autopista, a ritmos legales creo que se pondría entorno a 7, pero para el que tenga paciencia. Eso sí, anda mucho más que tus opciones, aunque dicen que es un poco soso..., yo venía de un 1.6 diesel de 115cv y me parece un misil, @inthenight, teniendo un 335i, opina que con menos potencia, se quedaría corto. Por un poco menos, el 1.4 ACT de 150, que se está viendo que tiene consumos de diésel con sus 2 cilindros desconectables. Y ya en competencia directa de estos dos, esta el 1.4 de 125cv, que anda por los 16000€ (21 de configurador) con acabado FR.
Pues si no me lo llegas a decir no me doy cuenta. Me refería a la fiabilidad de la marca, supongo que tú también lo habías entendido.
jodó 23.000€ en esos precios tienes el Leon 1.4tsi ACT DSG7 en acabado FR plus. Pon la configuración del Toyota y del mazda porque deben estar hasta arriba de opciones.
Yo tiraba a por el Toyota. Me gusta más la línea exterior y el interior. Yo he probado durante muchos kilómetros ambos coches, pero versiones anteriores. El Auris lo he llevado yo pero con el Mazda he ido de pasajero en el asiento delantero. Fíjate bien en la comodidad de los asientos, es lo que más me molestaba en ambos. En particular en el Mazda. Lo del consumo del Mazda me ha parecido increíble. ¿Cómo puede un motor de 120 CV marcar 7,2 L / 100 Km cuando mi coche marca de media 8,0 L / 100 Km? Eso sí, el mío pisa solo autovía (antes también nacional pero en llano). Ciudad no hago nada más que lo justo.
Pues entonces... Yo no hablaría de fiabilidad de una marca fijándome en que un coche de hace no sé cuántos años me dio buen resultado.
A ver, que no es tan difícil, me refiero a que a lo mejor es un Advance el que está dispuesto a comprar. No entiendo que me pongas precios de otros acabados.