Fotos Toyota Gazoo Racing GT3, un desarrollo llevado a cabo junto a Lexus Racing

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El nuevo hypercar de Toyota Gazoo Racing (más de Lexus Racing) se deja ver en sus primeras fotos espía en Europa

Nürburgring ya no es el único centro de pruebas de alto rendimiento del mundo. Las divisiones de competición tienen otro circuito donde poner a prueba sus modelos de carreras, y ese es el circuito de en Spa-Francorchamps. Nuestros fotógrafos han logrado las primeras fotos espía del nuevo Toyota Gazoo Racing GT3, un desarrollo llevado a cabo junto a Lexus Racing.

04/06/2024
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El circuito de Nürburgring es uno de los trazados más exigentes del mundo para las pruebas de los coches nuevos. Sus características lo hacen ideal para las marcas, incluso también para las divisiones de competición, pero el día a día en el trazado alemán es mucho más ajetreado que el belga de Spa-Francorchamps, lo que hace imposible los modelos de competición puedan ser probados en condiciones extremas.

Amén de que en este circuito no hay apostados en cada una de sus curvas esperando la gran sorpresa del día. Sin embargo, nuestros fotógrafos han logrado las primeras fotos espía del nuevo GT3 de Toyota GAZOO Racing y Lexus Racing, cuyo nombre se desconoce pero sí que será presentado entre finales de 2026 y principios de 2027. Una bestia del mejor asfalto que también estará homologado para calle, al igual que si será un Toyota o un Lexus, aunque el prototipo presenta detalles que inclinan la balanza del lado de la marca de lujo.

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Fotos espía Toyota Gazoo Racing GT3

Hasta ahora, el nuevo Gazoo Racing GT3 sólo se había visto en pruebas en circuitos japoneses, trasladándose ahora a Europa en absoluto secreto. Bueno, no tanto al ser descubierto por nuestros fotógrafos. Un prototipo camuflado que apenas deja un resquicio a la vista más allá de unos finísimos faros delanteros -que tiran mucho hacia Lexus- y de unos adicionales a ambos lados de la gran parrilla con forma de trapecio.

El trabajo aerodinámico es espectacular, con branquias sobre los pasos de ruedas, aberturas de ventilación por todos lados, ventanillas y parabrisas de plexiglás, y un imponente spoiler de fibra de carbono con regulación manual en la parte trasera, montado sobre dos mástiles de cuellos de cisne, bajo el que se puede ver parte del motor. Una obra de arte que ha dado sus primeras vueltas durante dos días en el circuito belga y en las que no hubo fallos técnicas ni accidentes debido a las condiciones climáticas más adversas.

Pechito López, a los mandos de la última fiera de GAZOO Racing

Los ensayos también se llevaron a cabo con neumáticos Goodyear y varios pilotos de Gazoo Racing. Entre ellos, José María «Pechito» López estuvo a sus mandos. GAZOO Racing tiene previsto realizar más pruebas de conducción en otros circuitos europeos durante los dos próximos años; incluso, una visita programada para finales de año que harán al circuito de Nürburgring, por supuesto, a puerta cerrada.

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Toyota GR GT3: lo más bestia de Gazoo Racing ya calienta


Este sorprendente modelo de competición tendrá un derivado de calle de lo más espectacular...

04/06/2024

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El nuevo coche de competición GT3 que está desarrollando Toyota para un programa de carreras-clientes ha sido visto por primera vez. Estas primeras imágenes muestran un prototipo camuflado realizando una sesión de pruebas en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. Si sus formas te resultan familiares no nos extraña, ya que este modelo fue anticipado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2022 en forma de Toyota GR GT3 Concept, así que es posible que prescinda del apellido “Concept” cuando llegue a producción.

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De la competición a la calle
Nuestros espías nos cuentan que el coche está siendo desarrollado por Gazoo Racing, el departamento de deportes de motor de Toyota y preparador interno, y se espera que esté listo a tiempo para la temporada de 2026. Algunas series en las que este llamativo automóvil podría terminar incluyen el Campeonato IMSA SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

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Cabe recordar que Toyota ya ofrece un modelo de carreras para clientes con el Supra GT4, así como otra alternativa basada diseñada para la serie de turismo Super GT de Japón, por lo que un nuevo producto de carreras para clientes GT3 no sería un movimiento inusual. Pero ¿por qué no utilizar un vehículo de carretera existente para el proyecto? Toyota dijo en el debut del citado GR GT3 que la medida permite a los ingenieros probar nuevos conceptos de vehículos que potencialmente podrían llegar a producción en el futuro.

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Los ejecutivos de Toyota también han insinuado que podría lanzarse una versión de carretera del coche de carreras. La clase GT3 requiere que los modelos de competición se deriven de automóviles de calle, por lo que es inevitable que el nuevo carreras-cliente de Toyota, que no está basado en ningún producto de calle actual, eventualmente genere un modelo que puedas conducir en la vía pública. Eso sí, no sabemos si el futuro derivado del protagonista de estas líneas utilizará el mismo motor V8 que este, o si se decantará por una mecánica electrificada diferente.

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El coche de calle podría ser catalogado como un Lexus para las salas de exhibición, permitiendo que el GR GT3 reemplace al envejecido RC F GT3 en la pista de carreras. Recordemos que Lexus también ha mostrado un prototipo de superdeportivo eléctrico con proporciones similares a las del GR GT3, lo que quizás apunte a algún desarrollo compartido.

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