Video Toyota GR86 - PRUEBAS - #548 1/07/2024 FIN ventas en Europa #582 hay 50 en España... HABÍA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

  1. cybermad

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    La edición limitada de 600 Supra A91-CF Edition que han presentado junto al GR86

    2022 Toyota GR Supra A91-CF Edition

    •4 jun 2021


    Esta edición especial de 2022, limitada a solo 600 vehículos, es el Mark V Supra más exclusivo hasta la fecha. Ofrece todo el estilo, el rendimiento y la tecnología que esperan los conductores, con una atención obsesiva a los detalles que se ajusta a una leyenda de las carreras. Con el aspecto atrevido y elegante de los acentos de fibra de carbono y un spoiler de pico de pato, esta nueva y llamativa edición especial de edición limitada seguramente se venderá rápido.
    2022 Toyota GR Supra A91-CF Edition es exclusivo para Norteamérica.
    382 caballos de fuerza de un motor turboalimentado de 3.0 litros en línea y seis cilindros, ofrece una velocidad de 0 a 60 mph en solo 3.9 segundos.
    Esta edición especial lleva la fórmula de rendimiento aún más lejos con una variedad de elementos de fibra de carbono, de ahí el "CF" en su nombre.
    El GR Supra A91-CF Edition presenta un nuevo divisor frontal de fibra de carbono y canards más grandes, mientras que sus balancines laterales de fibra de carbono definen el borde inferior a lo largo de los lados. Alrededor de la espalda, el tratamiento de fibra de carbono continúa, con un spoiler de pico de pato que atrapa el aire en la parte superior e inferior y lo hace en la parte inferior.
    Este kit aerodinámico no es solo para la apariencia. Su propósito funcional mejora la carga aerodinámica y la estabilidad tanto durante los viajes diarios como en las vueltas rápidas alrededor de la pista local. Además, las exclusivas ruedas de 19 pulgadas lucen una textura en negro mate que complementa el color de pintura Phantom gris mate disponible de la Edición A91-CF: Absolute Zero White y Nitro Yellow completan las opciones de color.
    Las ya increíbles características de Supra siguen siendo estándar, incluida una agresiva transmisión Z-F8 de ocho velocidades con levas de cambio, suspensión deportiva variable adaptable y diferencial deportivo trasero activo, y frenos delanteros Brembo con pinzas rojas y el logotipo plateado de Toyota Supra de serie.
    GR Supra A91-CF Edition también trae un interior exclusivo y refinado, con un tema rojo y negro en toda su cabina tapizada en Alcantara y cuero. Incluye detalles de costuras rojas en los asientos deportivos estándar con calefacción, ajustables eléctricamente en 14 direcciones, junto con molduras interiores de fibra de carbono, volante de tres radios forrado en cuero y pedales deportivos.

    Limited to just 600 vehicles, this 2022 special edition is the most exclusive Mark V Supra to date. It offers all the style, performance and technology that drivers expect, with an obsessive attention to detail that fits a racing legend. With the bold, sleek look of carbon fiber accents and a duckbill spoiler, this eye-grabbing new limited-run special edition is sure to sell fast.
    2022 Toyota GR Supra A91-CF Edition is exclusive to North America.
    382 horsepower from a turbocharged 3.0-liter inline-6, delivers a 0-to-60 mph of just 3.9 seconds.
    This special edition takes the performance formula even further with an array of carbon-fiber elements – hence the “CF” in its name.
    The GR Supra A91-CF Edition features new carbon fiber front splitter and larger canards, while its carbon fiber side rockers define the lower edge along the sides. Around back, the carbon fiber treatment continues, with a duckbill spoiler catching the air up top and lower canards doing so down below.
    This aero kit isn’t just for looks. Its functional purpose improves downforce and stability during both everyday drives and hot laps around the local track. Additionally, unique 19-inch wheels sport a matte-black texture that complement A91-CF Edition’s available matte-gray Phantom paint color – Absolute Zero White and Nitro Yellow round-out the color choices.
    Supra’s already-incredible features remain standard, including an aggressive eight-speed Z-F8 transmission with paddle shifters, Adaptive Variable Sport suspension and active rear sport differential, and front Brembo brakes with red calipers and emblazoned silver Toyota Supra logo come standard.
    GR Supra A91-CF Edition brings an exclusive, refined interior as well, with a red-and-black theme throughout its Alcantara-and-leather-trimmed cabin. It includes red stitching details on standard 14-way power adjustable, heated sport seats, along with carbon fiber interior trim, leather wrapped three-spoke steering wheel, and sport pedals.
     
  2. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 revealed



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    Autoblog


    The Toyota 86 is all new for 2022, and this year it earns a GR badge after being wrung out by Gazoo Racing engineers. It comes in two grades — GR 86 and GR 86 Premium — and with a choice of manual or automatic transmission. Engine size increased from 2.0 to 2.4 liters, with 228 horsepower and 184 pound-feet of torque, and it boasts “track-ready touches” like functional air ducts, an aluminum roof and front fenders, and a rear duckbill spoiler on the Premium grade. The Toyota GR 86 goes on sale in late 2021, price to be announced.
     
  3. cybermad

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    El GR 86 2022 causa una buena impresión durante nuestro primer viaje mientras Toyota explica por qué carece de un turbo

    6 DE JUNIO DE 2021
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    El Toyota 86 ha utilizado una variedad de nombres a lo largo de los años, pero el modelo 2022 rediseñado se basa en el legado de sus predecesores y trae muchas cosas nuevas a la mesa.

    Si bien no pudimos ponernos al volante nosotros mismos, montamos como una escopeta mientras un piloto de carreras profesional nos llevó a una vuelta rápida de Eagles Canyon Raceway en Decatur, Texas. La experiencia nos brindó nuevos conocimientos sobre el tan esperado automóvil deportivo y demostró claramente su potencial en la pista.

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    De inmediato, el automóvil se siente instantáneamente familiar, a pesar de tener un diseño completamente nuevo. Parte de esto se puede atribuir a dimensiones casi idénticas, ya que el GR 86 mide 167,9 pulgadas (4265 mm) de largo, 69,9 pulgadas (1775 mm) de ancho y 51,6 pulgadas (1311 mm) de alto con una distancia entre ejes de 101,4 pulgadas (2576 mm). . Esto lo hace 1,2 pulgadas (30 mm) más largo que su predecesor con solo 0,2 pulgadas adicionales (5 mm) ubicadas entre las ruedas. El modelo también es 0,4 pulgadas (10 mm) más bajo que antes, mientras que su ancho no ha cambiado.

    Volviendo al diseño, el GR 86 se ve muy bien e incorpora ventilaciones funcionales, así como aluminio que ahorra peso en los guardabarros y el techo. Este último lo ayuda a pesar aproximadamente 2.800 libras (1270 kg), que está a la par con el 2020 86 que inclinó la balanza a 2.776 libras (1259 kg) a 2.841 libras (1289 kg) según la versión.

    Un interior con más clase y más alta tecnología

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    Uno de los puntos más débiles del viejo 86 era su interior, pero Toyota ha mejorado las cosas para 2022. Si bien el aspecto general es familiar, el GR 86 presenta un tablero de instrumentos completamente nuevo que evita el acento tapizado usado en su predecesor.

    Los conductores también encontrarán equipos de conmutación de mayor calidad, salidas de aire con más clase y un sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas más grande. Además, los medidores analógicos han sido reemplazados por un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas que cambia según el modo de conducción seleccionado.

    Si bien solo pudimos ver el interior durante unos minutos, parece una buena mejora con respecto al 86 anterior. Eso es ciertamente cierto para el GR 86 Premium, que encabeza la gama, que tiene tapicería de cuero y Alcantara, así como acentos plateados contrastantes. Otros aspectos destacados incluyen pedales de aluminio, puntos de contacto de cuero y un sistema de audio mejorado.

    Si quieres un turbo, consigue un Supra

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    No podemos hablar de impresiones de conducción, pero los funcionarios de Toyota abordaron la única pregunta que los fanáticos se han estado haciendo desde que el cupé debutó en abril : ¿por qué el GR 86 no tiene un motor turbo?

    La respuesta no es una gran sorpresa, ya que Toyota quería que el modelo fuera aspiracional pero asequible. Esto último se tuvo en cuenta en gran medida, ya que agregar un motor turbo aumentaría la complejidad y el costo, que es exactamente lo opuesto a la misión del GR 86 de ser un automóvil deportivo liviano y asequible.

    No hace falta decir que Toyota ofrece el Supra con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros . Desarrolla 255 hp (190 kW / 259 PS) y 295 lb-ft (400 Nm) de torque, lo que le da derecho a presumir sobre el motor bóxer de 2.4 litros atmosférico del 86 con 228 hp (170 kW / 231 PS) y 184 lb-pie (249 Nm) de torque.

    Eso es significativamente menos que el Supra y las versiones turbocargadas de cuatro cilindros del Camaro y Mustang, pero el motor del GR 86 2022 presenta una mayor cilindrada que su predecesor, así como cambios en la admisión y el escape. Gracias a estas modificaciones, el modelo tiene 23 hp (17 kW / 23 PS) adicionales y 28 lb-pie (38 Nm) de torque.

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    Esa es una ganancia modesta, pero las mejoras son bastante notables en el papel, ya que la variante manual puede acelerar de 0 a 60 mph (0-96 km / h) en 6.1 segundos, lo que representa una mejora de 0.9 segundos. Los modelos equipados con la transmisión automática de seis velocidades son más lentos ya que el tablero a 60 mph (96 km / h) toma 6.6 segundos, pero aun así eso es una mejora impresionante de 1.4 segundos con respecto al viejo cupé.

    Además, el motor ahora produce su par máximo a 3.700 rpm en lugar de 6.600 rpm. Esto lo hace más disponible y es algo que promete mejorar la experiencia de conducción en general.

    Dadas las similitudes con el 86 anterior y el Scion FR-S, algunas personas han asumido que el GR 86 usa la misma plataforma que su predecesor. Toyota descartó esto al decir que el automóvil se basa en una arquitectura completamente nueva, pero usa algunos componentes remanentes. La compañía no entró en detalles, pero probablemente aprendamos más a finales de este año.

    Estamos ansiosos por ponernos al volante nosotros mismos, pero tenemos una espera por delante, ya que el GR 86 2022 no saldrá a la venta en los Estados Unidos hasta el cuarto trimestre de este año.


    The 2022 GR 86 Makes A Good Impression During Our First Ride As Toyota Explains Why It Lacks A Turbo

    JUNE 6, 2021
    The Toyota 86 has used a variety of names over the years, but the redesigned 2022 model builds on the legacy of its predecessors and brings plenty of new things to the table.

    While we weren’t able to get behind the wheel ourselves, we rode shotgun while a professional racing driver took us on a hot lap of Eagles Canyon Raceway in Decatur, Texas. The experience gave us a few new insights into the highly anticipated sports car and clearly demonstrated its potential on the track.

    Right away the car feels instantly familiar, despite featuring an all-new design. Part of this can be chalked up to nearly identical dimensions as the GR 86 measures 167.9 inches (4265 mm) long, 69.9 inches (1775 mm) wide and 51.6 inches (1311 mm) tall with a wheelbase that spans 101.4 inches (2576 mm). This makes it 1.2 inches (30 mm) longer than its predecessor with only an extra 0.2 inches (5 mm) located between the wheels. The model is also 0.4 inches (10 mm) lower than before, while its width is unchanged.

    Getting back to the design, the GR 86 looks great and incorporates functional vents as well as weight saving aluminum in the fenders and roof. The latter helps it weigh approximately 2,800 lbs (1270 kg), which is on par with the 2020 86 which tipped the scales at 2,776 lbs (1259 kg) to 2,841 lbs (1289 kg) depending on the version.

    A Classier And More High-Tech Interior

    One of the weakest points of the old 86 was its interior, but Toyota has improved things for 2022. While the overall look is familiar, the GR 86 features an all-new dashboard which eschews the upholstered accent used on its predecessor.

    Drivers will also find higher quality switchgear, classier air vents, and a larger 8-inch infotainment system. Moreover, the analog gauges have been replaced by a 7-inch digital instrument cluster which changes depending on the selected driving mode.

    While we only got to check out the interior for a few minutes, it seems like a nice improvement over the previous 86. That’s certainly true of the range-topping GR 86 Premium which has leather and Alcantara upholstery as well as contrasting silver accents. Other highlights include aluminum pedals, leather touchpoints and an upgraded audio system.

    If You Want A Turbo, Get A Supra

    We can’t talk about driving impressions, but Toyota officials addressed the one question that fans have been asking ever since the coupe debuted in April: why doesn’t the GR 86 have a turbo engine?

    The answer isn’t much of a surprise as Toyota wanted the model to be aspirational but obtainable. The latter factored in heavily as adding a turbocharged engine would increase complexity and cost, which is the exact opposite of the GR 86’s mission of being an affordable, lightweight sports car.

    Needless to say, Toyota offers the Supra with a turbocharged 2.0-liter four-cylinder engine. It develops 255 hp (190 kW / 259 PS) and 295 lb-ft (400 Nm) of torque, which gives it bragging rights over the 86’s naturally aspirated 2.4-liter boxer engine with 228 hp (170 kW / 231 PS) and 184 lb-ft (249 Nm) of torque.

    That’s significantly less than the Supra and turbocharged four-cylinder versions of the Camaro and Mustang, but the 2022 GR 86’s engine features a larger displacement than its predecessor as well as changes to the intake and exhaust. Thanks to these modifications, the model has an extra 23 hp (17 kW / 23 PS) and 28 lb-ft (38 Nm) of torque.

    That’s a modest gain, but the improvements are pretty noticeable on paper as the manual variant can accelerate from 0-60 mph (0-96 km/h) in 6.1 seconds which is an improvement of 0.9 seconds. Models equipped with the six-speed automatic are slower as the dash to 60 mph (96 km/h) takes 6.6 seconds, but even so that’s an impressive 1.4 second improvement over the old coupe.

    Furthermore, the engine now produces its peak torque at 3,700 rpm instead of 6,600 rpm. This makes it more readily available and something that promises to improve the overall driving experience.

    Given the similarities to the previous 86 and Scion FR-S, some people have assumed the GR 86 uses the same platform as its predecessor. Toyota dismissed this by saying the car rides on an all-new architecture, but does use some carryover components. The company didn’t go into specifics, but we’ll likely learn more later this year.

    We’re looking forward to getting behind the wheel ourselves, but we have a wait ahead of us as the 2022 GR 86 won’t go on sale in the United States until the fourth quarter of this year.
     
  4. cybermad

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    TOYOTA
    HKS comienza a meterle mano al nuevo Toyota GR 86: Kit compresor, suspensiones roscadas…

    Jun 7, 2021
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    Sabíamos que marcas icónicas como HKS no iban a tardar mucho tiempo en meterle mano a uno de los deportivos «asequibles» que más en boga está: el GR 86. Y así ha sido, puesto que el preparador japonés ha presentado un conjunto de mejoras para el modelo, incluyendo un compresor para aumentar potencia.

    Como bien sabes, el GR 86 cuenta con más potencia que su antecesor -235 CV y 250 Nm de par máximo-, sin embargo, continúa siendo atmosférico y las posibilidades de subir potencia están algo limitadas. Sin embargo, con este compresor «GT2» es posible aumentar esa potencia sin tener que realizar grandes modificaciones, aunque no han especificado de cuánto es ese aumento, si bien, es de esperar que sea notable.

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    Siguiendo en el apartado mecánico, también introducen las suspensiones roscadas HKS Hipermax S que según ellos, ofrecen «la mejor amortiguación de la historia de las suspensiones HKS».

    Estéticamente, encontramos unas llantas Yokohama Advan GT con neumáticos Yokohama Advan Neova, además de un lip delantero, canards en el paragolpes, taloneras laterales o un alerón trasero de gran tamaño montado sobre un portón de tipo «cola de pato».

    Y hasta aquí llegan de momento las modificaciones propuestas por HKS. No cabe duda de que es un coche que al igual que el GT86, continuará resultando de gran interés para preparadores y por ende, cuenta con un gran potencial para los amantes de la personalización. Y nosotros, por supuesto, estaremos pendientes desde aquí para hacernos eco de todas esas preparaciones.
     
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    GR86 HKS CONCEPT

    •6 jun 2021

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    HKS Co., Ltd


    2021年6月6日、FUJI 86 STYLE with BRZにて初公開された『GR 86 HKS CONCEPT』。 現代に輝くピュアスポーツカー『GR86』に、新たな価値を与えるHKS GR86 PROJECTが始動する。 GR86のHKS商品情報はこちら

     
  8. cybermad

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    El Toyota GR 86 de HKS añade un compresor al deportivo nipón

    9 junio, 2021

    El nuevo Toyota GR 86 ha solventado uno de los “defectos” que se achacaban al original: la potencia. Eso sí, lo ha conseguido montando un motor más grande que sigue siendo atmosférico… hasta que ha pasado por las manos de HKS. El preparador ha sumado un compresor a su mecánica y, además, ha aprovechado para darle un repaso en otras áreas.

    LAS DIFERENCIAS ENTRE EL TOYOTA GR 86 Y EL SUBARU BRZ 2021


    Empecemos por lo que se ve a simple vista. El Toyota luce un kit de carrocería específico desarrollado por la firma, que incluye labio delantero, cannards y un doble alerón en la zaga, tipo “cola de pato” en la parte inferior y uno fijo de mayor tamaño sobre éste. No son las únicas modificaciones visuales, puesto que también calza unas llantas forjadas Yokohama Advan GT de 18 pulgadas, tiene capó, techo y maletero pintado en negro y está repleto de vinilos.

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    Pero lo que de verdad importa, como suele decirse, está en el interior. Y es que su motor 2.4 de aspiración natural de cuatro cilindros (su predecesor montaba un 2.0) ahora cuenta con un compresor (el 2GT de la marca), que mejorará su rendimiento de manera considerable, aunque no se han dado datos oficiales. Recordemos que de serie el bloque entrega 235 CV y 250 Nm de par máximo, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

    El HKS Toyota GR 86 también recibe otras mejoras mecánicas que incluyen el sistema de escape Hi-Power Spec L II, que solo tiene 0,5 mm de grosor y colas de titanio, para rebajar el peso y añadir más potencia aún; y la suspensión tipo coilover HKS Hipermax S.

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    Toyota GR 86 HKS: Sobrealimentación con maestría japonesa

    El nuevo deportivo de Toyota se estrena en el mundo de las preparaciones con una de las compañías japonesas más respetadas en este campo

    07/06/2021

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    YOUTUBE / HKS

    Lo conocimos hace tan solo unos meses como ese esperado regreso del famoso deportivo asequible de Toyota y Subaru, pero el nuevo Toyota GR 86 ya tiene su primera preparación, y no es una cualquiera. Porque el encargado de potenciar el nuevo miembro de la familia de Toyota Gazoo Racing ha sido nada menos que la famosa compañía japonesa HKS, una firma experta en preparar los Toyota más salvajes de competición.

    Una fórmula conocida en el último Gazoo Racing
    Ahora le ha tocado al Toyota GR 86, que en este primer vídeo de presentación ya se muestra con su nuevo y deportivo traje que le da una carrocería más musculosa y agresiva, un gran alerón trasero y otras tantas piezas aerodinámicas para convertir al compacto deportivo japonés en un coche de competición matriculable.

    No faltarán en el menú tampoco unas nuevas llantas especiales, ni una suspensión mejorada que permita mejorar su rendimiento junto con un sistema de escape más ligero que también contribuirá a elevar su potencia.

    Rendimiento sobrealimentado

    .
    Aunque la parte principalmente encargada de ello va a ser un kit de sobrealimentación que permitirá lleva a su motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros más allá de los 235 CV y 250 Nm de par máximo que ofrece actualmente. Para hacernos una idea de lo que podemos esperar con la anterior generación se sacaron unos 302 CV y 316 Nm de par máximo.
     
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    HKS está preparando una auténtica bestia sobre la base del Toyota GR 86
    8 JUNIO, 20210
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    La segunda generación del Toyota GT86, ahora rebautizado como Toyota GR 86, ya es una realidad. Por suerte, pese a que el Subaru BRZ con el que comparte múltiples elementos y plataforma no llegará al Viejo Continente, la firma nipona ha confirmado que sí veremos el Toyota GR 86 en Europa el próximo año.

    Al igual que ha ocurrido con el BRZ, el Toyota GR 86 ha recibido un profundo cambio estético. Ambos quedan ahora más diferenciados y el GR 86 luce un diseño en la línea de los dos productos estrella de Toyota Gazoo Racing, los Supra y GR Yaris. De este último hereda, por ejemplo, la parrilla Functional Matrix.


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    Era solo cuestión de tiempo que las principales compañías del mercado de accesorios del automóvil se pusieran manos a la obra con el último deportivo de la firma nipona, y como no podía ser otra manera, HKS ha sido uno de los primeros en ofrecernos una visión de su proyecto, bautizado como Toyota GR 86 Concept.


    A nivel estético, el GR 86 de HKS cuenta con un kit de carrocería de diseño propio. En él destacan elementos como el paragolpes delantero con un tremendo divisor y protecciones, faldones laterales, un prominente difusor y hasta tres alerones: un spoiler inferior trasero, un alerón de cola de pato y un enorme ala GT.

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    Este Toyota GR 86 promete ser una bestia
    Las cifras de rendimiento de la puesta a punto de HKS son toda una incógnita por ahora, pero sabemos que el modelo equipa un sobrealimentador «GT2». Junto a este no falta un sistema de escape Hi-Power Spec L II, que tiene solo 0,5 mm de grosor y cuenta con puntas de titanio para maximizar el ahorro de peso.



    A nivel técnico, encontramos un conjunto de suspensiones de tipo coilover Hipermax S que, según la compañía, ofrecen «la mejor conducción en la historia de las suspensiones HKS«. Se complementan con un juego de llantas Yokohama Advan GT montadas sobre neumáticos Yokohama Advan Neova.
     
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    Así es el Toyota GR 86 base 2022
    Afortunadamente, las ruedas básicas de 17 pulgadas del nuevo 86 se ven realmente geniales.

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    Toyota dio a conocer la versión con especificaciones estadounidenses de su nuevo GR 86 en la sede de la compañía en Plano, Texas, a principios de esta semana, anunciando todas las especificaciones y detalles del auto deportivo de segunda generación. Pero todas las imágenes se centraron en el nivel de acabado GR 86 Premium de gama alta, por lo que nos quedamos adivinando cómo se vería el automóvil base. Afortunadamente para nosotros y para los entusiastas del Toyota 86 que lean esto, Toyota tenía un GR 86 básico estacionado frente a su sede. Buenas noticias: es tan genial como el Premium.

    Hay algunas diferencias aparentes que distinguen visualmente al GR 86 del GR 86 Premium. Lo más notable es que el automóvil base tiene ruedas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Primacy HP para todas las estaciones. Estas ruedas se ven mucho mejor que las ruedas que se ofrecen en el Scion FR-S original e incluso en el Toyota 86 anterior , y soy un fanático del acabado negro y torneado en diamante de dos tonos. El GR 86 Premium tiene unas impresionantes ruedas de 18 pulgadas en color negro mate con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, una gran mejora con respecto a lo que estaba disponible en el coche antiguo.

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    Estas ruedas de 17 pulgadas son estándar.

    Cada GR 86 tiene lindos faros LED y luces traseras de serie, pero el Premium tiene iluminación frontal adaptable. El Premium también tiene un alerón de cola de pato enorme, y, en mi opinión, radical en la tapa del maletero, pero el auto base lo hace sin esto. De lo contrario, las dos versiones se ven idénticas desde el exterior, y eso es bueno. Creo que el GR 86 se ve increíble en persona, con una postura en cuclillas, proporciones y superficies fantásticas y algunos detalles de diseño realmente interesantes.

    En el interior, el automóvil base tampoco es muy diferente al Premium. Tiene los mismos asientos de cubo bien reforzados, que aquí están cubiertos con una textura de tela adherente. Los asientos del Premium están tapizados en cuero y Alcantara y se ven y se sienten increíbles. También obtienes una palanca de cambios forrada en cuero, nivel de cambio y freno de estacionamiento en cada GR 86, y las tarjetas de las puertas y otras partes del interior tienen algunos materiales suaves al tacto y costuras en contraste. La única otra mejora interior del Premium son los pedales de aluminio.

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    También de serie en cada GR 86 hay una pantalla táctil de 8 pulgadas y un grupo de indicadores digitales de 7 pulgadas, los cuales son grandes mejoras con respecto al automóvil anterior. El GR 86 viene con compatibilidad con Apple CarPlay , Android Auto y SiriusXM, pero el Premium actualiza el sistema de sonido de 6 bocinas a una unidad JBL de 8 bocinas. Cada GR 86 con la transmisión automática opcional también tiene una serie de características de seguridad de serie, como control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, advertencia de cambio de carril y asistencia de luces altas.

    Aparte de las ruedas, el GR 86 básico y el GR 86 Premium son mecánicamente idénticos. El 2022 86 está propulsado por un nuevo motor bóxer de cuatro cilindros de 2.4 litros (pero aún con aspiración natural). Tiene 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, grandes aumentos con respecto al modelo anterior y una transmisión manual todavía es estándar. Toyota dice que el 86 alcanzará las 60 mph en 6.6 segundos, casi 1.5 segundos más rápido que antes. El GR 86 está en una nueva plataforma y tiene una serie de cambios de chasis, y solo pesa alrededor de 24 libras más que el automóvil anterior.

    Todavía no sabemos exactamente cuánto costará el 2022 GR 86, pero debería ser un poco más caro que el precio inicial de $ 28,105 del 2021 86. Espere que el GR 86 Premium cueste unos miles de dólares más. Aprenderemos más sobre los precios del GR 86 2022 en los próximos meses antes de que salga a la venta a finales de este año.
     
  12. cybermad

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    En estas fotos se aprecia un salto enorme de calidad y mejor diseño, tanto exterior como interior... si la primera generación me gusta un webo, esta me gusta más aún :chulo:, esperando las primeras pruebas con el nuevo motor :finga:
     
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    Gazoo Racing muestra los kits de carrocería conceptuales para el Toyota GR 86 2022

    19 DE JUNIO DE 2021
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    El Toyota GR 86 se presentó en abril y el lanzamiento en EE. UU. Se realizó a principios de junio. Al igual que con la generación anterior, el auto deportivo de nivel de entrada de Toyota comparte la mayor parte de su carrocería, interior y cimientos con el Subaru BRZ . Para permitir opciones de personalización más amplias, Toyota Gazoo Racing ofrecerá una gama completa de accesorios que se presentaron recientemente en Japón con un dúo de concept cars.

    Comenzando con el GR Parts Concept, que es el más llamativo de cualquier otro GR 86 que hayamos visto, las piezas añadidas lo hacen parecer más agresivo incluso que el GR Supra.

    El divisor delantero es enorme, con detalles en fibra de carbono brillante que contrastan con la carrocería blanca y se conectan con las tomas de aire. Los complementos del guardabarros hacen que el GR 86 sea más ancho en 43 mm (1,7 pulgadas) para una postura similar a la de un coche de carreras. Tienen entradas integradas con el mismo acabado de fibra de carbono a juego con las extensiones de los umbrales laterales con aletas adicionales. Las llantas forjadas de 19 ″ de diseño personalizado con cinco radios dobles están calzadas con neumáticos Bridgestone Potenza más anchos.


    En la parte trasera, hay un ala enorme y un difusor pronunciado que le da al GR 86 un toque de la cultura japonesa de modificación extrema. Finalmente, los tubos de escape cuádruples no solo se ven geniales, sino que también cuentan con silenciadores deportivos para un sonido más rico.

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    ¿Realmente necesitas toda esa carga aerodinámica adicional?
    En cuanto al concepto de personalización de piezas GR, considérelo como una versión ligeramente atenuada que todavía se ve lo suficientemente deportiva sin comprometer la facilidad de uso en la conducción diaria. Por lo tanto, los complementos de lujo del color de la carrocería en los parachoques delantero y trasero son menos pronunciados, lo que permite mayores ángulos de acercamiento y escape. Sin los guardabarros anchos, las extensiones de los umbrales laterales con ventilaciones falsas pueden parecer un poco exageradas, pero el spoiler de cola de pato en la parte trasera está muy bien integrado.

    En el interior, los concept car reciben algunos toques deportivos como los paneles decorativos en las puertas, el tablero y la consola central que se asemejan a la fibra de carbono forjada. Otros accesorios disponibles incluyen rodilleras, una funda para llaves y ventanas muy polarizadas.

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    Esta versión parece más realista y utilizable para la conducción diaria.
    Toyota Gazoo Racing no se limitó a modificaciones visuales. Los prototipos también se benefician de frenos más potentes con pinzas monobloque que podrían resultar útiles en la pista de carreras. El manejo se mejora gracias a la suspensión más baja con amortiguadores ajustables, neumáticos de rendimiento más anchos y un conjunto de refuerzos de miembros para mayor rigidez.

    En cuanto al motor, nadie lo mencionó, por lo que sospechamos que debajo del capó se esconde la unidad original de aspiración natural. El GR 86 con especificaciones estadounidenses está equipado con un motor de cuatro cilindros y cuatro cilindros de 2.4 litros que produce 232 hp (235 PS / 173 kW) y 184 lb-ft (250 Nm) de torque. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades, con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado. En cuanto al rendimiento, el GR 86 original acelera de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en 6,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 149 mph (240 km / h).


    Es cierto que a los fanáticos de Toyota de todo el mundo les encantaría ver una versión más potente y centrada en la pista del GR 86, sin embargo, eso se acercaría demasiado en términos de costo y rendimiento al GR Supra de cuatro cilindros con especificaciones básicas . Después de todo, Toyota ha dejado en claro que su auto deportivo compacto está dirigido a puristas que realmente no se preocupan por las cifras de desempeño, siempre y cuando la dinámica de conducción les haga sonreír.

    Las actualizaciones de fábrica para el Toyota GR 86 se lanzaron hace unas semanas en Fuji Speedway en Japón, junto con opciones de posventa de HKS , Tom's Racing , Blitz, Third y otros tuners japoneses, mostrando el potencial del auto deportivo de nivel de entrada. Toyota Gazoo Racing no ha especificado cuándo comenzarán a ofrecer la gama completa de accesorios para el GR 86, o si estarán disponibles fuera de Japón.

    Gazoo Racing Shows Off Concept Bodykits For 2022 Toyota GR 86
    JUNE 19, 2021

    The Toyota GR 86 was unveiled back in April with the US launch following in early June. As with the previous generation, Toyota’s entry-level sportscar is sharing most of its bodywork, interior, and underpinnings with the Subaru BRZ. In order to allow broader customization options, Toyota Gazoo Racing will offer a full range of accessories that were recently previewed in Japan with a duo of concept cars.

    Starting off with the GR Parts Concept which is the most striking of any other GR 86 we have seen, the added parts make it look more aggressive even than the GR Supra!

    The front splitter is huge, with glossy carbon-fiber accents contrasting the white bodywork and connecting with the air intakes. The fender add-ons make the GR 86 wider by 43 mm (1.7 inches) for a racecar-like stance. They have integrated inlets with the same carbon-fiber finish matching the side sill extensions with extra fins. The custom-designed 19″ forged rims with five double spokes are shod in wider Bridgestone Potenza tires.

    At the back, there’s a huge wing and a pronounced diffuser giving the GR 86 a touch of the Japanese extreme modification culture. Finally, the quadruple tailpipes not only look cool but also feature sports mufflers for a richer sound.

    As for the GR Parts Customization Concept, think of it as a slightly toned-down version that still looks sporty enough without compromising usability in everyday driving. Thus, the fancy body-colored add-ons on the front and rear bumpers are less pronounced, allowing for greater approach and escape angles. Without the wide fenders, the side sill extensions with fake vents maybe look a bit over the top but the duck-tail spoiler at the back is nicely integrated.

    Inside, the concept cars get a few sporty touches like the decorative panels on the doors, dashboard, and center console resembling forged carbon fiber. Other available accessories include knee pads, a key cover, and heavily tinted windows.

    Toyota Gazoo Racing didn’t limit itself to visual modifications. The concept cars also benefit from more powerful brakes with monoblock calipers that could come in handy in the racetrack. Handling is improved thanks to the lowered suspension with adjustable dampers, wider performance tires, and a member bracing set for added rigidity.

    As for the engine, no one mentioned it so we suspect that under the bonnet hides the stock, naturally aspirated unit. The US-spec GR 86 is fitted with a 2.4-liter flat-four engine producing 232 hp (235 PS / 173 kW) and 184 lb-ft (250 Nm) of torque. Power is transmitted to the rear wheels through a six-speed manual gearbox or a six-speed automatic, with the help of a limited-slip differential. Performance-wise, the stock GR 86 accelerates from 0-62 mph (0-100 km/h) in 6.3 seconds and can reach a top speed of 149 mph (240 km/h).

    It is true that Toyota fans all over the world would love to see a more powerful and track-focused version of the GR 86, however that would come too close in terms of cost and performance to the base-spec four-cylinder GR Supra. After all, Toyota has made it clear that their compact sports car is aimed at purists who don’t really care about the performance figures as long as the driving dynamics put a smile on their face.

    The factory upgrades for the Toyota GR 86 were launched a few weeks ago at Fuji Speedway in Japan, together with aftermarket options from HKS, Tom’s Racing, Blitz, Third, and other Japanese tuners, showcasing the potential of the entry-level sports car. Toyota Gazoo Racing hasn’t specified when they will start offering the full range of accessories for the GR 86, or if they will be available outside Japan.
     
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Menos mal que Toyota es capaz de mantener a los GR (Yaris, 86 y Supra), gracias a ellos la puedo seguir considerando fabrica de coches..
     
  21. cybermad

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    Toda la razón ;) es de las pocas marcas que a día de hoy no tienen ningún modelo eléctrico en su catálogo, creo que es la única de las grandes marcas que no lo tiene... ni está por la labor, esto lo decían hace 4 días :chulo:


    Toyota afirma que aún es pronto para centrarse en los coches eléctricos porque no es lo que los clientes quieren
    16 junio 2021
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    La industria de la automoción ha tomado un rumbo firme hacia los coches eléctricos y electrificados. Es el único modo de descarbonizar el transporte y, además, esquivar las cuantiosas sanciones que la normativa Euro6 tiene preparadas para aquellas gamas que superen los estándares de CO₂.

    Mientras muchas marcas apuestan directamente por los coches eléctricos, en Toyota siguen pensando que aún es demasiado pronto para centrarse en los coches de baterías.


    La movilidad eléctrica aún no es para Toyota
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    El gigante Toyota Motor Corporation ha sido y es un agente fundamental en la industria del automóvil, pero también un elemento tecnológico disruptor en cuanto a formas de movilidad alternativas.

    Al fin y al cabo fueron los nipones quienes se atrevieron en primera instancia a lanzar un coche híbrido en masa, el Toyota Prius de 1997. Desde entonces han seguido fieles a sus principios de electrificación pero sin volverse locos.

    La directiva de la marca no ha dejado de pensar que el futuro estaba electrificado pero el horizonte para los coches eléctricos aún se les antoja lejano. Es más, incluso han tardado mucho más que otros competidores en decidirse a sacar versiones híbridas enchufables (Prius Plug-In y RAV4 Plug-In). Mientras tanto aún no hay ni un coche 100% eléctricos en el catálogo de Toyota.

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    Esta tendencia relativamente inmovilista va a seguir siendo así a medio plazo, o eso se desprende de las palabras del director Shigeki Terashi quien afirmó recientemente en declaraciones recogidas por Automotive News que "es demasiado pronto para centrarse en una opción".

    La afirmación llegó como respuesta a la pregunta de un inversor sobre por qué hay tanta diferencia entre la estrategia de Toyota y Honda son tan diferentes, habiéndose propuesto sus competidores tener una gama 100% eléctrica en 2040.

    Terashi postuló desde los cuarteles de la marca en la prefectura de Aichi que de aquí a 2050 habrá diferentes opciones de movilidad, incluyendo híbridos y de pila de combustible de hidrógeno, pero que no se plantean centrarse en una sola opción porque no se ajustaría a cubrir las necesidades del mercado.

    [​IMG]

    A diferencia de otras corporaciones, Toyota sigue creyendo que los vehículos de combustión (electrificados o no) tienen un papel en el futuro. "Lo que importa es lo que los clientes elijan", afirmó Masahijo Maeda (jefe de tecnología de Toyota), añadiendo que "algunas personas aman los eléctricos de baterías pero otros no los ven como una tecnología apropiada".

    Toyota siempre ha presumido de dar a sus clientes lo que los clientes quieren y como la demanda aún es baja han decidido acometer una aproximación lenta hacia los coches eléctricos.

    Además a Toyota también le preocupa el coste ambiental y económico necesarios para la fabricación de coches eléctricos, y están esperando que las tecnologías se amorticen antes de abordar la fabricación de estos vehículos en masa. "Preferimos mirar todo el ciclo de vida", apuntó Terashi demostrando cierta preocupación por la gestión que implican los coches eléctricos desde la extracción de materias raras a la fase de reciclaje.
     
  22. cybermad

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    El Toyota GR 86 afinado de Blitz viene con fuertes vibraciones NFS Underground

    21 DE JUNIO DE 2021
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    El Toyota GR 86 / Subaru BRZ parece ser la base perfecta para modificaciones visuales y mecánicas como un auto deportivo asequible de tracción trasera con un motor de aspiración natural y un gran chasis. El sintonizador japonés Blitz aprovechó la oportunidad y lanzó su propia versión del GR 86 en forma de un auto conceptual que muestra una vista previa de su próximo kit de ajuste para el modelo.

    Las piezas aerodinámicas de diseño personalizado cambian la apariencia del GR 86 dándole vibraciones NFS Underground. El parachoques delantero rediseñado parece estar basado en el Subaru BRZ , con una entrada central más pequeña colocada más abajo, luces LED incrustadas en las entradas laterales superiores y un divisor más prominente.

    Blitz equipó el GR 86 con un nuevo juego de llantas negras multispoke Enkei Racing Revolution RS05RR calzadas con neumáticos Dunlop Direzza ZIII (255/35 R18). Las llantas de 18 pulgadas llenan muy bien los pasos de rueda, que se complementan con los complementos del guardabarros trasero y las discretas piezas de extensión de los umbrales laterales.

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    En la parte trasera, el alerón GT está hecho de fibra de carbono y se encuentra muy por encima de la cola. Abajo, el parachoques rediseñado tiene dos entradas laterales decorativas y un difusor prominente. A juzgar por el video, los tubos de escape cuádruples de titanio producen un sonido glorioso en inactivo.

    En el interior, hay tres indicadores adicionales en el tablero frente al copiloto, que muestran la presión y la temperatura del aceite. La insignia Blitz y los detalles rojos se pueden encontrar en la palanca de cambios y el freno de mano, mientras que los asientos de carreras Bride ofrecen un mejor soporte lateral.

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    Blitz también hizo algunos trabajos debajo del capó. El filtro de aire de potencia de carbono y el kit de inducción de carbono permiten que el motor de cuatro cilindros y 2.4 litros respire más libremente, mientras que el enfriamiento se mejora con un nuevo radiador y enfriador de aceite.

    El controlador Power and Throttle en la base de la consola central permite al conductor aumentar la potencia de salida de 232 hp (235 PS / 173 kW) y 184 lb-ft (250 Nm) de torque, aunque Blitz no especificó por cuánto. En cualquier caso, la potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado.

    También hay una suspensión más baja con un ajuste más rígido y una inclinación más agresiva, así como barras de torre de puntal delantero / trasero. Por último, pero no menos importante, los frenos más robustos consisten en discos de 355 mm con pinzas de 6 pistones en la parte delantera y discos de 330 mm con pinzas de 4 pistones en la parte trasera.

    No tenemos cifras de rendimiento para el modelo ajustado, pero estamos seguros de que será un poco más rápido y definitivamente más nítido en las esquinas. Como recordatorio, el Toyota GR 86 original acelera de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en 6,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 149 mph (240 km / h).

    El Blitz GR 86 Concept hizo su debut público hace unas semanas en Fuji Speedway en Japón, junto con modelos rivales de HKS , Tom's Racing , Third y otros tuners de Japón, así como las propias modificaciones de Toyota Gazoo Racing.

    Según el sitio web oficial de Blitz , la mayoría de las actualizaciones antes mencionadas para el Toyota GR 86 aún están en desarrollo, pero se ofrecerán a la venta en un futuro próximo.

    Blitz’s Tuned Toyota GR 86 Comes With Strong NFS Underground Vibes
    JUNE 21, 2021
    The Toyota GR 86 / Subaru BRZ seems to be the perfect base for visual and mechanical modifications as an affordable, rear-wheel-drive sportscar with a naturally aspirated engine and a great chassis. Japanese tuner Blitz grasped the opportunity and launched their own version of the GR 86 in the form of a concept car previewing their upcoming tuning kit for the model.


    The custom-designed aero parts change the appearance of the GR 86 giving it NFS Underground vibes. The redesigned front bumper looks like it is based on the Subaru BRZ, with a smaller central intake positioned lower, LED lights embedded in the upper side inlets, and a more prominent splitter.

    Blitz fitted the GR 86 with a new set of black Enkei Racing Revolution RS05RR multispoke rims shod in Dunlop Direzza ZIII tires (255/35 R18). The 18-inch wheels nicely fill-up the wheel arches, which are complemented by the rear fender add-ons and the discreet side sill extension bits.

    At the back, the GT wing is made of carbon fiber and sits high above the tail. Below, the redesigned bumper has two decorative side intakes and a prominent diffuser. Judging from the video, the quadruple titanium exhaust pipes produce a glorious sound on idle.

    Inside, there are three additional gauges on the dashboard in front of the co-driver, showing oil pressure and temperature. Blitz badging and red details can be found on the gear shifter and handbrake while the Bride racing seats offer better lateral support.

    Blitz did some work under the bonnet too. The carbon power air cleaner and carbon induction kit allow the 2.4-liter flat-four engine to breathe more freely, while cooling is improved by a new radiator and oil cooler.

    The Power and Throttle controller on the base of the center console allows the driver to increase power output from the stock 232 hp (235 PS / 173 kW) and 184 lb-ft (250 Nm) of torque, although Blitz didn’t specify by how much. In any case, power is transmitted to the rear wheels through a six-speed manual gearbox with the help of a limited-slip differential.

    There is also a lowered suspension with a stiffer setting and a more aggressive camber, as well as front/rear strut tower bars. Last but not least, the beefier brakes consist of 355 mm discs with 6-pot calipers at the front and 330 mm discs with 4-pot calipers at the back.

    We don’t have any performance figures for the tuned model but we are sure it will be slightly quicker and definitely sharper around the corners. As a reminder, the stock Toyota GR 86 accelerates from 0-62 mph (0-100 km/h) in 6.3 seconds and has a top speed of 149 mph (240 km/h).
    The Blitz GR 86 Concept made its public debut a few weeks ago at Fuji Speedway in Japan, alongside rival models from HKS, Tom’s Racing, Third, and other tuners from Japan, as well as Toyota Gazoo Racing’s own modifications.

    According to Blitz’s official website, most of the aforementioned upgrades for the Toyota GR 86 are still under development, but they will be offered for sale in the near future.
     
  26. BLUEBIRD

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    Tener este coche y no montarle como mínimo unas roscadas es de parguela.
     
  27. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 FIRST LOOK | MotorTrend

    17 jun 2021

    [​IMG]
    MotorTrend Channel



    Join MotorTrend Editor Miguel Cortina at the Toyota Auto Show for a sneak peek of the 2022 Toyota GR 86, a second-generation model with updated aerodynamics, sleek design, and cutting edge tech.
     
  28. cybermad

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    2022 Toyota GR86 and GR Supra A19-CF Showcase


    20 jun 2021

    Toyota New Product Showcase Sports Cars Featuring: 2022 Toyota GR86 and 2022 Toyota GR Supra A19-CF
     
  29. cybermad

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    Toyota GR 86 2022

    21 jun 2021
     
  30. cybermad

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    Todavía no ha salido a la venta, pero no dudes que los primeros que las montaran serán los japos :finga:
     

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