Video Toyota GR86 - PRUEBAS - #548 1/07/2024 FIN ventas en Europa #582 hay 50 en España... HABÍA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Toyota GR 86 (2022)
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    Es un deportivo de cuatro plazas, con el motor delante (bóxer, de cuatro cilindros y 235 caballos) y la tracción detrás. El cambio de marchas puede ser manual o automático. Reemplaza al Toyota GT 86 y su comercialización dará comienzo en otoño de 2021, primero en Japón y, probablemente unos meses después, llegará a España.

    Toyota GR 86 (2022) | Información general

    Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    El Toyota GR 86 es un deportivo de cuatro plazas (las dos traseras pequeñas), con el motor delante y la tracción detrás. El cambio de marchas es manual o automático. Reemplaza al Toyota GT 86, un vehículo de idéntica concepción que llegó al mercado en 2012 (más información). Comenzará a venderse en otoño de 2021, primero en Japón y, con mucha probabilidad, llegará a España unos meses después.

    Tiene un motor atmosférico con cuatro cilindros en disposición bóxer, 2387 cm³ de cilindrada y 235 caballos de potencia máxima. Es el mismo número de cilindros y están colocados de la misma manera que en el GT 86, pero la cilindrada aumenta 389 cm³ y la potencia crece 35 caballos (el motor del GT 86 es un 2,0 litros de 200 CV). La potencia máxima se genera a 7000 rpm y el corte de inyección se sitúa a 7400 vueltas.

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    Este motor da el par máximo (250 Nm) a 3700 rpm. En el GT 86 el par máximo (205 Nm) se produce entre 6400 y 6600 rpm. Seguramente, esta diferencia tan grande en el momento de entrega del par máximo haga que el GR 86 se sienta notablemente más lleno de fuerza a bajo régimen, algo que echábamos de menos en el GT 86.

    Las dos cajas de cambios disponibles —manual y automática— tienen seis relaciones. El GT 86 también se ofrecía con estas dos posibilidades. Con la manual, el GR 86 puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, 1,3 s menos de los que necesita el GT 86. No disponemos del dato de velocidad máxima (es de 226 km/h en el GT 86).

    La carrocería mide 4,27 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,31 de altura. Es 25 milímetros más larga, igual de ancha y 5 mm más baja. La distancia entre ejes, o batalla, crece 5 mm (2,58 m) y la anchura de la vía posterior, 20 mm (1,55 m), mientras que la delantera no cambia (1,52 m).

    La suspensión delantera es de tipo McPherson y, detrás, lleva un paralelogramo deformable. Como sucede en el GT 86, los neumáticos son más estrechos de lo que es normal en los vehículos de potencia semejante. Las dimensiones son 215/40 R18 (las del GT 86 son 215/45 R17).

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    A pesar de que Toyota ha empleado aluminio en determinadas partes de la carrocería (como en el techo y en las aletas) y ha trabajado en reducir el peso de componentes como los asientos y en el silenciador del escape, la masa total del GR 86 es 48 kilogramos superior a la del GT 86 (1345 kg frente a 1297). No obstante, a rigidez a torsión es un 50 % superior.

    El interior tiene un aspecto parecido al del GT 86, pero con elementos más modernos. Por ejemplo, la instrumentación se ve ahora en una pantalla de 7 pulgadas, y el sistema multimedia se maneja a través de una pantalla de mayor tamaño (8 pulgadas; es de 6,1 en el GT 86) con un software renovado. Sigue conservando las ruletas para el manejo del sistema de climatización (bizona) y un par de botones en la zona que queda entre los asientos para desconectar el control de estabilidad y tracción. El freno de estacionamiento es de palanca.

    Como sucedió con el GT 86, Toyota ha desarrollado el GR 86 en colaboración con Subaru, cuyo modelo correspondiente se llama y, se sigue llamando en esta nueva generación, BRZ.

    La versión del GR 86 con cambio automático lleva el sistema EyeSight de Subaru. EyeSight no es más que un nombre comercial para denominar a un conjunto de sistemas de ayuda a la conducción, como el de frenado automático de emergencia y el programador de velocidad activo.

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    Última edición: 7 Abr 2021
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    Y este si viene a Europa :chulo::fiesta::devil:

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    New Toyota GR 86 Revealed

    •5 abr 2021



    On April 5, 2021, TOYOTA GAZOO Racing (TGR) gave the new GR 86 its world debut in an online event held together with Subaru Corporation (Subaru).
    Following the GR Supra and GR Yaris, the new GR 86 is the third global model in TGR's GR series of sports cars.
    The new GR 86 is scheduled to launch in Japan in autumn 2021. Sporting a lightweight, compact engine with a low center-of-gravity in line with previous iterations, the GR 86 increases its displacement size from 2.0 to 2.4L and produces 232 horsepower and 184 pound-feet of torque in the JDM-spec 86. The engine delivers superior driving performance as a consequence, achieving 0-100km/h acceleration in just 6.3 seconds―down from the 7.4 seconds of the outgoing model. Engine responsiveness has also been enhanced, providing smooth, stress-free sensations from low to high rpms.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    New Subaru BRZ JDM Spec

    •5 abr 2021



    The "SUBARU BRZ" is a pure sports car with an FR layout * 1 equipped with a horizontally opposed engine . The first model released in 2012 realized excellent handling performance with the world's top class low center of gravity by mounting a horizontally opposed engine with the features of "low center of gravity", "light weight" and "compact" at a low position.
     
  9. ENRI-57

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    Creo que este GR86 es el único Toyota que me atrae. Coupé de propulsión trasera, cambio manual, 235 cv para alrededor de 1300kg....Me encantaría probarlo.
     
    Última edición: 5 Abr 2021
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  10. cybermad

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    ¡Oficial! Aquí viene el Toyota GR 86: el heredero de Gazoo Racing del GT86 llegará a Europa con 235 CV

    5 Abril 2021
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    Toyota ha desvelado el nuevo Toyota GR 86, el sustituto del Toyota GT86, que llegará a Europa a diferencia de su primo hermano Subaru BRZ y lo hará mejorando las prestaciones de su predecesor.

    El Toyota GR 86 se ha desarrollado conjuntamente con el BRZ, como de costumbre. Sin embargo, pese a que ambos modelos comparten la misma base, la firma nipona asegura que los deportivos son fruto de una "rivalidad amistosa" y ofrecerán una "sensación de conducción distinta". Algo que habrá que corroborar cuando nos pongamos al volante.


    Bajo el capó, el nuevo GR 86 monta el nuevo motor delantero boxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos con la inyección D-4S de Toyota y de mayor cilindrada.

    Ahora, la unidad de propulsión del deportivo nipón, al igual que en el BRZ, es un 2.4 litros de aspiración atmosférica en lugar de un 2.0. Es capaz de entregar al eje posterior hasta 173 kW (235 CV) y 250 Nm de par motor a solo 3.700 rpm.

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    Esto se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a100 km/h en 6,3 segundos, es decir, 1,1 segundos más rápido que el GT86 saliente. La línea roja del cuentarrevoluciones se marca en las 7.400 rpm.

    El sistema de propulsión estará gestionado por una transmisión manual de seis velocidades, pero como es habitual en la marca, en opción se ofrecerá una transmisión automática, también con seis relaciones.

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    Toyota asegura que la rigidez torsional del GR 86 se ha mejorado en aproximadamente un 50% con respecto a la de su predecesor, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores.

    Asimismo, el motor es más ligero y se ha empleado aluminio en el techo y los paneles de la carrocería a fin de hacerlo más liviano y optimizar su comportamiento sobre el asfalto, como ya se hizo con el nuevo BRZ.

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    El Toyota GR 86 para la báscula en 1.270 kg en vacío, de modo que la firma confía en que el GR 86 sea "el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento".

    La suspensión del nuevo modelo se compone de un esquema MacPherson en la parte delantera y de doble horquilla en la parte trasera. Las ruedas son de 18 pulgadas de diámetro, pero los neumáticos siguen siendo más bien estrechos con 215 mm de ancho.

    Pequeñas diferencias con el Subaru BRZ
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    Estéticamente, el Toyota GR 86 se diferencia del BRZ principalmente por la parrilla funcional MATRIX específica de GR y ligeros cambios en la firma lumínica.

    Las dimensiones del nuevo GR 86 son prácticamente idénticas a las del GT86. Mide 4.265 mm de largo, 1.775 de ancho y 1.310 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.575 mm.

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    En el interior, el deportivo cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas caracterizada por una secuencia de animación de apertura inspirada en los movimientos del pistón del motor opuesto horizontalmente del GR 86.

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    En cuanto a las ayudas a la conducción, el GR 86 utiliza la tecnología de asistencia al conductor 'EyeSight' de Subaru.

    El nuevo Toyota GR 86 se suma a la línea de deportivos GR de Toyota, convirtiéndose en el tercer modelo de la gama tras los aclamados GR Supra y GR Yaris.

    Está previsto que el nuevo GR 86 se lance en Japón en otoño de 2021 y más tarde, previsiblemente a comienzos de 2022, llegará a Europa. La marca ya ha anticipado que irá descifrando todas las incógnitas a lo largo de 2021.
     
  11. cybermad

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    El Toyota GR86 evoluciona su fórmula de deportivo clásico
    El modelo japonés aumenta su potencia hasta los 235 CV, gana rigidez estructural y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

    05 ABR 2021

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    Las mejoras del Toyota GR86 prometen optimizar su comportamiento dinámico.

    Un deportivo de corte clásico: potencia ajustada, bajo peso y conducción deportiva. El nuevo Toyota GR86 evoluciona la fórmula del original, mejorando en sus aspectos criticados (la potencia) y manteniendo intactas todas sus virtudes. Además, al contrario que su gemelo, el Subaru BRZ, ha confirmado que se lanzará en los mercados europeos.

    Como ocurrió con su primera generación, el parentesco con el Subaru queda claro desde el primer vistazo. Salvo por el formato específico de los paragolpes, ambos modelos comparten rasgos como el diseño de los faros, el largo y bajo capó, la caída del techo, la forma de los pilotos traseros e incluso el difusor y la salida de escape.

    El Toyota GR86 mantiene unas dimensiones muy similares a las de su predecesor, con una longitud de 4,26 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,31, así como con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Su peso, de 1.270 kilos, también es parecido, algo que se ha conseguido gracias al empleo de materiales ligeros como el aluminio en el techo y en otros elementos. Su centro de gravedad rebajado y una rigidez estructural un 50% mayor deberían traducirse en un comportamiento todavía más preciso.

    La idea que prima en el interior es que el conductor se centre en el volante, por lo que la mayoría de los controles son físicos para evitar distracciones. Aun así, se ha incorporado un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas. En el habitáculo del Toyota GR86 predomina el color negro, dejando el rojo como tono de contraste en múltiples elementos. Destacan los asientos de corte deportivo, con apoyos laterales voluminosos para recoger mejor el cuerpo de los ocupantes.

    Uno de los aspectos más criticados del Toyota GT86 original fue su potencia, pues solo estaba disponible con un motor de 200 CV. El fabricante nipón ha tomado nota y ahora bajo el capó incorpora un bloque bóxer 2.4 tetracilíndrico de aspiración natural que desarrolla 235 CV y 250 Nm. Se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática del mismo número de relaciones, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, 1,1 más rápido que su predecesor.

    En lanzamiento del Toyota GR86 en Japón tendrá lugar en otoño y la marca revelará, a lo largo del año, cuándo se producirá su desembarco en Europa.

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    Interior de la versión japonesa del Toyota GT86, con el volante a la derecha.
     
  13. ENRI-57

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  14. cybermad

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    Toyota GR86 2021: ya está aquí el esperado deportivo

    05-04-2021
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    Más deportivos puros y duros, por favor

    Pese a que los rumores apuntaban a que el sucesor del Toyota GT86 se retrasaría un año por parecerse demasiado al Subaru BRZ, lo cierto es que Toyota ha seguido adelante con el proyecto. Y es que ya está aquí el nuevo Toyota GR86 2021, uno de los deportivos más puros del panorama actual que llega dispuesto a revolucionar la industria automovilística.

    Nueva estética, mejora de rendimiento, más tecnología...Estas son algunas de las premisas con las que se asienta uno de los vehículos contemporáneos que nadan a contracorriente en este panorama político y medioambiental que azota el sector.

    Toyota GR86 2021: ya está aquí el deportivo del momento que llegará a Europa
    Con la puesta de largo del GR86 en este momento, al final no se han llevado a cabo las diferenciaciones estéticas que se rumoreaban con respecto a su primo hermano, el Subaru BRZ. De esta forma, el nuevo deportivo de Toyota se asienta con los mismos cánones estéticos que los presentes en su compatriota.

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    El frontal muestra ahora unos pilotos más redondeados, una calandra más agresiva y marcada y unas tomas de aire específicas. El lateral hace gala de unos pasos de rueda más marcados y unas llantas de 18 pulgadas, mientras que la zaga presume de nuevos pilotos y de un difusor que custodia una doble salida de escape de verdad de la buena.

    El habitáculo se moderniza con una pantalla táctil de 7 pulgadas y con un cuadro de mandos digital. Se mantienen los mandos físicos y un puesto de conducción enfocado al disfrute y mantener la máxima atención en la carretera.

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    Pero el verdadero punto álgido lo encontramos en el apartado mecánico, donde se asienta un propulsor bóxer de cuatro cilindros atmosférico y 2.4 litros que declara 235 CV y 250 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones que en opción puede ser automática. Además, el nuevo Toyota GR86 cuenta con importantes mejoras en el chasis que le permiten gozar de un 50% más de resistencia torsional, todo ello con un peso de tan solo 1.270 kilos.

    De momento, la firma nipona no ha anunciado precio ni fecha de comercialización, pero sí sabemos que llegará a Europa.

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    El totalmente nuevo Toyota GR 86 2022 es un coche para el conductor más bonito, potente y elegante

    5 DE ABRIL DE 2021

    Cuando Subaru presentó su BRZ de segunda generación en noviembre pasado, pensamos que la versión de Toyota, la GR 86, estaría muy cerca.


    Aparentemente, tendríamos que esperar cinco meses, pero mientras tanto Toyota ha estado trabajando duro para hacer que el auto deportivo desarrollado conjuntamente se sienta más como suyo . Ahora, el GR 86 hace su debut mundial como el tercer vehículo de la línea GR de Toyota, después del cupé deportivo GR Supra y el hot hatch GR Yaris .

    Estilo exterior más musculoso

    Al igual que con la primera generación de los dos cupés deportivos, Toyota y Subaru trabajaron juntos en los nuevos GR 86 y BRZ, y los dos modelos tenían una apariencia casi idéntica, sin algunos detalles menores. En el caso de Toyota, eso significó ante todo equipar el GR 86 con la parrilla “Functional Matrix” similar a la que se encuentra en el GR Yaris, mientras que la firma LED de los faros también es ligeramente diferente en comparación con el BRZ.

    Vea también: El Subaru BRZ 2022 debuta con el nuevo Boxer N / A de 228 HP, un chasis más rígido y más tecnología

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    Eso no quiere decir que no sea un diseño más bonito y musculoso que antes, con una postura más baja y caderas más curvas junto con algunos otros ajustes, como el invernadero un poco más estrecho. Otras características exteriores nuevas incluyen componentes aerodinámicos derivados de los deportes de motor, como salidas de aire especiales y spoilers laterales que se dice que mejoran el manejo y la estabilidad del automóvil.

    Un interior centrado en el conductor con tecnología actualizada

    Toyota dice que optimizó el interior del GR 86 para maximizar el enfoque del conductor, colocando el sistema de información y entretenimiento de tal manera que reduce la necesidad de apartar la vista de la carretera. La pantalla de 7 pulgadas ahora tiene un aspecto más moderno y, al iniciarse, muestra una secuencia de animación inspirada en los movimientos del pistón del motor bóxer del automóvil.

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    En cuanto al resto del diseño del interior, se puede resumir muy bien en una palabra: funcional. Las actualizaciones ciertamente lo llevan más lejos en la era moderna, pero también se beneficia de algunos encantos de la vieja escuela. El hecho de que todavía haya algunos botones físicos, diales e interruptores que brindan retroalimentación háptica para el conductor es uno de esos encantos, y es una vista bienvenida en una era en la que los interiores con pantalla táctil completa se están convirtiendo cada vez más en la norma.

    Manipulación afilada

    Si bien pudieron mantener el automóvil con un peso aproximadamente igual a 2.800 libras (1.270 kg), Toyota afirma que hizo un trabajo adicional para que el nuevo GR 86 se manejara incluso mejor que su predecesor, que ya era famoso por su dinámica de conducción. . Mediante el uso estratégico de materiales ligeros, como el aluminio para los paneles del techo y los guardabarros, pudieron mantener bajo el centro de gravedad. Combine eso con un aumento del 50 por ciento en la rigidez torsional y tendrá una receta para un verdadero automóvil de conductor.

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    Un motor más potente, pero aún sin turbo

    El GR 86 estará propulsado por el mismo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de aspiración natural que se encuentra en el Subaru BRZ, pero con un ligero aumento de potencia. La unidad es buena para 232 hp (235 PS / 173 kW) y 184 lb-ft (250 Nm) y permite que el GR 86 complete el sprint a 62 mph (100 km / h) en 6.3 segundos, o 1.1 segundos más rápido que el modelo saliente.

    Lea también: Un turbo agregaría torque, pero no necesariamente rendimiento, al Subaru BRZ

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    La potencia y el par máximos llegan a 7.000 y 3.700 rpm respectivamente antes de una línea roja de 7.400 rpm y, según Toyota, la capacidad de respuesta general del motor se ha mejorado para proporcionar una mejor transición de bajas a altas rpm. La potencia aún se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de seis velocidades o una manual de seis velocidades para aquellos que prefieren remar con sus propias marchas.

    La seguridad como prioridad

    Las versiones del GR 86 equipadas con transmisión automática vendrán con la tecnología EyeSight Driver Assist de Subaru. El sistema incluye varias características de seguridad previas a la colisión para ayudar a evitar accidentes, medidas secundarias para evitar colisiones para mitigar los impactos posteriores y soporte de rescate de emergencia en el desafortunado caso de que ocurra un accidente.

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    ¿Cuándo comenzarán las ventas y cuánto costará?

    Sorprendentemente, a pesar del retraso, el nuevo GR 86 está programado para salir a la venta en Japón este otoño junto con su Subaru gemelo. No se informó cuándo otros mercados recibirían el automóvil, pero si la línea de tiempo de Subaru para el BRZ es una indicación, debería ser poco después, por lo tanto, espere verlo en los concesionarios de América del Norte para fines de 2021 o principios de 2022. más reciente con más detalles que se publicarán en los próximos meses. En cuanto a los precios, en los EE. UU., Anticipamos que comenzará cerca de $ 30,000.

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    A diferencia del nuevo BRZ, el GR 86 llega a Europa

    Subaru decepcionó a los amigos de la serie cuando anunció recientemente que la segunda generación del BRZ no se venderá en Europa. Sin embargo, el nuevo GR 86 se lanzará en el Viejo Continente con Toyota para revelar más a finales de año.





    El totalmente nuevo Toyota GR 86 2022 es un coche para el conductor más bonito, potente y elegante


    5 DE ABRIL DE 2021

    Cuando Subaru presentó su BRZ de segunda generación en noviembre pasado, pensamos que la versión de Toyota, la GR 86, estaría muy cerca.


    Aparentemente, tendríamos que esperar cinco meses, pero mientras tanto Toyota ha estado trabajando duro para hacer que el auto deportivo desarrollado conjuntamente se sienta más como suyo . Ahora, el GR 86 hace su debut mundial como el tercer vehículo de la línea GR de Toyota, después del cupé deportivo GR Supra y el hot hatch GR Yaris .

    Estilo exterior más musculoso

    Al igual que con la primera generación de los dos cupés deportivos, Toyota y Subaru trabajaron juntos en los nuevos GR 86 y BRZ, y los dos modelos tenían una apariencia casi idéntica, sin algunos detalles menores. En el caso de Toyota, eso significó ante todo equipar el GR 86 con la parrilla “Functional Matrix” similar a la que se encuentra en el GR Yaris, mientras que la firma LED de los faros también es ligeramente diferente en comparación con el BRZ.

    Vea también: El Subaru BRZ 2022 debuta con el nuevo Boxer N / A de 228 HP, un chasis más rígido y más tecnología

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    Eso no quiere decir que no sea un diseño más bonito y musculoso que antes, con una postura más baja y caderas más curvas junto con algunos otros ajustes, como el invernadero un poco más estrecho. Otras características exteriores nuevas incluyen componentes aerodinámicos derivados de los deportes de motor, como salidas de aire especiales y spoilers laterales que se dice que mejoran el manejo y la estabilidad del automóvil.

    Un interior centrado en el conductor con tecnología actualizada

    Toyota dice que optimizó el interior del GR 86 para maximizar el enfoque del conductor, colocando el sistema de información y entretenimiento de tal manera que reduce la necesidad de apartar la vista de la carretera. La pantalla de 7 pulgadas ahora tiene un aspecto más moderno y, al iniciarse, muestra una secuencia de animación inspirada en los movimientos del pistón del motor bóxer del automóvil.

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    En cuanto al resto del diseño del interior, se puede resumir muy bien en una palabra: funcional. Las actualizaciones ciertamente lo llevan más lejos en la era moderna, pero también se beneficia de algunos encantos de la vieja escuela. El hecho de que todavía haya algunos botones físicos, diales e interruptores que brindan retroalimentación háptica para el conductor es uno de esos encantos, y es una vista bienvenida en una era en la que los interiores con pantalla táctil completa se están convirtiendo cada vez más en la norma.

    Manipulación afilada

    Si bien pudieron mantener el automóvil con un peso aproximadamente igual a 2.800 libras (1.270 kg), Toyota afirma que hizo un trabajo adicional para que el nuevo GR 86 se manejara incluso mejor que su predecesor, que ya era famoso por su dinámica de conducción. . Mediante el uso estratégico de materiales ligeros, como el aluminio para los paneles del techo y los guardabarros, pudieron mantener bajo el centro de gravedad. Combine eso con un aumento del 50 por ciento en la rigidez torsional y tendrá una receta para un verdadero automóvil de conductor.

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    Un motor más potente, pero aún sin turbo

    El GR 86 estará propulsado por el mismo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de aspiración natural que se encuentra en el Subaru BRZ, pero con un ligero aumento de potencia. La unidad es buena para 232 hp (235 PS / 173 kW) y 184 lb-ft (250 Nm) y permite que el GR 86 complete el sprint a 62 mph (100 km / h) en 6.3 segundos, o 1.1 segundos más rápido que el modelo saliente.

    Lea también: Un turbo agregaría torque, pero no necesariamente rendimiento, al Subaru BRZ

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    La potencia y el par máximos llegan a 7.000 y 3.700 rpm respectivamente antes de una línea roja de 7.400 rpm y, según Toyota, la capacidad de respuesta general del motor se ha mejorado para proporcionar una mejor transición de bajas a altas rpm. La potencia aún se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de seis velocidades o una manual de seis velocidades para aquellos que prefieren remar con sus propias marchas.

    La seguridad como prioridad

    Las versiones del GR 86 equipadas con transmisión automática vendrán con la tecnología EyeSight Driver Assist de Subaru. El sistema incluye varias características de seguridad previas a la colisión para ayudar a evitar accidentes, medidas secundarias para evitar colisiones para mitigar los impactos posteriores y soporte de rescate de emergencia en el desafortunado caso de que ocurra un accidente.

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    ¿Cuándo comenzarán las ventas y cuánto costará?

    Sorprendentemente, a pesar del retraso, el nuevo GR 86 está programado para salir a la venta en Japón este otoño junto con su Subaru gemelo. No se informó cuándo otros mercados recibirían el automóvil, pero si la línea de tiempo de Subaru para el BRZ es una indicación, debería ser poco después, por lo tanto, espere verlo en los concesionarios de América del Norte para fines de 2021 o principios de 2022. más reciente con más detalles que se publicarán en los próximos meses. En cuanto a los precios, en los EE. UU., Anticipamos que comenzará cerca de $ 30,000.

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    A diferencia del nuevo BRZ, el GR 86 llega a Europa

    Subaru decepcionó a los amigos de la serie cuando anunció recientemente que la segunda generación del BRZ no se venderá en Europa. Sin embargo, el nuevo GR 86 se lanzará en el Viejo Continente con Toyota para revelar más a finales de año.
     
    Última edición: 7 Abr 2021
  16. cybermad

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    ¿Toyota y Subaru tuvieron la oportunidad de dar al BRZ y al GR 86 sus propias identidades?

    5 DE ABRIL DE 2021
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    Las cubiertas se han desprendido de la mitad de Toyota del emparejamiento GR 86 / BRZ, y para sorpresa de nadie, se ve apenas diferente al Subaru . Al igual que con los gemelos de la generación anterior, los autos 2021 no son idénticos, pero los cambios son pequeños.


    Los revisaremos para ayudarlo a diferenciarlos y decidir cuál se ve mejor, antes de considerar si Subaru podría, y debería, haber hecho más para crear personajes individuales más fuertes para sus autos.


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    Estilo y dimensiones

    A diferencia de autos como Volkswagen Golf y Audi A3, o Porsche Taycan y Audi e-tron GT que comparten una plataforma común y múltiples componentes, pero cuentan con formas interiores y de chapa metálica únicas, el GR 86 y el BRZ son fundamentalmente los mismos autos.

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    Viajan sobre las mismas ruedas de 18 pulgadas, la misma distancia entre ejes de 101,4 pulgadas y sus estructuras unibody son las mismas. Y años después, cuando alguien vuelva a entrar en su GR 86, podrá ir a un depósito de chatarra y recoger una puerta de un BRZ y descubrir que se cierra con llave.

    Distinguirlos significa poder detectar las diferencias en los detalles. Existen diferentes insignias, por supuesto: la insignia de la empresa en el centro del morro y la cola, y la insignia con el nombre del modelo en la parte inferior derecha de la tapa del maletero.

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    Y los DRL frontales del BRZ forman un círculo cercano alrededor del borde exterior de la unidad de lámpara, mientras que los DRL del GR 86 solo ocupan la mitad inferior de la lámpara.

    Pero, como antes, la mayor diferencia externa está en el diseño de las rejillas. Subaru se adhirió a una abertura de forma similar a la del BRZ original, pero esta vez menos profunda, lo que hace que se parezca más al Scion F-RS / GT86 original , y se combina con dos tomas laterales anchas.

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    Toyota, mientras tanto, ha ido por el otro lado, haciendo que la parrilla del GR sea más alta y cuadrada, y combinándola con paletas laterales más delgadas. Dice que la parrilla “Functional Matrix” está inspirada en la del GR Yaris , pero no podemos evitar pensar que hace que el nuevo auto deportivo de Toyota se parezca al nuevo Z de Nissan .

    En las cabañas

    Por lo que podemos ver, hay incluso menos diferencias en el interior. La arquitectura del tablero es la misma, al igual que los asientos y el volante, aunque el GR 86 presenta una insignia Gr en la marca de las 6 en punto y, obviamente, una insignia de Toyota en lugar de una de Subaru en la cubierta del airbag.

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    Inicialmente, el único punto real de diferenciación parecían ser los sistemas de información y entretenimiento: el GR presentaba una pantalla más ancha con botones duros en su borde inferior, mientras que la pantalla más pequeña del Subaru tenía dos botones giratorios y tres teclas duros a cada lado. Pero las últimas fotos de BRZ lo muestran luciendo el mismo equipo que el 86.

    Bajo la piel

    El mes pasado hubo rumores de que Toyota estaba retrasando el GR porque el jefe de la compañía sentía que era demasiado similar al BRZ. Todavía no conocemos todos los detalles, como las velocidades de resorte y los engranajes, pero es probable que, si hay alguna diferencia, se limiten a cosas como amortiguadores, casquillos y calibración del acelerador.

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    Ambos autos tienen el mismo motor Boxer de 2.4 litros , lo que representa una mejora útil sobre el antiguo motor de 2.0 litros sin el peso, la complejidad y el gasto adicionales de ir por la ruta turboalimentada. La foto de arriba es de Toyota.

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    Y este es el de BRZ . Subaru cotiza 228 hp en los Estados Unidos para el BRZ y 232 hp, mientras que el GR 86 ha sido anunciado con una potencia de 232 hp. Ambos autos afirman generar 184 lb-pie de torque, pero nos sorprendería que el 86 no cayera a una potencia de 228 hp cuando salga a la venta en los EE. UU. ¿Realmente puede imaginarse a dos empresas acordando desarrollar y construir un automóvil juntas y una permitiendo que la otra comercialice su automóvil con una ventaja de potencia, especialmente cuando la empresa del lado perdedor es la que suministra el motor para ambos automóviles?

    ¿Subaru y Toyota podrían haberlo intentado más duro?

    En primer lugar, es genial ver a dos de los autos más enfocados en el conductor de este lado de un Lotus Elise regresar para una segunda generación. El mercado de los autos deportivos se está debilitando rápidamente, y hubiera sido fácil para las empresas molestas reducir sus pérdidas (o sus modestas ganancias) e invertir tiempo y dinero en otra parte. Como más crossovers o coches eléctricos. El tipo de autos que la mayoría de la gente quiere comprar ahora mismo.

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    Pero en cambio, el 86 y el BRZ regresaron, y mejor que nunca. El centro de gravedad es incluso más bajo que antes gracias a trucos como cambiar una cubierta de techo de acero por aluminio. La rigidez torsional de la estructura de la carrocería aumentó en un 50 por ciento, lo que debería ayudar tanto a la precisión de manejo como a la comodidad de conducción.

    Y al abrir el motor de 2.0 litros a 2.4 litros, Subaru y Toyota han encontrado una manera de dar a sus autos deportivos la pequeña ración adicional de caballos de fuerza que tanta gente ansiaba, sin arruinar la pureza del paquete básico.

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    Pero tal vez esté decepcionado de que una vez más los dos autos se vean casi idénticos y muy poco diferentes a los autos de primera generación que se muestran arriba. ¿Podrían Subaru y Toyota no haberse esforzado un poco más? Después de todo, BMW y Toyota se unieron para crear el Z4 y el Supra , y aunque no todos los fanáticos de Toyota están contentos con eso, nunca confundirías uno con el otro en la autopista.

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    Pero hay dos diferencias fundamentales entre el dúo Z4 / Supra y el emparejamiento BRZ / 86. Uno es el precio. El Z4 y el Supra son autos más caros, y eso significa que son autos con mayor margen. El BRZ y el 86 probablemente costarán alrededor de $ 31-33,000 dependiendo de las especificaciones, mientras que el Supra comienza en $ 43,000 para el nuevo modelo 2.0 de cuatro cilindros y se extiende hasta casi $ 55k para el 3.0 Premium. Es mucho más fácil justificar el gasto de construir un cuerpo a medida alrededor de una plataforma común cuando se va a cobrar mucho dinero por el resultado.

    Y el segundo punto, pero relacionado, es que el Z4 y el Supra se venden en cantidades significativamente mayores que el BRZ y el 86. Si hicimos bien nuestras sumas, BMW y Toyota vendieron 17.519 Z4 y Supras combinados en 2020. El GT86 y Mientras tanto, BRZ encontró solo 7174 hogares en Europa y Estados Unidos en el mismo período. ¿Pequeños volúmenes y pequeños márgenes? Esos contables de Toyota y Subaru deben ser auténticos tipos de automóviles.

    La palabra se ha desencantado con el coche deportivo

    Concedido que fue un año más corto porque la producción terminó en el otoño, y ambos eran autos viejos, que se lanzaron en 2013 . Pero, ¿son los autos nuevos fundamentalmente lo suficientemente diferentes de los viejos como para enganchar a un número significativamente mayor de compradores en un mundo que se ha alejado de los autos deportivos, y donde muchos de los que todavía están interesados en un auto de alto rendimiento valoran la potencia bruta sobre la sensación de la dirección? No lo creo.

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    Pasamos muchas horas felices al volante de los originales y estamos encantados de verlos de regreso. Apoyamos completamente el cambio evolutivo que ambas compañías han decidido tomar, manteniendo el enfoque en el manejo sobre los caballos de fuerza, y entendemos por qué ambos autos tenían que seguir siendo tan similares. Y cuando tengamos la oportunidad de ponernos al volante de un BRZ o GR 86 vamos a aprovechar al máximo cada milla, porque estamos convencidos de que no volveremos a ver uno igual.
     
  17. cybermad

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    Did Toyota And Subaru Fluff A Chance To Give The BRZ And GR 86 Their Own Identities?

    APRIL 5, 2021
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    The covers have come off Toyota’s half of the GR 86/BRZ pairing, and to no one’s surprise it looks barely any different to the Subaru. As with the previous generation twins, the 2021 cars aren’t identical, but the changes are small.


    We’ll go through them to help you tell them apart and decide which looks best, before considering whether Subaru could, and should, have done more to create stronger individual characters for their cars.


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    Styling And Dimensions

    Unlike cars such as the Volkswagen Golf and Audi A3, or Porsche Taycan and Audi e-tron GT that share a common platform and multiple components, but feature unique sheetmetal and interior forms, the GR 86 and BRZ are fundamentally the same cars.

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    They ride on the same 18-in wheels, the same 101.4in wheelbase, and their unibody structures are the same. And years down the line, when someone backs into your GR 86 you’ll be able to go to a junkyard and pick up a door from a BRZ and find that it bolts straight on.


    Telling them apart means being able to spot the detail differences. There are the different badges, of course – the company badge at the center of the nose and tail, and the model name badge on the bottom right of the trunk-lid.

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    And the BRZ’s front DRLs form a near circle around the outer edge of the lamp unit, whereas the GR 86’s DRLs only occupy the bottom half of the lamp.

    But, as before, the biggest external difference is in the design of the grilles. Subaru stuck to a similar shaped opening to the one on the original BRZ, but shallower this time, making it look more like the original Scion F-RS/GT86, and paired with two wide side intakes.

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    Toyota, meanwhile, has gone the other way, making the GR’s grille taller and squarer, and matching it with slimmer lateral scoops. It says the “Functional Matrix” grille is inspired by the one on the GR Yaris, but we can’t help thinking it makes Toyota’s new sports car look rather like Nissan’s new Z.

    In The Cabins

    From what we can see, there are even fewer differences inside. The dashboard architecture is the same, as are the seats and steering wheel, although the GR 86’s features a Gr badge at the 6-o’clock mark, and obviously a Toyota badge in place of a Subaru one on the airbag cover.

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    Initially, the only real point of differentiation appeared to be the infotainment systems: the GR featured a wider display with hard buttons on its lower edge, while the Subaru’s smaller display had two rotary knobs and three hard keys on either side. But the latest BRZ pics show it sporting the same kit as the 86.

    Under The Skin

    There were rumours last month that Toyota was delaying the GR because the company’s boss felt it was too similar to the BRZ. We don’t yet know every tiny detail like spring rates and gearing, but it’s likely that if there are any differences, they’ll be limited to things like dampers, bushings and throttle calibration.

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    Both cars get the same 2.4-liter Boxer engine, which represents a useful upgrade over the old 2.0-liter motor without the adding weight, complexity and expense of going down the turbocharged route. Pictured above is Toyota’s.

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    And this one is the BRZ’s. Subaru quotes 228 hp in the US for the BRZ and 232 hp, while the GR 86 has been announced with a 232 hp rating. Both cars claim to make 184lb ft of torque, but we’d be surprised if the 86 didn’t also drop to a 228 hp rating when it goes on sale in the US. Can you really imagine two companies agreeing to develop and build a car together and one allowing the other to market its car with a power advantage – particularly when the company on the losing side is the one supplying the engine for both cars!

    Could Subaru And Toyota Have Tried Harder?

    First off, it’s great see two of the most driver-focused cars this side of a Lotus Elise return for a second generation. The sports car market is rapidly withering on the vine, and it would have been easy for bother companies to cut their losses (or their modest profits) and invest time and money elsewhere. Like more crossovers or electric cars. The kind of cars most people want to buy right now.

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    But instead, the 86 and BRZ returned, and better than ever. The centre of gravity is even lower than before thanks to tricks like swapping out a steel roof skin for aluminium. The body structure’s torsional rigidity is up by 50 per cent, which should help both handling precision and ride comfort.

    And by opening up the engine from 2.0-liters to 2.4-liters Subaru and Toyota have found a way to give their sports cars the little extra helping of horsepower so many people craved, without ruining the purity of the basic package.

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    But maybe you’re disappointed that yet again the two cars look almost identical, and very little different to first generation cars pictured above. Could Subaru and Toyota have not tried a little harder? After all, BMW and Toyota teamed up to create the Z4 and Supra, and while not every Toyota fan is happy about that, you’d never mistake one for the other on the freeway.

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    But there are two fundamental differences between the Z4/Supra duo and the BRZ/86 pairing. One is price. The Z4 and Supra are more expensive cars, and that means they’re higher margin cars. The BRZ and 86 will likely cost around $31-33,000 depending on spec, while the Supra starts at $43,000 for the new 2.0 four-cylinder model and extends up to almost $55k for the 3.0 Premium. It’s much easier to justify the expense of building a bespoke body around a common platform when you’re going to be charging big bucks for the result.

    And the second, but related point, is that the Z4 and Supra sell in significantly bigger numbers than the BRZ and 86. If we’ve done our sums right, BMW and Toyota sold a combined 17,519 Z4s and Supras in 2020. The GT86 and BRZ, meanwhile found just 7174 homes in Europe and the US doing the same period. Small volumes and small margins? Those Toyota and Subaru accountants must be genuine car guys.

    The Word Has Fallen Out Of Love With The Sports Car

    Granted that was a shorter year because production ended in the fall, and both were old cars, having been launched way back in 2013. But are the new cars fundamentally different enough from the old ones to hook in a significantly greater number of buyers in a world that has moved away from sports cars, and where many of those still interested in a performance car value brute power over steering feel? I don’t think so.

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    We spent many a happy hour behind the wheel of the originals and we’re thrilled to see them back. We fully endorse the evolutionary change both companies have decided to take, keeping the focus on handling over horsepower, and understand why both cars had to remain so similar. And when we get the chance to jump behind the wheel of a BRZ or GR 86 we’re going to make the most of every single mile, because we’re convinced we won’t see their like again.
     
  18. cybermad

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    No ha salido y ya lo han brutalizado en este render...

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  19. cybermad

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    Toyota GR 86 2022: Anticipo desde Japón


    El coupé japonés cuenta ya con una versión 2022


    05/04/2021
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    TOYOTA
    Tras los nuevos GR Supra y Yaris, Toyota presenta la versión 2022 del GR 86, el tercer modelo global en la serie GR de coches deportivos desarrollados por la marca. Los planes son que se lance en Japón este otoño y que se extienda a otros mercados de forma paulatina.

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    TOYOTA
    Toyota desarrolló el 86 original en 2012 con el objetivo de fabricar un coche con carácter y divertido de conducir gracias a su configuración de tracción trasera de motor delantero. Desde entonces muchas unidades se han utilizado como modelos base para diferentes eventos relacionados con el automóvil más recreativo y de competición. También ha servido de base para personalizaciones. Sin ser un modelo de volumen ha conseguido vender más de 200.000 unidades.

    Desarrollo conjunto
    Como en las versiones anteriores se trata de un proyecto conjunto entre Toyota y Subaru, pero aunque los dos comparten la misma base cada marca ha realizado algunas modificaciones para aportar sensaciones de conducción distintas. Ambas marcas han firmado una alianza para el desarrollo de modelos conjuntos. De hecho el objetivo es lograr una colaboración más amplia.

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    TOYOTA
    El Toyota GR 86 está especialmente diseñado para un rendimiento deportivo y esta versión 2022 incluye algunas modificaciones estéticas como la rejilla MATRIX específica que es la seña de identidad del frontal. También se incluye un rediseño de los paragolpes y las taloneras, todo con el fin de mejorar la aerodinámica.

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    TOYOTA
    En el interior el cuadro de instrumentos acentúa su diseño horizontal para que el conductor pueda concentrarse en la en la conducción. Destaca una pantalla TFT de siete pulgadas con una secuencia de animación de inicio inspirada en los movimientos del pistón del motor bóxer del GR 86.

    Incremento de cilindrada
    El motor ha recibido nuevos ajustes. Ahora tiene 2.4 litros (antes 2.0) con una potencia de 235 CV a 7.000 rpm y un par de 250 Nm a 3.700 rpm. Se trata de un bloque ligero y compacto que gracias a su configuración permite dotar el GR 86 de un centro de gravedad bajo.

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    TOYOTA
    Este incremento de cilindrada permite una mejora de las prestaciones, como son una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,3 segundos, en lugar de los 7,4 del modelo anterior. A esto se añade, según Toyota, una mejora en la capacidad de respuesta del motor que ahora proporciona sensaciones suaves en un rango más amplio de revoluciones.

    Las dimensiones del nuevo GR 86 son casi idénticas al modelo anterior dado que mide 4,2 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,5.

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    TOYOTA
    El uso de aluminio para los paneles del techo resulta en un centro de gravedad más bajo, mientras que los guardabarros de aluminio y los asientos delanteros y silenciadores actualizados contribuyen a reducir el peso.

    Se ha mejorado también la rigidez con el objetivo de ofrecer un comportamiento mejorado en todos los rangos de velocidad, desde una conducción urbana hasta una más deportiva. La rigidez torsional se ha mejorado aproximadamente en un 50% con respecto al modelo anterior.

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    TOYOTA
    En cuanto al equipamiento, se incluye el dispositivo EyeSight de ayuda a la conducción y desarrollado por Subaru y que mejora la asistencia a la conducción.
     
  20. cybermad

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    Toyota GR 86 y Subaru BRZ: ¿Sabes encontrar las diferencias?


    Tras el estreno de ambos modelos en su tierra natal por fin podemos verlos juntos en este vídeo para ver cómo de distintos son, eso sí en perfecto japonés


    08/04/2021



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    YOUTUBE / LOVECARS!TV!

    Esta semana por fin hemos podido conocer al nuevo Toyota GR 86, que se ha estrenado en Japón junto a su primo hermano el Subaru BRZ 2022. Y este calificativo no es a la ligera porque como muchos sabrán, y al igual que ocurrió con sus predecesores tienen mucho en común, incluyendo su desarrollo y gran parte de su diseño exterior pero ¿Hasta qué punto son coches iguales?

    Afortunadamente tras este estreno las comparativas en vivo de ambos no han tardado en llegar, concretamente en Japón, desde donde nos llega este vídeo del canal nipón LOVECARS!TV! que no solo pone al Toyota GR 86 y al Subaru BRZ en un mismo rincón para compararlos visualmente cara a cara, sino también para enfrentarlos en la pista para comprobar si también a nivel técnico, hay pequeñas pero definitorias diferencias.

    Gemelos con un rostro "maquillado" de forma distinta
    Lo cierto es que puestos uno al lado del otro encontramos, al menos en el frontal rasgos distintos que hace que se vean puede que incluso más diferentes que los anteriores GT 86 y BRZ, que se traducen aquí en una parrilla y entradas de aire notablemente diferentes que más allá de la insignia que luce cada uno hacen que se aprecien como coches de cada casa, con el GR 86 por ejemplo apostando por unas líneas más rectangulares y agresivas que se asemejan de hecho a las de su hermano menor el GR Yaris.



    Por contra el BRZ nos muestra que hay incluso diferencias en sus ópticas delanteras, donde luce una firma lumínica ligeramente distinta que replica esa C tan característica de los Subaru. Sin embargo ahí terminan las diferencias entre uno y otro, porque tanto los laterales como la trasera son literalmente calcadas. Solo el color de las llantas y los retrovisores los diferencia.


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    TOYOTA
    ¿Más distintos de lo que parece en conducción?
    Esto en lo estético ¿Pero qué ocurre en lo técnico? ¿Ha conseguido Toyota darle su propia esencia a este modelo como prometía?. Para ello la gente de LOVECARS! TV! ha puesto a ambos deportivos en un mismo circuito para comprobar si hay diferencias. Recordemos que ambos utilizan el mismo motor bóxer de cuatro cilindros atmosférico de 2.4 litros creado por Subaru con una potencia de 235 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, con la misma caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de seis en un interior también práticamente idéntico.

    Afortunadamente para muchos seguidores de estos dos deportivos asequibles de tracción trasera, y de los Toyota deportivos en general (al fin y al cabo el GR 86 será el único de los dos que podremos disfrutar por estos lares), sí parece que hay diferencias a la hora de conducirlos, aunque a falta de saber algo más de japonés no conocemos aún todos los detalles. Tendremos que esperar a comprobarlo de primera mano cuando el GR 86 llegue a nuestro mercado a finales de 2021 o comienzos ya de 2022.
     
    Última edición: 8 Abr 2021
  22. cybermad

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    Toyota GR 86: Más ligero y potente

    6 de abril 2021




    Toyota ha desvelado el Toyota GR 86, la evolución del anterior GT86 que llega a Europa con un nuevo motor con mayor cilindrada (2.4 litros frente a los 2 litros del anterior bóxer) y mayor potencia (235 CV frente a los 200 CV del GT86).



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    El Toyota GR 86 es la evolución del anterior GT86, y viene con más potencia y con una carrocería más ligera.
    El Toyota GR 86 es idéntico al Subaru BRZ 2021 que se presentó hace unos meses en EE.UU, fruto de la colaboración que mantienen las dos marcas para el desarrollo de sus cupés deportivos.


    Estéticamente se diferencia del anterior GT86 por su nuevo frontal, que aunque sigue la línea del anterior, incorpora una nueva parrilla, menos ancha y más alta, acompañada en sus laterales por dos entradas de aire más grandes. El diseño de los faros, el de las ópticas traseras, el portón, el alerón y el difusor trasero también cambia. Por lo tanto, aunque la silueta y la imagen se mantienen a grandes rasgos, cambian prácticamente todos sus elementos exteriores.



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    Aunque en general la silueta de este cupé de cuatro plazas no cambia, sí lo hacen numerosos elementos de su exterior.
    En el interior también incorpora un nuevo salpicadero, con instrumentación digital y una nueva pantalla en el centro, de 8 pulgadas, más grande que la anterior. La consola central también cambia su diseño, y en ella podremos ver un pomo de cambio manual o bien uno de cambio automático.




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    El interior tiene un nuevo salpicadero, con instrumentación digital y una nueva pantalla central más grande.
    Según Toyota, se espera que GR 86 sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería. También se ha incrementado la rigidez de la carrocería en un 50%, y se mantiene la estructura McPherson delante y multilink detrás.




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    Las dimensiones del Toyota GR 86 son prácticamente idénticas a las del anterior modelo.
    El Toyota GR 86 es el tercer miembro de la familia GR (Gazoo Racing), después del lanzamiento del GR Supra (en este enlace podréis ver una comparativa en video entre el Toyota GR Supra y el Alpine A 110 S) y el GR Yaris (en este enlace tenéis la videoprueba del Toyota GR Yaris). La marca japonesa no ha anunciado todavía precios, y se espera que el coche llegue al mercado a finales de este año.
     
  24. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    Tiene muy muy buena pinta. Yo desde luego lo considero
     
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    Sólo puedo ponerle una pega al coche, los frenos.
     
  26. efenese71

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    5 de abril de 2021 de Álvaro Ortega
    Presentación del nuevo Toyota GR 86 2021: ¿el último samurái?


    Toda la información, datos y características del nuevo Toyota GR 86 ofrecidos por la marca hoy en su estreno mundial.

    1. Confirmada su comercialización en Europa.
    2. El nuevo motor se mantendrá atmosférico y de cuatro cilindros, pero sube de cilindrada hasta los 2.4 litros y tendrá más potencia.
    3. En cuanto a dimensiones y peso, es prácticamente idéntico al GT86 de 2016.
    4. Alrededor de un 50% de aumento de la rigidez torsional con respecto al modelo previo.
    Esta es una de esas presentaciones especiales, en la que un nicho, o más bien un reducto de conductores, que quieren seguir por una senda muy distinta a la que nos marcan por norma general hoy en día los gustos y preferencias del grueso del mercado, las normativas y los fabricantes, esperan como agua de mayo y se preguntan si este será el último deportivo a la antigua usanza, como un samurái que aún tiene esperanza en comprar una katana forjada en pleno 2021 en nuestro país, al menos a un precio que no sea prohibitivo. La respuesta es complicada, pero de momento ya está confirmada la comercialización del GR 86 en Europa.

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    GAZOO Racing es la división de modelos deportivos de Toyota, la que está dispuesta a ofrecer lo que no ofrece nadie y a la que debemos el pequeño cambio de nomenclatura en este nuevo modelo del conocido GT86, que viene a completar así el trío calavera del catálogo del fabricante nipón: GR Supra, GR Yaris y GR 86.

    En esta nueva versión, han buscado reducir el peso con la nueva carrocería, añadiendo el techo y las aletas de aluminio (antes sólo el capó era de este material), así como con unos asientos delanteros nuevos y unos silenciosos de escape más ligeros. También hay ciertos componentes que aseguran han diseñado en base a la experiencia aerodinámica adquirida en competición, como los conductos de ventilación frontales, paneles y taloneras laterales.

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    En cuanto a la mecánica, Subaru ha evolucionado la arquitectura del antiguo y ligero motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos o bóxer de aluminio, con doble inyección directa Toyota D-4S, pero ahora con una cilindrada que pasa de 2.0 a 2.4 litros. Este incremento lo consigue a base de aumentar el diámetro de los pistones únicamente (94mm), por lo que dejaría de ser un motor perfectamente cuadrado de 86 x 86 mm (mismo diámetro y carrera del pistón) algo que hizo famosos al GT86. Si nos fijamos en lo que había, el nuevo motor comparte el diámetro con el que ya montaba el actual Subaru Outback, pero con una carrera de pistón más corta (111 cc menos que el 2.4 de Subaru, que tiene unas cotas de 94 x 90 mm).

    Aseguran estará un escalón por encima en cuanto a prestaciones, pero sin especificar aún ningún dato (según la web de Toyota Gazoo Racing en referencia al modelo japonés, entregaría una potencia de 235cv a 7.000 rpm, con un par máximo de 250nm a 3.700 rpm y el corte de inyección a 7.400 rpm. Declaran un 0 a 100 en 6.3 segundos en lugar de los 7.4 del modelo descatalogado, aunque en su nota de prensa para España, Toyota no ha confirmado que esta sea la potencia del modelo que va a comercializar aquí).

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    Es de suponer que el centro de gravedad se mantenga bajo, ya que las dimensiones del nuevo GR 86 son prácticamente idénticas a las del GT86 como vemos en el siguiente cuadro comparativo de especificaciones técnicas:

    Dimensiones GR 86 2021 GT 86 2016
    Longitud (mm) 4.265 4.240
    Anchura (mm) 1.775 1.775
    Altura (mm) 1.310 1.285
    Distancia entre ejes (mm) 2.575 2.570
    Peso (kg) * 1.270 1.258
    Motor 4 cilindros bóxer de inyección directa Toyota D4-S
    Cilindrada 2.387 1.998
    Compresión 12.5 12.5
    Diámetro x carrera 94 x 86 86 x 86

    *El peso al que nos referimos es el curb weight, es decir, con el equipamiento de serie y con los fluidos necesarios para emprender la marcha.

    La otra gran mejora con respecto al chasis y la dinámica, es que se ha incrementado alrededor de un 50% la rigidez torsional, lo cual hace que todos los componentes del mismo, tanto del eje delantero McPherson como del paralelogramo deformable trasero, trabajen mejor. Suponemos que se obtendrá una experiencia, una respuesta y una estabilidad del conjunto superiores. Esto suele conllevar un aumento del peso, que en este caso parece que han neutralizado en gran parte con ese uso intensivo del aluminio en la carrocería y el aligeramiento de otros elementos.

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    Las ruedas pasan a tener unas medidas de 215/40 R18, es decir, utiliza el mismo ancho de neumático que antes, pero con una pulgada más de llanta y, por consiguiente, menor perfil de neumático, ya que mantiene el diámetro total prácticamente igual. Esperamos por tanto un tacto de conducción algo más preciso, reactivo y con más tracción.

    https://www.carwow.es/blog/nuevo-toyota-gr-86-presentacion
     
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  28. Alfa156

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    Me parece una genial noticia que Toyota y Subaru se hayan animado a esta segunda edición del modelo, además corrigiendo lo que parecía ser la crítica más unánime acerca de la falta de "punch" del motor, pero sin perder su esencia. Es realmente un soplo de aire fresco entre tanta pila y tanto kilowatio...
     
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  29. cybermad

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    El cabrio... que probablemente no habrá :devil:

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  30. sariero

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    Me encanta este coche! Muy buena noticia que se venda en Europa
     

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