Toyota GR Corolla 2022. 300 cv con mismo motor y tracción que el GR Yaris, y a precio de Yaris

*NANO*

Clan Leader
La llegada del GR Yaris ha supuesto un revulsivo para la imagen de Toyota. Y aunque se trata de un auténtico 'homologation special', el simple hecho de su existencia en la gama Toyota hace pensar que todavía hay hueco para un deportivo en la gama del fabricante japonés. Viendo el éxito de modelos como los Cupra León, Hyundai i30 N y el eterno Golf GTI, lo raro es que la marca no se haya atrevido todavía con un Toyota GR Corolla.

1366_2000.jpeg


Ojo, no estamos hablando del Corolla GR-Sport y que ilustra estas líneas, se trataría de un auténtico Corolla deportivo. No hay nada oficial, de momento, pero “Toyota registró el nombre 'GR Corolla' ante la oficina de propiedad intelectual de Australia el pasado 17 de marzo, lo que invita a pensar que la versión más picante del compacto japonés ya recibió luz verde”.

Bajo el capó de este Corolla, nos encontraríamos con el mismo 3 cilindros 1.6 litros turbo que equipa el Toyota GR Yaris con una potencia de 261 CV. Sin embargo, la publicación japonesa Car Sensor asegura que en Toyota quieren lograr una potencia de 300 CV.

Objetivo: 300 CV

Según ellos, Toyota tiene el "objetivo de mejorar las prestaciones" de su motor de tres cilindros en el Corolla, un coche más grande y pesado que el Yaris, y para ello "se ha fijado como meta alcanzar los 300 CV".

1366_2000.jpeg


Además, aseguran que el motor iría asociado a la misma tracción integral con reparto de par ajustable y a un cambio manual de 6 relaciones con sistema que simula un punta tacón adecuando automáticamente las revoluciones del motor. Es un sistema similar a lo que vimos en el Nissan 370Z o el Cayman GT4.

La publicación nipona habla además de una versión con carrocería familiar con ese mismo motor, es decir, un Toyota GR Corolla Touring Sport capaz de rivalizar con el CUPRA León Sportstourer y el futuro Volkswagen Golf R Variant. Y por si fuera poco se habla incluso de un GR Corolla equipado de un 2.0 litros híbrido.

Muchas hipótesis y muchas versiones que al final ni siquiera sabemos si llegarán a Europa, pues bien podrían verse limitadas a Japón, Oceanía y Norteamérica. Todavía habrá que esperar unos meses para saber más.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Toyota, este ya tiene hueco para un cuatro cilindros mínimo, eh!! :whistle:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Será que no se atreven a poner un 3 cilindros al Supra y por eso lo ponen en urbanos y compactos.
 

*NANO*

Clan Leader
El hermano mayor del GR Yaris.

El año pasado por estas fechas surgieron los primeros rumores sobre un hipotético Toyota GR Corolla, la versión más deportiva de la gama del modelo japonés, y ahora han regresado las habladurías sobre el compacto deportivo de Toyota, cuyo desarrollo fue confirmado en 2019 por la marca, y que desde luego promete mucho.

Según la publicación nipona Car Sensor, el modelo compartiría el motor 1,6 litros turboalimentado de tres cilindros con su hermano pequeño, el espectacular Toyota GR Yaris, aunque en este caso la potencia aumentaría notablemente, de 261 a 300 CV.

Suponemos que, igual que en el GR Yaris, el bloque tricilíndrico iría asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción total con tres modos de funcionamiento, que alteran el reparto de par entre ambos ejes.

Según el citado medio japonés, Toyota utilizará para esta variante deportiva la versión de cinco puertas del Corolla, e incluirá algunas modificaciones, como paragolpes de nueva factura, pasos de rueda más anchos y tomas de ventilación adicionales, entre ellas una en el capó.

En cualquier caso, se dice que Toyota podría ofrecer también en Japón una versión GR del Corolla Touring Sports, aunque no sería tan bestia como el compacto, y equiparía un bloque de 2,0 litros de gasolina con asistencia híbrida.

Quizá lo más sorprendente de los rumores sea el precio del modelo, ya que de acuerdo a Car Sensor, costaría menos que el GR Yaris, con un precio de partida de entre 3,5 y 4 millones de yenes, o lo que es lo mismo, entre 27.000 y 31.000 euros.ño, cuya tarifa en España arranca 34.500 euros (más caro que el precio inicial de lanzamiento), y desde luego resultaría una verdadera ganga.

De ser cierto, el GR Corolla sería una opción más asequible que su hermano pequeño, cuya tarifa en España arranca 34.500 euros (más caro que el precio inicial de lanzamiento), y desde luego resultaría una verdadera ganga.

Aunque debemos tomar esta información con pinzas, los rumores aseguran que la presentación del GR Corolla habría de darse a lo largo de este mismo año 2021, aunque probablemente no esté a la venta hasta 2022.
 

*NANO*

Clan Leader
La pasada primavera de filtraba una imagen del nuevo GR Corolla, la versión tope de gama del compacto de la marca nipona. Una imagen del frontal con una imagen más agresiva, pero sin rastro de prototipos. Ahora, podemos decir que realmente existe el Toyota GR Corolla, a la vista de estas filtraciones que llegan desde Japón, especificaciones incluidas.

gr-corolla-202182628-1636662063_1.jpg


Toyota es de esas marcas tan especiales que sorprenden en cualquier momento. A pesar de que los rumores se habían disparado en el último año, el hecho de no ver ni un solo prototipo en la carretera o en algunos de los circuitos privados de pruebas, era un presagio de que el Toyota GR Corolla no vería la luz más allá de los talleres del fabricante en Japón, un área restringida donde no muchos acceden.

La llegada del exclusivo GR Yaris abrió las puertas de par en par a una ansiada variante deportiva y tope de gama del compacto, como nunca antes se había hecho tan deseable. Tanto, que la marca nipona lanzó el Toyota Corolla GR-Sport tratando de aplacar a las masas, algo que realmente no consiguió porque se modelo no tenía los genes de Gazoo Racing, que es lo que se esperaba. Hasta la pasada primavera, que una filtración desveló lo que era un prototipo de pruebas del Corolla con una imagen más deportiva, sumado a una serie de detalles pero de los que no había confirmación.

gr-corolla-202182628-1636662064_2.jpg


Ahora, una nueva filtración del GR Corolla permite echar un vistazo al compacto deportivo desde prácticamente todos los ángulos, confirmándose también las especificaciones técnicas. La filtración, proveniente del país del sol naciente, deja al descubierto el diseño típico de la marca deportiva, con una gran parrilla ocupando el frontal y similar a la del GR Yaris, acompañado de unas branquias verticales.

Por detrás, la agresividad nata del GR Corolla es apreciable en el nuevo paragolpes que contiene un difusor bajo un inserto negro brillante, dos tubos de escape de gran diámetro en los extremos, y unos llamativos ensanches de los ejes delantero y trasero, especialmente de este último. Incluso, se pueden apreciar unos grandes discos de frenos, lo que significa que un potente equipo tras unas llantas de aleación que, como mínimo, serán de 18 pulgadas de diámetro. La filtración desvela también las medidas del tope de gama del Toyota Corolla.

MEDIDAS DEL TOYOTA GR COROLLA 2022

Largo 4.375 mm
Ancho 1.810 mm
Alto 1.450 mm
Batalla 2.640 mm
Medidas filtradas del nuevo Toyota GR Corolla, pendientes de confirmación por Toyota

Y si atendemos a las especificaciones, el GR Corolla promete no defraudar en absoluto. El mismo motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo del GR Yaris se encuentra en este modelo, aunque con una inyección de potencia extra para alcanzar los 300 CV y un par motor máximo de 370 Nm. Ojo, porque el modelo contará con un cambio manual de 6 velocidades y el sistema de tracción total «GR-FOUR 4WD» del hermano menor. Como muestra, un botón más: la filtración apunta a un peso en vacío de 1.340 kilogramos, frente a los 1.280 kilos del GR Yaris...

gr-corolla-202182628-1636663704_4.jpg
 

Ram

Forista Legendario
Pues puede ser un matagigantes. No voy a decir que tenga "pintaza" porque estéticamente... meh.

Pero por configuración y características, puede ser un coche a considerar muy seriamente.

Según la marca, el Toyota GR Yaris ofrece 261 caballos de potencia y un par máximo de 360 Nm. Sin embargo hay una prueba de Car&Driver que comprobó en su unidad 278 caballos de potencia y un par máximo de 367 Nm.

Aún así, son solo 60 kilos más, para esos supuestos 22 caballos adicionales. Así que la cosa promete.

qyuh6lvh2i321.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Nuevos teaser del Toyota GR Corolla, el inédito hot-hatch nipón debutará en 2022
Hace tan solo unos días que el nuevo Toyota GR Corolla 2022 se dejaba ver en un misterioso teaser. El nuevo deportivo reaparece una vez más de la mano de la división de Toyota en Estados Unidos. Esta vez, el modelo asoma como un prototipo camuflado, mientras las miradas se dirigen a una variante menos radical del compacto.

Los de Toyota en Estados Unidos se han empeñado en emplear el juego del gazapo en la cruzada en la que se han convertido los adelantos del nuevo Toyota GR Corolla 2022. Hace tan solo unos días que la misma división lanzó un primer adelanto con una serie de detalles especiales que indicaban que la variante más deportiva y tope de la gama Corolla estaba más cerca de lo que cabía pensar.

Lo cierto es que la fuga de las especificaciones técnicas en una revista nipona ya dejaban claramente al descubierto que el Corolla GR era más una realidad que un diseño. El nuevo teaser lanzado por los americanos ha tratado de desviar la atención a una simple versión del modelo compacto ataviado con un kit estético especial, presentando al Corolla con un equipamiento opcional a cuestas, aclarado por el fabricante, mientras que en una de las vistas aparece un prototipo del que será el cuarto modelo que sale de las instalaciones de GAZOO Racing.

toyota-gr-corolla-202183204-1638521966_2.jpg


Ojo al prototipo del nuevo Toyota GR Corolla

El camuflado es el verdadero GR Corolla, con su gran parrilla más en la línea de los últimos modelos de la división deportiva y con unas nuevas llantas de aleación que también difieren de las montadas en la unidad de color azul. Además, el camuflado, presenta unas grandes letras en el lateral, con la leyenda «GR-Four», refiriéndose al sistema de tracción total con el que estará equipado de serie, la misma referencia en el teaser anterior sobre una calle.

Además, la firma vuelve a adelantar el código del motor sobre la pared de un contenedor, con la inscripción «NA G16 GR Four». Una referencia más tanto al sistema de tracción total como a la configuración motriz. Concretamente, a la cilindrada del motor de gasolina embarcado, el mismo tres cilindros turbo de 1.6 litros del GR Yaris que debe haberse ajustado algo más para esta ocasión. Las dos letras que inician la secuencia se refieren al mercado de destino, por lo que esperamos que Norteamérica sea uno más aparte de Europa.

Y es que este es uno de los detalles que más nos preocupan, que no llegue al Viejo Continente. En su contra juega que, cada vez son menos las versiones deportivas de los compactos a la venta, un importante factor a considerar que también tiene dos ventas a favor: una, que GAZOO Racing está vendiendo todas sus nuevas apuestas en Europa, y que Toyota está siendo fiel a sus principios y no dejándose guiar por la competencia a la hora de ofrecer sus nuevos topes de gama. En unos meses, el nuevo GR Corolla será desvelado, pero hasta entonces la secuencia de teasers irá en aumento.
 

*NANO*

Clan Leader
Pinta bien. Al igual que el GR Yaris, también hay un Circuit Edition, con dos diferenciales autoblocantes Torsen.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
La semana pasada estuve en un concesionario Toyota, no para mi sino para un amigo, le estuve acompañando para ver un Corolla familiar de 180 CV tope de gama, con acabado estilo deportivo.
Me parece que por el precio que tiene ese coche no se puede pedir nada más, es muy muy competitivo y me pareció bastante pintón.
 

*NANO*

Clan Leader
La semana pasada estuve en un concesionario Toyota, no para mi sino para un amigo, le estuve acompañando para ver un Corolla familiar de 180 CV tope de gama, con acabado estilo deportivo.
Me parece que por el precio que tiene ese coche no se puede pedir nada más, es muy muy competitivo y me pareció bastante pintón.

Un vecino tiene uno, también con ese acabado deportivo, en color granate, y me parece super chulo. Como dices, no creo que se pueda pedir mucho más por lo que cuesta.
 
Arriba