Lo han presentado en Le Mans que inaugura su 88ª edición, para cumplir los requisitos de la FIA van a producir 20 unidades homologadas para calle TOYOTA GAZOO Racing GR SUPER SPORT MAKES DYNAMIC PUBLIC DEBUT AT LE MANS The GR Super Sport hypercar returned to its spiritual home today to drive in public for the first time, as part of its ongoing development process, shortly before the start of the 88th Le Mans 24 Hours at the Circuit de la Sarthe.
Toyota GR Super Sport - Debut público Ha pasado bastante tiempo desde que escuchamos algo significativo sobre el próximo hipercoche híbrido de Toyota, el GR Super Sport . La última noticia que escuchamos fue sobre la presentación de una patente para el supuesto toldo de un vehículo Toyota, lo que llevó a muchos a creer que definitivamente el trabajo aún estaba en marcha. Bueno, parece que no tendremos que profundizar más, ya que los propios Toyota han revelado públicamente el GR Super Sport por primera vez en la inauguración de la 88a Le Mans en el Circuit de la Sarthe. Conducido por el ex piloto de Toyota Gazoo Racing Alex Wurz, la aparición de GR Super Sport consistió en una vuelta de demostración y una ceremonia de participación para devolver el trofeo de Le Mans para la carrera de este año. En todo caso, la aparición en Le Mans es apropiada, especialmente para un hipercoche híbrido que se basa en el exitoso auto de carreras Toyota TS050 Hybrid . El auto de carreras híbrido TS050 de Toyota debutó en 2016 en Le Mans, lo que le dio a Toyota su primera victoria y estableció la vuelta más rápida y el récord de vueltas de carrera actual. En junio de 2018, se anunció que el GR Super Sport se pondría en producción, utilizando un motor V6 de 2.4 litros biturbo de 2.4 litros con asistencia híbrida que generaba 986 caballos de fuerza (735 kilovatios). Se espera que se produzcan al menos 20 versiones de carretera del hipercoche para cumplir con las nuevas regulaciones para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y sería esencialmente el auto halo de la marca japonesa. Podría decirse que el GR Super Sport casi ha sido olvidado gracias al rumor creado en ese momento por el próximo Toyota Supra. Las pruebas en pista habían comenzado y han estado sucediendo durante varios años desde su anuncio, pero es genial ver finalmente al GR Super Sport en acción en una forma que se acerca a la producción. También espere precios de hipercoche, con algunas estimaciones que alcanzan la marca de $ 1 millón . Por supuesto, será limitado en número y contará con características de diseño más centradas en la pista, como una aleta vertical y sin ventanas traseras.
Lo presentan el viernes y han publicado este vídeo oficial con el sonido : https://twitter.com/Toyota_Hybrid/status/1347521949560406016 TOYOTA GAZOO Racing WEC @Toyota_Hybrid · 8 ene. Volume up Here comes your first chance to listen to the symphony of the 680 hp Hypercar engine. How many cylinders can you hear? #TOYOTAGAZOORacing #PushingTheLimitsForBetter @FIAWEC @24hoursoflemans #LeMans24 Aquí se oye peor...
Toyota Gazoo Racing lanza una encuesta para posibles clientes de GR Super Sport 6 DE MARZO DE 2021 cuestionario capturado por el usuario de Reddit, HodorDurden, parece estar recopilando información de clientes que podrían estar interesados en ordenar lo que tentativamente se llama "GR Super Sport". Junto con las preguntas sobre las colecciones de automóviles de los clientes, los hábitos de visualización de los deportes de motor y si han tenido (o aún poseen) un Toyota 2000GT o un Lexus LFA, hay una sección intrigante que pregunta a los encuestados sobre sus expectativas para el GR Super Sport. La primera sección, y más interesante, que se titula “Su interés y expectativas por GR Super Sport (provisional)” incluye aspectos como diseño exterior, durabilidad y confiabilidad para ganar una carrera de 24 horas y rareza y valor activo como vehículo. Desafortunadamente, nada de esto nos ofrece información sobre el GR Super Sport de carretera . Sin embargo, sí sabemos que en la versión de carrera usará un V6 biturbo de 3.5 litros junto con un motor eléctrico para impulsar las ruedas delanteras . Juntos, producirán 670 hp con limitación reglamentaria. Los informes han sugerido que el automóvil de carretera, mientras tanto, podría alcanzar los 1.400 hp, ya que no está restringido por las reglas del WEC. Los cuestionarios para posibles propietarios de superdeportivos no son exactamente nuevos. Los clientes de Ford GT tuvieron que completar una solicitud de compra. Naturalmente, al ser una aplicación, fue un poco más completa que esta encuesta, pero hizo muchas de las mismas preguntas sobre la propiedad anterior de un vehículo y la experiencia en la pista. Nos comunicamos con Toyota para averiguar exactamente qué quiere obtener de esta encuesta, pero es fin de semana, por lo que aún no hemos recibido respuesta. Actualizaremos esta historia con cualquier información relevante.
Llamadme raro, pero me da una sensación rara lo de ver el casco sobresalir de la línea superior del coche. Añade un mínimo “juego” del cuerpo con los arneses y asiento, jugando en contra en caso de vuelco. Eso sí, el aparato pinta de maravilla, debe ser brutal.
A mi me da sensacion rara por sus dimensiones. En la primera foto parece brutal sin las personas dentro. Cuando les metes dentro te das cuenta que el coche es "pequeño" a pesar de ser largo y ancho. Es como si hubieran pillado un Koenigsegg de dimensiones raras. P.D: volcar eso tiene que ser dificil xD
Si quieres comprar el nuevo Toyota GR Super Sports tendrás que pasar una extensa prueba •8 mar 2021 La automotriz japonesa será bastante minuciosa al momento de elegir al cliente que le venderá su nuevo y exclusivo automóvil hypercar con ADN heradado de su máquina de Le Mans incluso se estudiarán los hábitos automovilísticos del propietario https://www.toyota.co.jp/cmpnform/pub/co/grss_survey_en Please fill out basic information Name [Required] Country [Required] (i.e. Japan) Address [Required] Age [Required] E-mail [Required] *Please input your e-mail again Telephone number [Required] If you have a Toyota/Lexus dealer which you usually associated with, please enter Information for cars you own How many high performance sport cars you own now [Required] Of the sport cars you own, rank by order of favorite car model you own (1) car model you own (2) car model you own (3) car model you own (4) car model you own (5) car model you own (6) car model you own (7) car model you own (8) car model you own (9) car model you own (10) Overall average mileage per year driven with your sport cars 0km below 100km below 1,000km below 10,000km below 20,000km over 20,000km Models of the sport car you plan to purchase in the future car model you plan to purchase (1) car model you plan to purchase (2) car model you plan to purchase (3) car model you plan to purchase (4) car model you plan to purchase (5) Do you currently own or once owned a TOYOTA 2000GT [Required] I own now I owned before Never owned Do you currently own or once owned a LEXUS LFA [Required] I own now I owned before Never owned Frequency of driving on circuit per year [Required] 0 time less than 5 times less than 10 times over 10 times Information for motor sports Automobile motor sports you are interested in (multiple answers acceptable) [Required] Formula 1 WEC (World Endurance Championship) WRC (World Rally Championship) Formula E Indy Car NASCAR Nuerburgring 24H I have no interest in motorsports others Your participation in motor sports (multiple answers acceptable) [Required] I watch on TV or internet I go to circuit or racing event I participate/participated as a mechanic I participate/participated as a driver I own/owned a racing team I invest/invested, sponsor/sponsored a racing team not the options shown here The motor sport license you have/had [Required] International A (FIA) International B (FIA) International C (FIA) International R (FIA) N/A others Your interest and expectation for GR Super Sport (Tentative) What are your interest and expectation for GR Super Sport (Tentative) (please check the most suitable one) [Required] The "Roading-going hypercar" concept for WEC Le Mans Exterior design durability, reliability to win 24hour race HV system that combines ultimate power and environmental performance rarity and asset value as a vehicle Toyota's attitude about "make sure that cars are fun for the next 100 years" not the options shown here no any special interests Intention to purchase GR Super Sport (Tentative) [Required] will buy by all means will buy if possible not very keen to buy no intention to buy at all “I agree that I may receive email updates about the Toyota Gazoo Racing Super Sport Concept (“GR Super Sport (Tentative)”) and about GR motorsports activities, such as for example the FIA World Endurance Championship (WEC), the FIA World Rally Championship (WRC), as well as potentially, email invitations for GR Super Sport (Tentative) related events from Toyota, its affiliates and subsidiary companies and its regional distributors [https://global.toyota/en/select-region/], after an assessment of my preferences and interests. I have the right to withdraw my consent at any time with effect for the future by contacting Toyota at [in-data.protection@mail.toyota.co.jp]. Agree For further information about our data protection practices please see our Toyota GR Super Sport (Tentative) Privacy Notice here.
La verdad que no es normal que sobresalgan los cascos, o es un prototipo sin los baquets originales o han puesto a un piloto y copi más altos de lo normal
Toyota dice que solo está midiendo el interés por un superdeportivo GR Super Sport, por ahora 14 DE MARZO DE 2021 Actualización: Le preguntamos a Toyota sobre los motivos detrás de la encuesta y nos dijo que: “Si bien aún no se ha determinado un proceso de ventas para el GR Super Sport , estamos teniendo conversaciones preliminares con clientes potenciales que podrían encontrar un vehículo como este interesante." - La historia original sigue a continuación - Después de dar a conocer su entrada en la clase de hipercoches de Le Mans, Toyota ahora parece sus clientes cortejando para la versión de carretera. Un cuestionario capturado por el usuario de Reddit, HodorDurden, parece estar recopilando información de clientes que podrían estar interesados en ordenar lo que tentativamente se llama "GR Super Sport". Junto con las preguntas sobre las colecciones de automóviles de los clientes, los hábitos de visualización de los deportes de motor y si han tenido (o aún poseen) un Toyota 2000GT o un Lexus LFA, hay una sección intrigante que pregunta a los encuestados sobre sus expectativas para el GR Super Sport. La primera sección, y más interesante, que se titula “Su interés y expectativas por GR Super Sport (provisional)” incluye aspectos como diseño exterior, durabilidad y confiabilidad para ganar una carrera de 24 horas y rareza y valor activo como vehículo. Desafortunadamente, nada de esto nos ofrece información sobre el GR Super Sport de carretera . Sin embargo, sí sabemos que en la versión de carrera usará un V6 biturbo de 3.5 litros junto con un motor eléctrico para impulsar las ruedas delanteras . Juntos, producirán 670 hp con limitación reglamentaria. Los informes han sugerido que el automóvil de carretera, mientras tanto, podría alcanzar los 1.400 hp, ya que no está restringido por las reglas del WEC. Los cuestionarios para posibles propietarios de superdeportivos no son exactamente nuevos. Los clientes de Ford GT tuvieron que completar una solicitud de compra. Naturalmente, al tratarse de una aplicación, fue un poco más exhaustiva que esta encuesta, pero hizo muchas de las mismas preguntas sobre la propiedad anterior del vehículo y la experiencia en la pista. Nos comunicamos con Toyota para averiguar exactamente qué quiere obtener de esta encuesta, pero es fin de semana, por lo que aún no hemos recibido respuesta. Actualizaremos esta historia con cualquier información relevante. Toyota Says It’s Just Gauging Interest For A GR Super Sport Supercar – For Now MARCH 14, 2021 Update: We asked Toyota about the motives behind the survey and it told us that: “While a sales process for the GR Super Sport has not yet been determined we are having preliminary conversations with potential customers who might find a vehicle like this to be of interest.” – Original story follows below – After unveiling its entry into the Le Mans hypercar class, Toyota now looks like its courting customers for the road-going version. A questionnaire caught by Reddit user HodorDurden seems to be gathering information from customers who might be interested in ordering what it is tentatively calling the “GR Super Sport.” Along with questions about customers’ car collections, motorsport viewing habits and whether they’ve owned (or still own) a Toyota 2000GT or Lexus LFA, there’s an intriguing section asking survey-takers about their expectations for the GR Super Sport. The first, and more interesting, section that’s titled “Your interest and expectations for GR Super Sport (Tentative)” includes things like exterior design, durability and reliability to win a 24-hour race, and rarity and asset value as a vehicle. Unfortunately, none of this offers us any info about the road-going GR Super Sport. We do know, however, that in race trim it will use a 3.5-liter twin-turbo V6 along with an electric motor to power the front wheels. Together, they will produce a regulation-limited 670 hp. Reports have suggested that the road car, meanwhile, could crest 1,400 hp, as it is not restricted by WEC rules. Questionnaires for potential supercar owners aren’t exactly new. Ford GT customers famouslyhad to fill out a buying application. Naturally, being an application it was a little more thorough than this survey, but it asked many of the same questions about previous vehicle ownership and track experience. We’ve reached out to Toyota to figure out exactly what it wants to get out of this survey, but it’s the weekend , so we haven’t heard back yet. We will update this story with any relevant information.
El Toyota GR Super Sport legal para la carretera puede tener más de 1,000 HP 11 DE MAYO DE 2021 El hiperdeportivo Toyota GR Super Sport podría aterrizar en la vía pública con una potencia de más de 1.000 CV. Toyota ha estado desarrollando el GR Super Sport desde que anunció su plan para unirse a la nueva clase Hypercar de Le Mans en 2018. Originalmente, los autos que competían en esta clase necesitaban generar una variante de producción para cumplir con los requisitos de homologación y, aunque este requisito previo se ha eliminado desde entonces. Toyota sigue adelante con el desarrollo de su hipercoche. El motor de carreras híbrido GR010 es un tren motriz híbrido V6 de 3.0 litros que tiene un tope de 670 hp para cumplir con las regulaciones de carreras. En comparación, el GR Super Sport de carretera utilizará una variante del V6 biturbo de 2.4 litros que se usó en el prototipo híbrido TS050 ganador de Le Mans. Este motor supuestamente bombeará al menos 986 hp (1000 PS) y contará con dos motores eléctricos, pero Autocar afirma que Toyota está sopesando la posibilidad de agregar un tercer motor eléctrico para proporcionar aún más ruido. Desde un punto de vista visual, el GR Super Sport tendrá un gran parecido con el coche de carreras híbrido GR010 y, el año pasado, Toyota presentó un prototipo camuflado del hipercoche. Sin embargo, mientras que ese prototipo carecía de techo, el modelo de producción será un cupé con techo rígido fijo. Una solicitud de patente reciente indica cómo se verá este techo. Cuando se confirmó inicialmente para la producción, Toyota habría necesitado producir al menos 20 ejemplares del GR Super Sport para cumplir con los requisitos de homologación. Sin embargo, se especula que el fabricante de automóviles puede impulsar la producción debido a la inversión que ha realizado, así como a la necesidad de tener un automóvil halo de alta visibilidad. The Road-Legal Toyota GR Super Sport May Have Over 1,000 HP MAY 11, 2021 The Toyota GR Super Sport hypercar could land on public roads with an output of more than 1,000 hp. Toyota has been developing the GR Super Sport ever since it announced its plan to join the new Le Mans Hypercar class in 2018. Originally, cars competing in this class needed to spawn a production variant to meet homologation requirements and while this prerequisite has since been scrapped, Toyota is pushing ahead with the development of its hypercar. Powering the GR010 Hybrid race car is a 3.0-liter V6 hybrid powertrain that is capped at 670 hp to meet racing regulations. By comparison, the road-going GR Super Sport will utilize a variant of the 2.4-liter twin-turbocharged V6 that was used in the Le Mans-winning TS050 Hybrid prototype. This engine will reportedly pump out at least 986 hp (1000 PS) and will feature two electric motors, but Autocar states that Toyota is weighing up the possibility of adding a third electric motor to provide even more grunt. From a visual standpoint, the GR Super Sport will bear a strong resemblance to the GR010 Hybrid race car and last year, Toyota actually presented a camouflaged prototype of the hypercar. However, whereas that prototype lacked a roof, the production model will be a coupe with a fixed hardtop. A recent patent filing indicates what this roof may look like. When initially confirmed for production, Toyota would have needed to produce at least 20 examples of the GR Super Sport to meet homologation requirements. However, it is speculated that the automaker may boost the production run due to the investment it has put into it as well as the need to have a high-visibility halo car.