⚠️☺⚡ Toyota GR Supra A90 Final Edition: 435 CV y cambio manual / + GR Supra Lightweight Evo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Nov 2024.

  1. Guancho

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    Honestamente, si no es un GT4, prefiero este coche.
     
  2. Guancho

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    Eso sí, los dos asientos del mismo color.
     
  3. Guancho

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    A ver si toca la lotería esta Navidad y encargo uno en amarillo con llanta color vergüenza y dignidad. Por si me muero. Y ya seguís en los hilos del foro con la tostà con “fuagrá” del coche a pilas mientras me muero de la risa. Enga, con Dios, amiguitos.
     
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  4. cybermad

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    https://www.carscoops.com/2024/11/next-gen-toyota-gr-supra-might-get-a-hybrid-four-cylinder-engine/

    El Toyota GR Supra Mk6 2027 podría tener un turbo híbrido de 4 cilindros con 400 HP
    El nuevo sistema de propulsión está siendo desarrollado por Toyota y se espera que produzca más de 400 CV en su forma electrificada.

    30 nov 2024
    [​IMG]

    • Según se informa, el Supra de sexta generación incorporará un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros.
    • El nuevo motor desarrollado por Toyota podría combinarse con un sistema híbrido.
    • Toyota ha confirmado que está trabajando en un nuevo Supra, pero no ha fijado una fecha de debut.
    El Toyota GR Supra de quinta generación se acerca al final de su ciclo de producción, y el A90 Final Edition reforzado marca el cierre de su relativamente corto ciclo de vida de cinco años. Pero no hay que entrar en pánico, ya que Toyota ya ha confirmado que está trabajando en un sucesor y los últimos rumores sugieren que contará con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, probablemente combinado con un sistema híbrido.

    Del sueño eléctrico a la realidad híbrida

    Originalmente, se esperaba que el Supra de sexta generación fuera completamente eléctrico, pero parece que la estrategia de “varias vías” de Toyota ha cobrado protagonismo. El año pasado, surgieron informes que afirmaban que Toyota ofrecería motores de combustión interna (ICE) y vehículos eléctricos (EV). Otros rumores también apuntaban a un motor de origen BMW , supuestamente diseñado para ser compatible con combustibles neutros en carbono .


    Ahora, según el sitio web Japan's
    Best Car , parece que el escenario más probable para la próxima generación del Supra es uno que esté impulsado completamente por un sistema de propulsión desarrollado por Toyota sin piezas de BMW a la vista. El próximo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, anunciado en mayo de 2024, probablemente desempeñará un papel clave, especialmente si se combina con alguna forma de electrificación para aumentar la potencia y mantener bajo control el ahorro de combustible y las emisiones.

    Turboalimentado y electrificado

    [​IMG]
    El nuevo motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros mostrado por Toyota en mayo de 2024.

    El motor de 2.0 litros de nuevo desarrollo probablemente encontrará su lugar bajo el capó del renacido Toyota Celica de octava generación , y en su configuración de alto rendimiento se espera que produzca hasta 400 hp (298 kW / 406 PS) y 500 Nm (369 lb-ft) de torque en su versión no electrificada.

    La incorporación de un sistema híbrido podría llevar el rendimiento aún más lejos, superando potencialmente los 429 hp (320 kW / 435 PS) del actual motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros que se encuentra en el A90 Final Edition. Sin embargo, es probable que no iguale el atractivo auditivo (ni el potencial de ajuste) del elogiado motor de seis cilindros en línea de BMW.

    Es importante destacar que este motor ha sido diseñado pensando en el futuro, ya que es compatible tanto con la electrificación como con combustibles neutros en carbono, lo que ofrece flexibilidad a los ingenieros de Toyota en función de las regulaciones regionales y la demanda del mercado. La variante de competición del motor podría incluso generar unos asombrosos 592 CV (441 kW/600 PS) , lo que subraya el potencial del Supra para los deportes de motor.

    Opciones de transmisión



    Se dice que el sistema híbrido autocargable incorpora un motor-generador acoplado a un embrague situado entre el motor y la caja de cambios. En cuanto a las opciones de transmisión, los últimos rumores sugieren que podría estar en desarrollo una automática de ocho o diez velocidades, aunque Toyota también ha estado experimentando con cajas de cambios manuales simuladas para compensar la ausencia de una palanca de cambios tradicional (sí, lo sabemos, es una lástima).


    Es seguro asumir que el GR Supra de próxima generación seguirá siendo un vehículo de tracción trasera (RWD), mientras que el renacido Celica podría optar por una configuración de tracción total (AWD).

    Chasis y diseño: una nueva mirada

    Además del desarrollo del motor híbrido, Toyota también tendrá el control total sobre el diseño exterior y la puesta a punto del chasis del nuevo GR Supra. Los primeros diseños indican un diseño evolutivo, que conserva gran parte de la estética del modelo actual, pero con líneas más definidas, proporciones más agresivas y una postura más dinámica en general.


    En cualquier caso, los fans de Toyota Gazoo Racing tienen muchas razones para ser optimistas sobre el futuro, ya que la compañía recientemente insinuó una ampliación de su gama de coches deportivos. Un avance de la serie de anime GRIP de Toyota sugiere que el fabricante de automóviles está trabajando en nuevas generaciones de los coches deportivos Supra, Celica, MR2 y GR 86, junto con un misterioso superdeportivo GR GT3 .

    ¿Cuándo podemos esperar el nuevo Supra?

    Según Best Car , se espera que la sexta generación del Toyota GR Supra llegue en 2027. Sin embargo, dado que la producción del A90 finalizará en 2025, no nos sorprendería que el nuevo modelo llegue al mercado en 2026. Por supuesto, mucho dependerá de la estrategia de Toyota para introducir otros coches deportivos para llenar el vacío hasta entonces.

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    Ilustraciones: Carscoops
     
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  5. cybermad

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    Toyota GR Supra (2019) | A90 Final Edition y Lightweight Evo

    El GR Supra A90 Final Edition es una serie especial que Toyota lanzará en primavera de 2025 como despedida del GR Supra (2019), un cupé deportivo cuyo final de fabricación está prevista para marzo de 2026. Los cambios son importantes respecto al resto de versiones, empezando por el motor, que desarrolla 95 CV más. Además, hay cambios en la suspensión, frenos y neumáticos. Por ahora no hay información sobre su precio.

    El motor del GR Supra A90 Final Edition tiene 435 caballos de potencia —es de seis cilindros en línea sobrealimentado—, va unido a un cambio manual (cuyo tacto nos pareció fantástico, al menos en los GR Supra normales) y la tracción es a las ruedas traseras.

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    No hay alternativas directas a este GR Supra A90 Final Edition: el Porsche 718 Cayman se vende actualmente sólo en la versión GT4 RS (prueba), que tiene 500 CV. Y el BMW Z4, que es el mismo coche (en lo básico) que el GR Supra sólo se puede comprar con un máximo de 340 caballos (información del Z4 M40i).

    Según Toyota el aumento de potencia se ha conseguido con cambios en la admisión, el catalizador (menores pérdidas) y optimizando la gestión del motor. El cárter de aceite se ha tabicado para que el aceite no se desplace ante fuerzas laterales muy altas. La refrigeración se ha mejorado con un ventilador más potente, un radiador adicional y agrandando las aletas del diferencial. El tramo final del escape es un silenciador de titanio de Akrapovič.

    La suspensión tiene componentes de KW (marca que Toyota emplea en el GR Supra GT4 de competición), que son ajustables en 16 niveles para el rebote y 12 para la compresión. También es posible regular la caída de las ruedas delanteras y traseras. Los neumáticos son unos de tipo semi-slick —Michelin Pilot Sport Cup 2—, montados en llantas de 19 y 20 pulgadas (delante y detrás).

    Toyota dice haber hecho cambios en la dirección —para que sea más directa— y aumentado la rigidez del chasis —estructura de refuerzo trasera (imagen), nuevas estabilizadoras y el soporte de aluminio del subchasis trasero del GT4—. Los frenos son de Brembo con discos perforados en los dos ejes.

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    La carrocería es, exclusivamente, de color negro mate. Hay elementos adicionales nuevos, como el aleron delantero y el trasero de fibra de carbono. También es de este material la toma que hay en el capó (que se puede abrir o cerrar quitando o colocando una pieza interior). Los asientos son de Recaro, tipo baquet y están tapizados de rojo, color que Toyota también ha usado para recubrir parte de la consola, las puertas y en los cinturones.

    GR Supra Lightweight Evo

    Coincidiendo con el anuncio del A90 Final Edition, Toyota también ha mostrado otra versión llamada Lightweight Evo. Su enfoque no es tan excusivo porque los cambios son de inferior magnitud (el motor no cambia), pero no por ello poco numerosos. Son los siguientes:

    • Mejoras en el control electrónico del diferencial, los amortiguadores y la dirección.
    • Caídas de ruedas modificadas y frenos de mayor tamaño.
    • Estabilizadora delantera más rígida, casquillos de los brazos delanteros reforzados y soportes de goma más rígidos para el subchasis trasero.
    • Aerodinámica revisada (alerón de cola de pato hecho en fibra de carbono, molduras paso de ruedas)
    • Llantas de 19 pulgadas.


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    Última edición: 19 Dic 2024
  7. Alberto(Lagu)

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    Es un BMW disfrazado...
     
  8. Guancho

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  9. cybermad

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    131.341 € en la República Checa ...o_O

    El último Toyota GR Supra ya se puede pedir en Europa… y su precio corta el aliento

    Toyota está despidiendo a uno de los deportivos de nueva generación que ha sentado un precedente, a pesar de tratarse de un modelo gestado por alemanes y japoneses. El BMW Z4 no ha sido un problema para un modelo GR Supra que vive sus últimos momentos, y cuyo precio asusta tanto como sus características.

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    Toyota GR Supra A90 Final Edition - Toyota



    19/12/2024

    Es una bestia la mires por donde la mires, pero está a punto de decir adiós para siempre y hasta que llegue una nueva generación, que se ha confirmado, pero a la que no se le ha puesto fecha de llegada. Y Toyota no lo hará hasta que la tenga lo suficientemente madurada como para anunciarla, aunque puedes ser uno de los 300 afortunados en hacerte con uno de los últimos ejemplares.

    El Toyota GR Supra A90 Final Edition pone punto y final a una historia que se hizo realidad gracias a la ayuda del socio bávaro de los japoneses, y que se puso en duda desde el primer momento al conocerse que era un desarrollo conjunto con el BMW Z4. Sin embargo, aunque la plataforma del japonés es de ascendencia alemana, la puesta a punto del chasis ha demostrado estar muy lejos de esta.


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    El Toyota GR Supra A90 Final Edition llegará a Europa con volante a la izquierda.

    El Toyota GR Supra A90 Final Edition es una bestia de cuidado

    Y la de esta edición especial ha ido mucho más al límite al basarse en uno de los GR Supra más extremos. Los muelles de su suspensión son suministrados por KW, con 16 niveles diferentes de ajuste de rebote y 12 de compresión, los mismos del modelo Supra GT4, y a los que se suma una dirección asistida afinada y más directa, un diferencial activo refrigerado, barras estabilizadoras reforzadas y hasta nuevos travesaños en el motor y en el maletero para aumentar la rigidez.
    El GR Supra más exclusivo monta llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con una banda de rodadura diez milímetros más ancha, y un potente sistema de frenos de Brembo con latiguillos de freno de acero inoxidable que reducen las pérdidas de presión.



    El GR Supra más salvaje en prestaciones también lo es por precio

    Los técnicos de GAZOO Racing han partido de la versión de seis cilindros y 3.0 litros, aumentando la potencia máxima en 90 CV, pasando de los 340 CV de serie a unos brutales 435 CV. Un aumento que no ha sido sólo cuestión de electrónica, porque el sistema de admisión es nuevo, el catalizador cuenta con un sistema de baja contrapresión y el cárter incluye una rejilla especial que evita el desbordamiento de aceite cuando se somete a grandes fuerzas de aceleración lateral.

    El paquete aerodinámico de carbono y los asientos Recaro «Podium CF» tapizados en Alcantara roja, complementan las novedades de esta bestia japonesa, que alcanza los 270 km/h de velocidad punta, y que se ha puesto a la venta en República Checa.

    La división de la marca nipona en este país europeo no ha concretado número de unidades, pero sí invita a los interesados a que hagan sus pedidos antes del último día de 2024. Eso sí, tras pasar por caja y abonar su precio, de nada menos que 131.341 euros, impuestos incluidos.

    https://www.motor.es/noticias/toyota-gr-supra-final-edition-precio-republica-checa-2024105821.html
     
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  10. chinocabron

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    Ya lo decían... Al igual que hicieron con el Alpine, las últimas ediciones con 4 chorradas te meten un hostión que flipas. Éso sí... La exclusividad que tienen estas ediciones limitadas son la leche y no van a perder valor incluso al contrario. La gente hará negocio.
     
  11. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Bueno rectifico... No son 4 chorradas tampoco... Los backets de carbono... Motor forjado (no lo pone en la noticia pero me comentan que en los concesionarios de Alemania lo pone) modificaciones varias para apretar sin problemas el motor... Suspensión kW... Escape akrapovik... Cosillas varias de fibra para la aerodinámica... Puede que si compras uno nuevo y lo modificas tú para que quede similar, y superes los 100 mil también... Éso y la exclusividad pues... :nose:
     
  12. Climber

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    Ufff, qué pena que Europa no sea amante de los vehículos, hemos perdido al GTR, al Viper, a muchas joyas, y encima perdemos piezas como este Supra... buaaa.
     
  13. cybermad

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  14. cybermad

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  15. cybermad

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    ¡El Toyota GR Supra A90 Final Edition cuesta 15.000 dólares más que un Porsche 911!

    El modelo especial de producción limitada cuesta casi el doble que el GR Supra estándar de seis cilindros en Europa.

    19 de marzo de 2025[​IMG]
    • Toyota ha comenzado a aceptar pedidos del GR Supra A90 Final Edition en Europa.
    • El modelo centrado en el rendimiento tiene un precio de 142.800 € (155.800 dólares) en Alemania.
    • La producción del A90 Final Edition está limitada a 300 unidades para Europa y Japón.
    Si te intrigaba saber cuánto valora Toyota una edición "final" del GR Supra, tenemos la respuesta, y es bastante sorprendente. Toyota ha revelado el precio del GR Supra A90 Edición Final en mercados europeos selectos, y digamos que supera con creces lo que cabría esperar de un Supra. Esta versión de producción limitada del A90 es ahora, con diferencia, el modelo más caro de la gama.



    En Alemania, cuesta la asombrosa cifra de 142.800 € (equivalente a 155.600 $ al cambio actual), y en Francia, 144.000 € (157.200 $). Para ponerlo en perspectiva, es 14.100 € (15.400 $) más que un Porsche 911 Carrera básico y 1.100 € (1.200 $) más que el nuevo 911 Carrera T.

    Precios para el resto de la gama GR Supra



    En cambio, el resto de la gama GR Supra es, digamos, más asequible. El GR Supra Dynamic, con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, tiene un precio inicial de 63.250 € (68.900 $), lo que lo convierte en el deportivo Toyota más económico de Europa tras la descontinuación del GR 86.

    Para quienes buscan más potencia, el GR Supra Legend con motor de seis cilindros y 3.0 litros tiene un precio de 73.250 € (79.800 $). También existe una nueva versión Lightweight Evo, con componentes de chasis mejorados, con un precio de 78.950 € (86.100 $). Si busca comparar, el BMW Z4 M40i, similar en cuanto a mecánica, cuesta 70.200 € (76.500 $), mientras que el BMW M2 Coupé, enfocado en el rendimiento, parte de 77.500 € (84.400 $) en la misma gama.

    [​IMG]

    GR Supra A90 Final Edition: Qué obtienes por su precio

    El GR Supra A90 Edición Final está disponible exclusivamente en negro e incluye una serie de mejoras. El diseño incluye un kit aerodinámico renovado, con un capó ventilado, un splitter frontal más agresivo, alerones y un alerón trasero de fibra de carbono con diseño de cuello de cisne. El silenciador de titanio Akrapovic, con salidas de escape dobles y un distintivo efecto de postcombustión, le da un toque de distinción al sonido del escape.


    Cuenta con rines de 19 pulgadas en negro titanio delante y 20 pulgadas detrás, complementados con pinzas de freno rojas. El chasis se ha mejorado con suspensión KW ajustable, barras estabilizadoras más rígidas, mayor inclinación y frenos Brembo mejorados. En cuanto al interior, encontrará asientos deportivos Recaro con respaldos de fibra de carbono y Alcántara rojo, lo que le garantiza una excelente visibilidad al conducir a alta velocidad.

    Y lo que es más importante, el motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros de BMW se ha mejorado para generar 429 hp (320 kW / 435 CV) y 570 Nm (420 lb-ft) de par. Esto supone 94 hp (70 kW / 95 CV) y 70 Nm (52 lb-ft) adicionales en comparación con el GR Supra de seis cilindros estándar. La potencia se envía exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades, manteniendo el estilo clásico para los entusiastas.

    Producción limitada, disponibilidad exclusiva

    La producción del A90 Edición Final estará limitada a 300 unidades para Japón y Europa. Esto también implica que los compradores podrían tener que participar en un sorteo para conseguir un puesto.


    La producción del A90 Final Edition estará limitada a tan solo 300 unidades para Japón y Europa, por lo que conseguir uno podría requerir algo de suerte, y posiblemente participar en la lotería. Según Creative Trend , la asignación inicial para Japón se ha reducido de 200 a 150 unidades, lo que significa que la mitad de la producción se reservará para compradores europeos.

    Si bien Toyota aún no ha anunciado el precio para Japón, los medios japoneses especulan que el costo podría rondar los ¥15 millones (US$100.100), lo que, para ser justos, es significativamente más barato que el precio europeo.

    [​IMG]
    https://www.carscoops.com/2025/03/t...-more-expensive-than-a-porsche-911-carrera-t/
     
  16. cybermad

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    El último Toyota Supra es escandalosamente caro
    Cuesta más que un BMW M4 Competition xDrive completamente equipado.

    20 de marzo 2025

    [​IMG]

    Toyota tiene varias razones para cobrar mucho más por el Supra A90 Final Edition . No solo es el último modelo del deportivo actual, sino que también ofrece un aumento significativo de potencia, entre otras mejoras de hardware. Con una producción limitada a 300 unidades para Europa y Japón, no debe ignorarse el factor de exclusividad. Dadas las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en Europa, es posible que nunca exista un coche como este.

    Sin embargo, ¿merece la pena pagar un sobreprecio de casi el 100 % sobre un modelo estándar de seis cilindros? El precio de la última edición del Supra ya se ha publicado en Alemania, donde los clientes deben desembolsar 142 800 €. Como referencia, el modelo estándar de 3,0 litros parte de 73 250 €, mientras que la versión básica de 2,0 litros cuesta 63 250 €. El precio de la Edición Final no es una errata. De hecho, el coche es aún más caro en Francia, con 144 000 €. Los compradores franceses deben participar en un sorteo para obtener el derecho a adquirir el vehículo.

    [​IMG]

    Hay muchos coches buenos que se pueden comprar con ese dinero. Un BMW M4 Competition xDrive completamente equipado sigue siendo más barato que el Supra A90 Final Edition en Alemania. Lo mismo puede decirse de un Lotus Emira con motor Toyota V-6 y todas las comodidades. Incluso un Porsche 911 Carrera T es más asequible, con un precio inicial de 141.700 € en Alemania. Una búsqueda rápida en Mobile.de revelará que con ese dinero también se puede comprar un Ferrari 458 o un Audi R8 con su glorioso motor V-10 atmosférico.


    Sin embargo, el último aplauso para el Supra de quinta generación sigue siendo una ganga (bueno, no tanto) comparado con el Alpine A110 R Ultime . La división de alto rendimiento de Renault exige la exorbitante suma de 330.000 €, lo que lo convierte en el coche nuevo de cuatro cilindros más caro de la historia.


    Como recordatorio, el Supra A90 Edición Final no incorpora el motor S58 de BMW, que es superior. Utiliza un B58 mejorado, que ahora genera 429 CV en lugar de 382 CV. El par motor aumenta de 500 Nm (369 lb-pie) a 570 Nm (420 lb-pie). El motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros es más potente que cualquier otro motor BMW hasta la fecha, lo cual resulta un tanto extraño.

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    Toyota incluye frenos delanteros Brembo más grandes, un escape de titanio Akrapovič y una suspensión KW ajustable. Los 300 compradores también recibirán rines escalonados con la marca Gazoo Racing, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. GR monta neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35Z1R19 delante y 285/30ZR20 detrás, un 10 % más anchos.

    El epílogo del Supra también incluye un nuevo paquete aerodinámico con un alerón delantero de fibra de carbono y un alerón trasero tipo cuello de cisne. El conducto del capó está fabricado con el mismo material ligero y se puede desmontar durante un día de pista cuando se necesita refrigeración adicional. Disponible solo con transmisión manual de seis velocidades, el coche incorpora el soporte de aluminio del Supra GT4 para el subchasis trasero. Otras ventajas incluyen asientos tipo butaca Recaro de fibra de carbono con cinturones de seguridad rojos y abundante Alcantara.

    Toyota aún no ha anunciado un equivalente del Supra A90 Final Edition para Estados Unidos, pero la lógica nos dice que se avecina un final inmensamente caro.

    https://www.motor1.com/news/754071/toyota-supra-a90-final-edition-price/
     
  17. cybermad

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  20. cybermad

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    El Toyota GR Supra se despide con esta irresistible edición limitada


    La marca japonesa quiere despedir a la quinta generación de su icónico deportivo con una serie de mejoras muy interesantes...

    07/04/2025

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    Lamentablemente, al Toyota GR Supra le queda poco tiempo en el mercado. La firma japonesa es consciente de ello y quiere alegrar en la medida de lo posible a sus seguidores con mejoras que serán bien apreciadas. En este sentido, la edición especial Final Edition llega para ofrecer sensaciones al volante más intensas gracias a una serie de cambios a nivel de chasis sumamente interesantes, ideales para exprimir el coche en una buena carretera de curvas.

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    Hora de divertirse
    Toyota dice que uno de los objetivos era mejorar la estabilidad y maximizar la conexión con la carretera, de manera que ha optado por dotar a los dos ejes de un mayor ángulo de caída, al tiempo que revisa los amortiguadores de control electrónico cuya respuesta puede variar en base a los programas Normal y Sport. La barra estabilizadora delantera también es más rígida y lo mismo ocurre con los silentblocks de los brazos de control de la suspensión delantera y del subchasis trasero. El toque final llega con una estructura de refuerzo en los bajos.

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    Toyota//Car and Driver
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    La firma japonesa también se ha preocupado de mejorar la motricidad del GR Supra añadiendo tanto unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport como recalibrando los mapas de control del propulsor, de manera que el subviraje se reduce en las curvas. Por supuesto, antes de entrar en la curva toca frenar y de esa tarea se encargan unos discos de freno Brembo de mayores dimensiones (Toyota no específica el diámetro). Y para meter el coche en el giro, nada como una dirección recalibrada para ser más directa.

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    Bajo el capó no hay cambios, dado que la compañía considera que el propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea ya es suficientemente capaz como para ofrecer unas prestaciones decentes y un sonido sugerente. Así, el bloque de 3.0 litros sigue desarrollando un total de 387 caballos de potencia y un par máximo de 500 Nm, digeridos por una caja de cambios que puede ser automática o manual, siempre con el tren trasero a cargo de las operaciones.

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    Lo que sí ha hecho Toyota es mejorar la aerodinámica al añadir nuevos elementos que incluyen un spoiler trasero de fibra de carbono con forma de cola de pato y otras piezas ubicadas en el paso de ruedas delantero. También apuesta por llantas exclusivas de 19 pulgadas en color negro mate, carcasas de carbono para los retrovisores y un interior liderado por una tapicería en Alcantara con detalles en color rojo. De forma opcional se ofrece un pack exterior inspirado en el GR Supra GT4 EVO2, con gráficos y detalles específicos, así como dos colores mate exclusivos.

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    El Toyota GR Supra Final Edition llegará a los concesionarios estadounidenses en esta primavera y no saldrá de allí, pues para Europa Toyota preparó una

    https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a64403763/toyota-gr-supra-final-edition/
     
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  21. Guancho

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    Mejor.
     
  22. Guancho

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    ¿Precio del coche rojo?
     
  23. Guancho

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    Va a ser el coche con el que me retire, si no ocurren desgracias antes. Ya estoy viendo el tema.
     
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  24. cybermad

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    No han dicho nada, está muuuuy interesante el GR Supra Lightweight Evo, mejoras en suspensión, dirección, diferencial, Brembo...:hungry:

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  25. Le Mans1

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    Siempre he odiado los alerones, en coches de calle
     
  26. Le Mans1

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    Y todavía hay tontos, que dicen que el dinero no hace la felicidad, hay que joderse
     
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  27. cybermad

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  28. Gulf627

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    La versión especial está o el modelo "normal"?

    Al final con el tiempo uno puede ponerle la suspensión y frenos que uno quiera...

    Sin duda un coche para comprar y que estoy seguro no perderá valor por ser único y último en su especie
     
  29. Guancho

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    Este rojo tiene buena pinta, todo dependerá de los precios
     
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  30. Doramas

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    ¿Y la Sardina?
     

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