El Supra Rally Car demuestra que los deportivos también pertenecen a la grava El Supra no fue diseñado para rallies. Pero su plataforma es perfecta para la acción lateral sobre grava, como lo demuestra la Escuela de Rally del Equipo O'Neil. 4 de mayo 2025 El Toyota Supra no es precisamente el primer coche que te viene a la mente cuando piensas en un rally. Es un cupé de dos puertas, de baja estatura y tracción trasera, diseñado para tomar curvas y marcar tiempos de vuelta. Pero, como demuestra el equipo de la Escuela de Rally del Equipo O'Neil , el Supra puede defenderse con creces en una etapa de rally. Es cierto que este Supra dista mucho de ser de fábrica. Modificado por el canal de YouTube Capitan Crankshaft , tiene media jaula, neumáticos para grava y suspensión de rally de largo recorrido (al menos en la parte delantera). Pero aún conserva su arquitectura de tracción trasera y el motor turboalimentado de seis cilindros en línea de BMW. Y es mucho mejor así. Wyatt Knox, instructor principal del Equipo O'Neil , elogió efusivamente el Supra durante las pruebas en el circuito de grava de la escuela. A pesar de su sistema ABS específico para carretera, este Toyota puede girar al frenar y es fácil de derrapar. Sorprendentemente, Knox también elogia la transmisión automática de ocho velocidades por su rápida respuesta y fácil manejo. Incluso llega a decir que la prefiere a la manual, ya que puede concentrarse en el control constante de la dirección y los pedales. El Supra es más que una máquina de drifting. También puede lograr tiempos impresionantes. Knox llevó el coche a la etapa de rally cronometrada del equipo O'Neil, donde logró un respetable tiempo de 2 minutos y 9 segundos. Lamentablemente, es difícil comparar ese tiempo con los tiempos de las etapas de invierno o de verano, ya que las superficies en cada época del año son muy diferentes. Si comparamos el tiempo del Supra con otros tiempos registrados en invierno, es el segundo coche más rápido de la historia, superando a un auténtico Ford Fiesta de rally y al Subaru WRX . Pero si lo comparamos con los tiempos registrados en verano, fue uno de los más lentos, incluso por detrás del Kia Sedona. Solo hay una solución: llevar el coche de vuelta al escenario cuando el clima sea más agradable. Así podremos comprobar lo bien que se adapta un Supra a la grava. https://www.motor1.com/news/758267/supra-rally-car-tested-on-gravel-team-oneil/