®⚠️☺⚡⏱️❤♪♫ Toyota GR86 - PRUEBAS - #663 Harry's garage #671 savagegeese

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

  1. cybermad

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    COMPARATIVA: Subaru BRZ contra Toyota GR86

    Mismos ingredientes, dos sabores

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    Los protagonistas de esta comparativa, el Subaru BRZ y el Toyota GR86, son modelos únicos en el mercado. Dos deportivos puros que han sido creados con el único objetivo de hacer disfrutar de la conducción a aquellos afortunados que se sienten tras sus volantes. La base de ambos es idéntica, incluso son prácticamente clavados a nivel estético, pero cada uno tiene su propia personalidad en términos dinámicos.


    Es como si dos chefs se pusieran a cocinar empleando los mismos ingredientes y el resultado fuesen dos platos parecidos pero con matices y sabores diferenciados. Eso es exactamente lo que sucede con el BRZ y GR86 de esta comparativa, que con pequeños cambios que a priori podrían parecer insignificantes, consiguen ofrecer comportamientos bien distinguidos.

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    Por fuera varían muy poco: el parachoques delantero del Subaru BRZ tiene un diseño menos agresivo y sus faros incluyen la leyenda BRZ, que lógicamente no está presente en el GR86. En la vista lateral y trasera no hay diferencias si exceptuando las propias de los logotipos e insignias o el hecho de que el Subaru se ofrezca con una paleta de colores más amplía.

    Donde sí podrás apreciar un cambio es en las llantas, aunque es cierto que esto dependerá del equipamiento seleccionado en el GR86. Porque mientas que el modelo de Toyota viene de serie con el juego de llantas de 17” que puedes ver en las fotos, por 3.500 euros adicionales puedes equipar el llamado Touring Pack que las sustituye por unas de 18” idénticas a las del BRZ salvo por el color, que es más oscuro en el GR86.

    Es en el interior donde hay más diferencias, pero más bien por la decisión que ha tomado cada marca a la hora de definir la configuración para nuestro país. Subaru España ha apostado por importar el BRZ con el nivel de equipamiento más alto disponible mientras que Toyota España ha elegido la configuración más básica del GR86. Esto explica en parte la diferencia de precio que hay entre ambos.

    El diseño general, la calidad y ajustes de los plásticos, las pantallas del cuadro de mandos o del sistema multimedia… todo esto es igual. Lo que cambia son aspectos como el tapizado, con tela para el Toyota GR86 y cuero artificial y Alcantara para el BRZ; el equipamiento, que es más extenso en el BRZ e incluye elementos como los faros direccionales o los asientos delanteros calefactados; o el acabado de diversas partes del interior, como los tiradores de las puertas, los botones de los elevalunas o incluso la iluminación.

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    Dicho todo esto, vamos a lo que realmente importa, las diferencias que hay a nivel dinámico entre el Subaru BRZ y Toyota GR86. Y para ello comienzo hablando del motor, el polémico FA24D bóxer de cuatro cilindros y 2,4 litros. Una unidad atmosférica que cuenta con distribución variable, un sistema de inyección directa e indirecta (el D-4S de Toyota, que es básicamente lo único que aporta esta marca al motor en lo que a ‘hardware’ se refiere) y que desarrolla 234 CV y 250 Nm.

    Aunque los datos de rendimiento son idénticos en uno y otro, tienen una puesta a punto diferente. Porque mientas que Subaru ha optado por programar el acelerador electrónico para que el 100% de su recorrido sea útil, los chicos de Toyota Gazoo Racing han tirado hacia una configuración nada lineal en la que el motor da todo lo que puede dar en la primera mitad del movimiento del pedal.

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    Personalmente me gusta más la configuración del Subaru BRZ en este sentido, porque la respuesta del motor es más fiel a lo que ordeno a través de mi pie derecho y me permite ser más fino. El Toyota GR86 da la sensación de tener más patada inicial, pero se debe a la diferencia de programación que te he comentado. Es como si te engañase haciéndote creer que el empuje aumentará al pisar a fondo cuando realmente no es así: no hay diferencia perceptible entre pisar el pedal al 60 o al 100%, por así decirlo.

    La siguiente diferencia claramente perceptible tiene que ver con las suspensiones. Aquí también se nota que cada marca ha tirado por caminos ligeramente distintos para dar su propia personalidad al coche. Por ejemplo, la suspensión trasera del GR86 es considerablemente más rígida que la del BRZ, al igual que la barra estabilizadora, lo que se nota y mucho al pasar sobre baches y menos en apoyos -o más bien al cambiar de apoyo-.

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    Esto, unido a la configuración de la suspensión delantera (con muelles más duros y barra estabilizadora hueca ligeramente más resistente a la torsión en el Subaru), determina que el BRZ ofrezca un comportamiento ligeramente más subvirador al límite que el GR86. No es que sea un coche que tienda a irse de morro, ni mucho menos, solo que cuando te aproximas a la capacidad máxima de agarre de las ruedas serán las delanteras las que cedan primero. A no ser, claro, que fuerces la situación a base de jugar con el acelerador.

    El Toyota GR86 me parece más crítico a la hora de buscar los límites, especialmente con los neumáticos de serie (Michelin Primacy HP frente a los Pilot Sport del Subaru). En cualquier caso, tanto el GR86 como el BRZ son vehículos que ofrecen una experiencia de conducción difícilmente igualable por coches de valor similar, tanto nuevos como usados, gracias a la receta tan interesante que proponen (motor bóxer, bajo centro de gravedad, propulsión con autoblocante…).

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    Entonces, ¿cuál es mejor, el Toyota GR86 o el Subaru BRZ? Personalmente prefiero el modelo de Toyota y de hecho, me siento afortunado por ser el propietario de la unidad que aparece en las fotografías. Considero que es una mejor compra porque ofrece todo lo que busco en un coche (y nada más) a cambio de una suma de dinero más razonable. Pero si valoras más aspectos como contar con un equipamiento más amplio, con unos acabados interiores más refinados y vistosos o tener la posibilidad de elegir otro color más allá del rojo, blanco o negro del Toyota, está claro que el BRZ es mejor opción.

    Ficha técnica Subaru BRZ 2023

    Motor Cilindrada 2.387 cc
    Cilindros 4 tipo bóxer
    Potencia máxima 234 CV a 7.000 rpm
    Par máximo 250 Nm a 3.700 rpm
    Alimentación Tipo Inyección directa e indirecta
    Transmisión Caja de Cambios Manual, 6 velocidades
    Tracción Trasera, diferencial tipo Torsen
    Suspensión Delantera MacPherson
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora hueca Ø 18,3 mm
    Trasera Paralelogramo deformable
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora Ø 14 mm
    Frenos Delanteros Disco ventilado Ø 16” 294 mm
    Traseros Disco ventilado Ø 15” 290 mm
    Dimensiones Longitud 4.265 mm
    Anchura 1.775 mm
    Altura 1.310 mm
    Distancia entre ejes 2.575 mm
    Maletero Volumen 237 litros
    Peso Peso 1.364 kg
    Prestaciones Velocidad máxima 226 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 6,3 seg
    Consumo Combinado 8,8 l/100 km
    Velocidad baja N.d.
    Velocidad media N.d.
    Velocidad alta N.d.
    Velocidad muy alta N.d.
    Emisiones Emisiones de CO2 200 g/km Euro 6 – Etiqueta C
    Precio Precio oficial Desde 39.500 euros


    Ficha técnica Toyota GR86

    Motor Cilindrada 2.387 cc
    Cilindros 4 tipo bóxer
    Potencia máxima 234 CV a 7.000 rpm
    Par máximo 250 Nm a 3.700 rpm
    Alimentación Tipo Inyección directa e indirecta
    Transmisión Caja de Cambios Manual, 6 velocidades
    Tracción Trasera, diferencial tipo Torsen
    Suspensión Delantera MacPherson
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora Ø 18 mm
    Trasera Paralelogramo deformable
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora Ø 15,0 mm
    Frenos Delanteros Disco ventilado Ø 16” 294 mm
    Traseros Disco ventilado Ø 15” 290 mm
    Dimensiones Longitud 4.265 mm
    Anchura 1.775 mm
    Altura 1.310 mm
    Distancia entre ejes 2.575 mm
    Maletero Volumen 226 litros (VDA)
    Peso Peso 1.347 kg
    Prestaciones Velocidad máxima 226 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 6,3 seg
    Consumo Combinado 8,7 l/100 km
    Velocidad baja 13,4 l/100 km
    Velocidad media 8,3 l/100 km
    Velocidad alta 7,4 l/100 km
    Velocidad muy alta 8,4 l/100 km
    Emisiones Emisiones de CO2 198 g/km Euro 6 – Etiqueta C
    Precio Precio oficial Desde 34.900 euros
     
  2. cybermad

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    Chris Harris Drives the Toyota GR86 | An improvement on the GT86


    4 feb 2024



    Chris Harris drives the Toyota GR86 both on and off track, taking it through its paces as the enthusiast's driving machine it claims to be as well as testing it as a mode of transport for the real world it needs to be. Is this £32K+ second modern interpretation of the AE86 worth it?
     
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  5. cybermad

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    Que mamón el Harris... un 911 GT3 del todo a cien :floor:
     
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  6. cybermad

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    .... a disfrutar como un gorrino en un charco :devil:

     
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  7. cybermad

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    Toyota GR86 chasing Yaris GR on Valencia GP(Porsche bonus )

     
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  8. cybermad

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    Era una muerte anunciada, pero si había alguna esperanza ya no la habrá...


    Adiós a los Toyota GR 86 y Subaru BRZ en 2024: no son los únicos que caen en Europa

    7 febrero, 2024

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    Lo sé, estás pensando en la normativa de emisiones, pero por una vez, no es la causante de que este año las cosas se vayan a poner difíciles para algunos modelos en el Viejo Continente. En esta ocasión, la nueva normativa de seguridad es la culpable. Ya sabéis que, de una forma u otra, los que mandan en Europa se las apañan para … quitarnos los modelos que más nos gustan.


    Las estrictas y renovadas normas de seguridad de la Unión Europea entrarán en vigor el 1 de julio de 2024. Para ese entonces, todos los fabricantes de automóviles deberán cumplir con la nueva normativa, a riesgo de enfrentarse a multas de hasta 30.000 euros por vehículo en caso contrario. El problema reside en que actualizar diversos modelos, además de complejo, es costoso.

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    La primera fase de la norma entró en vigor el 6 de julio de 2022, cuando la UE dejó de otorgar homologaciones para automóviles que no cumplían con la reglamentación. Ahora, la legislación se extenderá a todos los vehículos nuevos (turismos, furgonetas, camiones, autobuses…) a partir de julio. Algunas disposiciones son enmiendas, pero también hay elementos nuevos.

    Un ejemplo de ello son las cajas negras de las que te hablábamos recientemente. La ficha informativa de la Comisión Europea recoge todas las nuevas medidas del Reglamento General de Seguridad 2 (GSR2). Adicionalmente, cabe destacar que se implementarán nuevas medidas hasta julio de 2029, lo que hará que nuestros coches sean cada vez más seguros, pero también más caros. Muchos, desaparecerán…



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    ¿Qué coches mata la normativa de seguridad en 2024?
    Ya sabíamos que el Porsche Macan de combustión interna sería uno de los modelos afectados por la nueva normativa de la UE, pero no será el único. Dos de los modelos que más nos duele perder en Europa son los Subaru BRZ y Toyota GR 86, pues ambas compañías han confirmado que no los adaptarán a la normativa. Eso sí, ya nos avisaron de que solo se venderían durante dos años.

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    Es más, el Subaru BRZ ni siquiera iba a llegar inicialmente a España. Otro de los modelos afectados, aunque solo en parte, es el Alpine A110. Decimos en parte porque existe una exención a la norma de dos años que permite a la firma gala vender un máximo de 1.500 unidades al año. Por lo tanto, el deportivo de Alpine se venderá hasta 2026, pero con cuentagotas en Europa.
     
  9. cybermad

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    The Toyota GR86 And Subaru BRZ Are Dead In Europe. Here's Why
    The Toyobaru is being killed due to new safety regulations, but the Miata lives on.

    Feb 7, 2024
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    It’s usually stricter emissions regulations that force automakers to discontinue their fun cars in Europe. However, the Toyota GR86 and Subaru BRZ will be discontinued due to upcoming safety legislation. It's called the General Safety Regulations 2 (GSR2) and is sadly going to put the final nail in the Toyobaru's coffin this year.

    In e-mails to Motor1, both automakers have confirmed the rear-wheel-drive coupes are not going to be available on the Old Continent for much longer. Patrick Scheelen, Senior Manager, Lexus and Toyota Gazoo Racing Communications, told us the original plan to sell the GR86 for only two years in Europe remains in place. He went on to mention the company has no intention of modifying the affordable sports car to meet the requirements of GSR2.

    Jürgen Ehlenberger, Subaru Head of Marketing Services and Corporate Communications declared: "After 2024, there will be no more Subaru BRZ in Europe. The sale of stock vehicles will take place in 2024."

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    The writing had been on the wall since December 2021 when Toyota announced the second-generation GR86 would be offered in Europe for just two years. To make the car comply with the new safety legislation, it would have to be "completely re-engineered." That's just not feasible from a business point of view since the GR86 is a niche product in Europe and just about anywhere else. The fact Toyota teamed up with Subaru to spread costs speaks volumes of how difficult it is to build a viable business case for a sports car. The same goes for the Supra, which is essentially a BMW Z4 coupe.

    Assuming Toyota would do the work and spend the money to make the GR86 up to snuff, it wouldn't be the same car, or so we're told. Modifying the sports coupe "would detrimentally affect the dynamic character of the car" and "it simply wouldn’t be the driver's car everybody knows and loves." That's according to an article written by Joe Clifford for the official Toyota UK Magazine.


    The GSR2 standard will prevent Toyota and Subaru not just from taking new customer orders for the GR86 and BRZ but the automakers won't be allowed to sell any available stock. It means the window of opportunity is closing since the companies will be increasingly reluctant to keep cars in their inventory.

    The Miata Lives On

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    It's going to be a sad day when the Toyobaru bows out in Europe – including the United Kingdom by the way – but we do have some good news. Enthusiasts will still be able to buy the MX-5 after 2024. A spokesperson for Mazda has told us the beloved Miata is sticking around, despite being an older car.

    As a reminder, the ND generation was unveiled in September 2014 with a fabric roof before the hardtop RF premiered in March 2016. Since then, the tiny convertible sports car has received two notable updates, the ND2 in 2018 and the ND3 in 2023. MX-5 Program Manager Shigeki Saito is promising "very cool" special editions are coming.

    The Alpine A110 Survives, But With Limited Availability

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    The GSR2 implementation is going to impact the availability of another fun car in Europe. In an interview with Autocar last year, Alpine's vice president of engineering Robert Bonetto said the car is not compliant with the new active safety homologation standards. Consequently, the Renault-owned brand says "options for European sales will be limited." Echoing the statement made by Toyota, Alpine argues it would be cost prohibitive to modify the A110, adding that costs would not be amortized by the end of the car's production run in 2026.

    Seeing the glass half full, the Alpine A110 is not going away completely in Europe. There is a special two-year exemption from the rules that allows the company to sell a maximum of 1,500 units annually.

    The Gas Porsche Macan Is Also Being Retired In Europe

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    Another notable death in Europe this year, albeit not of a sports car, is the first-generation Porsche Macan. The gasoline-fueled crossover is bidding adieu since it doesn't meet an upcoming GSR2-related cybersecurity law, which is also coming into effect in July. A couple of weeks ago, Ben Weinberger, Spokesperson for Macan and Cayenne, declared in an e-mail to Motor1:

    "In the European Union and some states that apply EU legislation, the combustion-powered Macan will not be available indefinitely. The main reason for this is the General Safety Regulation of the European Union (including cybersecurity), to which the platform will not be converted. Any models that do not meet these requirements will no longer be eligible for new registration in the EU after the beginning of July 2024."

    This applies not only to the Macan with an internal combustion engine, but to all models from all manufacturers, and this regardless of whether it is an e-vehicle or one with an internal combustion engine. As a result, sale of the Macan with an internal combustion engine is expected to be discontinued in the EU during the spring, thereby ensuring that the vehicles can be delivered to customers and registered by the deadline. In regions where the relevant EU legislation is not applied, the Macan with an internal combustion engine can remain available for longer."

    What Is GSR2?
    The first phase came into effect on July 6, 2022, when the EU stopped providing type approvals for cars that didn't meet the standard. The rules will extend to all new vehicles from July 2024, so the clock is ticking. It's not just cars, but also vans, trucks, buses, etc. According to vehicle engineering, test, and development consultancy company Horiba Mira, cited by Autocar, GSR2 represents a "massive list of 100 or so regulations, depending on vehicle category. Some are amendments, but we've identified about 20 to 25 items that are new."

    One of the items that will become mandatory from July 2024 is going to be the Event Data Recorder, colloquially known as a black box. It'll record five seconds before the crash and 0.3 seconds after the impact, while analyzing the car's speed, braking, position, and how the safety systems work, including the emergency call function. The latter is known as eCall and has been mandatory in the EU since April 2018.

    The European Commission's factsheet (available here) details the new safety measures, varying from lane keeping assistance and tire pressure monitoring system to an emergency stop signal and attention warning in case of driver drowsiness. Additional measures will be implemented until July 2029, such as improved safety glass, advanced driver distraction warning, longer-lasting tires, and "improved direct vision to better see cyclists and pedestrians."

    We can safely assume that cars will become even more expensive in Europe. The addition of new hardware and software to comply with regulations will undoubtedly result in higher costs for the automaker, which will then be passed on to consumers. We believe smaller vehicles are particularly at risk, as the integration of extensive safety technology might render them too expensive.




     
    Última edición: 7 Feb 2024
  10. cybermad

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    El Toyota GR86 desaparecerá de Europa este año

    No queríamos creerlo, por mucho que sabíamos que sucedería, pero Toyota ha reiterado que el GR86 saldrá de Europa este año.



    07 de febrero de 2024
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    Sabíamos que estaba en juego desde que se lanzó por primera vez el Toyota GR86 en 2022, pero nos negamos a aceptarlo. Sin embargo, Toyota ahora ha reiterado que las regulaciones europeas sobre accidentes significan que el GR86 morirá a finales de este año para los que vivimos en el continente.

    Según informa Motor1 , los requisitos del Reglamento General de Seguridad 2 (GSR2) pondrán fin a la legalidad del GR86, y no hay planes de modificar el cupé para cumplir con los requisitos. Un portavoz de Toyota les confirmó la noticia.

    Subaru BRZ, que se vende en el continente a pesar de no estar disponible en el Reino Unido. Parece que tampoco se puede encargar la fabricación de uno, como afirma Jürgen Ehlenberger, jefe de servicios de marketing y comunicaciones corporativas de Subaru, a Motor1: “Después de 2024, no habrá más Subaru BRZ en Europa. La venta de vehículos stock se realizará en 2024”

    Esta no es una noticia impactante. Antes del lanzamiento al mercado del GR86, el vicepresidente senior europeo de Toyota, Tom Fux, dijo en una entrevista con Autocar : "Sentimos que el vehículo es muy bueno y muy necesario para la imagen de Toyota en Europa, y tenemos un pequeño pero muy apasionado grupo de clientes que buscan vehículos como el GR86.


    "Al final, decidimos que era importante ofrecer este vehículo, pero luego tendremos que detenerlo porque no cumplirá con los nuevos requisitos en el futuro".



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    Tanto el GR86 como el BRZ seguirán a la venta en Japón y EE.UU.
    Dado que Toyota también tiene que vender cualquier stock existente antes de que las regulaciones GSR2 le den la sentencia de muerte al GR86, se le perdonaría que esperara algunos descuentos de último minuto para sacarlos de las explanadas. Sin embargo, la empresa hace tiempo que agotó sus nuevas existencias: una asignación inicial se agotó en menos de una hora después de recibir los pedidos y una segunda oportunidad de obtener un espacio de construcción se llenó rápidamente.

    La buena noticia es que actualmente no hay planes para que finalice la producción de GR86 o BRZ en Japón, lo que significa que tenemos potencial en el Reino Unido para importar modelos con especificaciones JDM. Aquellos en Norteamérica también recibirán el auto deportivo.
     
  11. cybermad

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    El próximo Toyota GR86 podría ser tricilíndrico e híbrido

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    El Toyota GR86 es un modelo prácticamente nuevo, pero cuyo recorrido en Europa ha sido (va a ser) muy corto: por cuestiones de normativa de seguridad, en 2025 dejará de venderse en el Viejo Continente. A eso hay que sumar, además, la normativa de emisiones, lo que ha hecho que se ponga en duda si su hipotético sucesor podría llegar a nuestros mercados. Según los últimos rumores podría hacerlo.

    El medio japonés Best Car ha soltado la liebre: el nuevo GR86 presentaría un cambio radical, abandonaría su mecánica térmica pura para pasar a ser un híbrido y, además, pasaría a montar un motor tricilíndrico.

    No hay fuentes de ningún tipo citadas, más allá de que el medio apunta haber tenido acceso a la información, así que hay que cogerlo todo con pinzas.

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    Sin embargo, de ser realidad, el cambio que habría respecto a las dos generaciones previas sería enorme, puesto que en el desarrollo conjunto de los GT86 / GR86 y BRZ había sido Subaru la que llevaba la voz cantante en materia de motor, puesto que montaron bloques bóxer de cuatro cilindros, de 2,0 litros en la primera entrega y de 2,4 litros en la segunda.

    Lógicamente, esto lleva a pensar en el tándem formado por los Toyota GR Yaris y Toyota GR Corolla, puesto que ambos emplean un motor 1.6 tricilíndrico. Eso sí, en ambos casos este no cuenta con electrificación de ningún tipo, aunque hibridarlo no debería ser un problema para una marca como Toyota con la experiencia que tiene en el campo.

    Dado que en el compacto ya desarrolla 305 CV, sería de esperar un rendimiento similar en el GR86 al contar con apoyo eléctrico. Así, sería un aumento considerable respecto a los 234 CV que entrega el modelo actual.

    Otro punto interesante respecta a los tiempos de llegada del nuevo Toyota GR86 (suponemos que del nuevo Subaru BRZ también) al mercado. Desde Best Car apuntan al año próximo, 2025, lo que se antoja un poco pronto dado el poco recorrido que ha tenido el actual, mientras que otros rumores son algo más conservadores y señalan que habría que esperar hasta 2028.
     
  12. Gulf627

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    Has hecho genial @cybermad en haberte pillado uno a tiempo.

    Todos los aficionados tenemos que darnos prisa y comprar los coches que nos gustan antes de 2027 (EU7). Después habrá también algunos interesantes pero muchos desaparecerán y otros se tendrán que adaptar con lo que eso conlleve.
     
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  13. cybermad

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    Gracias Gulf :guiño:... como dice Harris tengo un GT3 del todo a 100 biggrin y un M Roadster de pastel :LOL:

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  14. Gulf627

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    Todo lo que lleve la palabra GT3 es un elogio...
    Chula la foto
     
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  15. cybermad

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    Gracias, los 2 están muy sucios... pero es que uso los 2 a diario... también la bici y buenas caminatas de senderismo, si te paras te oxidas :cuniao:

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  16. cybermad

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    I Bought A New Subaru BRZ And Immediately Took It To Laguna Seca
    My brand-new Subaru BRZ is Motor1's newest project car.


    Feb 16, 2024
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    I’ve had my brand-new Subaru BRZ for two weeks now, and I’ve answered only two questions about it. Repeatedly.

    “Aren’t you worried about the oil pressure problems?!” Car Man Number One says, clutching his pearls.

    “Why would you sell a Honda Civic Type R for…” Car Man Number Two says, pausing to gag, “a BRZ?

    After allowing Car Man Two a moment to vomit into a nearby hedge, I calmly repeat my thoughts. The second-generation Subaru BRZ is one of the greatest sports cars ever made, despite an unfortunate aptitude for exploding.

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    I chronicled my journey with the Civic Type R, from my first track days with the car, all the way through podiums and track records in Gridlife and Global Time Attack. It was a fabulous, capable car. But from the first track session in the CTR, I knew I wanted something else. I wanted a pure sports car, not Frankenstein’s hot hatchback.

    The ingredients of a good sports car are generally simple, but as the idiom goes, less important than the sum. It’s about the precise measurement and preparation of humble parts into a cohesive whole. Many cars have tried what the BRZ tries–manual transmission, rear-wheel-drive, naturally aspirated–but not all have reached transcendent greatness like the second-generation BRZ. Any number of Porsche 911 GT3s, gated manual Ferraris, and BMW M cars certainly have achieved it, but almost none have done it for the BRZ’s base price: $31,315.

    Sell On Friday, Race On Sunday
    For various boring financial reasons, I found myself in a brand-new six-speed 2023 BRZ Limited in World Rally Blue on January 16, 2024. I planned to wait longer, but the right car was in stock, and I had one objective: Get the BRZ’s flat-four broken in and ready for a track day at Laguna Seca with Socal Drivers Club on February 2.

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    There were a few items on the list before I could give the car a good rip on the track:

    Step 1: Do not go above 4,000 rpm or full throttle for the first 1,000 miles
    Step 2: Break-in oil change
    Step 3: Install oil cooler, camber bolts, brake pads, and brake fluid
    Step 4: Protect the paint

    The first bit was simple enough. For the first 1,000 miles, I drove the car like it had half the horsepower, light on throttle, preserving every last bit of momentum, and plotted routes that offered variations in speed. Varied loads and conditions are good for engine break-in, and on highway stints I made sure to shift gears frequently to vary the RPM. Within a week, the car had traveled the requisite miles, and I got straight to modding.

    I made a stop with the boys over at Counterspace Garage (CSG), a small LA outfit that specializes in the BRZ and GR86. Founders David Leung and Mike Kang know these cars as well as anybody, and they offered advice and sold me parts. I got a Jackson Racing oil cooler from them, their in-house CSG Spec CP brake pads, some Endless RF-650 brake fluid, and Whiteline camber bolts. They also offered their input on the oil pressure issue and told me not to worry about it much.

    As far as protecting my investment, and being frank with the fact that I’m going to track it at least once a month, I hit up XPEL for input on how to keep the BRZ’s paint nice. They offered to help with a roll of Tracwrap, which I installed in my garage in an afternoon. It’s a temporary paint protection film (PPF) that is sufficiently thick to protect the paint, but isn’t precut or shaped to a specific car like XPEL’s normal PPF. For the purposes of a time crunch, the Tracwrap worked beautifully, especially with some strategic cutting. It worked exceptionally well for the hood, well enough that I might just leave it on, but the bumper certainly looks a little rough.

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    With new parts in hand, I freeloaded some lift time off of my friend Will to install the parts. The oil cooler required some disassembly of the front end but was otherwise simple, while the pad swap took all of 15 minutes. A nice serviceability touch by Subaru was the usage of the same 14mm-headed bolts for both front and rear brake calipers, and the parking brake is a drum hidden in the middle of the rear brake discs.

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    No bullshit retracting caliper tools or a scan tool needed, just some channel locks. Then, the camber bolts simply replaced the standard strut bolts, and I set them to maximum, which should’ve netted me around -2 to -2.5 degrees of camber up front. We were ready for Laguna Seca.

    Everything I Ever Wanted

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    Finally, I had a chance to breathe with my new car. I drove the car 300 miles from my base in Los Angeles to Monterey for my track weekend. There’s something lovely about packing up and trundling to a track day, the floor jack rattling in the trunk, tools weighing the rear of the car down, and a race helmet as your only passenger. The BRZ isn’t the quietest or most luxurious thing, but nails the old virtue of simplicity.

    Nothing about it frustrates me. There’s no bullshit touch controls or driver’s assist systems beeping at me. It has knobs, buttons, a steering wheel, a shifter, and just the right amount of sound deadening that makes it liveable but not overweight, at just over 2,800 pounds. It carries four wheels and tires, tools, and gear for a track weekend. The 2.4-liter boxer engine is no vocalist, but it’s smooth, torquey at low RPM, and has a deliciously non-linear powerband that builds aggressively after 5,500 RPM. And it’s the first time I’ve felt zero buyer's remorse about a car. It’s a delightful, simple machine.



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    Driving it on Laguna Seca’s crisp new tarmac just deepened my love. The steering wheel is thin, and Subaru’s steering calibration allows it to wriggle in the hands and communicate the tires’ remaining reserves of traction. I mentioned earlier that the BRZ does things almost no other modern car does, and it’s just that: communication. It rolls, pitches, dives, and is feeding you constant information about what each tire is doing.

    Driving the BRZ is like driving a giant traction circle. Where some cars make it difficult to maximize the in-betweens of cornering (i.e. brake roll-off and throttle pick-up points) the BRZ makes it as easy as a coloring book. It’s the ultimate low-buck driver training tool with a warranty. Besides the Miata.

    But this is just the start. My BRZ didn’t stay stock for long, and the rest of the journey will play out here on Motor1. Folks, we have ourselves a project car.

     
  17. cybermad

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    Otra comparativa GR86 / BRZ, además con ambas cajas automática y manual, tiene subtítulos en inglés :pompous:

    :coti: @Sechs en el mintuo 11:10 coge un GR86 manual después de probar uno automático... la sonrisa lo dice todo biggrin

     
  18. cybermad

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    2 LAPS GR86 DRIFTING at Nürburgring Driftday in Germany 2024

    17 feb 2024



    Participating at Nürburgring Driftday 2024. Car is Stock except cheap rear tires and Brake Pads + Fluid.
    First time training to let go off the steering wheel, but its hard to break habits. :)
     
  19. cybermad

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    El futuro Toyota GR86 esconderá un GR Yaris bajo su capó

    19 febrero, 2024

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    Tan solo han pasado tres años desde que se presentara al mundo entero el sensacional Toyota GR86, un emocionante deportivo que hemos visto llegar con cuentagotas a Europa en compañía de su alma gemela, el Subaru BRZ de segunda generación. Sin embargo, ya comienzan a aparecer rumores de todo tipo respecto a su digno sucesor, el cual la firma japonesa quiere ofrecerlo sin limitaciones en todo el mundo. Y para ello habrá que hacer numerosos cambios, entre los que habrá radicales diferencias bajo su capó delantero que podrían romper el acuerdo entre Toyota y Subaru.


    Como sabrás, los actuales Toyota GR86 y Subaru BRZ se decantan por un motor bóxer atmosférico con cuatro cilindros y 2.4 litros que es considerablemente más poderoso que el utilizado por sus antecesores. Sin embargo ese bloque con las actuales normativas anticontaminación que rigen en Europa hace que limite la entrada de estos dos deportivos en el viejo continente. De ahí que Toyota haya decidido desmarcarse de forma clara con un bloque que si permitiría su comercialización ‘sin limites’ en Europa.

    El futuro Toyota GR86 podría dejar aparcado el motor bóxer
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    De ahí que todos esos rumores hayan culminado con que esa tercera generación del Toyota GR86 va a debutar en el año 2028, escondiendo bajo su capó un bloque que guarda una estrecha relación con el conocido propulsor G16E-GTS. Este no es otro que el sensacional 1.6 Turbo de tres cilindros que actualmente emplean los Toyota GR Yaris y Toyota GR Corolla. Ahora bien, en este futuro Toyota GR86 será un tanto diferente.


    Tanto es así que ya hay quien ha confirmado que bajo su capó delantero nos vamos a encontrar con una evolución de ese motor de tres cilindros y equipado con turbocompresor, el cual va a reducir su cilindrada hasta los 1.4 litros. Pero para contrarrestar ese punto, los ingenieros de la compañía nipona van a añadir un sistema híbrido para alcanzar una potencia superior a los 300 CV.

    Tres cilindros, turbo y tecnología híbrida ligera para este deportivo
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    De ser real el Toyota GR86 perderá una de sus señas de identidad, que es un bajo centro de gravedad conseguido gracias al uso del motor bóxer ideado por Subaru. Ahora bien, ese detalle los ingenieros de la casa nipona lo buscarán conseguir por otros caminos, como puede ser ubicando lo más bajo posible la batería de 48 voltios de su parte electrificada. Y es que se rumorea con un sistema híbrido equivalente al utilizado en los Land Cruiser e Hilux, detalle que permitiría conservar un motor delantero, propulsión trasera, así como combinarlo con cambios manuales y automáticos.


    Por el momento la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto, por lo que toda esta información hay que tomarla con mucha cautela. Independientemente de ello esta tecnología podría casar a la perfección con la filosofía del Toyota GR86, al que muchos entusiastas siempre le han pedido la llegada de un turbocompresor, mientras que con esta tecnología electrificada podría minimizar consumos y emisiones. Pero de ser así, también se podría poner punto y final a la colaboración entre ambas compañías niponas, pues Subaru perdería todo lo andado con sus anteriores BRZ.

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    BMW M3 Touring vs Toyota GR86 | Future cult cars?
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    Goodwood Road & Racing



    26 feb 2024



    Toyota GR86 vs BMW M3 Touring. What defines a cult car? A simple question with a difficult answer. If a manufacturer actively tries to make a car with cult status in mind, it will usually fail. It's something that needs to happen organically. Both the cars in question today are potential entrants into that cult car status. However, that's not the only thing they have in common... They're both a potential swansong for two epic engines. Given the choice, which potential cult classic would you have on your drive?
     
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    El Mejor GR? Toyota Gr 86 Circuit Pack.
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    AXEL ESPXNUR


    28 feb 2024



    Para hecr la mejor prueba del Toyota GR 86 Circuit PAck, que mejor que contar con uno de los embajadores de GR en España DAni Cuadrado de @GarageDaysDC y poder hacer la prueba en su circuito. Las pistas de pruebas del INTA situadas dentro de una instalación militar en el Track Day de Tandas Privadas
     
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    Con las Primacy :pompous:

    Toyota GR86 Thunderhill west 1:32.53 w/ Michelin primacy tires

    26 feb 2024



    Stock power
    Baffled oil pan/ oil cooler
    0w-40 w/ 0.7L overfill
    Stock suspension w/ camber bolts
    G-loc r12 squared
     
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    Hoy en el Jarama

     
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    Formula Drift Japan One In One Toyota GR86 Vs Toyota GR86
    4 mar 2024


     
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    Todas las novedades de Toyota Gazoo Racing: así queda la competición en 2024

    05/03/2024

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    La presencia de Toyota en la competición a nivel mundial es realmente destacada. En los últimos años se ha hecho un esfuerzo para seguir creciendo a nivel nacional y ahora Toyota Gazoo Racing Spain nos desvela todos sus planes para la temporada 2024. Eso incluye su permanencia en algunas disciplinas, pero también la creación de otras nuevas para dejar claro su ADN y sus capacidades en este aspecto. Que ser el fabricante de mayor volumen y haber asentado las bases con vehículos electrificados también les permite llevar a cabo este tipo de acciones.


    Toyota Hilux T1+ | Rally Dakar
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    El Repsol Toyota Rally Team ya es un clásico del Rally Dakar. Vienen de haber cosechado buenos resultados con el Toyota Hilux T1+ pilotado por Isidre Esteve y Txema Villalobos. La pick-up ha resultado ser un vehículo muy robusto y capaz de hacer maravillas en las habilidosas manos del piloto español que suma 19 ediciones del Dakar a sus espaldas.

    Es de los que mantienen el V8 de 5.0 litros, cuyo sonido es un espectáculo, con 350 CV de potencia y la caja Sadev de seis relaciones. Ya están pensando en mejoras y en competir en la edición de 2025, probablemente con el bloque V6 biturbo que comenzarán a probar dentro de poco en pruebas como el Rally Raid de Portugal o el de Marruecos

    Toyota GR Yaris Rally2 | S-CER
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    Este año, la firma japonesa se ha sacado de la manga el Toyota GR Yaris Rally2, una bomba hecha con la ayuda de Teo Martín Motorsport y que competirá en el S-CER esta temporada 2024. Los elegidos para llevar este coche a lo más alto han sido el joven piloto asturiano, Alejandro Cachón, al que le acompañará en el asiento derecho Borja Rozada, copiloto con una consumada experiencia. Teniendo en cuenta su llegada y cómo están el resto de equipos, parece que tendremos una de las temporadas más competidas y emocionantes de la historia.

    Calendario S-CER 2024

    Fecha

    Superficie

    Rallye Tierras Altas de Lorca

    08-09 marzo

    Tierra

    Rallye Sierra Morena Córdoba

    05-06 abril

    Asfalto

    Rally Islas Canarias

    03-05 mayo

    Asfalto

    Rallye Ourense Recalvi

    14-15 junio

    Asfalto

    Rallye Recalvi Rías Baixas

    05-06 julio

    Asfalto

    Rallye Blendio Princesa de Asturias

    06-07 septiembre

    Asfalto

    Rallye Villa de Llanes

    20-21 septiembre

    Asfalto

    RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

    18-19 de octubre

    Tierra

    Rallye Ciudad de Pozoblanco

    15-16 noviembre

    Tierra

    Toyota GR 86 | GR Cup Spain
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    Toyota también se ha sacado de la manga la GR Cup Spain. Para aquellos que considerasen que las pruebas de circuito más puras habían quedado huérfanas se les ofrece esta competición de gran interés. Usando la base del Toyota GR 86, el MSi ha hecho una preparación realmente interesante haciendo precisamente los cambios que más necesitaba. Con suspensión, frenos, embrague y poco más se consigue un vehículo de propulsión que da la talla.

    Se han proyectado tres temporadas, cada una formada por cinco carreras. Se han reservado 20 coches para este cometido, cada uno por 54.800 euros más IVA, una tarifa bastante ajustada teniendo en cuenta las modificaciones. También se van a repartir más de 120.000 euros en premios y el ganador podrá estar presente en un meeting del TCR en 2025.

    GR Cup Spain 2024

    Fecha

    Circuito de Navarra

    11-12 mayo

    Racing Motorland Aragón

    27- 28 julio

    Circuito Ricardo Torno Valencia

    14-15 septiembre

    Racing circuito de Jerez

    5-6 octubre

    Racing circuito Montmeló

    09-10 noviembre

    Toyota GR Yaris RZ | Iberian Cup
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    Y no podía faltar una nueva temporada de la exitosa Iberian Car. Esta prueba protagonizada por el Toyota GR Yaris RZ va por su tercera edición y ya cuenta con 10 equipos. Es la única de sus características que fomenta el 4×4 y mantiene su calendario de ocho pruebas repartidas entre España y Portugal. Aquí se reparten más de 300.000 euros en premios y el ganador podrá disputar una prueba de Rally2 en 2025.

    El vehículo también es preparado por el MSi, manteniendo su bloque de tres cilindros, pero mejorando mucho su chasis. También se modifica su suspensión, embrague, sistema de frenado o suspensión; además de las medidas de seguridad pertinentes en la categoría N4. El precio de este ejemplar es de 75.000 euros más IVA.

    Iberian Cup 2024 Fecha Superficie
    Rally Serras de Fafe 23-24 febrero Tierra
    Rally Internacional Sierra Morena 6-7 abril Asfalto
    Rally Terras Aboboreira 26-27 abril Tierra
    Rally de Lisboa 7-8 junio Asfalto
    Rally Rías Baixas 6-7 julio Asfalto
    Rally Villa de Llanes 20-21 septiembre Asfalto
    Rally RACC Catalunya-Costa Daurada 19-20 octubre Tierra
    Rally de Murça 17-18 noviembre Tierra

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  28. cybermad

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    A Sierra Nevada con la gama deportiva de Toyota: prueba comparativa entre GR Supra, GR Yaris y GR 86. ¿Cuál de los tres es mejor?

    7 Mar 2024

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    Desde 2019, Toyota está volviendo a hacer las delicias de los aficionados al mundo del motor y a la conducción deportiva con modelos de coche pasionales y relativamente asequibles. Se trata de tres productos desarrollados en colaboración de su división de alto rendimiento y competición, denominada Gazoo Racing y habitualmente conocida por sus siglas.

    El año pasado, el equipo de Diariomotor tuvo la oportunidad de reunir a los GR Supra, GR Yaris y GR 86 en carreteras de ensueño para comprobar lo que ofrece cada uno de estos coches y cuál es el mejor. Sin duda, una tarea muy complicada, pues hablamos de productos bastante diferentes entre sí, aunque han sido diseñados y construidos con un mismo objetivo: emocionar a su conductor.

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    Recorriendo una de las mejores carreteras de Europa con un trío nipón de deportivos

    Tras recoger los tres coches en la sede de Toyota España, sita en Alcobendas (Madrid) y aprovechando una convivencia veraniega entre quienes trabajamos probando coches en esta empresa, condujimos hasta un hotel ubicado en la A-395, carretera que une la ciudad Granada con el Parque Nacional de Sierra Nevada y la región de la Alpujarra. Un poco más adelante nos esperaba la vía A-4025, más antigua, estrecha y revirada.

    Tanto una como otra son rutas muy conocidas por su gran desnivel. Muchas marcas de automóviles las usan desde hace décadas como un centro de pruebas para vehículos en fase previa a su lanzamiento. Al fin y al cabo, hay pocos lugares en el mundo donde se puedan ganar 2 km de altitud en una distancia de apenas 15 km. Ideal para poner a punto motores de combustión que han de funcionar de igual forma en varias regiones del planeta, ¿verdad?

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    Toyota GR Supra: el veterano y más cómodo de los tres no esconde su claro perfil de GT

    El GR Supra con el que pudimos deleitarnos allí tenía la configuración más pura posible, pues combinaba el motor de gasolina turboalimentado de 3 litros de origen BMW con una caja de cambios manual de 6 relaciones. De hecho, la tipología de la transmisión es lo único que tenían en común las tres unidades: todas llevaban pedal de embrague. En concreto, el Supra nos pareció, con diferencia, el modelo más confortable.

    Es un auténtico Gran Turismo que aparenta ser otra cosa por sus proporciones. Se trata de un coche sensiblemente distinto al Z4 con el que comparte plataforma y propulsor. El hecho de que no sea descapotable como su «primo» bávaro le confiere más rigidez torsional. Por otro lado, su chasis concede un mayor nivel de dinamismo respecto al alemán sin renunciar a ese grado de practicidad que lo hace único.

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    Sí, es un biplaza bajísimo que ubica a los dos ocupantes prácticamente encima del eje trasero, pero también es un vehículo con una cabina más amplia de lo que parece, un maletero con 290 l de generosa capacidad para sólo un par de personas y un consumo sorprendentemente bajo incluso a ritmos elevados, algo que no sería posible sin un peso contenido, una aerodinámica muy estudiada y un motor altamente eficiente. ¡Larga vida al B58!

    • Motor: Gasolina, L6, 3.0, DOHC, inyección directa, turbo, intercooler, full-aluminium
    • Potencia y par máximos: 340 CV a 5.000-6.500 rpm y 500 Nm a 1.600-4.500 rpm
    • Tracción y transmisión: propulsión trasera (RWD) y manual con 6 marchas (en seco)
    • Prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 s y velocidad punta de 250 km/h
    • Consumo medio WLTP: 8,8 l/100 km (cifra muy realista según nuestras mediciones)
    • Dimensiones exteriores: 4,38 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,29 m de altura
    • Suspensión: torretas McPherson delante y paralelogramos deformables detrás
    • Frenos: discos ventilados en ambos ejes con 348 mm delante y 345 mm detrás
    • Dirección: cremallera con asistencia eléctrica variable en función de la velocidad
    • Neumáticos: Michelin Pilot Sport 4S con 255/35 R19 delante y 275/35 R19 detrás
    • Peso en orden de marcha y capacidades: 1.570 kg, 290 l maletero y 52 l depósito
    Actualmente, el precio del Toyota GR Supra Performace 3.0 manual parte de 74.200 €

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    Toyota GR Yaris: el «daily car» perfecto es prácticamente un coche de rally con 4 plazas

    El GR Yaris ha sido actualizado, aunque el que probamos en Andalucía era, en esencia, el mismo coche. En todo caso, algo menos potente y sin opción de cambio automático o de las sutiles mejoras aplicadas al chasis, a la estructura o al equipamiento digital. A grandes rasgos, todos coincidimos en que es uno de los vehículos de producción en serie más precisos, por comportamiento dinámico, de la historia. Este llevaba, además, especificación Circuit Pack con llantas forjadas o dos diferenciales Tornen.

    Más allá de una relación entre peso y potencia próxima a la de un Porsche 911 Carrera 4, su puesta a punto de la suspensión, en combinación de una dirección comunicativa y una corta batalla, permiten afrontar cambios de apoyo con una agilidad pasmosa. Por si era poco, su sistema de tracción integral permanente, cuya gestión del par entre ejes puede modificarse a través de los modos de conducción, hace muy difícil encontrar sus límites.

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    Decir que es un coche perfecto desde el punto de vista del manejo no dista mucho de la realidad, pero lo cierto es que, cuanto menos, hablamos de un producto que lo hace todo bien cuando se trata de ir rápido en puertos de montaña revirados. Como buen deportivo, acusa cierto sobreviraje a fin de inscribirse mejor en las curvas y permite correcciones en frenada, algo en lo que, por cierto, también destaca.

    • Motor: Gasolina, L3, 1.6, DOHC, inyección mixta, turbo, intercooler, full-aluminium
    • Potencia y par máximos: 261 CV a 5.500-6.500 rpm y 360 Nm a 3.000-4.600 rpm
    • Tracción y transmisión: total permanente (AWD) y manual con 6 marchas (en seco)
    • Prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 s y velocidad punta de 230 km/h
    • Consumo medio WLTP: 8,2 l/100 km (alrededor de 9 según nuestras mediciones)
    • Dimensiones exteriores: 4,00 m de longitud, 1,81 m de anchura y 1,46 m de altura
    • Suspensión: torretas McPherson delante y paralelogramos deformables detrás
    • Frenos: discos ventilados en ambos ejes con 356 mm delante y 297 mm detrás
    • Dirección: cremallera con asistencia eléctrica variable en función de la velocidad
    • Neumáticos: Michelin Pilot Sport 4S con 225/40 R18 en los dos trenes
    • Peso en orden de marcha y capacidades: 1.355 kg, 174 l maletero y 50 l depósito
    Actualmente, el precio del Toyota GR Yaris RZ (CP) no está disponible por actualización.

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    Toyota GR 86: la máxima expresión de pureza y el último deportivo tradicional «barato»

    Sin llegar a ser su némesis, el GR 86 es un coche muy dispar con relación a los GR Supra y GR Yaris. Ni es tan cómodo como el GT ni permite una conducción tan exacta como el utilitario con pretensiones de competición. También es el más lento, con diferencia, de los tres. Pero sin duda ahí reside su esencia, en la imperfección de un deportivo ligero, asequible y con una configuración al estilo de la vieja escuela: propulsor atmosférico, cambio manual y propulsión trasera.

    Los neumáticos de tipo semislick al final de su vida útil que equipaba nuestro ejemplar no ayudaron a poder exprimirlo, si bien todos obtuvimos la impresión general de que es el modelo GR más divertido y fácil de descolocar en un viraje a poco que se juegue con el pedal del embrague y la transferencia de pesos. Podría definirse sin miedo como un automóvil ideal para aprender a conducir como nuestros abuelos, pero muchas décadas después.

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    Cualquiera de los vehículos de esta comparativa transmite grandes sensaciones de gozo a sus mandos, pero lo del GR 86 es otro nivel. Sentir como el motor trabaja sin ayuda de una inducción forzada y estira hasta las 7.000 rpm, percibir la constante insinuación de adelantamiento del tren posterior o notar el tacto delicioso y casi añejo de una palanca de cambios que queda a poco más de un palmo del volante no tiene parangón. Este también llevaba Circuit Pack, con llantas forjadas o frenos más capaces.

    • Motor: Gasolina, B4, 2.4, DOHC, inyección mixta, aspiración natural, full-aluminium
    • Potencia y par máximos: 234 CV a 7.000 rpm y 250 Nm a 3.700 rpm
    • Tracción y transmisión: propulsión trasera (RWD) y manual con 6 marchas (en seco)
    • Prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 s y velocidad punta de 226 km/h
    • Consumo medio WLTP: 8,7 l/100 km (alrededor de 10 según nuestras mediciones)
    • Dimensiones exteriores: 4,27 m de longitud, 1,78 m de anchura y 1,31 m de altura
    • Suspensión: torretas McPherson delante y paralelogramos deformables detrás
    • Frenos: discos ventilados en ambos ejes con 350 mm delante y 290 mm detrás
    • Dirección: cremallera con asistencia eléctrica (no varía en función de la velocidad)
    • Neumáticos: Michelin Pilot Sport CUP 2 con 225/40 R18 en los dos trenes
    • Peso en orden de marcha y capacidades: 1.340 kg, 226 l maletero y 50 l depósito
    Actualmente, el precio del Toyota GR 86 parte de 34.900 € (con CP son 6.500 € más)

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    Conclusión: la polivalencia, un aspecto decisivo en una victoria sumamente ajustada

    Seremos sinceros: estuvimos conduciendo un trío de coches tan distinto que elegir sólo uno sería injusto. No obstante, si nos apuran, creemos que el GR Yaris alcanza el grado de excelencia. Al margen de una gran precisión, un tacto más analógico de lo normal en un coche moderno y un rendimiento similar al de un coche de rally, este es el único coche en el que se pueden llevar dos personas en las plazas traseras si no son muy grandes. Eso sí, en el maletero sólo hay espacio para dos maletas pequeñas.

    El GR 86 también es un tres puertas 2+2, pero sus asientos posteriores son poco o nada practicables y, si bien es el que ofrece un comportamiento dinámico más conservador y una conducción más apasionante, no es tan versátil (su escasa altura libre al suelo hace que la circulación urbana suponga ocasionalmente problemas). También es el modelo menos prestacional, aunque tiene el mejor puesto de conducción (el del GR Yaris 2020 era mejorable y así se ha corregido en 2024).

    Por su lado, el GR Supra sería nuestra elección para recorrer largas distancias con estilo, confort y un gasto de carburante sublime, aunque quizá es un coche un poco delicado si se busca el límite de adherencia. A veces, al quitar los controles electrónicos, puede demostrar reacciones previsibles pero agresivas y algo difíciles de controlar en manos inexpertas. Digamos que pasa de cordero a lobo pulsando un botón. En cualquier caso, es el más caro.

    Por la mínima y no sin matices, damos al Toyota GR Yaris como ganador de la prueba.
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    Última edición: 9 Mar 2024
  29. cybermad

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    8 mar 2024



    Vous pouvez retrouver cette Toyota GR86 lors de nos stages "maîtrise de la glisse" ! . Depuis plus de 20 ans, PEGASE s'engage à vous offrir des expériences de glisse uniques où règne la passion du pilotage. Vous permettre de piloter les meilleures sportives du moment et développer votre feeling sur des voitures aux caractéristiques plurielles, un stage où vous pilotez à votre rythme, un apport pédagogique évolutif selon vos objectifs et votre niveau, des stages où la notion de pilotage est réellement au premier plan, voilà l’expérience glisse que vous propose PEGASE !
     
  30. cybermad

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    9 mar 2024

     

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