Estaré cegado, pero Chris Harris y Tim Schrick por poner dos ejemplos destacados de periodistas que son pilotos de verdad, también. De hecho Tim adelantaba lo que sucedería, que muchos dirían que no corre . Lo he comparado con un E30 para dar a entender que con ese peso/potencia se puede disfrutar más que de sobra, también te lo he comparado con el AE86, y lo destroza en absolutamente todo, así que por supuesto que hay evolución. Y el M3 estaba al alcance de muy pocos en su época, ahora un GT86 lo puede comprar y mantener cualquiera, esa es la diferencia. ¿Se puede mejorar el coche? Claro, pero también habría que pagar más, o directamente nos compramos un Cayman GTS y listo, chasis bueno, motor gordo y acabados de lujo. Ah no, que ese ya no se lo puede permitir un currito, y el 370Z mantenerlo casi que tampoco, o con un uso muy limitado.
Compañero no acabas de ver o entender lo que dice @BLUEBIRD no se refiere a una comparativa real sobre el m3 e30, es un homenaje.
Exacto, y con este concepto siempre ocurre lo mismo, son denostados en vida, y luego...burbujazo, porque, admitámoslo, es para un nicho muy reducido de entendidos de verdad que no le encajan los compactos vitaminados de siempre. El Alpine es un buen ejemplo, en España no lo quería ni Dios, se los llevaron todos a Francia regalados los que fueron espabilados y supieron valorarlo, busca uno ahora a ver que piden jajaja. El M3 e30 también era una chatarra ampliamente superada por potencia...Total, un tdi repro stage 17 se lo lleva y gastando la mitad!
@mik320, a que datos "oficiales" te refieres. BMW nunca hizo publico ningun tiempo en Nürburgring del M3 E46. El unico tiempo que hay fiable es el de la revista alemana SportAuto de 8:22. Lamentablemente esa publicacion nunca llego a probar el Nissan 350z en su Supertest y por tanto no hay un valor comparativo. El tiempo que figura en fastestlaps no se sabe su procedencia y de ser oficial es para cogerlo con pinzas. Sobre la discusion (en sentido anglosajon de "conversacion") que teneis entre tu y Bluebird, yo creo que le estas malentendiendo por considerar la opinion de Bluebird una critica al Nissan y ni mucho menos. Todos los coches tienen sus puntos fuertes y debiles y tanto el Nissan es un cochazo en su segmento, de igual manera el GT86 lo es en el suyo a su manera. Lo que tu criticas del Toyota es basicamente su esencia. Es como si te digo que a mi el vino tinto me parece demasiado amargo y me gustaria con mas azucar, sabor a naranja y con burbujas......eso no se puede considerar una critica al vino como tal por sus cualidades sino una afirmacion que a uno no le gusta ese tipo de producto en si. Para concluir decir que es utopico pensar que pueda hacerse (comercialmente viable) un coche de 1200 kg, 300 cv por 30.000 euros; seguramente estariamos hablando del doble de precio....tal cual.
Salvo los mandos en el volante y el paragolpes delantero, que aunque no me convencen demasiado se lo perdono, el resto creo que es un acierto. Parece que han repasado el rendimiento del motor, han endurecido la suspensión y ya no lleva los Primacy...Parece un buen restyling.
Me esta gustando como lo estáis enfocando todo desde el respeto y no obcecándonos en ninguno de los dos coches. ambos son muy buenas compras a día de hoy dentro de su segmento. En España tamos acostumbrados a comprar chicha a base de grandes motores en compactos no muy diferenciativos con respecto a la línea de grandes ventas( cupra y similares.) y no sabemos valorar lo que es trasera y autoblocante. Me gustaría saber si en otros mercados están siendo un éxito ambos, o sin embargo son fiasco(no hablo en volumen)
Este tambien dice que te olvides de los números, que este coche se siente vivo en tus manos Abate los asientos traseros y mete 4 ruedas, techo acanalado para casco, le da la vuelta al reposacabezas... y de track day
@BLUEBIRD y @Gulf627 como siempre que os leo.... La prueba de Harrys creo que es soberbia y define claramente el concepto de coche que es el GT86 se ve que es puro handling. Dicho esto, me pongan el Cayman S Un saludo.
Los hierros no se jubilan, el Z y el frutero son intocables, lo que necesito es un coupe: RX8, Z4QP, Cayman o GT86, no hay mas candidatos
A mi es que me encanta el aspecto de este coche¡me tiene loco. Por lo que he visto por internet y en muchos videos de youtube de fans lo de las 4 plazas es una broma no cabe nadie atras es completamente imposible entrar. En estados unkdos hay quien le pone turbo al motor y dicen que da 300 y algo cv pero vete a hoologar eso aqui...
Me gusta mucho el "nuevo" BRZ, creo q han acertado con el restyling. Enviado desde mi iPhone 6s vía Tapatalk
Si tuviera un poco mas de potencia (250cv) o un poco menos de peso (1100 en lugar de 1250) estaria mejor.
A mi este coche me encanta!! Aunque tal cual esta ya me lo compraria,si hubiese una version mas potente ya sería la hostia!!
Esteticamente hablando, me quedo sin duda con el Subaru, no me gusta nada el restyling del Toyota, ni el exterior ni el interior, me gusta mas la primera versión
Pues a mi me encanta, la verdad. No me compro yo un Golf antes que ese ni de coña, pero ni por error, vamos. Para algunos el Golf debe de ser el summum de la automoción :rolleyes: Para mi no deja de ser un coche sobre valorado a más no poder.
Es un modelo que estoy considerando seriamente como opción para mis chavales, cuando tengan edad. Quizá algo potente como primer coche, pero mejor que dejarles uno de los Merchy, y a la vez un coche que por sus características les enseñará a conducir bien (o por lo menos lo hará posible).
Buenísima prueba de ingeniería explicada, este tío es un máquina nos explica todos los cambios del BRZ, se explaya con el nuevo autoblocante y al final explica el conceto