Noticia Toyota ha modificado el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 26 Abr 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.522
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Toyota ha modificado el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno. La compañía japonesa tiene planes emplear esta mecánica en carreras de resistencia.

    Como parte de su ambicioso plan para lograr “una sociedad de movilidad neutra en carbono”, Toyota ha modificado el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno. Dentro de los objetivos del fabricante japonés se encuentra la misión de emplear está mecánica, en esencia un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno comprimido, en carreras de resistencia.
    A diferencia del Mirai, que utiliza hidrógeno en una pila de combustible para producir electricidad que alimente a un motor eléctrico, este nuevo propulsor de carreras de Toyota es un motor de combustión tradicional con un sistema de inyección y suministro de combustible modificado para quemar hidrógeno en lugar de gasolina.

    Toyota ha modificado el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno



    El motor será instalado en un coche de carreras basado en el Corolla Sport que participará en el campeonato de resistencia Super Taikyu en Japón. La primera cita del calendario será el próximo 21 de mayo y será el día en el que podremos ver el motor de tres cilindros y 1.6 litros sobrealimentado del GR Yaris impulsando a un Corolla de competición empleando tan solo hidrógeno comprimido como combustible.

    Los ingenieros de Toyota aseguran que la combustión en un motor de hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido que en uno de gasolina, mejorando su capacidad de respuesta. Los motores de hidrógeno tampoco emiten CO2, lo que supone un importante avance en términos medioambientales, aunque aún emiten óxidos de nitrógeno (NOx).

    Toyota dijo que su objetivo es introducir un motor de hidrógeno en un coche de calle, aunque no entró en más detalles. “Si bien tienen un excelente desempeño ambiental, los motores de hidrógeno también tienen el potencial de transmitir la diversión de conducir, incluso a través de sonidos y vibraciones”, explica el fabricante japonés a través de un comunicado de prensa.

    El nuevo motor de carreras alimentado por hidrógeno comprimido es un proyecto prometedor que podría contribuir para mantener los motores térmicos vivos en los próximos años. Toyota no es el único que da esperanzas para que estas mecánicas sobrevivan, ya que Porsche está haciendo lo mismo en el desarrollo de la tecnología de combustibles sintéticos.
     
  2. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.636
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    j*der si eso no es el futuro.... eso si que sería ecológico, poder reconvertir con una "pequeña" inversión motores tradicionales
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que aguantar SIN ELÉCTRICO hasta el momento final.
     
    AMM5, Chicharro, BRANQUIAS-M3 y otra persona les gusta esto.
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo totalmente.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pepe, te quiero mucho, pero si la opción es KIA o eléctrico Mercedes, que le den al Kia, y ya puede ser el Stinger :D
     
    AlfredoSola, Gavira, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    En 2025, alguna habrá...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien por Toyota.
     
  8. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    espero q algún dia sea la alternativa real al termico de combustibles fósiles
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La excepción no confirma... Y la actitud tampoco es general... Ni el bolsillo... Ni el país es fallido...
    :p
     

Compartir esta página