☺⚡♫ Toyota Land Cruiser FJ 2026 - pequeño, de gasolina y por 25.000 €...

cybermad

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... en Japón, ojalá venga a Europa.


Un Land Cruiser mini de gasolina por 25.000 €, el bombazo de Toyota para 2025 que asestará un duro golpe al Suzuki Jimny

Toyota prepara un bombazo para 2025 que asestará un duro golpe al Suzuki Jimny. El Land Cruiser de tamaño mini será una realidad. Un todoterreno, un auténtico 4x4, que costará unos 25.000 € y no será exclusivamente eléctrico. Estará disponible con motor de gasolina.

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Toyota prepara un Land Cruiser de tamaño «mini» que verá la luz en 2025.

Hace años que circulan rumores e informes acerca de un hipotético Land Cruiser de tamaño «mini». La idea de ver en los concesionarios un Land Cruiser de dimensiones más comedidas cobró fuerza a finales del año 2021 cuando Toyota presentó en sociedad una larga lista de modelos conceptuales que sentaban las bases de futuros vehículos de producción. Entre ellos se encontraba el Toyota Compact Cruiser EV. Este concept car abría la puerta a un Land Cruiser más pequeño y 100% eléctrico.

La entrada en escena de la nueva generación del Toyota Land Cruiser en el verano de 2023 fue otro punto de inflexión en esta sucesión de rumores. El legendario todoterreno de Toyota era objeto de un cambio generacional que trajo consigo numerosas novedades. Sin embargo, no había rastro de la variante de carrocería de tres puertas, lo que abría la puerta (o más bien dejaba hueco libre) a un modelo inferior más pequeño.


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Recreación del nuevo Toyota Land Cruiser FJ 2026
El bombazo de Toyota para 2025, un Land Cruiser de tamaño mini y gasolina
En la agenda de Toyota se encuentra, entre otras tareas, la ampliación de la familia Land Cruiser. Una ampliación que pasa por sumar un nuevo integrante que ocupe el escalón de acceso. Un modelo que será determinante para que el coloso japonés pueda asestar un duro golpe al Suzuki Jimny. Y a diferencia de lo que se especuló en un primer momento, este Land Cruiser de tamaño mini no será exclusivamente eléctrico.

Existe una gran demanda de todoterrenos pequeños o compactos. El reciente caso del Suzuki Jimny Nomade es un claro ejemplo. Un modelo que «muere de éxito» y deja tras de sí una lista de espera de más de tres años. Toyota ofrecerá una alternativa a los conductores que no han podido hacerse con dicho modelo. Una alternativa que pasa, básicamente por el nuevo Land Cruiser FJ.

Desde el lejano Japón llegan nuevas informaciones acerca del bombazo que prepara Toyota para este año. El Land Cruiser pequeño, o más bien compacto, será finalmente una realidad. Un verdadero todoterreno con chasis de escalera y que finalmente no hará uso de la plataforma GA-F que sí utilizan los Land Cruiser 250 y 300. También se ha puesto en el punto de mira la nueva arquitectura IMV 0 anunciada a finales del año 2023 y que será determinante en el futuro de modelos como el Toyota Hilux.

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El Toyota Compact Cruiser EV nos hace soñar con un Land Cruiser compacto y eléctrico.
El nuevo Land Cruiser FJ no será exclusivamente eléctrico
Una de las claves principales serán sus dimensiones. El nuevo Land Cruiser FJ medirá unos 4,50 metros de largo. Bastante menos que los 4,93 m del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios europeos. Será aproximadamente del tamaño de un Toyota Corolla Cross. Otro factor que determinará el futuro de este esperado todoterreno es la mecánica. En un primer momento se habló de un vehículo exclusivamente eléctrico, pero no será así.

El nuevo Land Cruiser FJ estará disponible, contra todo pronóstico, con un motor de gasolina de cuatro cilindros. También especulado con la posibilidad de que este modelo sea ofertado con motores diésel. No habrá sorpresas en el sistema de tracción 4x4, ya que será el mismo que utiliza el Land Cruiser 250. Y sobre la idea de que este modelo sea ofertado en versión eléctrica, es algo que está sobre la mesa o que, por lo menos, Toyota ofrezca una alternativa directa. Lo que sí está claro es que para el Land Cruiser 2025 sí hay en agenda un modelo eléctrico. Y el Toyota Land Cruiser Se Concept es una prueba de ello.


¿Cuándo llegará al mercado? Las últimas informaciones sugieren que el nuevo Land Cruiser FJ vivirá su lanzamiento en el otoño de 2025. Por lo tanto, llegará a los concesionarios a principios de 2026. Es demasiado pronto para aventurar si se comercializará o no en Europa. En Japón tendrá un precio de partida aproximado de 4 millones de yenes, lo que al cambio son unos 25.000 euros.

https://www.motor.es/noticias/toyota-land-cruiser-fj-2026-adelanto-2025106766.html
 

cybermad

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A ver si llega por aquí, tengo un vecino con el nuevo Jimny en verde oscuro y todos los días se me cae la baba cuando lo veo, uno tal que así con sus llantas tortugueras :men:

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cybermad

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https://www.carscoops.com/2025/02/2...g-chops-thanks-to-ladder-frame-underpinnings/

Se espera que el pequeño todoterreno Toyota Land Cruiser FJ 2026 debute este otoño

Según se informa, el Land Cruiser FJ "baby" debutará en otoño de 2025, seguido de un lanzamiento global, incluida América del Norte.

22 febrero 2025

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  • Toyota está trabajando en un nuevo modelo Land Cruiser más pequeño, cuyo debut se espera para finales de este año.
  • Un avance anterior reveló un todoterreno compacto con un estilo robusto y una forma cuadrada.
  • El Land Cruiser FJ podría compartir su estructura tipo escalera con el Hilux Champ.
Actualización 22/2: Hemos recibido nueva información sobre el esperado Land Cruiser FJ de Toyota (o FJ Cruiser, como sugieren algunos rumores que podría llamarse), incluidos informes de que su fecha de presentación se ha pospuesto hasta finales de año. Hemos actualizado esta historia para reflejar los últimos detalles.


El nombre Land Cruiser ha sido durante mucho tiempo sinónimo de una capacidad todoterreno excepcional, por lo que no sorprende que Toyota tenga la intención de continuar con esta tradición con los próximos modelos. Entre ellos se encuentra el esperado SUV compacto, que se rumorea que se construirá sobre una estructura de bastidor de escalera. Se espera que este Land Cruiser "pequeño" debute a finales de este año, posiblemente llevando el apodo FJ de alguna forma en su nombre.

El nuevo modelo hizo su primera aparición en un avance oficial en 2023, como el miembro más pequeño de la familia Land Cruiser junto con el clásico Serie 70, el moderno Serie 250 (el que tenemos en América del Norte) y el Serie 300 (no disponible en los Estados Unidos). A esto le siguió una solicitud de marca registrada, lo que desató rumores sobre el posible uso de la denominación Land Cruiser FJ para el todoterreno compacto.

Tamaño compacto, estilo resistente



La única imagen teaser, que inspiró nuestra representación especulativa , sugiere un SUV cuadrado que toma como base de diseño el concepto Toyota Compact Cruiser EV 2021. Si bien mantiene la postura erguida y los modernos detalles LED, el modelo de producción parece un poco más grande, con una amplia distancia al suelo, neumáticos robustos y un portón trasero plano con una rueda de repuesto montada.


Se espera que el Land Cruiser FJ tenga unas dimensiones ligeramente mayores que las del Corolla Cross , pero posiblemente menores que las del RAV4. Las estimaciones iniciales indican unas dimensiones de alrededor de 4.500 mm (177,2 pulgadas) de largo, 1.830 mm (72 pulgadas) de ancho y 1.850 mm (72,8 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm (108,3 pulgadas).

Si estos números son correctos, el Land Cruiser FJ será notablemente más pequeño que el Land Cruiser de América del Norte, que mide 4.925 mm (193,9 pulgadas) de largo, pero más grande que el Ford Bronco Sport de 4.387 mm (172,7 pulgadas) de largo .



El teaser oficial de agosto de 2023

Cimientos de estructura de escalera

Aparte de la notable excepción del Suzuki Jimny, la mayoría de los SUV pequeños y compactos han adoptado arquitecturas monocasco. Afortunadamente para los amantes de la aventura, no parece ser el caso del Land Cruiser FJ, que se cree que se desplaza sobre un chasis de estructura de escalera.

En lugar de utilizar la plataforma TNGA-F que se encuentra en las series Land Cruiser 250 y 300, más grandes y costosas, se espera que el todoterreno compacto se base en la arquitectura IMV 0 compartida con la camioneta Toyota Hilux Champ/Ranga .


Esta elección conserva la herencia robusta del Land Cruiser y, al mismo tiempo, permite a Toyota ofrecer el modelo a un precio más accesible. Naturalmente, el SUV contará con características mejoradas en cuanto a ruido, vibración y aspereza (NVH) y una dinámica de conducción más refinada en comparación con el Hilux Champ, que prioriza la asequibilidad en los mercados emergentes.

Además, probablemente se incluirá de serie un sistema 4WD con diferencial de deslizamiento limitado Torsen, lo que le permitirá afrontar terrenos difíciles en combinación con la generosa distancia al suelo y los neumáticos con buen agarre.

Opciones de tren motriz

Hay mucha especulación en torno a las opciones de motorización del próximo Land Cruiser FJ (o como sea que Toyota acabe llamándolo). Los primeros informes sugerían que podría venir con motores de combustión interna e híbridos, con la posibilidad de que se añada una versión totalmente eléctrica a la gama más adelante.

Sin embargo, informes más recientes afirman que Toyota ha descartado los planes de sistemas de propulsión híbridos en favor de un motor de gasolina tradicional. Aun así, esta información debe tomarse con pinzas, ya que las opciones de sistemas de propulsión pueden variar según la región. Dadas las tendencias del mercado, Toyota probablemente ofrecerá una versión híbrida fuera de Japón, especialmente en América del Norte y Europa, donde la demanda de eficiencia de combustible y menores emisiones sigue siendo fuerte.


El SUV Toyota Hilux Rangga es una versión especial de la camioneta económica para Indonesia.

Una de las opciones más probables para propulsar al Land Cruiser FJ es el motor de gasolina atmosférico 2TR-FE de cuatro cilindros y 2,7 litros. Este motor ya se utiliza en la Hilux Champ con especificaciones tailandesas, así como en las versiones con especificaciones europeas y JDM del Land Cruiser Prado (Serie 250). Sin embargo, es posible que solo esté disponible en mercados como Japón y otras regiones asiáticas donde se vende la Hilux Champ.

En estas regiones, el motor produce 161 hp (120 kW / 163 PS) y 246 Nm (181 lb-ft) de torque, combinado con una transmisión automática de 6 velocidades y un sistema 4WD capaz. Si bien esta potencia de salida debería ser suficiente para un todoterreno compacto en muchos mercados, es posible que no satisfaga las demandas más ávidas de potencia de los compradores norteamericanos. A modo de comparación, el Ford Bronco Sport ofrece un motor base de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros y 181 hp y un motor opcional de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 245 hp.

Dicho esto, Toyota tiene una variedad de motores a su disposición, incluidas las opciones que se encuentran en el Corolla Cross, RAV4 e incluso el Prius para una mayor potencia híbrida, si opta por seguir esa ruta. Por ejemplo, en América del Norte, el Corolla Cross ofrece un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 169 hp, el RAV4 se puede conseguir con un cuatro cilindros de 2.5 litros y 203 hp, y el nuevo Prius está equipado con un motor de gasolina híbrido de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 194 hp, junto con una variante híbrida enchufable con 220 hp.
¿Cuando llegará?

En un principio se esperaba que el Toyota Land Cruiser FJ debutara a finales de 2024, pero obviamente eso no sucedió. Durante el último año, el panorama automovilístico ha cambiado drásticamente, con los fabricantes retrasando proyectos y volviéndose a centrar en los motores de gasolina e híbridos. Este cambio de estrategia es en gran medida una respuesta a la evolución de las demandas del mercado y a la creciente incertidumbre debido a los posibles conflictos comerciales y los cambios regulatorios.

Si bien no hay una confirmación oficial sobre el debut del Land Cruiser FJ, los últimos informes de Japan's Best Car ahora sugieren que podría hacer su debut local en el otoño de 2025, seguido de un lanzamiento global.

En cuanto a los precios, los últimos informes sugieren que el Land Cruiser FJ podría tener un precio de entre ¥4 y 4,5 millones en su mercado local, lo que se traduce en aproximadamente $26,600-$30,000 al tipo de cambio actual. A modo de comparación, el Land Cruiser Serie 70 comienza en ¥4,8 millones ($32,000), la Serie 250 en ¥5,2 millones ($34,700) y la Serie 300 en ¥5,1 millones ($34,000) en Japón .

Naturalmente, los precios variarán según el mercado, pero, dependiendo de dónde se fabrique, se espera que el modelo norteamericano tenga un precio inicial de unos 35.000 dólares y que las versiones más caras superen los 45.000 dólares, lo que lo situaría muy por debajo del precio inicial de 56.450 dólares del Toyota Land Cruiser 2025 en Estados Unidos.
 
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