Video Toyota Prius (2023) OFICIAL - #77 Coche del año 2024 en Motortrend

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.705
Reacciones
95.531
Por lo que se ve hasta ahora tiene un bonito diseño, hay rumores de un posible Prius híbrido hidrógeno/eléctrico para 2025...




Toyota-Hybrid-Teaser.jpg

Toyota-Prius.jpg

Toyota-Hybrid-Teaser-1s.jpg
Toyota-Hybrid-Teaser-2s.jpg

Toyota-Prius-front.jpg

Toyota-Prius-profile.jpg
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.744
Reacciones
144.297
Estaremos atentos al lanzamiento (aunque no me compraría uno, nunca)
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.744
Reacciones
144.297
Tu y 100 millones de taxistas :floor:

Echa un vistazo a los taxis que se están viendo últimamente por las carreteras :chulo:
Las estadísticas hablan que "Toyota" es el "favorito" del 60%.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
31.261
Reacciones
57.805
No tendrán que esforzarse demasiado para mejorarlo a nivel estético… :LOL:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.364
Reacciones
23.814
Si lo hacen bonito sufrirá el rechazo de sus fans biggrin
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310
Desde que lanzaron el modelo en 1997, siempre ha sido poco agraciado estéticamente y lento por naturaleza. Pero es verdad que fue el pionero de los híbridos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.705
Reacciones
95.531
Toyota Prius 2023 MK5 - exterior, interior y movimiento

16 nov 2022


El Toyota Prius 2023 es la quinta generación (MK5) del famoso híbrido japonés. El Prius ha evolucionado bajo el concepto "Hybrid Reborn" y ahora ofrece un diseño exterior más atractivo. Está desarrollado sobre la segunda generación de la plataforma TNGA y estará disponible como HEV y como PHEV.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.705
Reacciones
95.531
Toyota Prius (2023)

La nueva generación del Toyota Prius, la quinta, llegará en la primavera de 2023. En Europa se comercializará únicamente como híbrido enchufable (PHEV). Tiene 223 CV y una autonomía eléctrica de más de 68 kilómetros, aunque Toyota todavía no ha desvelado la cifra concreta.

Toyota ha suavizado el diseño de la carrocería eliminando algunos de los pliegues que tenía la generación anterior y ha desplazado hacia atrás su punto más elevado. El perfil ahora se acerca a la forma de una gota de agua. Todo esto está hecho con la idea de mejorar la aerodinámica y la eficiencia. El coeficiente aerodinámico del Prius de cuarta generación era, en el mejor de los casos, de 0,24. El de este nuevo Prius todavía no lo conocemos.




Las dimensiones y proporciones también cambian de manera sustancial. Es 46 milímetros más corto (mide 4,53 metros),22 mm más ancho (1,78 m) y 50 mm más bajo (1,42 m). La distancia entre ejes de rueda se ha alargado en 50 mm (2,75 m), por lo se han reducido mucho los voladizos de ambos extremos (perfil Prius quinta generación y Prius cuarta generación).

El sistema propulsor se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros y 151 CV y de uno eléctrico de 163 CV. Combinados, dan una potencia máxima de 223 CV (no es la suma de cada motor, 314 CV, porque no dan la potencia máxima a la vez). Es decir, es mucho más potente que el Prius PHEV al que reemplaza (122 CV). También es mucho más rápido, pues el nuevo modelo hace el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (antes en 11,1 s).

A pesar de este enorme incremento en prestaciones, Toyota asegura que la eficiencia es superior. Al menos será así en las pruebas de homologación porque la batería (de iones de litio) es sensiblemente más capaz y, por tanto, la autonomía eléctrica también es más elevada. Tiene una capacidad de 13,6 kWh, frente a los 8,8 kWh del Prius PHEV reemplazado. Además, ahora no se encuentra bajo el piso del maletero, sino que está localizada debajo de la fila posterior de asientos, por lo que el espacio de carga no se ve afectado por su presencia. En opción, como hasta ahora, existe la posibilidad de pedir un panel fotovoltaico para el techo.



El interior recibe el aire de diseño que Toyota está aplicando a sus productos más recientes. Como en el modelo 100 % eléctrico bZ4X, la instrumentación se ve en una pantalla de siete pulgadas situada por encima de un volante de diámetro inferior a lo habitual. El asiento del conductor está más cerca del suelo y la pantalla central de 12 pulgadas está colocada en la parte superior de la consola. Por debajo de ella se encuentra una hilera de botones mecánicos para el manejo del climatizador.

En lo que respecta a la suspensión, no hay cambios en la arquitectura general: delante MacPherson y detrás un doble triángulo superpuesto. Este último esquema de los brazos de la suspensión permite un mejor control de la posición de la rueda y aumenta el confort con respecto a un eje de torsión. Este Prius está construido sobre la plataforma que Toyota llama TNGA-C de segunda generación, que es más rígida y liviana que la anterior.

 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
31.261
Reacciones
57.805
Sigue sin gustarme, pero a nivel estético se aprecia una mejora muy evidente, cosa que no era difícil...
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.132
Reacciones
18.401
Mucho más potable, seguro que es un buen producto.
Las prestaciones han mejorado considerablemente, buena decisión por parte de Toyota.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
6.299
Reacciones
4.752
A sido verlo en amarillo y ver un taxi. Aunque si a mejorado en estética un poco y en motor prestaciones,bastante.
Del precio, ni me preocupo...No lo compraría jamas
 
  • Like
Reacciones: Gus

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.152
Reacciones
22.437
Pues aún tiene un pase
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.705
Reacciones
95.531
Lo que menos me gusta es el volante, por el mogollón de botones y la tartera central para la merienda.

full.jpg
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
11.006
Reacciones
22.373
De 120 a más de 220cv habrá que ver el salto de precio..

Si se mantiene similar al anterior y han mejorado esa mierda de cambio automático unido a esta estética se va a vender bien
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.705
Reacciones
95.531
El Toyota Prius 2023 deja de ser un inexpresivo híbrido para convertirse en un potente enchufable

16 Nov 2022

toyota-prius-2023-noresizing-00-63749f00dc441_1440x655c.jpg


Hace 25 años, Toyota lanzó su primer híbrido producido en masa: el Toyota Prius. Dos décadas y media en las que se ha convertido en el híbrido más conocido del segmento C. Ahora, en 2022, la marca japonesa presenta la quinta generación con la que deja de ser un inexpresivo híbrido para convertirse en un potente híbrido enchufable. Así es el Toyota Prius 2023, que llegará durante la próxima primavera.

El primer Toyota Prius no tenía un diseño muy favorecedor: fue en 2003 cuando se volvió algo más atractivo, pero, a lo largo del tiempo, ha seguido teniendo una línea, para muchos, insípida. La llegada del Toyota Auris y, posteriormente, del Toyota Corolla no ayudaron con este desencanto. Para dar una nueva vida al Toyota Prius 2023, los japoneses han roto con lo conocido hasta ahora.

toyota-prius-2023-noresizing-04-6374a390e201a_750x.jpg


Diseño exterior del Toyota Prius 2023
La quinta generación del Toyota Prius se asienta sobre la plataforma TNGA GA-C, que Toyota reserva para sus modelos compactos: con esta decisión han podido reducir el peso del vehículo y aumentar la rigidez.

Un cambio que, efectivamente, tiene sus consecuencias en las medidas del Toyota Prius 2023. Es un vehículo más alto (1,42 metros: gana cinco centímetros respecto al modelo anterior), más corto (4,60 metros: pierde 4,6 centímetros) y es 2,2 centímetros más ancho. La distancia entre ejes es, también, cinco centímetros más larga en comparación con la generación previa: 2,75 metros.

toyota-prius-2023-noresizing-12-6374a39dbad7e_750x.jpg


Con el Toyota Prius 2023, los diseñadores han apostado por lo básico dando prioridad a la aerodinámica. Las líneas se han modernizado, aunque se mantiene la icónica forma de cuña que llegó con la segunda generación. El parabrisas delantero, bastante plano, fluye suavemente hacia un capó que desciende hasta un frontal con novedades: su forma recuerda a la de un martillo y en él es posible reconocer el lenguaje estético de la nueva familia de modelos Toyota. Los faros delanteros, con tecnología LED, tienen forma de ‘C’: algo que marca las diferencias con la zaga.

Para llegar hasta ella tenemos que pasar por el perfil del Toyota Prius 2023, donde las manetas de las puertas traseras están ocultas en el pilar C. Llaman la atención los pasos de rueda que, bajo esos bordes negros que crean un sutil efecto cruzado, albergan unas llantas que pueden ser de hasta 19 pulgadas y contribuyen a dinamizar la línea general del coche.

La línea del techo luce una pronunciada pendiente que desemboca en la luna trasera, que es prácticamente plana y pierde la pequeña luneta adicional. Ella es la encargada de dar paso a una zona completamente vertical, que sí se sigue la tradición estética del Toyota Prius. Las luces traseras han sido reemplazadas por una franja horizontal y el nombre del vehículo aparece, ahora, en el centro del portón.

toyota-prius-2023-noresizing-15-6374a3a445682_750x.jpg


Interior del Toyota Prius 2023
Las cosas también cambian en el nuevo interior del Toyota Prius 2023, donde Toyota ha puesto especial cuidado en los materiales elegidos para elevar el nivel de calidad percibida. Con el diseño han buscado ser menos intrusivos en el campo de visión del conductor: ahora, el cuadro de instrumentos digital mide siete pulgadas y, como ocurre en el Toyota bZ4X, se eleva sobre el volante. De esta manera, el conductor tiene la información que necesita constantemente frente a él.

La protagonista de la consola central es una pantalla flotante que, en esta ocasión, cambia de posición: Toyota recupera el formato horizontal 16:9 y la acompaña de unos cuantos botones físicos. Llama la atención que el Toyota Prius 2023 conserva la palanca de cambio, ubicada en el túnel central. En el lado del copiloto, el salpicadero luce una franja luminosa que cambia de color según las situaciones detectadas por el Toyota Safety Sense y, también, puede emitir alertas.

toyota-prius-2023-noresizing-05-6374a39291c4e_750x.jpg


Toyota Prius 2023: ahora es un híbrido enchufable
Uno de los cambios más notables del Toyota Prius 2023 reside en su apartado mecánico: estrena motor híbrido enchufable, la única opción que llegará a Europa. El 1.8 de gasolina deja paso a un 2.0 de 148 CV, que, ahora, está asociado a uno eléctrico de 160 caballos. Una unión que eleva la potencia combinada hasta los 223 CV frente a los 120 CV anteriores. Sí, el nuevo Toyota Prius es casi el doble de potente que su predecesor.

Su compañera es una batería de iones de litio de 13,6 kWh (la anterior tenía una capacidad de 8,8 kWh), que cambia de ubicación: pasa del maletero a estar debajo del asiento trasero. El depósito también ha modificado su posición para, así, rebajar el centro de gravedad. Toyota no ha comunicado, todavía, la autonomía, pero sí ha asegurado que, como mínimo, duplicará la del modelo anterior (50 kilómetros). Su recarga se podrá llevar a cabo, opcionalmente, a través de las células fotovoltaicas integradas en el techo del coche.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.364
Reacciones
23.814
A sido verlo en amarillo y ver un taxi. Aunque si a mejorado en estética un poco y en motor prestaciones,bastante.
Del precio, ni me preocupo...No lo compraría jamas

No es algo casual, ni por asomo, tienen un buen mercado que recuperar con el taxi y el color neoyorquino es el más emblemático, a nivel mundial.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.364
Reacciones
23.814
Muy mejorado, en estética y prestaciones, no me lo compraría pero merece mi aprobado de momento. En cuanto llegue alguno a España tendré la ocasión de verlo bien.
 
  • Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.132
Reacciones
18.401
Lo que menos me gusta es el volante, por el mogollón de botones y la tartera central para la merienda.

full.jpg
Por lo menos es redondo y sin botones táctiles, mejor que la mayoría.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.264
Reacciones
35.296
Ot.tia :eek:...híbrido enchufable. Eso cambia mucho la filosofía del modelo...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba