Toyota Prius - Gama 2006

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 8 Feb 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Toyota Prius

    La gama 2006 del Toyota tiene pequeños cambios funcionales, nuevos elementos de equipamiento y pequeñas variaciones de aspecto y de acabado. El Prius está disponible en una única versión, denominada «Executive» por 26.000 €. Tiene de serie siete airbags, conexión Bluetooth para teléfonos, climatizador y un sistema de entrada y arranque sin llave. El navegador cuesta 2.000 €, la tapicería de piel y el navegador 3.500 € y la tapicería de piel, el navegador y el ayudante de aparcamiento «IPA» 4.000 €.
    La relación entre precio y equipamiento del Prius es buena. Cuesta menos que otros modelos que tienen su tamaño interior y sus prestaciones (sean Diesel o de gasolina). Un Audi A4 TDI de 116 CV, que tiene menos especio interior y menos equipamiento que el Prius, cuesta 28.690 €.
    [​IMG]Los faros y los pilotos tienen un diseño ligeramente distinto, la parrilla delantera es cromada y hay un nuevo deflector en la parte inferior del paragolpes delantero. Hay cuatro colores nuevos disponibles.
    Tiene una nueva suspensión, más blanda que la de antes, que sacude en menor medida a los pasajeros. Además, el bastidor se ha reforzado, sobre todo en la zona de la suspensión trasera.
    La dirección eléctrica, cuya programación ha variado, continúa siendo mejorable; además está muy desmultiplicada, lo que obliga a girar el volante más de lo normal.
    En el interior hay un nuevo tipo de plástico en el salpicadero y en la zona superior de los paneles de las puertas. Es ligeramente blando al tacto (antes era duro) y con un acabado superficial estriado. Una mejora muy interesante es que el volante es ahora de cuero, antes era de un plástico con un tacto poco agradable; sigue teniendo forma ovalada.
    La tapicería de los asientos es nueva y hay, opcionalmente, una de cuero. Detrás se ha rediseñado la banqueta y el respaldo, lo que permite ganar 50 mm de anchura y 6 mm de altura.
    La principal novedad en el equipamiento es un sistema de ayuda al aparcamiento (denominado «IPA») que actúa sobre la dirección del coche (más información sobre su funcionamiento). Puede ser un útil para personas que tengan algún problema de movilidad y les resulte costoso torcer el cuello para mirar hacia atrás. En cualquier otro caso no me parece recomendable, porque es muy costoso y poco práctico (entre otras razones, porque necesita un hueco de 6,25 m para aparcar en línea).
    [​IMG]El equipo de sonido es distinto. Ya no tiene el reproductor de cintas, mantiene el cargador de seis discos, y ahora tiene una entrada de audio auxiliar y puede reproducir discos con formato MP3 y WMA.
    El motor de gasolina, el sistema eléctrico y la transmisión no varían. Salvo por el hecho de que la suspensión es ahora más cómoda, el funcionamiento y las cualidades dinámicas son las que expusimos en la prueba del modelo 2004.
    El Prius tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema híbrido; el resto de los elementos tienen 3 años o 100.000 km. Este año llegarán a España 1.100 unidades; la lista de espera es, a fecha de hoy, de cinco meses.
    Poco a poco aumentan las ayudas a la adquisición de este tipo de vehículos en España. En Castilla León y Andalucía existe una subvención a la compra de un vehículo híbrido (entre 2.500 y 3.000 €). En algunas ciudades como Barcelona, Huesca, Madrid o Zaragoza se paga un impuesto de circulación menor. En Alcobendas (Madrid), los propietarios de un Prius no tienen que pagar por estacionar en zonas de estacionamiento limitado (zonas verde y azul).
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Pues está muy bién, lástima que sea feo feo feo.
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Lo veis muy lejos o no en que bmw incorpore vehiculos hibridos en sus modelos de fabricación en serie¿?
     

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