Avería TOYOTA, se esta cubriendo de gloria.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carvaro, 13 May 2015.

  1. Perro

    Perro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    Avensis
    Un DIEZ por TOYOTA.

    Reconocer los errores y solucionar el problema, dice mucho de una marca.

    Yo tengo un Avensis del 09 y ya han sido varias las campañas que ha pasado, evidentemente sin costo alguno. Ya podrían aprender las marcas "Premium".

    Saludos
     
    A X-11 y ObiWan les gusta esto.
  2. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Tienen fábricas por todo el mundo.

    Aparte, tienen subsidiarias igualmente repartidas que fabrican componentes, por ejemplo Denso, que hace los radiadores, tiene la fábrica más grande en UK.
     
  3. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Pues nosotros tenemos un yaris 1.33 100cv del 2014 en casa y de momento no nos ha llegado nada
     
  4. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que es lo que debería ser lo normal. Ya que todos nos equivocamos. Hasta yo :p
    Pero pienso que depende también mucho de la cultura.
    En Japón se enteran de problemas, lo ponen en conocimiento de sus clientes y les dan solución. Tienen "valores"
    En otros lados, .... se enteran de los problemas, se miran a los ojos, se vuelven a mirar... quien lo sabe? Pues no hagas nada. Estos tienen "acciones"

    Reconocer los errores dice mucho.
    Pero muchos errores, por mucho que los solucionen ... resta credibilidad. Donde quedo el bueno a la primera?
    Que no somos tester de ninguna marca, somos usuarios finales.

    En su día me avisaron de una campaña del Lexus, y también de otra de Toyota, esta por carta como al compañero.
    Saludos
     
    A ObiWan y carvaro les gusta esto.
  5. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Acordaros que el coche está en garantía, no me están haciendo ningún favor, estan cumpliendo y arreglando una cagada suya.
    Es lo normal y no espero menos de la marca, tampoco espero menos de las demás.
    El problema es que aquí estamos acostumbrados a que BMW escurra el bulto y claro esta como da la cara, es maravilloso, hacen lo normal, son otras las que no hacen lo normal. Y no es así.

    Ver los últimos anuncios de toyota no hace falta decir más, ellos lo que venden es FIABILIDAD y por lo que parece esta un poco ausente.
    Dice el eslogan:
    " disfruta de la fiabilidad de un toyota"

    "Nunca has abierto el capo.
    No, no me ha hecho falta".

    Yo compre este coche con la cabeza:, buen coche, fiable, gasta poco, mantenimiento barato.
    Y claro que esta bien que me arreglen el problema, pero es que no tenía que tener este tipo de fallos, es un coche fiable, y además este 1.4d hace tiempo que ya existe mas o menos actualizado, es un motor muy conocido por toyota, por eso lo compre con esta motorización.
     
    Última edición: 14 May 2015
    A Astralis le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.194
    Me Gusta:
    218.348
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Se te ha roto el coche? Una cosa es prevención japonesa y otra inmutismo germano.
     
    X-11, marketto, dosqui y otra persona les gusta esto.
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Tenéis razón en lo que decís, no debería haber errores. El problema es que una cosa es lo deseable y otra muy distinta la realidad.

    Lo deseable: Que no haya errores y así no tendrán que enviar cartas como esta para corregirlos.
    La realidad: Hay errores, en todas las marcas. Sí que somos testers de las marcas, sobre todo los usuarios que compran un modelo en sus primeros años de vida. ¿Las marcas responden adecuadamente a esos errores? NO. Toyota, al parecer, sí lo hace o, al menos, lo hace más a menudo que las demás.

    @carvaro, tu coche está en garantía pero, por lo que explicas, aún no has tenido ninguna avería, luego podrían haber esperado a que te cascase el motor para solucionarlo mediante la garantía o... cruzar los dedos para ver si no casca o lo hace fuera de la garantía y ellos libran y la avería (que no la posibilidad de una) te la comes tú.

    A mí me encantaría que no hubiese problemas con ningún coche y que todas las marcas fueran perfectas eh pero, dado que eso no es ni remotamente posible en el momento actual, que tengan esta forma de actuar que ha demostrado Toyota me parece elogiable y digna de agradecer, no de criticar.

    Saludos.
     
    A X-11 le gusta esto.
  8. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    La verdad es que te entiendo.

    Ninguna marca está libre de cometer fallos de diseño, éstos ocurren porque son inevitables, no hay más. Pero estamos acostumbrados a que ciertas marcas (BMW entre ellas) no respondan como deben ante esos fallos y cuando una hace los deberes como toca, pues sentimos que lo está haciendo fenomenal y chapeau por ellos; pero no, están cumpliendo con lo que debe ser su obligación.

    No obstante, no tengas dudas, que te has comprado un gran coche que te dará muchos años de fiabilidad.
     
    A carvaro le gusta esto.
  9. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Me temo que la prevención japonesa (que es de alabar) viene más provocada por los marrones gordos que se ha comido Toyota con los temas de los aceleradores que se quedaban pisados y los airbags que saltan a destiempo, ambos matando conductores, que por una loable manera de entender la proficiencia.
     
    A carvaro le gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.731
    el año pasado pasé yo una igual en BMW, vamos, que me cambiaron el módulo del airbag. Teniendo en cuenta que el Toyota vale menos, donde está el problema???
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Yo te puedo contar varios casos del tridente alemán (que no se escapa ni una) en la que han preferido esperar a acabar la garantía para solucionar el problema a coste del cliente, porque muchas veces es curioso que en garantía no son capaces de dar con un problema que se repite y se repite :facepalm:, algunas tonterías como una mal instalación de un parrot y otras gordisimas con cambio de turbo y otros elementos.

    Para mí, esto de toyota debería salir en primera página en los periódicos y en los telediarios, haber si de una vez por todas, a esas marcas "premium" se les cae la cara de vergüenza y empiezan a tener un servicio de atención al cliente digno del precio de sus coches.
     
    A X-11, marrero1970 y ObiWan les gusta esto.
  12. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    El problema esta en que algunos pensáis que debería darle a Toyota un beso en cierto sitio por arreglar lo que ellos han echo mal, y yo simplemente no estoy de acuerdo.

    Y respecto a criticar, hombre yo creo que el tema es digno de una crítica, si otros prefería alabarlo, esto es un país libre.
    Saludos a todos, y que nadie se ofenda, que no es mi intención.
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.731
    Nadie ha dicho que beses a Toyota, pero andan igual que BMWhttp://www.motorpasion.com/segurida...ambien-seran-revisados-por-los-airbags-takata

    Como ves, ese problema no es exclusivo Toyota...

    Aunque te digo, que prefiero 1000 veces la fiabilidad de Toyota hoy dia a la de BMW.
     
    A X-11 y ObiWan les gusta esto.
  14. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Oye que me han llamado por un problema de aceite que puede llegar a la cámara de combustión, en el primer post esta en las fotos.
     
    A Astralis le gusta esto.
  15. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Si no reconocen un fallo, critico porque no lo reconocen y si lo hacen, tambien.

    Yo pase una campaña por el modulo de direccion y a pesar de que me dijeron que habian sido muy pocas unidades las que habian dado problemas, Toyota preferia cambiar. Un 10 para ellos. Sin duda repetire con la marca.
     
    X-11, Navero, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No puedo estar más de acuerdo.

    Es una actitud diametralmente opuesta a la española.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo soy más de Honda, pero desde luego, que esas cosas dicen mucho y bien de la atención al cliente.
     
    A ///Mortys y ObiWan les gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.194
    Me Gusta:
    218.348
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero diametralmente, y mira incluso la forma de pensar del compañero, que es que encima se siente agraviado y se siente "engañado"/"defraudado" porque le van a hacer una acción preventiva en su motor, partiendo de la palabra "puede" no que "vaya a tener" un problema. En fin, diferencias culturales básicas entre la cultura occidental y la oriental. Latina o japonesa.
     
    ///Mortys, X-11, Navero y 3 otros les gusta esto.
  19. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Vuelvo a repetir, no me están haciendo un favor, solo su trabajo!
     
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.194
    Me Gusta:
    218.348
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sí te están haciendo un favor, te lo repito yo. Su trabajo es venderte un coche, punto. ¿Se te ha roto? NO. Que en base a la forma que tienen de trabajar los japos, reconozcan que PUEDE o PODRÍA darse un error, pues olé que te lo solucionan, más que cubrirse de GLORIA. A ver si te enteras.
     
    ///Mortys, Gavira, Navero y 2 otros les gusta esto.
  21. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Ok, ObiWan. Yo no lo veo así.
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.194
    Me Gusta:
    218.348
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque han asumido su culpa. Crees que el resto de marcas no tapan bocas antes de que salte la mierda? ;)
     
  23. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay una película sobre ello.
    Acción Judicial, con Gene Hackman.
    Esta entretenida.
     
    Última edición: 14 May 2015
    A ObiWan le gusta esto.
  24. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Todo esto me recuerda al diálogo que tiene el protagonista de El club de la lucha cuando va en avión:

    - "Yo era perito de una empresa de automóviles, mi trabajo era aplicar la fórmula. Un modelo fabricado por mi empresa sale a una velocidad de 100 Km/h, la dirección se bloquea. El coche se estrelló y ardió atrapando a los que viajaban en él, ¿debería llamar a la fábrica?

    A, se toma el número de vehículos de ese modelo. B, se multiplica por el índice de probabilidades de fallo. C, se multiplica por el acuerdo económico acordado sin ir a juicio.

    A x B x C = X. Si el resultado es menor de lo que costaría una llamada a fábrica, no la hacemos."

    + "¿Hay muchos accidentes de ese tipo?"

    - "Ni se lo imagina"

    + "¿Para qué compañía de automóviles trabaja?"

    - "Una muy importante..."
     
    A superm5, Ather y ObiWan les gusta esto.
  25. MARCCC

    MARCCC En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E39 528i
    Toyota hace llamadas de revisión también a los coches que están fuera de la garantía. Yo elegí también un motor muy conocido por la marca, el gasolina atmosférico 1.6 VVTi sin turbo sin válvula ERG, lo más básico posible y espero que me dure muchos kilómetros
     
  26. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Has tenido un lapsus, Obi.

    Yo creía que dirías algo así como "Para mí la gloria es una vecina a la que le haría..." y hasta ahí puedo escribir, que viene google y me pega.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Pues mi mujer tiene un Auris 2.0 D4d asi que tendremos que preguntar por si acaso.
     
  28. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.441
    Me Gusta:
    103.983
    Ubicación:
    GALICIA
    Las máquinas no son perfectas, que te avisen de un posible defecto y lo reparen sin coste me parece que al contrario de parecer un demerito para una marca es algo que da confianza. Porque no nos engañemos todos los coches tienen alguna deficiencia de diseño o fabricación, lo malo es quien lo oculta e ignora a los compradores, y en eso BMW creo que se lava las manos en exceso.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    530xd T. E61
    Y al E60, pero lo hacen en silencio... Toyota al menos reconoce sus errores y avisa. BMW se esconde, eso lo podemos ver todos los días.
     
    A ObiWan y The Bimmer les gusta esto.
  30. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Ami me parece una actitud y comportamiento ejemplar.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página