Fotos Toyota Supra (2020)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Dic 2018.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero él lo haría a posta. Nadie sospecharía de un Mustang arrollando una multitud.
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están diseñados para ello. El arrollahente.
     
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero y el tema kg y tamaño te da igual mientras haya V8? Yo así sin haberlos probado ninguno, creo que me quedaría el Supra fijo, sólo tienes que fijarte como dice en el video que he compartido en el marco de las puertas para ver un chasis y otro...Es más rígido que un LFA, por no hablar de la calidad en general de todo.
     
    A inthenight le gusta esto.
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.534
    Me Gusta:
    23.441
    Ubicación:
    Madrid
    Me lo has quitado de los dedos. Ya pueden irse a tomar por culo todos los que lleven ese tipo de cajas.
     
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca me ha interesado el Supra, pero que una de las marcas más poderosas del mundo utilice una alianza para reeditar uno de sus modelos míticos, pues qué queréis que os diga.

    ¿Reducción de costes? Que sí, vale. En otro tipo de coches me parece muy bien, pero aquí supone también reducción de atractivo y sobre todo de personalidad.

    Aplica lo mismo para el “latino” Fiat 124 Spider.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es distinto, precisamente el 124 Spider le quitó uno de los mayores atractivos del MX5, el motor atmosférico que es lo suyo para un Roadster y le metió un L4 turbo con menos cilindrada y menos cv :nose:
    A mi me parece bien la colaboración Z4/Supra pero lo que tenía que haber hecho Toyota para diferenciarse más aún era sacarlo con cambio manual, eso habría sido un pelotazo :devil:
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Además, es absurdo diseñarlo para hacerle preparaciones de circuito con ese cambio automático :facepalm:
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé, quillo, ya me pilla mayor todo esto.
     
  9. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre Mario, particularmente si. He hecho repro en el mini, el frutero, el 35i, el s6, la Vito y ahora va el ftype.... y las seguiré haciendo porque hay diferencias muy importantes.

    No le ves utilidad?
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota Supra (2019) | Información general
    10/05/2019 | Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    El Toyota GR Supra de quinta generación —código A90— es un deportivo con carrocería cupé de dos puertas, motor delantero en orientación longitudinal, cambio automático y tracción trasera. En el habitáculo hay dos plazas; en el anterior Supra, que dejó de comercializarse en 2002, había cuatro. Tiene 340 caballos.

    Está en venta desde 69 900 euros (precio, equipamiento y ficha técnica), con lo que es más costoso que un BMW Serie 2 M240i Coupé de la misma potencia, y menos que un Porsche 718 Cayman S (349 CV) o un Jaguar F-Type Coupé (340 CV). Listado ordenado por precio, de todos los cupés de entre 320 y 340 caballos de potencia. Segun Toyota, las primeras 900 unidades ya están reservadas, con lo que quien quiera un Toyota GR Supra, deberá esperar hasta 2020 para recibirlo.

    Surge de la colaboración de Toyota GAZOO Racing (la sección deportiva de Toyota) con BMW, en virtud de un acuerdo de desarrollo del que además ha nacido la tercera generación del Z4 Roadster (G29). Este es el motivo por el Toyota utiliza en el Supra el mismo motor de gasolina del Z4 M40i, que tiene seis cilindros colocados en línea y 2998 cm³ (ficha técnica). Este BMW, que a diferencia del Toyota es un descapotable, cuesta 70 750 euros. El Toyota es sólo 40 kg más ligero. En este enlace se pueden comparar los datos técnicos de estos dos modelos.

    [​IMG]




    En Japón, el Toyota Supra se vende con otros dos motores, también del BMW Z4, ambos con cuatro cilindros y 1998 cm³ de cilindrada: uno de 197 CV y otro de 258. En dicho país a estas versiones se les denomina Supra SZ y Supra SZ-R respectivamente (ficha técnica comparativa). Con el motor de 340 CV, la denominación en este mercado es Supra RZ.


    El Supra SZ acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, el SZ-R en 5,2 y el Supra RZ en 4,3, por lo que es entre 0,1 y 0,2 segundos más rápido que las versiones equivalentes del Z4 Roadster (sDrive20i, sDrive30i y M40i respectivamente). Un Porsche 718 Cayman S tiene 349 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
    Los tres motores tienen un sistema de sobrealimentación mediante un turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, un sistema de distribución variable y un filtro de partículas. La caja de cambios es automática de convertidor de par y ocho velocidades, también de origen BMW. Se puede manejar con toques sobre la palanca selectora y con las levas que hay tras el volante. Tiene función Launch Control y de avance por inercia.

    La suspensión es independiente en ambos ejes, con muelles helicoidales y amortiguadores de dureza variable. Esta se puede variar utilizando los dos modos de conducción disponibles —Normal y Sport—, que también afectan al grado de asistencia de la dirección (eléctrica y con desmultiplicación variable), a la sensibilidad de respuesta del motor al acelerador y al sonido que sale del escape.

    Las dimensiones de los neumáticos del Supra SZ son 225/50R17 delante y 255/45R17 detrás, las del Supra SZ-R son 255/40R18 y 275/40R18 y las del Supra RZ son 255/35R19 y 275/35R19. Las pinzas de freno son, al menos en el Supra RZ, de Brembo, de cuatro pistones y con un disco de 348 milímetros en el eje delantero.

    [​IMG]

    En el eje trasero hay un diferencial con un embrague multidisco con control electrónico con el que el Supra cambia el reparto de par entre las dos ruedas según sea necesario. Puede llegar hasta el extremo de dejar una rueda sin recibir nada de fuerza del motor para desviar el 100 % a la contraria.

    La carrocería del Toyota Supra mide 4,38 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,29 de altura. Está hecha con aluminio y acero y su rigidez es 2,5 veces superior a la del Toyota GT86 y superior a la del Lexus LFA, que está construido con fibra de carbono. La distancia entre ejes es 2,47 metros, 10,0 centímetros menos que la del GT86, y su centro de gravedad está más bajo que en este modelo. La masa se distribuye al 50 % entre ambos ejes de ruedas.

    La instrumentación es una pantalla de 8,8 pulgadas y permite seleccionar diferentes modos de visualización de los datos. La pantalla del sistema multimedia también es de 8,8 pulgadas y, además, táctil. Muchos mandos son de BMW, como los que hay para controlar el sistema multimedia y el climatizador (imagen), aunque no son los mismos que tiene el Z4 Roadster, que pertenecen a una generación de diseño más avanzada. El volumen del maletero es 290 litros (el del Z4 Roadster es 281).

    El Toyota Supra se fabrica en Graz (Austria), en la misma planta que el BMW Z4 Roadster. El diseño de la carrocería está inspirado en el prototipo Toyota FT-1 Concept de 2014.
    https://www.km77.com/coches/toyota/supra/2019/estandar/informacion
     
    A luxo46 le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, esto sin ver y sobre todo sin probar es hablar por hablar. El coche por concepto va conmigo.
    Aunque insisto en que teniendo un 5.0 V8 con 460 cv por menos pasta, y no poca....
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    69.900 €, pelín caro, por 5.500 € más un M2 Competition con cambio manual, 4 plazas y 411 cv... :devil:

    [​IMG]

    ... o por 8.500 € más un F-Type V6 340 cv, cambio manual y más bonito...:finga:
    [​IMG]
     
  13. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    IMG_7392.PNG

    Y cabrio!!:devil:
     
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sí que necesito un pelotazo para entender estas cosas. Yo no compro toda esta película, me habré hecho mayor biggrin

    Dame un “viejo” Z4 M y estoy feliz.
     
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora nos entendemos. No me va nada el diseño del Supra.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estamos hablando de techolatas, pero ya sabes que prefiero el tuyo sin dudarlo un segundo :finga:
     
    A Csar le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estamos hablando de nuevos, yo tambien prefiero un Z4 M de segunda zarpa, atmosférico y manual, o un Cayman/Boxster H6 :devil:
     
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En general, salvo excepciones, los de segunda mano, en tema de deportivos, me atraen más que los nuevos.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya te digo, a mi también, aunque hay algunos nuevos que me gustan pero... solo me falta el dinero :LOL:: GT3, Speedster, 718 GT4/Spyder, Performante, AMG GTR, 720S...
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  20. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Quillo a mi esa no me la cuentes.

    Tenemos la meca de los coches en Europa, te vas a traer ná de por ahí hombre. Te pega más un Lotus amarillo de todas formas.
     
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Las excepciones están complicadas ya de adquirir aún teniendo la pasta, que es lo grave.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  22. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    En realidad se puede ser feliz con mucho menos también, a veces esos coches ni caben casi por tu carretera favorita y no es nada fácil cogerle el feeling a ciertos niveles de grip y en artefactos que tiran ya más a nave espacial que a otra cosa.
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.534
    Me Gusta:
    23.441
    Ubicación:
    Madrid
    Y el interior es bmw 100% para todo lo bueno y lo malo.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, de los nuevos más terrenales también me gusta Toyobaru, MX5, 370Z, Caterham, Lotus... y me fliparía un Morgan 3 wheeler :devil:
     
    Última edición: 16 May 2019
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No sé dónde he leído que Toyota andaba de probatinas con una caja de cambio manual en mulas del Supra...
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nooo. Lo que mola es llevar la petaca de 4 cilindros. Aunque sea trucá
     
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo me pillaba el M2 también. Pero por mis necesidades actuales todos estos coches se me hacen demasiado pesados, aislados, blandos y costosos de berraquear.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo dicen claro y no se esconden, les importa un carajo este segmento. No van a destinar recursos en serio a un mercado totalmente estancado y en declive. Lo que si les interesa es que por muy poca pasta consiguen llenar un poco ese vacío que tenían y que en realidad lo hacen para vender más CH-Rs y poco más. Algo tienen que tener también para competir para forrarlo de pegatinas y no caer en el ostracismo más absoluto del todo.

    Lo de los valores peliculeros y legendarios del quemado racing-tieso pero que luego se compra un VW tdi a la hora de la verdad, les importa entre 0 y nada. Además, que el Supra original no era gran cosa hasta que no se viralizó la peliculita de marras. En Japón si, ahí les metían leña ciertos individuos desde tiempos inmemoriales, pero eso es pasta y conocimientos para aburrir para que se comporten como la gente cree que lo harían con 4 cositas de colores.
     
    A inthenight le gusta esto.
  29. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Y si la diferencia de precio entre la petaca de 4 cilindros y la de 6 cilindros (la petaca gorda) fuera bastante considerable?
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se mueran los feos
     

Compartir esta página