Fotos Toyota Yaris Cross Hybrid 2021

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Abr 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.196
    Me Gusta:
    331.266
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Compartirá plataforma con la nueva generación del Yaris y anuncia un sistema híbrido de última generación.

    Nuevo todocamino, más pequeño que el C-HR, compartirá la plataforma GA-B con el Yaris 2020. Llegará al mercado durante el año 2021.

    Podrá tener tracción delantera o total (algo no demasiado habitual en su reñido segmento) y se fabricará en la fábrica francesa de Valenciennes, de donde se espera que salgan unas 150.000 unidades al año.

    El nuevo Toyota Yaris Cross 2020 llegará a su categoría con la tecnología híbrida como principal reclamo.

    4,18 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,56 de alto, esconde la cuarta generación del sistema Toyota Hybrid, que deriva directamente de los que emplean modelos mayores, como el Corolla o el RAV4, con mecánicas de gasolina de 2,0 y 2,5 litros, respectivamente.

    En el caso del Yaris Cross, al igual que sucede con el Yaris 2020, se recurre a un propulsor térmico de gasolina, de aspiración atmosférica y ciclo Atkinson, con 1,5 litros y arquitectura de tres cilindros, diseñado para reducir la fricción interna y optimizar la combustión. Respecto a la potencia máxima combinada, está cifrada en 116 CV.

    De la parte eléctrica no han trascendido demasiados detalles, aunque si es como la del Yaris (todo indica a que sí) contará con una unidad eléctrica, de 59 kW y 141 Nm, y una nueva batería, de iones de litio.

    Comparado con el Yaris, anuncia la misma distancia entre ejes (2,56 metros), pero una longitud 24 centímetros mayor, algo que se explica en el hecho de que crezcan los voladizos: 6 centímetros, el delantero, y 18, el trasero. Por lo demás, resulta 9 centímetros más alto y 2 más ancho, mientras que la altura libre al suelo apenas crece en 3 centímetros.

    En el aspecto dinámico, las versiones dotadas del sistema AWD-i disfrutan de las cuatro ruedas motrices, sin necesidad de contar con una unión física entre ejes, gracias al esquema híbrido. De hecho, el sistema transfiere par al eje trasero cuando se inicia la marcha y se acelera; luego, en condiciones normales, funciona como un tracción delantera.

    Otro supuesto en el que la tracción 4x4 se conecta, automáticamente, es cuando se detecta una pérdida de adherencia, producida por un firme resbaladizo, como lluvia o nieve, o cuando se circula fuera del asfalto.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.401
    Me Gusta:
    15.451
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    :facepalm:
     
    A Forever7 le gusta esto.
  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.851
    Me Gusta:
    22.934
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya tardaban, es un tipo de producto con mucho tirón comercial. Lo venderán como churros si lo promocionan bien en los medios.
     
    A WIRZON, Ram y Gavira les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.196
    Me Gusta:
    331.266
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pienso igual. Tamaño contenido, estética SUV, híbrido...
     
    A Ram y MiniFER les gusta esto.
  5. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    4.928
    Modelo:
    Z4 3.0i
    la pantalla del medio podrían haberla echo un poco más grande. La veo pequeña.
    yo hubiese ocupado parte del copiloto.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.005
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Antes había salido este de la misma guisa :guiño:

    Honda Jazz Crosstar

    [​IMG]
     
    A nebur le gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.550
    Me Gusta:
    11.306
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Claro es que en ciudad son imprescindibles los SUV urbanos por si hay que subir en las aceras...
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues es wapo por fuera
     
  9. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    G22 30d
    Truño total.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.662
    Me Gusta:
    139.498
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mola.
     
  11. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.649
    Me Gusta:
    30.996
    Ubicación:
    Alicante
    Es un completo sinsentido automovilístico, feo, absurdo y menos eficiente que la versión compacta con motor pequeño gasolina.

    Y coincido con vosotros: será un éxito total porque es SUV, cuqui y además verde, eco híbrido y con ziritione.
     
  12. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.005
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Por eso se conocen como SUVeaceras biggrin
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.196
    Me Gusta:
    331.266
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El nuevo SUV urbano de la marca japonesa, con una mecánica híbrida, estará disponible para su reserva en España esta misma primavera.

    En un año plagado de baches y dificultades, todas las marcas han tenido que adaptar sus nuevas propuestas a los caprichos de una pandemia que, en la mayoría de los casos, ha obligado a retrasar los planes de lanzamiento de los nuevos modelos.

    En el caso de Toyota, tenía pensado haber hecho la presentación en sociedad del nuevo Yaris Cross 2021 en el pasado salón del automóvil de Ginebra, previsto para marzo de 2020 y que no llegó a celebrarse.

    En su lugar, y sin dejar pasar tampoco demasiado tiempo, el fabricante japonés lo hacía de manera virtual, a finales de abril del pasado año, cuando pudimos ver por primera vez las hechuras de este SUV urbano que viene a completar la gama de vehículos todocamino y todoterreno de la firma.

    Aunque todavía no hay unidades fabricadas, Toyota ha presentado a la prensa en su sede madrileña una unidad de preproducción y también ha anunciado la preventa del Yaris Cross para esta primavera, esperando poder empezar a entregar las unidades a finales de año.

    Este todocamino de inspiración urbana estará disponible con un sistema híbrido, basado en una motorización tricilíndrica de gasolina, de 1.5 litros y ciclo Atkinson, que ofrece una potencia máxima de 116 CV.

    Del mismo modo existirá la posibilidad de escoger entre tracción delantera o 4x4, con el sistema de tracción inteligente AWD-i, donde el eje trasero apoya al delantero en las arrancadas o en condiciones climatológicas desfavorables.

    Aunque comparte plataforma y batalla con el Yaris que se lanzó el pasado mes de septiembre, el Yaris Cross es 240 milímetros más largo, 90 mas alto y 20 más ancho, destacando sobre todo la capacidad de carga del maletero, con 400 litros. Además, en las versiones de tracción delantera se podrá ampliar con el sistema Smart Cargo, que permite plegar la bandeja del piso.

    Los acabados disponibles para el Yaris Cross serán similares a los del Yaris, incluyendo también la última versión del paquete de seguridad Toyota Safety Sense, mientras que los precios oficiales todavía no se han anunciado.
     
  14. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.475
    Me Gusta:
    55.632
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Se han generalizado tanto el mundo SUV que se inunda todo el mercado con modelos en todos los segmentos sin importar muy bien el uso que vamos a darle, el caso es que nos lleve.
    Yo creo que solamente falta por llenar por debajo de los 4 metros... Al tiempo.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.196
    Me Gusta:
    331.266
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Equipado solo con mecánica híbrida de 116 CV y que se ofrecerá con tracción delantera o total.

    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  16. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wideyed:
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.196
    Me Gusta:
    331.266
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Te encanta? ¿Lo odias? ¿Te sorprende por algo en especial? biggrin
     
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es más feo que pegarle a una madre...
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.196
    Me Gusta:
    331.266
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Toyota Yaris Cross. El SUV híbrido ya está disponible en España

    Desde 24.350 euros, acaba de aterrizar en el mercado español el nuevo SUV de Toyota. Se comercializa con tres acabados: Style, Adventure y Pemiere Edition.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.196
    Me Gusta:
    331.266
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En formato preventa, ya está disponible en nuestro país el nuevo híbrido eléctrico de Toyota, el Yaris Cross. Con precios que arrancan en los 24.350 euros, ya está abierto el proceso para reservar la Premiere Edition, la edición especial de lanzamiento y la variante con mayor nivel de equipamiento.

    Ubicado en el segmento B, este todocamino híbrido eléctrico dispone del sistema de tracción inteligente de la marca, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas según las condiciones de la vía. Además, este sistema lleva de serie un selector manual de modo de conducción, con lo que se puede escoger entre Trail (pista) y Snow (nieve).

    Desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, el nuevo Yaris Cross tiene la misma distancia entre ejes (2.560 mm) que el nuevo Yaris, pero es 240 mm más largo, ofreciendo un mayor espacio interior. Además, es más alto y más ancho (90 y 20 mm, respectivamente).

    En cuanto al nivel mecánico, el nuevo Yaris Cross se beneficia de una motorización híbrida eléctrica, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que le hacen sumar 116 CV. Con ello, su consumo medio se ubica entre 4,6-5,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 103-112 g/km.

    Como es habitual en los últimos modelos de la marca, el nuevo Yaris Cross cuenta con la versión más reciente del sistema Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones, detección de ciclistas, detección de obstáculos en intersecciones y asistencia a la dirección de emergencia, Control de crucero Adaptativo Inteligente, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario con asistente activo y sistema de mantenimiento de la Trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.196
    Me Gusta:
    331.266
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Gama y precios

    Durante esta fase preventa, la gama estará formada por dos niveles de equipamiento (Style y Adventure), a los que se une la edición de lanzamiento Premiere Edition. Más adelante llegarán las versiones Business Plus y Active Tech.

    Toyota Yaris Cross Style: 24.350 euros

    Toyota Yaris Cross Adventure: 27.250 euros

    Toyota Yaris Cross Premiere Edition: 29.400 euros

    [​IMG]
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.196
    Me Gusta:
    331.266
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Las primeras unidades del nuevo crossover utilitario de la marca japonesa, el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid 2021, ya han empezado a llegar a nuestro mercado, donde el precio de partida del modelo es de 25.750 euros, o bien 23.350 euros con los descuentos de Toyota.

    Este SUV urbano se ofrecerá exclusivamente en su versión híbrida, aunque la gama contará con cinco acabados diferentes: Business Plus (enfocado a flotas y coches de empresa), Active Tech, Style, Adventure y Premiere Edition.

    [​IMG]

    Como ya sabíamos, el sistema de propulsión híbrido convencional del Yaris Cross recurre a un bloque 'Dynamic Force' de gasolina y ciclo Atkinson, de 1,5 litros de cilindrada, junto a un motor eléctrico y una pequeña batería. En total, hablamos de 116 CV de potencia.

    El modelo estará disponible en versiones tanto de tracción delantera como a las cuatro ruedas (AWD-i), y el consumo medio homologado, según ciclo WLTP, es de entre 4,6 y 5,0 litros cada 100 kilómetros, según el acabado seleccionado.

    Precios del Yaris Cross 2021

    Ya disponible en la red de concesionarios de Toyota España, y con las primeras entregas a clientes en marcha, el Toyota Yaris Cross 2021 goza de descuentos comerciales de entre 2.400 y 3.400 euros.

    Si bien el acabado Business Plus parte de 24.000 euros, el de acceso a la gama convencional o Active Tech arranca en los citados 25.750 euros (PVP), o bien 23.350 euros, descuento de 2.400 euros incluido. Los precios de las cinco versiones son los siguientes:

    Yaris Cross Business Plus: 24.000 euros

    Yaris Cross Active Tech: 25.750 euros (23.350 con descuento)

    Yaris Cross Style: 27.750 euros (24.350 con descuento)

    Yaris Cross Adventure: 31.000 euros (27.600 con descuento)

    Yaris Cross Premiere Edition: 33.700 euros (30.300 con descuento)


    La gama Yaris Cross ofrece 8 colores de carrocería a elegir (Blanco Classic, Bronce Oliva, Blanco Perlado Iceberg, Azul Cobalto, Gris Grafito, Gris Átomo, Negro Azabache y Rojo Emoción), además de acabados bitono, dos de ellos exclusivos para las versiones Adventure y Premiere Edition.

    El fabricante japonés ofrece también desde hace tiempo un programa de financiación denominado Toyota Easy Plus, que en este caso permite acceder al vehículo por 22.000 euros o 185 euros al mes, con 4 años de garantía y mantenimiento, aunque lógicamente la oferta incluye cuotas inicial y final.

    Por último, también se ofrece una fórmula de renting 'todo incluido', por 279 euros/mes + IVA para el Yaris Cross Business Plus, o 295 euros/mes +IVA para el acabado Active Tech.
     
  23. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.806
    Me Gusta:
    129.872
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dificil eleccion entre el premiere y el GR a igualdad de precio
     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.196
    Me Gusta:
    331.266
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:
     
  25. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Lo estuvimos viendo antes del verano y no dejamos ni que nos sacarán números.
    Lo he dicho todo¡
     
  26. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.908
    Me Gusta:
    3.852
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Coche colegial
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.196
    Me Gusta:
    331.266
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En un mercado en el que el margen para la sorpresa parece cada vez más limitado, fabricantes como Toyota tienen claras las peticiones del público y apuestan por reforzar la ofensiva SUV dentro de la marca, completando la oferta por 'abajo'. Derivado del conocido utilitario japonés, el nuevo Yaris Cross 2021 es el último integrante del segmento de los SUV urbanos.

    Pero ser el último (puede que no por mucho tiempo) en llegar, puede tener más ventajas que inconvenientes. Al menos, así deben pensar en la casa con el Yaris Cross, ya que existen muchos SUV urbanos y algunos, también híbridos. Sin embargo, el nuevo todocamino oriental sí que se diferencia del resto por varios aspectos, como la tracción integral (AWD-i), bastante poco usual en esta categoría.

    [​IMG]

    Es cierto que las versiones más asequibles se encomiendan a un sistema de tracción delantera, bastante eficiente, por cierto, y muy indicado si el uso fundamental que le vas a dar al coche va a ser la ciudad y sus alrededores. Sin embargo, la opción 4x4 es muy interesante, ya que te permitirá aumentar tu radio de acción, al tiempo que disfrutarás de un plus de seguridad, siempre bienvenida.

    El Yaris Cross, al igual que el utilitario de la casa del que deriva, utiliza la plataforma TNGA-B, una de las más novedosas del fabricante nipón. Eso da como resultado un coche con una planta contenida, como demuestran los 4,18 metros de longitud, por 1,76 de ancho y 1,56 metros de alto.

    En la práctica, para que lo entiendas de forma rápida y sencilla, es unos 24 centímetros más largo que un Yaris. Te puede parecer poco, pero la realidad es que el Yaris Cross se 'siente' más amplio y confortable en el habitáculo, además de disponer de un maletero de 397 litros (2WD) o de 320 en las versiones AWD-i con tracción total.

    El aspecto es otro de los hechos diferenciales respecto al Yaris. El frontal cambia bastante, como puedes apreciar en la galería de imágenes, con unas ópticas principales y paragolpes específicos, además de unas características luces de conducción diurna de LED, en disposición vertical, que hacen las veces de intermitentes. La vista lateral también es interesante y no luce un aspecto tan 'coupé', como en el caso del C-HR. Hay más parte acristalada en las puertas traseras, lo que redunda en mayor luminosidad en el habitáculo y cero 'claustrofobia' para los pasajeros traseros, algo que se le puede reprochar al C-HR.

    La zaga también muestra gran personalidad, con una tira que une ambos pilotos, también de diodos luminosos, y que refuerza la anchura del portón. Un elemento que, por cierto, puede tener apertura manos libre (mediante el pie) en los acabados más completos, además de otros detalles de confort.

    La personalización del Yaris Cross tampoco será un problema, ya que con 14 opciones de color (en algunos mercados europeos se ofrecen hasta 24), incluidas las alternativas bitono, además de un extenso catálogo de llantas de aleación, entre 16 y 18 pulgadas, el SUV oriental se ajustará a los gustos estilísticos de un amplio abanico de público.

    [​IMG]

    Pasamos al plano mecánico y aquí, todo hay que decirlo, el Yaris Cross solo ofrece una versión. Se trata de la 4ª generación del sistema híbrido de Toyota, compuesto por un bloque de gasolina tricilíndrico (dynamic force), con una potencia de 93 CV y 120 Nm de par motor, que está asociado a un motor eléctrico capaz de generar 79 CV y 141 Nm de par. Este motor se alimenta de una batería de iones de litio. La novedad es que ahora en modo eléctrico (EV), sin que intervenga el motor térmico, se puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. En conjunto, el Yaris Cross dispone de una potencia de 116 CV y 120 Nm de par motor máximo.

    Como decíamos, otra de las novedades es la incorporación de un segundo motor eléctrico, en el eje posterior, capaz de generar 3,9 kW (5 CV aproximadamente) y 52 Nm de par motor, además de poder mandar hasta un 60% del par al eje posterior en caso de necesidad. Gracias a este sistema AWD-i, el Yaris Cross puede adentrarse, de forma solvente, por terrenos prohibidos para otros rivales, cuando hablamos de caminos y pistas rotas.

    Si se trata de asfalto, lógicamente, aumenta su capacidad de tracción, sobre todo con carretera deslizante, mojada o helada. El sistema dispone de dos programas predeterminados 'Snow' y 'Trail', que modifican el funcionamiento del control de tracción, para adaptarse mejor a las circunstancias del terreno por el que circulemos.

    Afortunadamente, la meteorología nos ha permitido poder poner a prueba al Yaris Cross tanto por asfalto, como por caminos con cierta dificultad, que superamos con bastante soltura, a pesar de los 16,5 centímetros de altura libre al suelo, un valor en la media de la categoría. Algo que habla muy bien de la capacidad de tracción del vehículo... y eso con neumáticos de verano.

    Durante los dos días que hemos podido conducir el Yaris Cross, las sensaciones han seguido un denominador común: la comodidad. El nuevo integrante de la familia SUV de Toyota es un coche muy agradable de conducir en el 95% de las ocasiones. Ese 5% restante, representaría esos días que necesitas hacer una conducción más ágil de lo habitual. Solo en esas circunstancias, podrás apreciar un ruido aerodinámico superior al recomendable, un ligero aumento del balanceo de la carrocería y que el consumo de combustible tiende a incrementarse, aunque no de forma desbocada.

    Para que te hagas una idea, en ambos días de pruebas, el ordenador de a bordo ha oscilado entre los 5,5 y los 6,1 litros, combinando todo tipo de carreteras, ciudad y un recorrido 'off-road', sin obsesionarme con realizar una conducción 'Eco'. Eso con una versión AWD-i, que anuncia un consumo medio oficial de 5,1 litros cada 100 kilómetros. Así que reproducir las cifras oficiales del fabricante no es ninguna quimera.

    Por otra parte, los diferentes modos del control dinámico de la conducción pecan de ser muy parecidos. Ni al seleccionar el modo 'Sport', el que se presupone más ágil, percibimos una modificación, por ejemplo, en la respuesta de la dirección asistida, algo que se consigue con una simple puesta a punto electrónica un 'pelín' más firme. Pero tampoco debes pensar que esto es algo malo. Como te decía al principio, todo está pensado para ofrecer una experiencia de conducción lo más agradable posible... algo que se percibe con claridad.

    [​IMG]

    La carrocería balancea más que un Yaris, al negociar curvas con un ritmo más vivo, pero eso era previsible debido a la mayor altura del Yaris Cross y a que el tarado de la suspensión no ha sufrido modificaciones. La insonorización el habitáculo no es perfecta y es cierto que a alta velocidad, el ruido procedente de la parte trasera se hace patente, aunque no resulta insoportable. Algo curioso, porque del vano motor, el sonido que llega, lo hace de una forma muy filtrada.

    El puesto de conducción es cómodo, en lineas generales, y los acabados que se aprecian alcanzan la nota esperada, siendo el Yaris Cross uno de los mejores SUV urbanos en este sentido. Es cierto que la ergonomía de algunos huecos portaobjetos, como el ubicado debajo de la pantalla multimedia flotante, podría haber sido mejor en términos prácticos, pero teniendo en cuenta la categoría de la que hablamos y que es un vehículo más capaz que el Yaris, tampoco cabría calificar esto como algo negativo.

    [​IMG]

    A los conductores más jóvenes, les complacerá saber que el Yaris Cross mantiene el listón alto en materia tecnológica y de conectividad. Según versiones, la pantalla del sistema de infoentretenimiento puede oscilar entre 8,0 y 9,0 pulgadas, la instrumentación digital es de 4,2 pulgadas, dispones de cámara de visión trasera, protocolos Apple CarPlay y Android Auto, con cable e inalámbrico en las versiones más completas, así como servicios telemáticos inteligentes, además de las conocidas funcionalidades 'online' englobadas en el sistema 'MyT' de Toyota.

    Y tampoco podemos pasar por alto el paquete de medidas de seguridad y de ayuda a la conducción dentro del denominado Toyota Safety Sense, entre las que cabe destacar el sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas, el control de velocidad de crucero adaptativo, el de mantenimiento de carril o el airbag central para las plazas delanteras, único en ofrecerlo en el segmento.

    Por último, antes de acabar, déjame que te explique cómo está formada la gama. Partiendo de las versiones de tracción delantera (2WD), el cliente puede empezar por el acabado Business Plus (enfocado a flotas de empresa) u optar por los Active Tech, Style y Style Plus, en orden creciente, por su mayor grado de equipamiento. Las opciones AWD-i se pueden elegir con los acabados Adventure y Premiere Edition. No obstante, también existen los paquetes Confort y Tech, que pueden 'redondear' las 'exigencias' de equipamiento de muchos clientes.

    [​IMG]

    La familia Yaris Cross 2021 ya se puede adquirir en los concesionarios oficiales del fabricante, con unos precios que parten desde 25.750 euros (desde 23.350 euros con el descuento del fabricante aplicado), hasta los 33.700 euros (30.300 euros con la promoción aplicada). Es cierto que no es el más barato de la categoría, pero tampoco es el más caro, ni mucho menos. Además, si valoras detenidamente todo lo que ofrece el Yaris Cross 2021, puede que el precio no sea un inconveniente, siempre que estés interesado en un SUV urbano moderno, cómodo y con las ventajas que aporta la etiqueta Eco de la DGT.
     
    Última edición: 20 Sep 2021
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :muro:
     

Compartir esta página