Video Toyota Yaris GR - pruebas, comparativas, preparaciones...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Nov 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    Stock Toyota Yaris GR on Nordschleife Nürburgring BtG 7:56 min tyres Michelin p4s, cold 6° plus

     
    fbm1, Snatch, Kaiser-x y 3 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buah, qué bien va... Puntas de 230 antes de Aremberg y de más de 200 subiendo hacia el Carrusel...
     
    A Kaiser-x, BLUEBIRD y Alfa156 les gusta esto.
  3. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Lo que me sorprende de ese tiempazo es que el circuito ni siquiera le beneficia con las largas rectas y curvas abiertas.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.850
    Me Gusta:
    298.508
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pelotilla atómica. Cómo me gustaría catarla en un tramo revirado.
     
    A Tonigas, Hipno Sapo y fbm1 les gusta esto.
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bajar de 8 minutos con menos de 300 CV ahí no es moco de pavo. Además, ha tenido tráfico que le ha estorbado, y lo más importante, las condiciones de adherencia no parecían ser, ni mucho menos, las más favorables...
     
    A BLUEBIRD y Gus les gusta esto.
  6. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Era visto, he apostado a ciegas por este coche, los japoneses están haciendo las cosas bien.... Mazda con atmosféricos de 6 cil y propulsión en un futuro...Toyota saca un coche a la antigua usanza....
     
    A Tonigas y fbm1 les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nobuteru Taniguchi probando el Yaris GR 350 cv de HKS, también se ve el Yaris 1.000 cv de Daigo Saito :pompous:

     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Antago le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    350 HP HKS GR Yaris


    The Toyota GR Yaris has been taking the automotive world by storm since its launch, and it does look like we're going to see more and more cool projects based on this car in the near future. Toyota's involvement in creating special projects has been visible with both the 86 and the Supra, and surely the GR Yaris will be going down the same path.


    [​IMG]

    If you've even remotely had a look at the Japanese drift scene in the past 20 years or so, some of their top level pro drifters might have struck a chord with you, thanks to their flashy style and exquisite sideways going skills.

    Nobuteru Taniguchi is one of those legendary Japanese race car drivers who has probably tried it all, from drifting, to time attack, to hosting automotive shows and, generally speaking, putting anything on four wheels to the test.

    His nickname is NOB, which stands for No One Better - somewhat cocky you might say, but he has proven himself over and over again. That's why tuning companies always call out to him when it's time to test a new car.

    Given his good relationship with HKS over the years, he now found himself in the position of taking their new Toyota GR Yaris out for a spin, shortly after the team completed the project. Although we get a glimpse of Daigo Saito's 1,000 horsepower Yaris in the paddock as well, the HKS GR Yaris has retained its four-wheel drive system, as the car will most likely be aimed at a different segment of sporting events.

    The main thing that comes to attention is the aggressive widebody kit installed on the car, and finished off in the classic HKS Livery. After the engine is started we can tell some work has been done under the hood as well. Thanks to an increase in boost and different exhaust system, power is now up to 350 HP, and although NOB isn't a big fan of four-wheel drive drifting, the car seems to have graduated the first test without any major issues.

    ----------------------------

    Yaris HKS GR de 350 CV

    El Toyota GR Yaris ha conquistado el mundo de la automoción desde su lanzamiento, y parece que vamos a ver más y más proyectos interesantes basados en este coche en un futuro próximo. La participación de Toyota en la creación de proyectos especiales ha sido visible tanto con el 86 como con el Supra, y seguramente el GR Yaris irá por el mismo camino.

    Si has echado un vistazo a la escena de la deriva japonesa en los últimos 20 años más o menos, algunos de sus drifters profesionales de alto nivel podrían haber tocado la fibra sensible contigo, gracias a su estilo llamativo y sus exquisitas habilidades de desplazamiento lateral.

    Nobuteru Taniguchi es uno de esos legendarios pilotos de autos de carreras japoneses que probablemente lo ha probado todo, desde la deriva, el contrarreloj, la presentación de espectáculos automotrices y, en general, poner a prueba cualquier cosa sobre cuatro ruedas.

    Su apodo es NOB, que significa Nadie mejor, un poco arrogante podría decir, pero ha demostrado su valía una y otra vez. Es por eso que las compañías de tuning siempre lo llaman cuando llega el momento de probar un automóvil nuevo.

    Dada su buena relación con HKSA lo largo de los años, ahora se encontró en la posición de sacar a dar una vuelta a su nuevo Toyota GR Yaris, poco después de que el equipo completara el proyecto. Aunque también podemos vislumbrar el Yaris de 1000 caballos de fuerza de Daigo Saito en el paddock, el HKS GR Yaris ha conservado su sistema de tracción en las cuatro ruedas, ya que es muy probable que el automóvil esté destinado a un segmento diferente de eventos deportivos.

    Lo principal que llama la atención es el agresivo kit de fuselaje ancho instalado en el automóvil y rematado en el clásico HKS Livery. Después de arrancar el motor, podemos decir que también se ha realizado un trabajo debajo del capó. Gracias a un aumento en el impulso y un sistema de escape diferente, la potencia ahora es de hasta 350 CV, y aunque NOB no es un gran fanático de la deriva con tracción en las cuatro ruedas, el automóvil parece haberse graduado de la primera prueba sin problemas importantes.
     
    Última edición: 24 Nov 2020
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, ese atuneao mola, lástima que lleve una rotaflex por motor.
    No imagináis la pena que siento cuando alabáis un coche de este tipo, ya puede correr como el Enterprise, a velocidad intersetelar
     
    A Tonigas y fbm1 les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, tengo un R8 V10 con 4.000 kms, IM-PE-CA-BLE, a muy buen precio, por si hay algún psicópata que guste de coches con motores de verdad.
    De agosto 2019. Nacional. No tiene ni mosquitos en el capot. Aunque me temo que según el ritmo que va tomando esto, lo que mola son las motosierras con ruedas.
     
    Última edición: 24 Nov 2020
    Tonigas, metrofisher, fbm1 y 6 otros les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi también me gustan más los Grupo B :devil:, pero están prohibidos hace casi 40 años y queramos o no estas pelotillas son el futuro de los rally, la categoría R5 que es para la que han sacado este.
    En las pruebas lo ponen por las nubes :pompous:

    https://www.km77.com/coches/toyota/yaris/2020/3-puertas/gr/informacion

    El Yaris GR es la versión más potente del Toyota Yaris 2020. Es un coche muy exclusivo por todo, salvo por el nombre. Se llama Yaris pero podría llamarse de otra forma puesto que ni siquiera comparte con el Yaris toda la estructura.

    Después de haber conducido el GR Yaris me queda claro que se trata del modelo más deportivo de la gama Toyota, bien por encima del Supra. El Supra es más potente —y más veloz en línea recta—, pero, muy posiblemente, más lento en las curvas de una carretera de montaña e incluso en un circuito de velocidad. El GR Yaris gana por goleada por diversión de conduccion y porque transmite sensaciones mucho más directas y puras.

    El GR Yaris ha nacido para servir de base al coche que Toyota ha desarrollado para el mundial de rallys. Su relativa proximidad con un vehículo de competición de tanto nivel se nota en cómo funciona el sistema de tracción total, en la puesta a punto del chasis o en la capacidad de frenada.

    No se me ocurre ningún coche actual (ni de precio similar, ni mucho más elevado) que se parezca al GR Yaris. La dedicación con que Toyota parece que ha puesto a punto este modelo se nota nada más echar a rodar. Este Toyota me recuerda, de alguna manera, a cómo Porsche afina hasta el máximo muchos de sus modelos cupés (y derivados) o cómo lo hacían Mitsubishi con sus modelos «Evo» (por ejemplo, el Carisma GT Evolution VI RS2) o Subaru con los Impreza WRX STI (información del Impreza WRX STI de 2015).

    Toyota nos ha dado oportunidad de conducir este coche tan especial en circuito y en carretera. Las unidades destinadas a circuito tenían la opción Circuit Pack. En ese entorno, aunque no he ido a fondo (dentro de mis posibilidades), los frenos del GR Yaris parecen no tener fin. Desde la primera hasta la última frenada, la capacidad para realizar su función es excelente y el tacto del pedal se mantiene perfecto, lo que ayuda a que el conductor sienta confianza. Al mismo nivel que los frenos está el funcionamiento de la tracción y la puesta a punto del chasis. Todo ello permite devorar las curvas con una facilidad pasmosa.

    En circuito, si se conduce con un mínimo de finura, se aprecia un deslizamiento de las cuatro ruedas al unísono, especialmente en las curvas rápidas.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía, un 10 melindros en V, atmosférico :hungry:
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como si lo ponen por la Vía Láctea. Peso/cv y ajustes medio decentes tié que correr sí o sí. Hasta ahí llego yo solo sin Toyota.
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A Lowe le gusta esto.
  15. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Sabemos la indiferencia que te hace este tipo de motores, pero en mi opinión, para quien pueda permitírselo, es una buena opción para coche de "diario" y tener el V10 guardado para mejores ocasiones.;)
     
    Última edición: 24 Nov 2020
  16. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Y lo malo?
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    He puesto el enlace a todo el artículo, para mi principalmente que es un tricilíndrico 1.6 y debe ir más apretado que los tornillos de un submarino :LOL:
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mmmmm... no me parece a mí el mismo usuario.
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no hay que irse a 10 cilindros, hombre.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tiene nada malo, la industria del automóvil ha tardado casi 140 años en darse cuenta de que lo que peta de verdad es un tres cilindros turbo... cobrado a precio de 6.
     
    A Lowe y Hipno Sapo les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y Toyota muerta de risa porque moldeará la disciplina deportiva a su criterio y llevará ventaja durante varias temporadas...y el personal sin que el árbol le deje ver el bosque, con el futuro de los coj*nes.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que sí, que el coche va como el fuego, si yo no digo ná, si no voy a eso, sólo faltaba con esos datos de balance entre peso potencia, componentes y precio.
     
    A Lowe le gusta esto.
  23. JaviCooperSD

    JaviCooperSD En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Aparte de que esta limitado a 230
     
  24. JaviCooperSD

    JaviCooperSD En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Te pediría que si tienes ocasión lo pruebes, y después valores si lo sigues considerando “caro”. Entiendo que no te gusten los motores 3 cilindros, pero después de todo lo leido y de haberlo probado, el coche básico me parece “barato” , solo recordar que un deltona era mas caro al cambio hace 30 años.
     
    fbm1, GOLDAR, theMpower y otra persona les gusta esto.
  25. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Fotos.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No dudo de la eficacia del coche
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo acabo de colocar esta noche.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  28. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Y cuál sería para ti el cliente de este tipo de vehículo,?
    yo sería cliente potencial, a falta de la pasta claro.

    Por cierto Guancho, canelita fina ese moradito.
     
    A Guancho le gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No conozco, por no tener interés, comercial/profesional tampoco, a día de hoy, el segmento, y por lo tanto no puedo hablar de ello. En principio, en mi opinión, lo veo un coche de "chavaleo" quemado. Sinceramente no veo al prototipo de aficionado con 50 o más años con ese coche. Como no lo veo con una MC28 hablando de motos. En mi caso particular, que ya superé esa edad, me busco un 370 Z Nismo y me estoy riendo del Yaris hasta que me vuelva hermafrodita, haga lo que haga el coche en Nurburgring. Desde luego ha calado, y bien, esa estrategia de los publicistas. Según mi experiencia no lo veo el coche de diario del cliente que citas, por termino general.
    E insisto en que no pongo en tela de juicio el rendimiento final del cacharro es una simplísima ecuación con tres variables: peso, potecia y componentes. Ahora, sólo falta el éxito en las ventas para completar el resultado.
     
  30. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Un V10 no se guarda para mejores ocasiones, se disfruta hasta para ir al Aldi.
     
  31. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.920
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo aficionado a las motos deportivas, cualquiera con un poco de perspectiva, y que a primeros de los 90 fuese veinteañero y quemao, el tema es que muchos otros o no habían nacido o se estaban cagando encima, o tienen edad pero no estaban a eso, estaban a ser buenos niños, verá un paralelismo total y absoluto en aquellas extintas 125 más radicales (Futura, SP01...) -muchos, los mas entusiastas también las llamaban carreras/cliente, casi de carreras, lo más parecido a una moto de Gran Premio, réplicas....blablablablabla- sobredimensionadas de parte ciclo a niveles insultantes y con prestaciones de casi, casi, casi 600 de la década anterior, que sí que molaban de la hostia para ir con la pibita enseñando los cachones con la minifalda el sábado noche, sin casco e incluso para darle un repaso a alguno con moto más grande si la carretera era tipo Constantina-Las Navas, o para las copas monomarca, que las había y varias, pero que estaban muy bien para eso, para tener 19-22 años. Luego llegaba una de aquellas primeras ZXR, las mo limitadas, se ponía a tu lado en el semáforo, y te dabas cuenta de que te llegaban los mocos al suelo, y claro, por mucho que molara tu súper 125 carreras cliente, lo mas parecido a una mota de gran Premio, con su monobrazo, invertida, Brembo, Arrow, deposito de repostaje con entrada de competi....... era eso, una 125 empepiná hasta los ojos y ya la habías gripado dos veces por hacer el gilipollas toqueteándola, tu abuela te había dicho que no te daba más dinero para rectificados y rebajes de culata y estabas deseando cumplir años, trabajar (no había chiringuitos bolcheviques) para darle dos patadas y engancharte una telefónica o una GSXR 750. Antaño lo que petaba eran las 750, las 1.000 eran "barcos" para vías rápidas.

    Todo inventado. Sólo hay que echar la vista atrás. Es exactamente lo mismito. Chavalería con poder adquisitivo, propio o familiar. Y una tostá de mercadotecnia e intereses comerciales que no se los cree ni el que compra el coche. Esa es la baza principal. Y está bien, ojo, para el que tenga la fortuna de serlo. Chaval.
     
    A otorre y bigwave les gusta esto.

Compartir esta página