Hola a todos que preguntar que opinion teneis del Yaris hibrido, vereis un amigo que tiene uno este fin de semana ya me ha soltado que quiere comprarse un Rav4 y que esta cansado de coche pequeño, el caso es que en un futuro se me puede poner a tiro el Yaris. Actualmente tendra alrededor de los 100.000km, mas que nada lo quiero para mi mujer y para tener un coche normal de batalla para el dia a dia para ella y los dias lluviosos no sacar mis clasicos o la moto. Bien haber que opiniones teneis sobre este coche los que hayais probado y demas, no os corteis en comentar tanto lo bueno como lo malo del coche.
Si es la versión que había en 2013 es la vigente un poquito antes, cuando compré el Lexus Ct200h por el mismo precio pero usado. Lo contemplamos como opción seria de compra para coche eminentemente urbano. La amplitud interior, por la altura del techo y ancho de vías, engaña. Es superior por ejemplo a la del Lexus CT, un modelo de segmento superior. El acceso también es más cómodo, un poquito más alto. Hay una cosa a tener el cuenta, el conjunto híbrido es idéntico al de toda la gama Toyolexus, motor atmosférico + pilas nimh + variador CVT. En el caso del Yaris, la potencia es de 100 cv (hablo de memoria), suficiente para un uso urbano mujer + nanos + compra, sin pretensiones deportivas ..... y sin pretensiones de sentir la conducción como estamos acostumbrados. Se conducen relajadamente ..... aburridamente pero económicamente. El aspecto fundamental a tener en cuenta ........ que haya pasado los mantenimientos ANUALES/15.000 km en servicio oficial y tenga en vigor el "chequeo del sistema híbrido". Vale unos 40 euros, se pagan anualmente en cada revisión hasta los 10 años (que es el tope que admite Toyolexus) y te cubren cualquier eventualidad que se pueda dar con el sistema híbrido. Cuando hablo de eventualidad me refiero a que rompa la batería, que se da en poca ponderación, pero sale por una pasta cambiarla en S.Oficial. Si tiene el "chequeo" -seguro- en vigor, Toyolexus se haría cargo de todo. Cómo consejo personal, a día de hoy, dadas las circunstancias mías de conducción, ir al cole, venir del cole, ir a rehabilitación y volver de rehabilitación en uso urbano 100% ..... me lo compraría 20 veces si no supiese cómo voy a acabar. Si está en precio, compra maestra.
Gracias por tu respuesta @ObiWan , la verdad es que el coche esta bien mantenido, lo digo porque conozco al dueño y siempre que le ha pasado algo ha ido al conce asi que en ese aspecto no me preocupa. Yo tambien creo que seria una compra ideal, el problema es que no se cuando se comprara el Rav4, puede ser desde meses hasta un par de años quien sabe, yo esperare agazapado y cuando salga la oportunidad lo valorare todo y si me convence quizas tire para adelante. El Yaris es el 1.5 creo con 100cv que para ciudad me sobra, y si es un coche sin pretensiones nada mas que economicas, para sensaciones ya tengo M3 que me basta y me sobra
Pues para ciudad, y más si siguen las "tontunas" de las restricciones por emisiones, en un par de años estará mejor aún. Como observación, a partir de los 10 años desde la matriculación, Toyolexus no admite el "chequeo" -seguro- del sistema híbrido. Si se te va una de las celdas que componen la batería del sistema, Toyota no las repara, las cambia enteras (1.800 euros + IVA). Hay talleres especializados en repararlas al orden de 300 euros/celda y a seguir rodando. Para hacerle el seguro, estás "obligado" pasar a revisiones por s.o. Lo bueno de toyota es que tiene una calculadora de mantenimientos en la página web y sabes de antemano cuánto te costarán. No son muy caras.
Iba a mencionar a un forero que su costi dispone de una unidad d Yaris, aunque con otra motorización. Así que sólo podría aportar algo a nivel de habitabilidad y chasis. Pero con el análisis de @ObiWan poco mas se puede aportar...