Duda TP-Link WN821N. Tiene buen alcance?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Alejandro87, 2 Feb 2014.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno, en realidad tengo la TP link 821N hace ya como dos años, recuerdo que la pagé sobre los 22 euros en aquella época. Ahora, estuve viendo en ebay las antenas wifi alfa. Supuestamente dicen que tienen un alcance de la hostia. Es verdad? Mi antena usb no traspasa muy bien las paredes, pierde mucho. Una antena alfa de esas mejoraría mucho el alcance a la tp link 821n ?

    Esta es la que yo tengo:


    Se me había ocurrido tambien abrirla e incorporarle algúna antena rm, si es que haya algún brico y se puede. Qué opináis?



    Los 300Mbps ¿qué significan? tiene algo que ver con la intensidad de señal que le llegue del router?

    [​IMG]
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los 300Mbps es la velocidad máxima de enlace. A mayor distancia, menor velocidad. En el curro teníamos el enrutador de Telefónica que al ordenador le llegaba la cobertura a medias y rara vez pasaba de los 6Mbps de enlace. Ahora con el de Vodafone rara vez baja de los 54Mbps. Sobra decir que el emisor debe soportar esa velocidad. ;)

    En cuanto a las antenas, lo que tendrías que hacer es coger una de más potencia, pero no creo que el pincho tenga mucha potencia. El máximo legal en España, si no estoy equivocado, son 100mW, y con esa potencia ya tienes señal. También tiene que ver el tipo de pared que tienes en casa, ya que el rasillón o el Pladur no atenúan por igual, y mucho menos un muro de carga. ;)
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ah, osea que lo que determina el alcance real de la señal es el dato de " xxx mW ?
    En el piso donde estoy las paredes son una brutalidad, las divisiones internas supongo que tendrás como 10cm de espesor, todas de material.

    Supuestamente el puerto usb puede entregar como máximo 500mW.
    Ahora, encontré un brico que le pone dos antenas a la tp-link, las suelda al integrado, etc. Haciendo eso lo que ganas es en señal de recepción pero no en alcance? osea, si el pincho usb soporta 100mW , por más antenas que pongas, ese parámetro no lo mejoras?

    Supuestamente, las que salen en ebay, tienen algunas 500mW y otras 1000mW (estas últimas supongo que habrá que conectarlas en dos puertos en paralelo, o se quemaría supongo)
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No soy un experto en RF. @Boxer7 entiende mucho más del tema que yo, pero algo sé. El USB no da 500mW, da 2,5W a 500mA o 5W a 1A. Esta es la potencia del puerto, que no tiene que ver con la potencia de la RF del pincho. Las antenas de ganancia no aumentan la potencia, sino que hacen más grande la antena y mejoran el envío y recepción de señales. Si quieres más potencia, tendrás que hacerte con un repetidor entre medias, o que el pincho tenga más potencia. Seguramente el pincho sea de 100mW, por lo que poniéndole una antena buena ganarás en alcance. Date cuenta que no es lo mismo la mierdantena del pincho que una antena externa de un enrutador. ;)
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ah, 500 mA ,sería medio amperio.

    Ahora, las antenas de los pinchos USB, sé que reciben la señal. Pero también la emiten?
    Supongo que sólo recibirán señal.




    Osea, si yo tengo el ruter a 10 metros del ordenador, y con un pincho USB tomo la señal wifi, entiendo que el pincho recibe señal del router. Pero, el pincho o antena del pincho tambien envía señal a la antena del router?


    Cuando la antena recibe la señal del router, en realidad la antena qué hace, convierte la señal en impulso eléctrico o vibración?

    Es muy interesante las señales y ondas.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    CLAAAROOO!! Es de pura lógica. Si un receptor de RF sólo recibe señales, no podrá comunicarse con el emisor para negociar el enlace. Algo tan sencillo como subir una imagen a la red no sería posible si el pincho no emitiese. De hecho, es que ni se podría establecer una conexión porque no se podría negociar el enlace. El emisor envía señales, datos de velocidad, y el receptor las recibe y envía al emisor su respuesta para establecer el enlace. ;)

    Lo más lógico es que el pincho transforme esa señal en impulsos eléctricos. Por vibración no se podría hacer nada. Tecnología digital, ceros y unos por todas partes, "incluso me pareció ver un dos". biggrin
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Claro es verdad, por ejemplo subir una imagen a la red tiene que implicar que los datos del disco duro pasen de alguna forma del pincho al router. Tiene toda su lógica.

    Tu crees que con la tecnología actual, no se pudiese hacer un pincho usb, o externo, da igual, que te permita interactuar con un router, por ejemplo, a 500km de distancia?


    Yo creo que con todo lo que se sabe de electrónica, se podría lograr eso.
    Lo que no sé es si la señal que emite un router digamos en el espacio vacio, sin casas, ni árboles, ni edificios, una vez lanzada la señal, ésta viaja indefinidamente, o poco a poco se va debilitando. No lo sé.

    Sé que las ondas de HF, VHF, etc rebotan en la tropo y consiguen mayor lcance, pero supongo que la señal que emite un router debe ser insignificante.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Claro que se puede. Mira las sondas que se mandan al espacio, satélites comerciales, de investigación, estaciones espaciales... Posible es. Solo hace falta subir la potencia de emisión a niveles de animalada máxima :LOL: y ya lo tienes. ;) Eso sí, las sondas espaciales y satélites que estén lejos de la órbita, tardan en responder, porque la emisión de RF tiene que viajar por el espacio. Si está lejos de la órbita, puede tardar un par de días en llegar al satélite en cuestión. ;)

    Hace poco ha salido en la tele que un satélite que mandaron hace algunos años había llegado y desde la NASA han mandado una señal para despertarlo, y esperaban respuesta del satélite en no se cuántas horas o algún día. ;)
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Será el voyager? Ese se supone que está ya fuera del sistema solar, en el límite, y comentaron que la señal tardaba no sé si 24 o 46 horas.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Puede ser. Estaba más pendiente de la chica del tiempo. :LOL:
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Entendido. Ahora, hay alguna relación entre los dB de una antena y los metros de alcance de dicha antena? Deduzco que 100 metros debe equivaler a entre 17 y 20dBm no?

    Significa esto que si yo tengo un router a 300 metros, por más que yo ponga una antena grande, la señal que captará del router será nula o muy débil?


    Las wifis de casa están a 2.4Ghz, las señales del resto de router las puedes leer simplemente porque trabajan a la misma frecuencia que la tuya no?





    Las antenas usb wifi tienen entre 50 y 100mW de potencia. Ahora, los router tambien se mueven en esa potencia, o la sobrepasan?
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Esas antenas yagi me parecen muy interesantes. Creo que en antenas de televisión, tambien se usan.
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.







    Y en general, cuanto más grande sea una antena, mejor recepción/envío tendrá, o como todo, tiene un límite, en donde si agrandas por encima de cierto punto, deja de valer para cierta frecuencia?


    Todas estas asignaturas, en qué carrera se da, en ingeniería de telecomunicaciones no?
     

Compartir esta página