Trabajadores de la grúa RECHAZAN retirar coches sin presencia policial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Ene 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Trabajadores de la grúa rechazan retirar coches sin presencia policial
    Van a solicitar una reunión en el Sercla con la concesionaria del servicio para que se ponga fin a la "inseguridad" del nuevo sistema.

    Así está el patio 8-[ 8-[ 8-[

    granada. Los empleados de la grúa municipal han amenazado con llevar a cabo movilizaciones para que se ponga fin a la nueva norma de trabajo que les obliga a retirar de la calle los vehículos infractores sin que esté presente un agente de la Policía Local.

    Los trabajadores han asegurado que el nuevo método de trabajo impuesto por la empresa provoca su indefensión ante los propietarios de los coches y han acusado a la concesionaria del servicio de incumplir el pliego de condiciones recogido en la adjudicación municipal, una razón que llevó al Consistorio a rescatar el servicio de la anterior concesionaria.


    Trabajadores de la empresa Setex Aparki han denunciado ante este periódico que desde hace aproximadamente una semana se ha comenzado a aplicar el novedoso sistema por el que los operarios de la grúa salen a la calle en busca de vehículos infractores sin la presencia de agentes de la Policía Local.

    Básicamente, el sistema consiste en que los conductores y operarios de la grúa disponen de una PDA –agenda electrónica– capacitada para captar y enviar imágenes a la Jefatura. Tras localizar a un posible vehículo infractor, el operario remite una imagen a la central policial informando del hecho y esperando una autorización para proceder a la retirada del coche. Tras ser analizada la infracción, la Jefatura reenvía una contestación con lo que, en caso positivo, el operario puede ya proceder a la maniobra.

    De esta manera, se ralentiza una operación ya que se calcula que ahora se podrá tardar más de media hora en una operación que se hacía en menos tiempo.

    Desde el verano, el sistema ha permanecido en fase experimental y los conductores de la grúa han estado acompañados por agentes municipales mientras ellos probaban los equipos técnicos. Sin embargo, aseguran que desde hace una semana han empezado a salir solos, tiempo en el que han podido retirar aproximadamente unos quince vehículos. El sistema funciona sólo de día, ya que requiere luz natural para captar las imágenes que demuestren la infracción, y permanece inactivo durante las noches y los días festivos.

    El portavoz de la Policía Local, Mariano Valbuena, admitió que "se están haciendo pruebas técnicas para ver el tiempo que se tarda y hemos comprobado que se puede hacer; pero no se está haciendo porque los trabajadores se sienten inseguros".

    El pasado mes de septiembre, el subdirector general de Normativa y Recursos de Interior de la Subdirección General de Tráfico, Ramón Ledesma, en una contestación a una cuestión planteada por un agente local, explicó que la Ley de Seguridad Vial no obliga a que, una vez adoptada la decisión de retirar un vehículo infractor, "la ejecución material de la misma deba efectuarse directamente por los agentes o necesariamente en su presencia".

    Precisamente la inseguridad es uno de los elementos que ha provocado el rechazo de casi todos los trabajadores. Aunque han solicitado permanecer en el anonimato, algunos de los trabajadores relatan que durante esta semana "ha habido muchas situaciones de tensión con los conductores infractores que han aparecido mientras nosotros esperábamos la respuesta de la Jefatura, que acabaron llevándose sus vehículos".

    Tampoco ocultan su temor a ser "denunciados por robo, cuando nuestra misión es sólo llevar el vehículo hasta el depósito sin que sufra desperfectos". Asimismo, los empleados reconocen que el sistema tendrá como consecuencia que acabarán retirándose vehículos sobre todo de zonas de la ciudad menos problemáticas, lo que "provocará discriminaciones".
    Para poner fin a esta situación, los trabajadores consultados han informado de las intenciones del comité de empresa de solicitar el próximo lunes una reunión con la concesionaria en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) de la Junta de Andalucía. "Allí pediremos que haya un cambio sustancial en el modo de trabajo; si no hay acuerdo, iremos a las movilizaciones", aseguraron.

    Los empleados contactados por este periódico subrayaron que "el Ayuntamiento está al corriente de esta situación y de nuestra protesta". "Sin embargo, los responsables municipales de la Delegación de Tráfico no han actuado", dicen.
    Al margen de la implantación del nuevo sistema de retirada de vehículos, los trabajadores insisten en que Setex Aparki "está incumpliendo el pliego de condiciones recogido en la concesión". La sociedad a la que se adjudicó por subasta el servicio de Zona Ora y de grúa después de que la concesión se le retirara a la anterior empresa, EYSA, por vulnerar las condiciones de la concesión, estaría incurriendo en irregularidades "similares".

    Así, los empleados dicen que "se vulnera la seguridad en los depósitos, que exige una alarma perimetral que no hay, una iluminación determinada y un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, que no existe, además de subcontratar la vigilancia en uno de los depósitos, lo cual no se puede hacer".
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    jajaja encima dicen q llevan el coche sin q se produzcan desperfectos, tendran cara los pedazo de hijos de p*t* q una vez q se me lop llevan y me encuentro el coche con el parachoques delantero tirado en el suelo del deposito
     
  3. DIPSY

    DIPSY Guest

    Jo pues está fino el tema! en abril-mayo me marcho a vivir a Graná (retorno) asi q andaré con ojo. gracias por la info ;-)
     

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