Trabajadores de Tenneco se concentran contra el cierre de la planta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 31 Ene 2014.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.264
    Me Gusta:
    392.774
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    Foto: EUROPA PRESS
    OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de la planta de Tenneco en Gijón se han manifestado este viernes en la plaza de la Catedral de Oviedo contra el cierre de la instalación. Bajo el lema "Monroe no se cierra", han estado acompañados de comités de empresa de otras compañías que prevén cerrar sus plantas en Asturias como Coca-Cola.

    La concentración ha tenido lugar al tiempo que se producía la vista judicial por la demanda colectiva contra el Expediente Regulador de Empleo (ERE) de extinción que afecta a los trabajadores. El presidente del comité de empresa de Tenneco, Isaac Piñera, ha asegurado que, en el acto de conciliación previo a la celebración del juicio "no habrá acuerdo", ya que la condición que esgrimen los trabajadores es "que eviten el cierre, y que nos manden a trabajar".

    "Queremos que se haga justicia con el cierre de la planta", ha manifestado Piñera, que espera que cuando salga la sentencia, previsiblemente la semana que viene, "estemos todos empezando a trabajar otra vez".

    En el proceso judicial Piñera ha explicado que el principal motivo esgrimido por el comité es que la empresa actuó "con mala fe", ya que, según el portavoz del comité de empresa, "ya sabía los planes desde el principio del año, y nos lo estuvo ocultado y dándonos largas, diciendo que no nos preocupáramos que esta planta no cerraba porque éramos muy buenos, los mejores de Europa". Al final, "de un día para otro", ha lamentado Piñera, "comunicaron la decisión de cerrar la planta".

    No obstante, ha asegurado que el caso de Tenneco "no es una excepción". Ejemplo de ello, ha indicado Piñera, son los miembros de comités de empresa de Coca-Cola, Hunosa y la Fábrica de Armas que se han concentrado también esta mañana en apoyo a Tenneco. "Cada vez están cerrando más empresas en Asturias, y la gente está tomando conciencia de que hay que unirse para intentar salvar toda esta catástrofe que está cayendo en Asturias", ha concluido Piñera.
     
    A Tarongeta le gusta esto.
  2. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.699
    Ubicación:
    Madrid
    La catástrofe va a más y más y estos gilimemos politimemos todo gordos ellos cada vez que dicen que esto ya se acabao y patatín y patatán....no queda aún...
     
    A Tarongeta le gusta esto.
  3. the omen

    the omen Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    PONFERRADA- RIVEIRA
    Por desgracia , el pan nuestro de cada dia... y lo que queda. Se lo que siente Asturias, pues es similar a lo que pasa en el bierzo, cierra toda la industria de la zona, a parte de hundir la mineria.
     
    A botminik y Tarongeta les gusta esto.
  4. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Malos tiempos para la empresa privada, qué duda cabe.
    Suerte a los currantes.
     
  5. Tarongeta

    Tarongeta

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cullera
    Modelo:
    x5
    que triste...
     

Compartir esta página