Noticia Trabajadores de toda Alemania se movilizan a favor del diésel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 22 Ene 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los convocantes acusan al Gobierno de hacer una transición agresiva hacia el coche eléctrico que penaliza a los consumidores

    Fuente: diario ABC.

    22/01/2019 02:04h


    [​IMG]

    Las manifestaciones a favor del diésel se repiten en diversos puntos geográficos de Alemania. En Stuttgart, en una marcha que reunió a unos 700 manifestantes el sábado, los convocantes acusan al Ministerio de Transporte de «expropiación indebida» en referencia a las prohibiciones de circular en los centros de muchas ciudades. Bajo el lema «sí al diésel», se escucharon consignas como «no a los guetos diésel» o «referéndum para el diésel». El organizador, un el empleado de Porsche de 26 años de edad, Ioannis Sakkaros, defiende que «se están cargando una industria de la que depende nuestro trabajo».

    «Llevamos chalecos amarillos porque queremos mostrar que somos políticamente independientes, ciudadanos comunes que sencillamente queremos defender nuestro derecho a circular con nuestro propio coche como el resto. Lo compramos legalmente, pagamos nuestros impuestos, y ahora pretender convertirnos en conductores de segunda categoría», explica. En algunas otras manifestaciones la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel ha participado, pero en las últimas protestas no se ha admitido la presencia de ningún partido político.


    Numerosos trabajadores de las plantas de Daimler en Untertürkheim y Sindelfingen, además de otros muchos de Porsche y de empresas proveedoras como Bosch, marchan con carteles como «Eco Terrorism», «Stop Green Job Killer» y «Stop German Environmental Aid» (DUH), en referencia a la organización medioambiental a la que los tribunales están dando la razón, lo que deriva en la obligación para los ayuntamientos de prohibir circular a los coches diésel. «Ni el punto de medición en Neckartor lleva a resultados correctos, ni los muertos y los enfermos están contaminados por el óxido de nitrógeno», contradice el experto en la cadena de montaje Nikolas Sauer, que contradice los informes oficiales. «Los políticos están anulando el registro de los médicos críticos», acusa.

    «Se está llevando a cabo una transición muy agresiva y en unos plazos demasiado rápidos que convierten en pagador a un consumidor que compró su coche cumpliendo con todas las leyes y al que se está sometiendo a violaciones de la seguridad jurídica», protesta Sauer, anunciando que «habrá más manifestaciones como esta y las llevaremos a todas las ciudades que seamos capaces. Cuanto más unidos estemos los conductores europeos, mejor podremos defender nuestros derechos».

    Penalización a este combustible
    La tecnología diésel, sin embargo, corre serio peligro de desaparecer en Alemania. La Comisión de Transportes del gobierno ha publicado el primer borrador de las nuevas medidas que contempla un aumento en 2023 de tres céntimos de euro el litro y, a partir de esa fecha, un céntimo de euro más cada año. Además, terminará con los beneficios fiscales de los que se beneficiaba el diésel y creará un nuevo impuesto por emisiones a los camiones de 80 euros por tonelada de CO2.


    También está prevista una reducción de la velocidad de los tramos sin límite de las autopistas, a 130 kilómetros por hora, limitación con un fuerte componente simbólico para los alemanes, y la creación en 2025 cuotas de ventas de coches eléctricos e híbridos, que obligaría a las marcas a alcanzar un 25% de ventas de estas tecnologías cada año. En 2030 el porcentaje obligatorio aumentaría hasta el 50%. Comenzaría a ser incentivada con fondos públicos la compra de coches eléctricos hasta que estos logren igualarse en precio a los convencionales, lo que dejaría en conjunto a los modelos diésel en unas condiciones realmente desfavorecidas frente al resto.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
    Orkofono, Dani323, amenhotep y 7 otros les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Al final, los eléctricos quedarán reducidos al uso profesional. Al tiempo.
     
    A amenhotep y danin les gusta esto.
  3. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Sinceramente, creo que todo esto ya se escapa de la dimensión diesel-electrico, es más ya una guerra entre los ciudadanos y los gobiernos, que se han empeñado desde hace decenios en que la movilidad-libertad del ciudadano es un lujo y se debe pagar, desde los abusivos impuestos a todos los carburantes, y a los mismos vehículos.
    Hace años ya que los ciudadanos europeos debimos habernos sublevado Ante tales atropellos a las libertades individuales.
    Ahora el lobby se cree capaz de cualquier cosa, y si encima les compramos la charla con la excusa del ecopensamiento, la llevamos clara.
     
    Orkofono, Karkoms, amenhotep y 4 otros les gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El diésel es un combustible sucio, nunca debió salir de camiones y tractores,todos hicieron negocio con él, pero como todas las burbujas explotan,una más que llega su final.
     
    A chezztos y palancas les gusta esto.
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Problemón sobre la mesa, oportunidad para que algún político se luzca con el ni pa ti ni pa mi y todos contentos.
     
    A pedregall le gusta esto.
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si, la gasolina es limpita, puedes respirar los tubos de escape...

    Es menos eficiente un motor gasolina que un diesel, consume más por lo que contamina más.

    Lo que no quieren los gobiernos es que usemos aceites, etc... pq se les acaba el chollo, es así.

    Mazda está apostando por diesel, y los alemanes ya han demostrado que se puede hacer diesel sintético. ese es el problema
     
    amenhotep, Jokin, pedregall y otra persona les gusta esto.
  7. urogallo 2005

    urogallo 2005 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    3 GT
    mientras algunos vallan en falcon y no ponen los pies en el suelo.la moncloa va a estar en la estacion espacial.saludos desde el norte
     
    A pedregall y Sechs les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Normal. Andamos jugando con los bolsillos de los ciudadanos hasta límites peligrosos y la paciencia se termina.

    Lo siento pero no contamina más.

    Y además el Diesel tiene un serio problema, especialmente el anterior a 2007, y es que en ciudad deja un aire absolutamente insalubre. Estar esperando en un semáforo por donde ha pasado media docena de Diesel o ir detrás de un Diesel antiguo con las ventanillas bajadas o la recirculación desactivada es vomitivo. Si el coche es de gasolina catalizado y no está frío del todo ni te enteras de que ha pasado un coche salvo por el ruido.

    Pero dicho esto, la normativa se tiene que encaminar a encarrilar esto en las ventas futuras. No legislar contra el que ya ha gastado su dinero. Eso es un abuso con carácter "retroactivo" y como sigan insistiendo en esa senda algún político lo va a pagar muy caro.
     
    A neno mazagon y danin les gusta esto.
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Me parece perfecto, espero que el gobierno Alemán tome nota ,
     
    A amenhotep le gusta esto.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pienso que se nos está yendo de las manos esto del giliecologismo. Estamos hablando de que los vehículos diesel más contaminantes tienen ya más de 12 años, esto quiere decir que muchos de ellos estarán al final de su vida útil y que lo normal es que ese parque se estuviera ya renovando, ¿qué sentido tiene tocar las narices a tan corto plazo incluso a coches que cumplen las actuales normativas de emisiones y más aún cuando prentenden por imposición que en apenas 10 años los fabricantes vendan tantos coches eléctricos como de combustión? En mi opinión son medidas gravemente contradictorias. Puedo aceptar que se grave menos fiscalmente a un vehículo menos contaminante, pero es una aberración que me compre un coche en 2019 y que en 2025 no me dejen circular con el. Esi si, despues todos queremos comprar un tornillo por Amazón y que nos lo traigan desde China en su caja, bien embaladito, en tres días máximo, sin que nos cobren el porte y puesto en casa. Millones de repartidores a toda pastilla llevando paquetes con un tornillo no contamina, no...
     
    Jokin, pedregall, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  11. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Eso seria muy buena noticia.
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces porqué a dia de hoy contamina menos un diesel moderno a un gasolina moderno?
    Que lo del efecto calamar ya quedó atrás hace muchos años..... las cosas cambian.
     
    A Galtaip y Jokin les gusta esto.
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    No es cuestión de contaminación,es de sostenibilidad,no se puede ir a este ritmo el planeta está saturado y a las catástrofes naturales me remito.
    Hay que moverse menos,en compañía y en menos vehículos.
     
    A chezztos le gusta esto.
  14. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Tú sigue en tú " Honda de gasolina , que ese si es limpisimo , igual que el culo de los humanos cuando comemos , garbanzos ,, lentejas , alubias , una fabada con su choricito y su morcilla , cuando soltamos los gases , son también super limpio y huele a rosales o a jazmín
     
    A jorba31 le gusta esto.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Nominado como gilipost del mes! :aplause::aplause::aplause:
    Ni mi cuñao el del Leon TDI a 260km/h lo supera. Bravo!!!
     
    A jorba31 le gusta esto.
  16. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Pero es que la sociedad está funcionando gracias a la movilidad, tampoco es normal desplazarse 40 o 50 km al lugar de trabajo diariamente.
    Y ni que decir por ocio, cómo hacer la final de la Confederaciones en otro continente y que viajen miles de argentinos... Eso no contamina?
     
    A jorba31 le gusta esto.
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues el trabajo desde casa no se incentiva desde ningún sector... quieren que quememos combustible en los atascos... es quemar dinero
     
    Forever7, amenhotep, migaaz y otra persona les gusta esto.
  18. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El negocio de la movilidad,ha acabado, ahora a pagar.
    Se ha dado por natural desplazarse para ir a trabajar,en coche particular.
     
  19. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Más combustible más impuestos.
     
  20. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Siempre se han comido legumbres,y la contaminación no se ha asociado a tal hecho, confundimos el tocino con la velocidad,cuando no hay argumentos de calidad,se recurre a la tontería, así nos va.
     
    A marcenick le gusta esto.
  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Ya , pero por eso no an sacado ninguna normativa para seguir comiendo legumbres y verduras que producen gases contaminantes , quizás algún día también nos instalen algún sistema anticontaminacion , lo normal es que nosotros no lo veamos , pero tiempo al tiempo
     
  22. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Desde luego los políticos de todo el mundo tienen un interés absurdo en la tecnología eléctrica que simplemente no es aplicable hoy en día y será difícilmente aplicable en 2030. No me voy a poner a exponer detalles porqué no creo que sea el lugar.

    Luego está el tema de que los combustibles se pueden "plantar" y de esa idea nadie habla. Supongo que porqué se perderían muchos cortijos y chiringuitos. Lo de entrar en las "eléctricas" le gusta más al político medio, y para eso hay que ir haciendo camas.

    Para terminar en teoría y cumpliendo EURO 6 el diesel no debería se más contaminante que un gasolina, a no ser que se truquen las pruebas, ejem, ejem. Los "viejos" son algo menos contaminantes en CO2 (que es inocuo) y absurdamente más contaminantes en compuestos de nitrógeno y partículas (que es lo que mata y la razón de activar los protocolos anticontaminación en Madrid).
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La solución pasará por permitir el diésel [pero contaminando menos] porque se eliminará la deslimitación en autopista.
     
  24. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Exactamente. Es que la vida ha cambiado y mucho. Mi padre en su etapa laboral activa utilizaba mucho el coche por trabajo y ni en sueños hacía las kilometradas que se hacen ahora. Casi todo estaba en el centro y el flujo normal de tráfico era de centro a centro o de extrarradio al centro. Hoy es de Extrarradio a extrarradio. Mucha más gente de la que se piensa que se hace al día más de 50 km para ir al trabajo, lo que ocurre es que no somos conscientes por ir bordeando por vías de circunvalación. En cierta medida hemos perdido la noción de las distancias. Por mucho que nos vendan el transporte público, una persona que vive en Móstoles o en Alcorcón (por poner un ejemplo) y que tiene que ir al Corredor del Henares, sin coche se le van al día no menos de casi 4 horas en desplazamiento, y todo ello suponiendo de que el polígono donde trabaje llegue algún tren o autobús, porque por lo del ahorro de costes muchas empresas se están mudando a lugares en mitad de la nada. Conozco empresas que han tenido que rescindir los contratos con las empresas de limpieza y buscarse otras porque los trabajadores no llegaban ni volando. Tal y como está concebido ahora todo, es darle la puntilla a la economía.
    En mi edad infantil, recuerdo que todos alucinábamos porque un compañero venía todos los días desde Toledo. Si muchos de nosotros hoy en día en lugar de dar vueltas por la M40, la 45 o la 50 cogemos la carretera de Toledo y recorremos la misma distancia, o bien nos plantamos en la Ciudad imperial o incluso vamos mas allá. Es un disparate lo que están haciendo, es vivir de espaldas a la realidad, no tener ni p.Idea de como se gana la gente la vida y cuales son sus problemas y necesidades.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
    Jokin, Sechs, amenhotep y 2 otros les gusta esto.
  25. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    La realidad es que se ha de vivir cerca de donde se trabaja.
    La propiedad no permite la movilidad, aunque eso ya también va a ir a menos.
    Todos han salido de las grandes urbes,para pagar menos y a costa de diésel y combustible barato.
    Pues la moda a cambiado.
     
  26. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Mala fórmula en un país con 4 millones de parados. Un sueño irreal. Ya puestos, también cultivar nuestras propias hortalizas y hacer Muesly casero.
    Nadie quiere reconocerlo pero un diésel de hoy, del 2019 nada tiene que ver con uno del 2005. Por lo que sea, nos quieren imponer una renovación del parque móvil, el que a ellos les apetece.
     
    Karkoms, Sechs, amenhotep y 2 otros les gusta esto.
  27. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Llevamos décadas pagando, de todas formas en capitales grandes solo vive un porcentaje de la población, el otro vivimos en entornos rurales donde el transporte público es una vergüenza, caro e imposible de usar para acudir al trabajo.
     
    A amenhotep y jorba31 les gusta esto.
  28. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El problema de contaminación del aire respirable, está en las grandes ciudades.
     
  29. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Quien quiera lujos,tendrá que pagarlos, así está tendencia.
    Los tramposos del Diesel,no nos podemos fiar de la gran industria,hay que limitar libertades,pues el capital y el consumismo no tiene mesura.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
  30. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Si, pero las leyes restrictivas son para todo el mundo, incluidos los diesel. Me parece muy bien que en Madrid no dejen circular ciertos vehículos, están en su derecho de poder respirar. Pero para el resto de la gente, que nos dejen en paz con nuestros cacharros, no tengo por qué pagar más, ni cambiar de vehículo.
     

Compartir esta página