Buenos días a todos, al igual que muchos compañeros que han consultado sus inquietudes en este gran foro me sumo al carro para leer vuestras experiencias en primera persona trabajando en el extranjero. Actualmente, con 24 años tengo la posibilidad de firmar un contrato indefinido como ingeniero de cálculo aeronáutico en la multinacional española en la que he estado haciendo prácticas durante el último año, compaginando 6meses con la finalización del máster. A su vez, me ha surgido la oportunidad de ir a trabajar a Toulouse, no como desplazado, para una consultora multinacional bastante grande de origen francés en la que trabajaría en el mismo puesto para Airbus. En lo personal, he soltado lastre hace poco después de varios años y si bien siempre me ha atraído la idea de ir a trabajar fuera como desplazado por unos meses o el tiempo que requiera un proyecto, ahora mismo me planteo empezar una vida nueva trabajando fuera sin ningún cargo de conciencia. No conozco Toulouse personalmente, no conozco a nadie que trabaje en Francia, no sé qué diferencias grandes podría encontrarme realmente. Una diferencia que veo entre seguir en mi compañía actual o aceptar la oferta en Francia es que está última me va a abrir muchas opciones de irme a cualquier país a trabajar dentro de la compañía. Realmente no tengo nada muy claro, soy joven y no me considero ningún experto está claro, por ello la opción de seguir aprendiendo y creciendo como ingeniero donde estoy además de cómoda es una opción a mí juicio acertada igualmente, tendré más oportunidades en el futuro dentro o fuera de la compañía. Irme sólo a trabajar al extranjero lo veo un reto y un reseteo en mi vida, una nueva etapa por completo. No lo sé, os leo atentamente, cualquier comentario, consejo u experiencia es más que bienvenida. Mil gracias.
No me parece mala idea, seguro que siempre te vendrá bien en todos los sentidos. Eso si, el idioma en mi opinion es bueno saberlo.
Vete a Toulouse, a tu edad y sin cargas como dices es una oportunidad de abrir mente y CV… …curra bien en esa consultora para hacerte un nombre en Airbus, en 2-3 años entras en Airbus allí y en otros 2-3 te vienes a España como expatriado desde Tolouse…plan sin fisuras! (Te lo digo con conocimiento de causa… ) En Toulouse solo de Airbus hay una colonia española inmensa, gente no te va a faltar….
Ni te lo pienses. Vas a crecer como ingeniero y como persona. Y te vas a llevar unas lecciones que te acompañarán de por vida, tanto profesional como personalmente. Si no controlas el idioma, que tampoco te suponga una barrera. Terminarás aprendiéndolo sin querer, como quien dice Salir de la zona de confort, requiere esfuerzo, a veces mucho. Pero la recompensa es proporcional.
He estado trabajando en Toulouse dentro de Airbus como cliente, eso sí, únicamente una semana, no un año. Toulouse es una ciudad bastante alternativa y hay bastante rollo de fiesta, eso sí, requesón de ese, por lo que vi, no hay allí, cosa que es una buenísima noticia. Yo me llevo fatal con el inglés y siempre tengo la inmensa suerte de encontrar algún hispanohablante a cualquier país que voy. Toulouse no es menos. En varios restaurantes te encuentras gente que habla español y te atienden sin problemas. Si vas a trabajar en Airbus, hay MUCHA gente que habla español. De hecho, yo apenas tuve problemas de comunicarme con empleados de la factoría, porque muchos hablan español. Incluso jefes importantes lo hablan, aunque sea con acento francés, que eso da lo mismo. En Toulouse tienen una cultura bastante distinta que en España. Allí, si eres externo y funcionas, entras en Airbus en poco tiempo, no como en España, que puedes estar como ingeniero genio durante quince años que no entras. Una vez entras en Toulouse, ya te desplazas por Europa como te dé la gana. No descartes irte a Francia tres años o así hasta entrar en Airbus para luego venirte a Getafe, por ejemplo. Los precios de allí, para la semana que estuve, los percibí más o menos como en España, y allí se gana más dinero. Tema de coche, impuestos y demás, conocimiento cero, te tendrán que proporcionar información otros. Dices de entrar como externo para una consultoría grande francesa. Espero que NO sea Capgemini. Si lo es, mándame un privado. Ahora mismo no sé qué más decirte, pero pregunta por si acaso. EDITO: Tengo previsto volver en octubre otra semana en las mismas condiciones, por lo que si no te has decidido aún, te podría traer un reporte un poco más actualizado y detallado de lo que me preguntes.
En cuanto al francés, estudié lo básico durante la secundaria. Aún así desde la empresa me proporcionan un curso de 6meses para reengancharme. Gracias de verdad.
No lo veo mal. Siendo de Bilbao, son 4h en coche aprox. Te puedes subir y bajar cuando te de la gana. Los alquileres alli no son muy altos, puedes encontrar seguro algún estudio por 500e. Cosas a tener en cuenta si lo quieres para algo mas que para rellenar cv, es el sueldo. Cuanto cobrarias aqui para ese puesto? Cuanto vas a cobrar alli? Si te ofrecen menos de 35k me lo pensaria
Yo hice parecido, pero me llamaron antes de terminar la carrera, con una oferta que no podia rechazar. Trabajar en francia es una mierda, tienen una mentalidad muy particular. Vas a cobrar bien, trabajar mas que ellos, ser una mierda para ellos, pero te abrira un futuro que de otra forma no conseguirias Merece la pena el esfuerzo y sufrir un poco, con lo que obtienes a cambio Adelante no lo dudes
Tienes todos los ingredientes, según leo la capacidad y la experiencia como chef, para que hagas un plato exquisito de tres estrellas Michelín. ¿A qué estás esperando? Vete mirando en un mapa que hay en un radio de 300 km a tu alrededor en tu nueva morada, trabajador, turista y aventurero.
Sin conocerte, sólo teniendo en cuenta lo que has escrito, no veo ni un sólo motivo para no ir. Ni uno. Y si te conociera, ya estaría convenciéndote para ir.
Puedes instalarle a tu coche un radar y ganarte un dinerillo extra https://www.bmwfaq.org/threads/fran...n-tres-nuevas-regiones.1059018/#post-19776962
¡Adelante! Estás en la edad y el momento ideal para salir, coger experiencia y terminar de formarte. Si más adelante te apetece, siempre puedes volver a España.
En su día estuve en una situación parecida, me fui, y eso marcó el resto de mi carrera profesional (muy positivamente). Con los datos que das yo me iría de cabeza. El único punto negativo es que serías consultor y si he entendido bien la otra oferta es en la empresa final. Aún así, yo no perdería esta oportunidad. Decidas lo que decidas, ¡mucha suerte!
Yo me fui jovencito y nunca lo pille, tambien hay que decir que se me pasaron las ganas de pillarlo. Funciona en ingles y a chuparla. Total entienden igual cualquier otro idioma que el frances si no lo dices con la entonacion y palabra exacta
Depende de qué zona .. como en España . Yo el parisién no lo pillo ni mirándoles a los labios . De otros sitios consigo entenderme más menos hasta por teléfono . El de suiza mucho más fácil aún , al menos para mí . Tampoco es que lo hable o entienda cómo el gallego eh , osea , que no tengo generado el automatismo de traducir sin pensar. Con el portugués casi ,casi .. con el francés no . El inglés , hablo el inventao ... Inglés inventao. El que se grita .
Ni te lo pienses, estas tardando. Yo me vine a Francia con 22 años y llevo ya 18 fuera, con alguna vuelta temporal impuesta laboralmente a España (cuando estaba en el ejercito). Solo con el hecho de aprender el idioma, acumular horas de trabajo en "ambiente multinacional" y dando por hecho que ya hablas ingles, luego ya tendras tiempo de ir donde quieras. Al final a todos los jefes (privados o del sector publico)les gustan los "paracaidistas" que salen de su zona de comfort y se adaptan a ambientes "hostiles". Ya nos contaras.
Yo soy teleco, ya con 55 años ... En su momento elegí quedarme, en España estábamos solicitados y bien pagados. Otros compañeros se fueron a diferentes países, unos volvieron y otros siguen por esos mundos (perfecto, así puedo ir a visitarles ;-) Me ha ido mal? No, todo lo contrario, muy bien, sin embargo, siempre me quedará la espinita de no haber probado suerte fuera. Si hoy volviera a ese momento de mi vida, probaría, sin duda.
No te puedo decir de Francia, pero si de USA, Suecia, China y ahora Alemania. Soy arquitecto trabajando en Düsseldorf desde hace 3 anos, ahora tengo una oferta para Amsterdan. Te puedo decir que no me arrepiento de haber salido de ESpana. Mejores sueldos, gente maja en todas partes y enriqueces tu mente, ademas de la ventaja de aprender idiomas. Yo no me lo pensaria con tu edad me iria fuera sin dudarlo.
Yo llevo 6 meses ya en formación, curso homologado, para la obtención de la titulación oficial de algo que ya llevo haciendo muchos años en mi día a día a efectos profesionales; este año cumplo 50, soy soltero y sin niños jjj, y todo viene por una "aventura profesional" que podría desarrollar en Dubai, pero me faltaba el "papelito" acreditativo, el idioma (inglés) lo tengo (cosa que mis empleadores "no tienen") y esa es mi ilusión
Dale caña! Con 24 añitos no me lo pensaba, si no te funciona ya tendrás tiempo de volver, y supongo, como apuntan los compis, que allí en Tolouse habrá buena comunidad hispanohablante... Los franceses, pues hay de todo, como en la viña del señor, en zonas como París te puedo decir que son muuuuy gilipollas, incluso para el resto de franceses, en el resto, pues siendo que son todos chovinistas ( lo francés es lo mejor... ya tu sabe) una vez les conoces son muy majos ...a poco que les vayas conociendo te irás dando cuenta... y te lo digo yo que estoy casado con una francesa ( no de París)
Una de las cosas que laboralmente me “pica” no haberlo hecho, es haber estado una temporada fuera trabajando. Pese a que me ha ido bien y espero que así siga, es algo que cuando eres joven solo puede darte cosas postitivas, y si por encima, laboralmente es mejor, pues sin dudarlo. No lo pienses mucho, siempre hay tiempo de volver.