Duda Trabajar en una gasolinera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 12 Abr 2018.

1. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    Buenas amigos!

Tengo la oportunidad de trabajar en una gasolinera de un polígono industrial cerca de mi pueblo, A unos 5 minutos en coche (5-6km). El almacén me pilla a 15min ( 10km pero una carretera mala para adelantar y no se puede ir rápido)

Al terminar bachillerato el 15 de mayo, me engancharia por esa fecha. No quiero estar trabajando solo los findes como estoy haciendo hasta ahora, ya que en verano los bares y restaurantes que no son de costa se suelen vaciar bastante, la verdad no se gana mucho y me gusta ser independiente económicamente, pagarme mi gasolina y mis salidas y de paso ir ahorrando para el futuro.

Mi plan era trabajar en el típico almacén de frutas 2 o 3 meses este verano, pero me ha salido esta oportunidad y supongo que el salario será más o menos igualado.

Es una gasolinera "marca blanca" de un amigo de un familiar cercano mío, Y la verdad va bastante bien. Precios competitivos y bastante clientela (tampoco es algo sajerao, no es un no parar pero factura bastante). Es una gasolinera con su tiendecita y poco mas. Turnos de 1 persona.

Teniendo en cuenta que tengo 19 añitos recién cumplidos y que soy algo pollo en esto de vivir debido a mi inexperiencia, qué haríais vosotros si tuvierais mi edad?

Los turnos de la gasolinera serán de 8 horas con sus correspondientes vacaciones y festivos, Aunque tocará trabajar en mas de uno si entro..

Pa' sacarse una cantidad buena de dinero (tened en cuenta que para mi cobrar, Por decir algo, 800 euros, es la leche, ya que aún vivo con mis padres...) está bien, pero el almacén y mas aquí en Murcia siempre está ahí.

Vosotros que la mayoría ya habéis pasado por muchísimas cosas más que yo que veis mas apropiado para mí? A ver si tenéis alguna experiencia trabajando en alguna gasolinera o almacén de fruta y me decís cual debería decidirme!

(Por supuesto el factor económico importa, pero prefiero cobrar algo menos y estar menos puteado (Aunque también es verdad que quién es un estudiante con 19 años para venir con exigencias respecto al trabajo conforme esta la situación...))

Ya de paso si queréis me contáis vuestros primeros trabajos cuando érais jóvenes (me gusta preguntarle a adultos cuales fueron sus primeros trabajos y qué tal les fué, me resulta interesante y bastante útil).

borja.lopez, pedregall, ISFER y 10 otros les gusta esto.
  2. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    No sé si te he entendido bien. No me parecen tan diferentes ambos trabajos, así que si "el almacén siempre está ahí" pues lo otro, que solo está ahí ahora.

Yo cogería la gasolinera, por hacer algo distinto.

No he trabajado en ninguno de esos dos negocios, pero mi primer trabajo, a tu edad, fue de mensajería.

Como yo tenía motillo, y me gustaba andar en ella, fue una gozada. No se ganaba demasiado, pero lo pasaba muy bien.

Además lo compaginaba con estudiar por las tardes.

Fue un año muy divertido y productivo.

Todos los trabajos que he tenido después me han dado más dinero, pero en ninguno lo he pasado tan bien. A esa edad era el trabajo indicado. Hoy día no haría eso a pesar de seguir siendo motero, porque es peligroso y porque se paga poco, pero entonces, fue estupendo.

Haz lo que más te apetezca. Ya tendrás tiempo de pensar tanto cuando seas mayor.

pedregall, Gudus, solimar62 y otra persona les gusta esto.
  3. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Mientras estudiaba trabajé casi de todo por los veranos/vacaciones, desde un almacén eléctrico de una gran empresa suministradora eléctrica, montando repetidores de Airtel (actual Vodafone) en la época en que empezó la telefonía móvil, descargando camiones de una conocida marca de ropa en los almacenes centrales... no se, muchas cosas esporádicas de verano, casi todo lo que salía, la verdad es que nunca me falto trabajo siempre que dejara que me explotaran como a un vil gusano :guiño:.

A igual salario, y si el esfuerzo físico de trabajar en un almacén lo puedes llevar bien, yo optaría por el almacén, básicamente por dos razones:
    1.- En la gasolinera tendrás que cobrar, andar con dinero, y eso siempre es un foco de problemas (cuadre de caja, riesgo de robos, etc).
    2.- En la gasolinera estarás solo, y salvo que seas un ermitaño, siempre es bueno trabajar con mas gente, en el presente por ser más ameno y en el futuro por tener "más conocidos". Claro que esto es un riesgo si todos se llevan mal, pero no suele ser.

Con todos mis respetos para todo el que trabaja en una gasolinera y/o en un almacén, no los veo trabajos cuya calificación profesional sea excesiva, por lo tanto la experiencia laboral que vas a obtener de uno y otro los veo similares (insignificante en ambos casos).

Malavida79, GELI///M, marketto y 2 otros les gusta esto.
  4. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Bueno, según tú misma definición de ambos trabajos, es claramente más cualificado la gasolinera (manejar dinero, cuadrar caja, atender al público, manejarse solo en un negocio) que el almacén de frutas, que no es más que cambiar cajas de sitio.

5. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    cualificado, da:
    4. adj. Dicho de un trabajo: Que requiere formación especializada.

responsabilidad:
    3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.

No creo que manejar dinero (en el desempeño de una tarea como dependiente de gasolinera) requiera ningún tipo de cualificación más que saber sumar y restar, incluso si andas justo de eso te lo hace la caja. Eso sí, el manejar dinero trae problemas, siempre, lo que no quiere decir que manejar dinero requiere gran calificación ni que estos problemas sean en todo caso insalvables de ni de graves consecuencias (y no estoy ni siquiera insinuando el hurto ni por lo más remoto).

Creo que manejarse solo en un negocio no es lo mismo que estar solo, ahora bien... si también va a hacer de gerente de la gasolinera ya es otra cosa.

Atender al público en una gasolinera... bueno, yo más bien lo defino como despachar (supongo que como en todas las gasolineras se limitará a cobrar la gasolina, como mucho echarla, y cobrar productos de la tienda), ahora bien, si va a asesorar sobre las composiciones químicas de las gasolinas, o dar explicaciones sobre la industria petroquímica ya es otra cosa. Si vas a hacer "venta fría" pues ya se requerirán habilidades de otro tipo, pero yo según lo ha descrito lo entiendo más como despachar que como vender. Diferenciando vender y despachar desde los conceptos comerciales. Y esto contando que el almacén de fruta no tenga venta (bien al publico o a mayorista).

No obstante es mi punto de vista, que creo que fue lo que preguntó, y como dije, y según mi opinión ninguno lo considero yo cualificado, y ambos requieren una calificación similar (casi inexistente). Ambos son trabajos, sin más, como todo trabajo tan malo que hasta te pagan por hacerlo.

A Luis_E le gusta esto.
  6. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Yo escogería la gasolinera.
    1- Cambias un poco de hábitos y rutinas, la novedad siempre motiva.
    2-"Don de gentes", adquieres experiencia en el trato con los clientes, y como hay de todo por ahí, te sirve para aprender a ser cordial, exigente, borde, según quién vaya viniendo a repostar. Hablar, atender y tratar con gente conocida o desconocida siempre es buena experiencia.
    3-Estando tú solo, no tienes a nadie que te putee, el dueño cuando venga por a por la recaudación, supongo, y poco más.
    4-Cómo dicen otros compañeros, el hecho de manejar dinero y demás, te exigirá responsabilidad, concentración y hacer más de una cosa a la vez, y eso te puede servir para otros trabajos futuros.
    5-Aunque no sea para tí, prácticamente, será cómo si llevarás tú propio negocio, te puede ser útil si alguna vez montas algo por tú cuenta.
    6-Engordarás el currículum un poco.
    7- Si además haces el trayecto en bici dándole caña, por ejemplo, te ahorras pasta y te pondrás como un toro, en verano las titis te lo agradecerán.:floor:
    Yo cambiaría, si no te va, siempre puedes volver al almacén.

A Malavida79, TOMASIN5 y Gudus les gusta esto.
  7. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.127
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que también optaría por la gasolinera, si te llevas un portátil puedes hasta forear en los ratos muertos:LOL:

Mi primer trabajo fue con quince años de botellero en un restaurante, metí más horas que el cañero y me pagaron 80.000 pesetas por dos meses y medio:oops:

A sergar le gusta esto.
  8. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.673
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Si tu plan es compaginarlo con estudios yo cogería la gasolinera que es menos físico...porque después de estar 8 o más horas cargando cajas no se yo si vas a tener muchas ganas de coger los libros....

A Jiro, puntoloco y Indixx les gusta esto.
  9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Gasolina, salidas y ahorro, :p

Voto: gasolinera.

Además si pones una sonrisa vas a conocer a todo el que vaya a repostar al sitio. El día de mañana cuando vayas a entregar un currículum a otro lado si tu sonrisa sigue siendo la misma esa persona te va a reconocer. Y ya has roto el hielo.

Luis_E, Jiro, TXURDI y 3 otros les gusta esto.
  10. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    ?Que es botellero?

11. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.740
    Modelo:
    Lavadora
    Como chaval de 19 años también te digo que cojas la gasolinera , me parece bastante más interesante.

A infractorr y Indixx les gusta esto.
  12. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Yo e tenido “suerte” en la vida laboral, nunca e tenido que buscar trabajo , siempre e trabajado en empresa familiar, a los 13 años empece a ganarme la vida de frigorista en la empresa de mi padre y así estuve hasta los 32 años, ósea 21 años de frigorista con mi padre currando 13 horas diarias y guardias de fin de semana continuos , a los 32 montamos dos pastelerías y hasta ahora que tengo 38 en la Pasteleria que regento , 13 o 14 horas diarias 6 días a la semana, por eso pongo lo de suerte entre comillas, es suerte porque no e tenido que buscar trabajo, e aprendido 3 oficios de los que soy oficial de primera , y siempre e tenido “pelas” sin exagerar, pero por el contrario e trabajado como un condenado.
    Yo te recomendaría que pillases la gasolinera y sin dejar de buscar algún oficio vayas sacando pelas para tus gastos, pero siempre buscando oficio, o so pena que no lo has comentado estes estudiando algo concreto , y entonces un oficio no te serviría dado que querrás currar de lo que estes estudiando

13. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    Me estoy empezando a preparar unas opos, éstos trabajos son más que nada para mis caprichicos y academias

A otorre y aLbErTo8020 les gusta esto.
  14. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.402
    A mi me parece bien lo de la gasolinera, siempre que tengas la intención de un plan de futuro y estudiar/prepararte otra cosa en el mundo laboral. Yo empecé a trabajar con tu edad más o menos, horario nocturno de 23-7 en las rotativas de un periódico como mozo, mientras estaba en la universidad. Me costó asentarme en lo que había estudiado, pero siempre o casi siempre tuve claro mi objetivo final. Ahora llevo cerca de 10 años en mi empresa, y algo más en el sector banca/bolsa como Administrador de sistemas informáticos, y rondando los 40.
    Consejo, no te conformes con eso, que el dinero puede hacer que pierdas tus objetivos, y la vida laboral es una carrera de fondo, no de sprint

Jiro, CarlesJ, otorre y 5 otros les gusta esto.
  15. mansiman

mansiman Forista

Me Gusta:
    3.016
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Pero nos vas ha hacer descuento o que?? Acho pijo!!

Opino lo mismo, mejor algo estable que no 3 meses "eslomao" para poco. Pero no te estanques, sigue formándote para escalar

Última edición: 12 Abr 2018
    A Indixx le gusta esto.
  16. TOMASIN5

TOMASIN5 Forista

Me Gusta:
    3.397
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Yo empecé vendiendo ropa por las tiendas de representante sin saber plegar un jersey .He cargado trenes por la noche, repartido neveras para Pryca,.Etc.
    Voto por gasolinera sin ninguna duda.
    Vas a tener que resolver Papeletas que te harán madurar.
    Mucha suerte Compi

A Indixx le gusta esto.
  17. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.673
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Y quédate con la frase de @alvaris , el mundo laboral es una carrera de fondo....

Cuando yo estaba en la universidad compaginando con una beca de 400€ al mes más de un compañero se salió para ganar 1.000€ o 1.200€ y donde yo iba con un Ibiza de 15 años de quinta mano ellos iban con un Golf y me lo “restregaban” un poquito...y ahora más de 15 años después te aseguro que las trayectorias no tienen nada que ver....

A efímero, Gus y alvaris les gusta esto.
  18. Alvaris

Me Gusta:
    55.402
    Es literal lo que estás diciendo. Ahora hoy dia, algunos amigos dicen que vivo de p*ta madre, que ya les gustaría vivir como yo, que económicamente no me falta de nada, y no recuerdo ni en qué año fué el último finde que trabajé.... Pero claro, ellos hace 20 años se compraron un coche nuevo, tenían pasta para ropa,cubatas.....
    Todo llega en la vida

A Jiro y Indixx les gusta esto.
  19. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    gasolinera y cada vez que alguien reposte escurres la manguera en un bidón y así sacas para tus rutillas.

A Gavira y Indixx les gusta esto.
  20. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.373
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    otro que vota por la gasolinera lo veo menos fisico que en un almacen , demas me parece mas interesante .

A Indixx le gusta esto.
  21. rotondator

Me Gusta:
    57.127
    Modelo:
    Vespino alx
    En una palabra, el niño de los recados...se encarga básicamente de rellenar las cámaras, pero a mí me tocó hasta hacer sándwich

A Indixx le gusta esto.
  22. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.672
    Modelo:
    Sardina
    Con tu edad y más joven, pillaba lo que fuera, camarero nocturno, descarga de camiones, recolección de corcho, repoblación forestal, INFOCA, peón de albañil, limpieza de montes...me sobraban vitalidad y ganas. Y me fundía el dinero en mis caprichos. Haz lo que te llene. Hazlo bien y aprende de la vida. Y de la gente. Te servirá, aunque no lo entiendas ni lo uses hasta muchos años después.

Última edición: 12 Abr 2018
    Luis_E, RUSTAM43, efímero y 3 otros les gusta esto.
  23. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.672
    Modelo:
    Sardina
    Y estudia. No lo dejes.

A Luis_E, efímero y ObiWan les gusta esto.
  24. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    yo tengo una gasolinera tambien en un polígono ....mucho stress no vas a tener ...controlar la caja y hacer facturas lo mas complicado ósea que mira .....te vas a aburrir bastante, llévate un libro

A Malavida79, Christian.arg y Gus les gusta esto.
  25. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    Me parece entender, que el trabajo es solo para verano. Si es así, yo cogería el que te dejase los findes libres. Ya que aprovechas el verano para conseguir algo de dinero, por lo menos que puedas disfrutar también.
    Si en tema de turnos, son similares, y económicamente también, cogería la gasolinera.
    Suerte, y de todo trabajo se aprende, aunque parezca que no.

26. rotondator

Me Gusta:
    57.127
    Modelo:
    Vespino alx
    Muy importante lo que dices de conocer gente, en el almacén donde estoy la peña estaba acostumbrada a cargar ellos, ahora me buscan para que les atienda yo

A Gavira y Indixx les gusta esto.
  27. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    En principio es sólo para los meses de verano al igual que el almacén

28. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Haz lo que más te apetezca, pero hazlo bien, como si fuese el trabajo de tu vida. Cada uno tendrá pros y contras pero, si lo haces con ganas, sacarás provecho de cualquiera de los dos, si lo haces por hacer, ninguno te servirá para nada salvo para sacarte unos euros y, en eso, imagino que poca diferencia habrá.

A Jiro, efímero y aLbErTo8020 les gusta esto.
  29. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.665
    Modelo:
    Mayorista
    Carallo que no hablas con gente en una gasolinera , gente y coches . Incluso si algo avezado sera conocido entre las hembras del lugar .

30. Alvaris

Me Gusta:
    55.402
    si es para el verano, el que más pasta te de; pero teniendo contrato para todo el verano

Compartir esta página