Buenas tardes creo que por aquí hay algún camionero que otro os explico: me ha llamado esta tarde un conocido que me ofrece cambiar de curro pillar un trailer a primeros de junio, la empresa es lusocargo me limito a descargar en Portugal vuelvo cargado a Badajoz y arreando son 15 días de trabajo y el sueldo no está mal, a primeros de año del que viene me darían ya un trailer para mí y trabajo todo el mes lógicamente sería más dinero, decir que duermo todas las noches en casa con vacaciones etc, mi duda es sobre todo en tema fiscal. La empresa para la cual trabajare es portuguesa y es la que me da de alta mi duda es tema fiscal seguridad social y declaracion de la renta cuando toque cómo va la cosa alguien me lo aclara?
Algo me suena raro. Suelen poner chóferes portugueses porque son mas "baratos". Enterate bien de todo
Yo tb es algo que había leido-escuchado en alguna ocasión incluso empresas españolas que prefieren a los rumanos precisamente porque les salen más baratos. De todas maneras en principio son 1400 brutos por 15dias de trabajo al mes y de ahí a principios del año me darían ya trabajo todo el mes con lo que el sueldo aumentaría considerablemente peeeero estaría fuera de casa más días. De todas maneras este sábado he quedado con el conocido que es cuando llega para que me dé más detalles y entérarme bien
Ese sueldo esta muy requete bien...muchos hemos llegado a cobrar el mes entero esos 1400 brutos para todo el mes durmiendo dia si dia no en casa. Miralo bien,algo no cuadra ahí
Pues es vecino de la abuela de mi mujer, pero conocerlo a fondo pues no lógicamente yo tampoco es que lo haya tratado mucho de hecho nosotros vivimos hace años en otro lado La verdad que pensándolo fríamente y hablándolo tb en familia pues opinan lo mismo que algo raro hay.
Es una de las cosas que me ha hecho decirle que si directamente el sueldo pero claro todo pinta demasiado bonito y dejar mi trabajo actual por este tema y que luego salga rana...
No me gusta esa oferta, ya que como muy bien dice el compañero @Jiro, suelen contratas camioneros Portugueses, por su bajo salario
Si Te dan de alta en Portugal, té retienen en Portugal y cotizas en Portugal Pero bueno nada nuevo bajo el sol al fin y al cabo muchas operan de esa manera y son empresas españolas y europeas véase Portugal Rumania Bulgaria etc etc Luego va el ministro de inspección porque lo presionan y dice todo en orden continúen Pero luego somos los autónomos y los trabajadores los grandes defraudadores En fin el curro no está mal y el sueldo por 14 días tampoco ya es lo que te apañe De la empresa no tengo referencias ni buenas ni malas,
Oferta rara ? Si Me fiaría ? No mucho Pero lo mas importante que creo es que dices cambiar de curro , con lo que estás trabajando y mi pregunta es ¿en tu trabajo estás tan a disgusto para jugártela ? Otra cosa es que no estuvieras trabajando y por probar no pasa nada . Dejar un trabajo para probar algo que no está mínimamente claro , no lo veo y yo no lo haría Saludos
La duda que tengo es si luego hacienda me dirá declare usted aquí y me toque pagar por duplicado, o hay algún tipo de convenio entre países de la UE. El sueldo somos cinco en caso exprimirme toca no hay otra
De entrada pasaría de hacer 50km diarios para ir a trabajar hacer solo 10 ahorro en combustible y a priori más tiempo con la familia ahora al principio. La cosa está y me da en la nariz que luego me la van a meter doblada seguro dándome las peores rutas seguro. Estoy en un dilema
Más vale pájaro en mano que ciento volando..... y en el mundo del trasporte de mercancías es raro el que no vuela
Huye sin mirar atrás jajaja (Mi cuñado trabajo para ellos 2 años) Olvídate de 1400e por 15d y menos haciendo nacional (Portugal-España), ya que por 900-1000e tienen un portugués todo el mes. Mi cuñado entro para hacer la misma ruta que te han ofrecido y al mes ya estaba haciendo internacional y con rutas chungas (Rumania – Bulgaria – Rusia). El salario que él tenía era de 1600e -1700e pero él se pagaba las dietas, ten en cuenta que en internacional es un pico. La tributación la haces en Portugal otra cosa es como lo gestiones con Montoro… PD: Actualmente está en San José López cobrando más, con mejores rutas y con mejor calidad de vida.
exacto llevo toda la noche dandole vueltas asique de momento voy a quedarme como estoy por lo que pueda pasar
esto era lo que yo buscaba una opinion sin venderme la moto(tal y como creo que hace el conocido), no obstante los 1400 son brutos se quedara sobre los 1000-1100 netos. SJL los conozco en alguna ocasion he coincidido y tienen buenos camiones y como bien dices el sueldo es bueno. Seguire en mi actual empresa que no estoy mal y al menos se lo que hay, y no tengo problemas con montoro gracias a todos
Mi cuñado hacía una ruta Madrid-Lisboa, diaria con Seur. Vive en Mérida, y dormía muchos días en casa. El tema que en tu provincia, no salen muchas cosas de camionero.
El problema de los portugueses es que pagan sueldo mínimo + kilometraje y ahí es donde te la juegan. Eso ya sin hablar de los camiones, el 90% con más de 4 años y 800-900000km, no pagan peajes etc etc.
No puede, en el momento que te contrata una empresa extranjera pasas a tributar y a cotizar en el pais donde tenga su sede fiscal
pero tributar en el extranjero, creo que no afecta a cotización no?? vamos, que los años que cotizas en Portugal, es como si los cotizaras en España, verdad??? o estoy profundamente equivocado???
Los años que cotizas en cualquier país de la unión es como si lo cotizaras en España, el problema es la tributación de impuestos (IRPF, Seg.Social etc) que es propio de cada país y luego viene el tito Montoro con las rebajas.
El problema es que tributas en Portugal pero resides en España…. No sé exactamente los detalles pero si sé que mi cuñado tuvo algún problema por este tema y le toco pasar por caja.
Por la regla de los 183 días, cuando alguien permanece en España ese periodo de tiempo (igual o superior) se entiende que es contribuyente. Además por la doble imposición internacional tributaria aquí tambien por lo que perciba en el extranjero pero con derecho a deduccion por ello (dicho de manera muy resumida) Dejo este link con mas info para el OP http://guiasjuridicas.wolterskluwer...NDA1OQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAidXi5DUAAAA=WKE Que algun compañero me corrija si estoy equivocado, ya que aun estoy en formacion jeje.
En teoría me daban uno nuevo para mi pero claro como dicen por ahí arriba luego me van a meter más tralla haciendo Alemania etc y ahí el sueldo no está bien pagado No obstante ya he dicho que no me quedo como estoy