todos iguales CON LAS MISMAS ESPECIFICACIONES que te refieres si si dos aceites o más cumplen con las mismas especificaciones son de igual calidad???? o por el contrario cambian en aditivos???
Primero voy a relajarme, puffff... me he leído el post entero y creo que sería interesante iniciar una ronda contando las experiencias que cada uno tenemos en los cambios de aceite, sensaciones al volante antes y después de un cambio de aceite, diferencias entre aceites, sonido del motor, consumos de aceite y combustible, averías relacionadas, kilometrajes de nuestros motores, frecuencia de los cambios ect.. : Antes de nada perdonar por el tostón. empiezo: 1er coche: Golf 1.8 GTI 112cv Frecuencia de los cambios 10.000km, filtro cada 20.000km. de 0 a 180.000km Repsol Elite Mineral, a partir de los 120.000km perdía casi un litro entre cambio y cambio. de los 180.000km a los 300.000km use Mobil 1 0W-40 Sintético, mejoró notablemente el sonido las prestaciones y el consumo de combustible, la perdida seguía en 1 litro aprox cada cambio. Ninguna avería de motor, lo vendí y se que con 400.000km seguía coleando. 2 coche: Citroen Saxo 1.6 VTR 90cv Frecuencia de los cambios 10.000km, filtro cada 20.000km. de 0 a 90.000km aceite de la casa (Quartz??), a el coche iba muy bien, poco motor, muchas revoluciones y mi hermano y yo que le pisábamos de lo lindo. a los 90.000km use Castrol 0W-30 Sintético, costaba una pasta, me lo puso un conocido que trabajaba en un taller BMW, al principio muy bien, mejora notable en el sonido y las prestaciones PERO se le salía el aceite por la Junta de Culata que se tubo que sustituir, este aceite no fue una buena elección era demasiado liquido. El siguiente cambio opte por el Mobil 1 0W-40, el coche llegó hasta los 185.000km sin problemas, se vendió y hoy sigue por tierras alicantinas. 3er coche: Audi A4 1.8 Turbo 150cv Frecuencia de los cambios 10.000km, filtro cada 20.000km. Lo compré con 140.000km, le puse un bote de Slick 50. Siempre le ponia Mobil 1 0W-40 y lo vendí con 220.000km, iba a la perfección, con el primer cambio ya note una mejora en el sonido y la suavidad del motor. Ninguna avería excepto el caudalimetro. 4er coche: Peugeot 1.9 HDI 110 cv Frecuencia de los cambios 10.000km, filtro cada 20.000km. Lo compré con 90.000km, siempre use Mobil 1 para tdi 10W-40 en cada cambio notaba el sonido y la suavidad, lo vendí con 180.000km, siempre perfecto, sin problemas ni perdidas. (El mejor coche, e cuanto a mantenimiento y fiabilidad que he tenido) Coche Actual: BMW 525d e60 177cv Solo llevo con él 6 Meses, tiene 105.000km, el mantienimiento siempre en BMW oficial y al día, yo le he hecho 14.000km, me quedan unos 12.000km para cambiar el aceite, pero noto que en frío es algo áspero y creo que puede ir mas suave, el cambio de aceite se lo adelanto porque este coche estuvo parado en un descampado más de 6 meses. Saludos...
<p>Jesús que reflote, este post es de cuando fumar en el coche estaba bien visto <p> Bienvenido al foro y golazo de Señor!!!!
, mejor subir estos post que no el tipico de compraventa del 2005 saliendo casualmente en su defensa.
Pues me lei tambien el post hoy completo y de verdad muy pero muy interesante... aclara muchas dudas de los aceites..
Hoy he dejado el coche en Msanz, el taller especializado de las rozas le he comentado el tema de los aceites y me han dicho que en efecto, los aceites de más durabilidad tipo Long Life tienen sus ventajas e inconvenientes. La próxima vez habrá que valorar si hacer cambios con un aceite más "normalito" cada 10 o 15mil km o esperar a los 30mil km y usar el cariiiisimo castrol.
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