Trabajo laboratorio sobre aceites+def for Jiro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 15 Feb 2005.

  1. MAT

    MAT Forista Senior

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    :weedman: :weedman:
     
  2. Jiro

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    No le des ideas a MAT :)

    :descojon:
     
  3. TNT

    TNT Forista Senior

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  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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  5. MAT

    MAT Forista Senior

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    todos iguales CON LAS MISMAS ESPECIFICACIONES

    que te refieres si si dos aceites o más cumplen con las mismas especificaciones son de igual calidad???? o por el contrario cambian en aditivos???
     
  6. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Primero voy a relajarme, puffff... me he leído el post entero y creo que sería interesante iniciar una ronda contando las experiencias que cada uno tenemos en los cambios de aceite, sensaciones al volante antes y después de un cambio de aceite, diferencias entre aceites, sonido del motor, consumos de aceite y combustible, averías relacionadas, kilometrajes de nuestros motores, frecuencia de los cambios ect.. :

    Antes de nada perdonar por el tostón.
    empiezo:

    1er coche: Golf 1.8 GTI 112cv
    Frecuencia de los cambios 10.000km, filtro cada 20.000km.
    • de 0 a 180.000km Repsol Elite Mineral, a partir de los 120.000km perdía casi un litro entre cambio y cambio.
    • de los 180.000km a los 300.000km use Mobil 1 0W-40 Sintético, mejoró notablemente el sonido las prestaciones y el consumo de combustible, la perdida seguía en 1 litro aprox cada cambio.
    • Ninguna avería de motor, lo vendí y se que con 400.000km seguía coleando.
    2 coche: Citroen Saxo 1.6 VTR 90cv
    Frecuencia de los cambios 10.000km, filtro cada 20.000km.
    • de 0 a 90.000km aceite de la casa (Quartz??), a el coche iba muy bien, poco motor, muchas revoluciones y mi hermano y yo que le pisábamos de lo lindo.
    • a los 90.000km use Castrol 0W-30 Sintético, costaba una pasta, me lo puso un conocido que trabajaba en un taller BMW, al principio muy bien, mejora notable en el sonido y las prestaciones PERO se le salía el aceite por la Junta de Culata que se tubo que sustituir, este aceite no fue una buena elección era demasiado liquido.
    • El siguiente cambio opte por el Mobil 1 0W-40, el coche llegó hasta los 185.000km sin problemas, se vendió y hoy sigue por tierras alicantinas.
    3er coche: Audi A4 1.8 Turbo 150cv
    Frecuencia de los cambios 10.000km, filtro cada 20.000km.
    • Lo compré con 140.000km, le puse un bote de Slick 50.
    • Siempre le ponia Mobil 1 0W-40 y lo vendí con 220.000km, iba a la perfección, con el primer cambio ya note una mejora en el sonido y la suavidad del motor. Ninguna avería excepto el caudalimetro.
    4er coche: Peugeot 1.9 HDI 110 cv
    Frecuencia de los cambios 10.000km, filtro cada 20.000km.
    • Lo compré con 90.000km, siempre use Mobil 1 para tdi 10W-40 en cada cambio notaba el sonido y la suavidad, lo vendí con 180.000km, siempre perfecto, sin problemas ni perdidas. (El mejor coche, e cuanto a mantenimiento y fiabilidad que he tenido)

    Coche Actual: BMW 525d e60 177cv
    Solo llevo con él 6 Meses, tiene 105.000km, el mantienimiento siempre en BMW oficial y al día, yo le he hecho 14.000km, me quedan unos 12.000km para cambiar el aceite, pero noto que en frío es algo áspero y creo que puede ir mas suave, el cambio de aceite se lo adelanto porque este coche estuvo parado en un descampado más de 6 meses.



    Saludos...
     
  7. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    <p>Jesús que reflote, este post es de cuando fumar en el coche estaba bien visto :descojon:<p>

    Bienvenido al foro y golazo de Señor!!!!
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    :descojon::descojon::descojon:, mejor subir estos post que no el tipico de compraventa del 2005 saliendo casualmente en su defensa.:descojon::descojon::descojon:
     
  9. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

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    Pues me lei tambien el post hoy completo y de verdad muy pero muy interesante... aclara muchas dudas de los aceites..
     
  10. autovia

    autovia Forista

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    +1 Uno de los mejores hilos que hay en este foro!! :rambo:
     
  11. monio

    monio Forista Legendario

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    +1 sastamente:descojon:
     
  12. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Hoy he dejado el coche en Msanz, el taller especializado de las rozas le he comentado el tema de los aceites y me han dicho que en efecto, los aceites de más durabilidad tipo Long Life tienen sus ventajas e inconvenientes.
    La próxima vez habrá que valorar si hacer cambios con un aceite más "normalito" cada 10 o 15mil km o esperar a los 30mil km y usar el cariiiisimo castrol.
     
  13. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    ¿ Cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ? ¿ donde lo compras tu ? :D

    OFERTA ANTICRISIS Castrol Edge 5W30 4 litros ( LL04 ).|Castrol
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Ahi estamos Jiro, barriendo pa'casa :D;-)
    Buenísimo este post, ya no me acordaba de el.
     

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