Yo acabo de ver la prueba de Top Gear del X6... Por lo que dicen es un "ni chicha ni limoná" que ni es bueno en la carretera ni en el campo. Le falta una reductora y no tiene control de descenso, aunque esto ultimo creo que es un cagada de la prueba porque creo que lo hace electronicamente. Se le ha caido marcha atras porque el freno de mano no asegura mas que el eje trasero, y al levantar el pie del freno el coche no se ha aguantado en una ligera cuesta con hierba (que ademas no ha podido subir por la falta de reductora).
No se si es "amor patrio" pero el unico todoterreno que les ha gustado alguna vez es el Range Rover, y lo cierto es que en las comparativas con otros todoterrenos siempre ha salido ganando, incluso a los Hummer H2 les ha ganado.
Creo que el X5 si lleva, pero no estoy seguro. Lo que tiene es una caja de distribucion de control electronico a la salida del cambio automático y un diferencial delantero y otro trasero.
Al menos en los "X" e asi
Despues de todo esto, he mirado un 530xi, que es sobre lo que preguntabas, y tambien va igual. Por lo visto en vez de utilizar la solucion de Audi, que es montar delante un caja de cambios con diferencial para el eje delantero, la solucion de BMW consiste en dotar de la traccion integral mediante mecanismos añadidos a la caja.