Tracción 4x4 en BMW

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Me gustaría que alguno de vosotros que lo supiera, me explicara cómo funciona la tracción total de los turismos BMW modernos, series 3 y 5 (ix y dx), así como si tiene algún mantenimiento específico o no.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Este LIARAM con el 4x4 que ha comprado últimamente está echando de menos prestaciones de sus bmws y no me extrañaría que sus ojos estén buscando un x.....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo acabo de ver la prueba de Top Gear del X6... Por lo que dicen es un "ni chicha ni limoná" que ni es bueno en la carretera ni en el campo. Le falta una reductora y no tiene control de descenso, aunque esto ultimo creo que es un cagada de la prueba porque creo que lo hace electronicamente. Se le ha caido marcha atras porque el freno de mano no asegura mas que el eje trasero, y al levantar el pie del freno el coche no se ha aguantado en una ligera cuesta con hierba (que ademas no ha podido subir por la falta de reductora).

No se si es "amor patrio" pero el unico todoterreno que les ha gustado alguna vez es el Range Rover, y lo cierto es que en las comparativas con otros todoterrenos siempre ha salido ganando, incluso a los Hummer H2 les ha ganado.

Creo que el X5 si lleva, pero no estoy seguro. Lo que tiene es una caja de distribucion de control electronico a la salida del cambio automático y un diferencial delantero y otro trasero.

Al menos en los "X" e asi

Despues de todo esto, he mirado un 530xi, que es sobre lo que preguntabas, y tambien va igual. Por lo visto en vez de utilizar la solucion de Audi, que es montar delante un caja de cambios con diferencial para el eje delantero, la solucion de BMW consiste en dotar de la traccion integral mediante mecanismos añadidos a la caja.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
GroovyDrifter;8204490 dijo:
Despues de todo esto, he mirado un 530xi, que es sobre lo que preguntabas, y tambien va igual. Por lo visto en vez de utilizar la solucion de Audi, que es montar delante un caja de cambios con diferencial para el eje delantero, la solucion de BMW consiste en dotar de la traccion integral mediante mecanismos añadidos a la caja.

No sé cómo es ahora pero creo recordar que antes sacaban con una cadena un reenvío para el eje delantero desde la caja de cambios.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Gracias por los enlaces 325dcoupe, el primero, sobre todo, es muy ilustrativo.

Este SESABE me conoce bien :mus- pero esta vez no van por ahí los tiros. Para estricto campo estoy contento con las prestaciones de mi TT.

Me interesaba el funcionamiento del xdrive en turismos, en particular en los E60, que es a lo que responden Groovy y Rei. Al hablar de la caja me surge la duda de si se diferencian los automáticos y los manuales. Y no acabo de tener claro si el mantenimiento de este sistema puede resultar complejo y caro.

Sobre el tema de los TT que menciona Groovy, querría añadir al Mercedes G, como TT de referencia. Ahora bien, nos movemos en un rango económico de 80 ó 90 mil euros... Por bastante menos dinero hay 4x4 tan efectivos a los que añadiendo una preparación ya no hay que temer a ningún fregao y nos seguimos ahorrando 30.000 eureles fácil.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Pues no sé si será casualidad pero en mi pueblo ya he visto varios X5 con la tracción rota y en todos ellos la reparación ha sobrepasado los 3.000 euros.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En el esquema lo que veo son transmisiones a porrillo... Creo que quiza el fallo sea el tipo de reparto de potencia que mencionan en los enlaces de 325dcoupé, en un coche rodando por carretera un reparto diferencial 40/60 implica que el embrague ese esta a medio cerrase permanentemente.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
GroovyDrifter;8207875 dijo:
En el esquema lo que veo son transmisiones a porrillo... Creo que quiza el fallo sea el tipo de reparto de potencia que mencionan en los enlaces de 325dcoupé, en un coche rodando por carretera un reparto diferencial 40/60 implica que el embrague ese esta a medio cerrase permanentemente.

Gracias, Groovy y RUSTAM. Quedan por mi parte descartadas las unidades 4x4.

Jimbo

Forista
Reacciones
17
GroovyDrifter;8204490 dijo:
Yo acabo de ver la prueba de Top Gear del X6... Por lo que dicen es un "ni chicha ni limoná" que ni es bueno en la carretera ni en el campo. Le falta una reductora y no tiene control de descenso, aunque esto ultimo creo que es un cagada de la prueba porque creo que lo hace electronicamente. Se le ha caido marcha atras porque el freno de mano no asegura mas que el eje trasero, y al levantar el pie del freno el coche no se ha aguantado en una ligera cuesta con hierba (que ademas no ha podido subir por la falta de reductora).

.

Yo tengo un x-drive y os aseguro que sube eso a la primera. En este caso opino que el problema esta en esos descomunales rodillos con código W o Y por lo menos.

El x6 puede bloquear el diferencial electronicamente. En el caso más extremo una única rueda puede empujar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
Jimbo;8217045 dijo:
Yo tengo un x-drive y os aseguro que sube eso a la primera. En este caso opino que el problema esta en esos descomunales rodillos con código W o Y por lo menos.

El x6 puede bloquear el diferencial electronicamente. En el caso más extremo una única rueda puede empujar.

Ese vídeo es un poco de cachondeo. Para subir esa rampa al X6 le habría bastado retroceder y coger un poco de carrerilla y evidentemente con gomas de TT no tendría problema ni arrancando a media pendiente.

No obstante siempre son más delicados que los trasera y no son coches camperos.