Pablo (H)
En Practicas
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Buenos días.
Estoy poniendo al día un A4 B5 1.8T Quattro y me encuentro con la siguiente duda:
¿Es normal que las ruedas traseras presenten una mayor resistencia al girarlas con la mano que las delanteras?
No es que haya que hacer un sobreesfuerzo pero al levantar el coche con el gato, dejando las ruedas de un solo lado en el aire y quitando el freno de mano se nota una ligera resistencia en la rueda trasera (cosa que no ocurre en la delantera).
Digamos que aplicando una fuerza similar, la rueda delantera da dos vueltas completas y la trasera solo una. Parece que las pastillas están en contacto permanentemente con el disco pero sin apretarlo.
Como ocurre en ambos lados, mi lógica me dice que es algo "normal" debido a que la rueda trasera en su giro también mueve al diferencial trasero, pero quiero asegurarme no vaya a ser que haya algo mal en el freno de mano...
Me he dado cuenta de esto buscando el origen a un pequeño chirrido que presenta una de las ruedas traseras. Es un chirrido diría que igual al que comentaban en este post:
Solo hace este ruidito circulando a muy baja velocidad y con los frenos calientes (después de haber usado el coche por autovía y haciendo unas cuantas frenadas al entrar en ciudad). Desaparece cuando, yendo a esa muy baja velocidad, frenas ligeramente o subes un par de puntos el freno de mano.
He dado por hecho que el ruidito viene de alguna parte del conjunto disco-pastilla-pinza (daba por hecho que era el desgaste de la pastilla), pero me ha chocado lo de la resistencia de las ruedas y pregunto antes de tocar nada...
Muchas gracias.
Un saludo.
Estoy poniendo al día un A4 B5 1.8T Quattro y me encuentro con la siguiente duda:
¿Es normal que las ruedas traseras presenten una mayor resistencia al girarlas con la mano que las delanteras?
No es que haya que hacer un sobreesfuerzo pero al levantar el coche con el gato, dejando las ruedas de un solo lado en el aire y quitando el freno de mano se nota una ligera resistencia en la rueda trasera (cosa que no ocurre en la delantera).
Digamos que aplicando una fuerza similar, la rueda delantera da dos vueltas completas y la trasera solo una. Parece que las pastillas están en contacto permanentemente con el disco pero sin apretarlo.
Como ocurre en ambos lados, mi lógica me dice que es algo "normal" debido a que la rueda trasera en su giro también mueve al diferencial trasero, pero quiero asegurarme no vaya a ser que haya algo mal en el freno de mano...
Me he dado cuenta de esto buscando el origen a un pequeño chirrido que presenta una de las ruedas traseras. Es un chirrido diría que igual al que comentaban en este post:
Solo hace este ruidito circulando a muy baja velocidad y con los frenos calientes (después de haber usado el coche por autovía y haciendo unas cuantas frenadas al entrar en ciudad). Desaparece cuando, yendo a esa muy baja velocidad, frenas ligeramente o subes un par de puntos el freno de mano.
He dado por hecho que el ruidito viene de alguna parte del conjunto disco-pastilla-pinza (daba por hecho que era el desgaste de la pastilla), pero me ha chocado lo de la resistencia de las ruedas y pregunto antes de tocar nada...
Muchas gracias.
Un saludo.