bueno supongo que a la hora de rodar rapido agarra mucho mejor que cualquier otro no? y ya no digamos lluvia , nieve , etc... que opinais
no se yo que decirte.........segun se comenta, con trasera se puede ir muy rapido, aunque evidentemente si hay poca adherencia 4 ruedas tractoras seran mejor que 2..... [YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uYUWIcw8_xg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uYUWIcw8_xg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]
Opino que podrías usar el buscador y empaparte de los cientos de hilos que ya hay abiertos sobre el mismo tema ;-)
Este tema está bastante trillado por el foro (usa el buscador y verás) La conclusión mas o menos es que en condiciones optimas de agarre, la refanfinfla que tracción lleves (bueno, excepto que un trasera y un 4x4 traccionan mejor en aceleración si hablamos de coches con muuuuuuchos CV por el tema de transferencia de pesos) SI Y SOLO SI el resto de factores es identico (PESO, chasis, neumaticos, potencia total y manera de entregarla, etc etc etc) Luego cuando no hay agarre, 4x4, no hay mas historias Sobre delanteras y traseras, ya depende de gustos (y las discusiones se alargarán por la eternidad)
pues quizas se ha hablado mucho pero lo he buscado en el buscador de este foro y no salia nada , lo que si salian eran comparativas de m3 con s4 y tal,
mas seguro porque??? el que traccione mejor en determinadas circustancias no quiere decir que sea mas o menos inseguro que otros sistemas. Hay que saber lo que llevas entre manos y saber utilizarlo en cada momento. ¿o tu crees que un 750i es inseguro?:mus-;-)
en aceleracion pura... es posible que un AWD gane a un FWD o un RWD... pero en el resto...(paso por curva, frenada, etc)... quien marca la pauta es la puesta a punto del chasis, reparto de pesos, suspensiones y neumáticos....
En igualdad de condiciones evidentemente la tracción total lleva ventajas sobre el mismo modelo con tracción trasera o delantera, ya que si no sirviese de nada no se utilizaría en los rallyes.
solo por capacidad de tracción... no es lo mismo que traccione 4 ruedas que 2... si recuerdas en asfalto los kit car de 2 ruedas motrices durante una época le dieron "sopas con honda" a los WRC (bien es cierto que eran algo más ligeros y de similar potencia)... la traccion no "funciona" cuando no aceleras...
habra querido decir en general, lluvia ,nieve pues si es mas seguro un traccion 4, y que tendra que ver un tope de gama, con lo que pregunto la traccion.
estais seguros que un 4WD es más "seguro" en nieve o en agua.... reto al que quiera que coja un 4WD (el que quiera) con neumáticos "normales" al 80% y a mi un 2WD con neumáticos de invierno... y veremos cual es más "seguro" otra cosa es que me digais que no se queda "tirado" patinando tan facilmente...en eso si estoy de acuerdo...pero lo demás son "cuentos chinos"...
entonces si en los rallys se utiliza , sera porque agarrara mejor no??porque el derrapar es perder tiempo
Que gracioso. Es lo mismo que si te digo que cojas un seiscientos (traccion trasera) y lo compares en aceleración con un focus rs. Por tanto la tracción delantera da mas aceleración que la trasera. Que comparaciones las tuyas...
si, a eso me refiero, mi padre tiene un 750 y por ejemplo en curvas y con la carretera mojada voy menos tranquilo que con un 325xi de un colega, por muchas historias que tenga el 7, el otro va mejor. No digo que en seco, en circuito o donde sea sea el 4x4 sea mejor, pero creo que en terreno deslizante no hay color.
pues yo lo pregunto por porque nunca he llevado un quattro, por eso pido a gente que lo tenga que tal van en nieve , agua
quizá me he explicado mal...je.je... me refiero a que salvo en capacidad de tracción....en el resto de cosas no es superior un AWD a un FWD o un RWD te lo digo yo...que he tenido un A4 Quattro... y ahora tengo un A4 traccion delantera... y salvo en aceleración (más perdida de tracción en el FWD)...en el resto van igual..o muy parecido...(son versiones diferentes)
Ahora si que ha quedado más clarito, pero es que antes comparando un coche con neumáticos de invierno y otro sin ellos sobre nieve.... :-P
o sea exceptuando la capacidad de traccion en lo demas son iguales, jajaja pues esta bien es lo que pregunto jaja , como si fuera poco que un coche traccione bien o mal , es lo que determina que te salgas en la carretera vamos una de las cosas mas importantes
Solo en los que no son tracción total permanente, es decir en los que llevan el motor transversal, en el mío es quattro y reparte en condiciones normales la potencia un 60% atrás y un 40% delante y funciona de lujo, sobre todo con suelo mojado.
Hace años leí en una prueba técnica de Porsche que el paso en curva se podía hacer a mayor velocidad con tracción total que con delantera o trasera solamente y de hecho, solo hay que ver la cantidad de campeonatos del mundo que gano Lancia con el Delta Integrale hace años.