Bueno os comento el tema, el caso es que soy un enfermo de la pesca y me e comprado hace poquito una embarcación pequeñita, son 5.55 de largo 2.14 de ancho 70 Cv con remolque con frenos de discos pues lo que el transporte no supone ningun problema ya que con un nissan almera de menos caballos que el nuestro (143cv ) la arrastramos sin problema, ahora bien yo dispongo de otro coche mas bien podriamos llamarlo tanque jaja es un PAJERO (MITSUBISHI) y es todo hierro y para zonas con piedras fango desniveles y tal pues 4x4 y para arriba a unas malas reductoras y sin problema, pero por ejemplo suelo ir mucho a la zona del delta y a fayon, concretamente en el delta bajo la embarcacion en amposta y alli hay un embarcadero de hormigon de p*ta madre entonces pues el problema es que con el Pajero para que lleve un consumo razonable tengo que ir a 80-90 si no se dispara asta el infinito he de ir por la autopista con el abrco pues es bastante más tranquilo y claro en la autopista a 80 y con las ventanillas bajadas puesto que hace 18-20 años el clima como que no les sonaba mucho y acer 100 km con la calor sin poder escuchar musica por el ruido y taradr tanto tiempo se me hace interminable, aparte yo curro de taxista por lo que solo cojo al peke los findes y si cuando salgo de pesca lo tengo que dejar en el garaje pues veo que estoy tirando el dinero... El problema es el siguiente la instalacion de la bola son mil y pico euros xke no es solo la bola se ve que quitan una bigueta de atras y la sustituyen por otra más reforzada donde atornillan hay la bola y luego cambian creo tambien el plastico del parachoques para que sea de quita y pon y nose note nada hasta aqui todo muy bonito entre comillas pero esque resulta que cuando yo hecho el barco al agua con el remolque por la rampa las ruedas traseras del coche casi quedan cubiertas por la mitad asi que el miedo que yo tengo es a que no suba el coche porque patine por el agua. Esto pensaba yo asta que el otro dia vi subir a un volvo C70 (traccion delantera) una mas pesada que la mia por la misma rampa pues bien patinaba, el copiloto se tubo que bajar y sentarse en el capo para que hiciese peso entonces subio, pero claro si al peke le metemos el peso justo atras que es donde tiene la traccion como no va a subir??? quizas patinara al subir el remolque solo ya que tiene menos peso y tal, tambien esta el DTC que es una ayuda en el arranque antipatinaje vaya chicos que lo ideal si supiera de alguien de por aki cerca que tubiera bola le pagaba la gasofa y le invitaba a un dia en el barquito y así saldría de dudas si no subiera no pasaria nada ya que yo llevaria el barco con el 4x4 y a unas malas lo subo parriba sin problemas pero claro si me gasto el panojal y luego en la practica el coche si patina pues vaya asunto. Como os puedo poner una foto del embarcadero y de la embarcación para que os hagais una idea mejor? Gracias chicos y perdonar por el tocho.
Tengo un amiguete con el mismo problema,tiene una moto de agua y con su coche(un compact) no puede meterla en la rampa hasta el agua.Una vez bajó el coche demasiado y nos las vimos para sacarlo de alli,ya que como sabras la zona donde llega el agua patina bastante.Lo mejor es un 4x4 o un delantera.
supongo que en el remolque tiene acople de rueda delantera y el gancho de arrastre.........antes de que el remolque baje la rampa te bajas sueltas el remolque ,acoplas la rueda delantera al remolque,enganchas el gancho de arrastre a la bola del coche......entonces sueltas cable de arrastre para ir bajando la rampa hasta el agua,barca al agua......luego el mismo proceso pero inversa....tambien para salir puedes en vez de usar el motor de arrastre del remolque,arranca el coche y estira hasta que el remolque suba.......este proceso lo hacemos cuando metemos las motos de agua en el mar por la playa..... saludos.
Burbujita ya te digo yo que esto en mi caso no es que no funcionara si no que cuando veas la foto veras que no es lo mismo que una moto de agua, como os puedo poner la foto compis?
Para tirar de un remolque es mejor la tracción trasera que la delantera, fíjate en los camiones... Otra cosa es que tu serie 1 sea capaz de arrastrar el barco por la rampa que comentas, en cualquier caso lo hará mejor que si fuera tracción delantera. Sin ir más lejos tu Pajero normalmente va en tracción trasera, si has tenido que meter el 4x4 en esa rampa olvídate del serie 1.
Eso es David Ac veo que pilotas en mi 4x4 que como muy bien dices es tarccion trasera no hace falta que ponga nada, el problema es que a veces se forma tipo de musguillo por el nivel constante de awa en la rampa y tal, ostias como me molaria probarlo con alguien que tubiera un s1.
jejjeje....no mejor dicho quiere probar que nuestros s1 sean anfibios.....ale,ale que se compre un s1 y que haga experimentos con el.
Si tienes razón pysoni pero si le puedes sacar más partido al coche pues mejor q mejor , total el barco no sale todos los dias sino como mucho 4 veces al mes así que si tienes que canviar de coche por eso...jejeje ahora me arrepiento de no haberme piyao un un a3 por el tema de poder sacar el barco con la tracción delantera es lo q tiene no pensar las cosas.... de todas formas lo del barco fue inesperado tampoco estaba planeado no pensaba que me fuera a cansar tan pronto del 4x4 (si fuera un cayenne)...
el 4x4 cansa si lo usas por autopista, si sacas el montero al campo dejara de cansarte, un traccion delantera pues para sacarlo de ahi si esta seco bien, como pille algo de agua, pues nada de nada, porque encima cuesta arriba, alante sin peso mas el peso del remolque, pues a lo mejor tampoco lo sacas...
Efectivamente por el campirri disfruto como un loco pero por autopista a 80-100 se me hace interminable xico para acer 100km