Duda Traccion trasera y nieve

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tony-325i, 6 Nov 2006.

  1. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Buenas compañeros, este año será el primero que vaya con un traccion trasera a Sierra Nevada, como no con el Bm, y la pregunta es.....

    - Patina mucho de atras ?
    - DSC que hago con el????
    - Soleis usar cadenas?
    - En caso de poner cadenas seran detras supongo

    Alguna otra experiencia o recomendacion????

    Mas datos, neumatico en 225
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    1- Como en todos los lugares con nieve, patina bastante y más si llevas medidas de neumático anchas. Pero normalmente las carreteras las limpian y quitan la nieve. Con lo cual, solo tendrás problemas en el parking de las pistas.

    2- dsc siempre activado, a menos que lo que quieras es marcarte unos ceros...

    3- te recomiendo las cadenas de tela, son más fáciles de poner, más ráìdas y ocupan muy poco espacio en el maletero. El inconveniente es que en cuanto ruedas por arsfalto con ellas, se desintegran.

    4- a las ruedas motrices, es decir, en tu caso las traseras.

    recomendación:

    cuando vayas por nieve/hielo utiliza marchas largas y cuidado con freno y acelerador. Hazlo todo lo más suave posible. En bajadas la marcha más corta.
     
  3. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Si la carretera tiene bastante nieve y no llevas cadenas ni te plantes subir. Por que no podras hacerlo, veras como cualquier coche puede subir sin mucha dificultad y tu te veras sin posibilidad de subir.

    Las cadenas si las pones esta claro que atras.

    Y los controles quitados por que sino.....y no usar la primera para arrancar, siempre es mejor usar una mas larga
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ta jodido subir cuestas nevadas a pelo, sin cadenas ni ruedas de invierno...
    pero mas p*tas las paso bajando que subiendo :LOL:
     
  5. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Como tengas el DSC puesto me parece que poco vas andar, por lo menos cuando estuve yo en nieve.
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    el dsc en llano en comprensible, subiendo no sirve:rolleyes:
     
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Me parece que te lo ha dicho todo, no obstante, con el DSC prueba, ya que a mí me ha ido mejor sin él que con él, (me refiero con el 320d que tuve)

    OJO, cuidadito con las bajadas, insisto, es bastante fastidiado.
     
  8. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Mucho cuidado y mucho tacto. Siempre la marcha mas larga, y en pendientes, al contrario que hace mucha gente que cree que por mas acelerar el coche subira mejor y todo lo contrario, juega un poco pero si t pasas acelernado peor, si la bajada es un pequeñita puedes juegar con el freno de mano y la marcha atras
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    No se te olvide hacerte un seguro con asistencia y rescate del vehiculo...MARDITAS CUNETAS........
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    me refiero a circular llaneando, subiendo no te queda otra que subir patinando... Y allí el dsc se vuelve loco.
     
  12. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Buenas cadenas de tela o convencionales y si tienes gomas de invierno pues mejor, dificultades las mismas que con otro coche con un poquito mas de diversion....
    Que no se te olvide tener el gato a mano para poner las cadenas que cuando vas cargado y el paso de rueda tiene nieve te cagas para poner las cadenas....
    Sobre todo anticipa muchisimo y ojo al frenar!!!!
    Ahora solo queda que nieve un poquito :wink:
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    De patinar, patina un huevo. El DSC siempre fuera. Mejor cadenas, en las traseras.
     
  14. JotaBe

    JotaBe Guest

    Solo una recomendación .... no te confies nunca!!! ya estaba casi aparacado en el parking y por una tonteria me fui contra el lado del parking pasandome las 30 plazas completamente en horizontal hasta llegar a la última en la que el coche fue a parar contra un montón de nieve que tenían acumulada.

    Lo dicho, hasta que el coche no esté completamente parado y con el freno de mano no te confies .....

    Y lo que ya te han dicho, cuaidadito en las bajas que son p*tas.

    Un saludo.

    PD: Recomendación para el próximo coche, si subes muchos días a la nieve al año comprate un X y no salgas de BMW o vete a otra marca, que subir muchos días con el BMW a la nieve termina por no hacer gracia, te lo digo yo.
     
  15. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    a sierra nevada no tendrás problemas porque para subir a Pradollano la carretera está siempre limpia. Eso sí, ve con cuidado que la nieve es traicionera y te hará extraños donde otros coches con tracción delantera circulan normalmente.
     
  16. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    mi no comprender :rofl:
     
  17. aldo teia

    aldo teia Guest

    Mucho cuidadín que es como desactivar una bomba, yo entiendo que el DCS siempre fuera sobre nnieve (ojo, sobre nieve, no sobre nieve en los lados de la carretera). A mi con un tracción delantera y con las cadenas puestas me pegó un 180 grados que aun estoy buscando la salida, muccccho cuidado.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.032
    Me Gusta:
    160.683
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como te dicen a las estaciones será raro tener problemas...y muuuuuucha nieve ha de haber ( y en rampa ) para notar realmente las dificultades de motricidad, y te hablo desde unas 255 traseras, antes 225 en el 330d. DSC desconectado solo con nieve o cadenas puestas (yo ahora pongo de tela, si es necesario, pero me tiré años subiendo sin poder montarlas ) y/o para sacar el coche a vaivén.
     
    A POLACO1 le gusta esto.
  19. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Con el DSC conectao no lo pudimos sacar ni a empujon.
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Un apunte: si hace frío como para helar y vais a dejar el coche para algo más que una parada corta, ojito con poner el freno de mano. Dejad metida un marcha. El freno de mano, ni tocar :wink:
     
  21. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Qué tipo de cadenas me recomendais comprar??

    Os explico: me acabo de enterar de la existencia de las cadenas de tela :err: , y creo que para mi caso pueden ser interesantes.

    No tenemos cadenas para el BMW, y ahora que se acerca el invierno, hay que llevarlas en el maletero. Esa es otra cos que no me explico. Si se obliga a llevar chaleco, triangulos...por qué no obligan a llevar cadenas??? Luego se quejan de que se quedan atascados en la nieve!

    A lo que iba. Apenas se utilizarían las cadenas, ya que dudo que mis padres les dé por ir a esquiar, y en san sebastián como que no nieva mucho.

    Entonces, qué tipo de cadena me recomendaríais? Las de tela me imagino que serán mucho más baratas. Pero agarran bien? Y en caso de que la guardia civil diga que no se puede pasar de tal punto sin cadenas, las de tela las dan por buenas? Por qué precio andan?

    Por cierto, por si sirve de algo, la rueda es 255.

    Gracias!
     
  22. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    las cadenas de tela tienen buen resultado para un uso esporadico y siempre que haya nieve en la carretera ya que estas actuan por aplastamiento de la misma y absorbiendo el agua que sale al aplastarla, por tanto si no piensas subir mucho o si tu crees que no encontraras nieve salvo en algun caso ya te van bien ,
    sino y eres como yo que la nieve la ves demasiado...ruedas de invierno cambia como de la noche al dia y si encima le pones una traccion integral , ya ni te digo , mira los audis en andorra lo bien que se lo pasan en la nieve
    P.D ya pido demasiado:wink:
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    Cabruñando
    Va a ser que no tenías razón, Javy, puesto que hasta Fer corrobora la versión que dábamos David AC, Escarolo y un servidor, entre otros.
    Pulsación corta y testigo del triángulo encendido, se desconecta el ASC y se conecta el DTC. Con esto se "desactiva" el control de tracción pero queda activada una función secundaria que lo hace funcionar como un autoblocante electrónico. El DSC queda en modo "durmiente", permitiendo mas guiñada en curva, pero interviniendo si detecta riesgo. En resumidas cuentas, es un modo "deportivo" del DSC, y te digo por propia experiencia que como le busques las cosquillas, el DSC interviene cuando das una pulsación corta.
    Pulsación larga, se desconecta TODO y se enciende el triángulo y el testigo de frenos. Ahí vas "a pelo".
    Cuando el manual dice que con una pulsación corta se "desactiva el DSC" es porque según la marca, DSC=DTC(control de tracción)+CBC (repartidor electrónico de frenada), usando éste último como el "agente" que interviene cuando hay que estabilizar el coche en curva, pues por algo lo hace frenando la rueda que corresponda. Lo que sí te aseguro es que con una pulsación, el control de estabilidad permanece activo y seguirá corrigiendo las perrerías que le hagamos al coche.

    Por cierto, las cadenas van atrás, sí, pero... ¿resulta desaconsejable ponerlas también en las ruedas delanteras?. Ya se que es doble gasto, pero en teoría también sería doble seguridad, ¿no?.

    Lo recomendable en nieve es desconectar el control de tracción, o sea, pulsación corta. En determinadas ocasiones igual sí conviene desconectar todo con una pulsación larga.
     
  24. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    El año pasado iba por una secundaria cerca de Biescas subiendo un puerto y a todo nevar....

    A 20 por hora suave suave por las rodadas y rezando.

    En esto me pasa un Audi 3 Quattro y me miran sonriendo. En la curva siguiente se salieron de la carretera y se estamparon contra la pared de roca.

    Ufffffff. Déspués de ayudar dí media vuelta y desistí, pero me dí cuenta que lo de Quattro, es muy muy relativo
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.752
    Me Gusta:
    106.234
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo también Javier :LOL:



    Recuerda . . .
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.752
    Me Gusta:
    106.234
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A que te "pego" el manual :LOL: :LOL: :LOL:
     
  27. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y dale con huevos que son cosa fresca :biggrin:

    Sigo estando en desacuerdo, ya podéis decir misa:biggrin:

    Jesús, pon a calentar el escáner ;-)
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.752
    Me Gusta:
    106.234
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí va Javier

    (Dice claramente: "desactivar el DSC /activar el ADB: pulsar brevemente la tecla DSC; . . .")
     
  29. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    y con atunmaticos el mismo procedimientoo?¿???¿¿?? :-k con eso de ke encaja la velocidad que le peta... para salir en una larga es complicado. aunque siempre queda el recurso de intentar ir en modo manual
     
  30. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Genial Jesús :wink: Espero que el amigo Heat tenga bastante con esto... :biggrin:

    Lo explica bien claro, y lo de iniciar la marcha con nieve también, quitar DSC (pulsación corta).
     

Compartir esta página