tracción trasera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por freddywr, 18 Sep 2006.

  1. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    Mi cuestión es la siguiente: ke beneficios y perjuicios tiene la tracción trasera?. Es muy común oir, no es lo mismo tirar ke empujar, uy cuidado en las curvas con la tracción trasera, todos los coches buenos y deportivos son tracción trasera. Bueno pues toda esa serie de cosas ke se oyen por ahí ke tienen de cierto?. Venga animaros e ir contando porke yo no lo tengo nada claro, lo mismo se ha discuitido esto ya alguna vez, pero bueno. saludos
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    un traccion trasera siempre sera mas delicado sobrretodo en mojado pero donde se ponga un trasera que se quite lo demas.
     
  3. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    por favor..... se puede especificar mas, mas datos, mas ejemplos, me intriga el tema
     
  4. MANU318

    MANU318 Guest

    Buenas a todos, yo queria preguntaros si con tracion trasera y los amortiguadores delanteros regular se tiene que mover el coche
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es lo mismo empujar que arrastrar,no es lo mismo divertirse que aburrise,:descojon: ;-).
     
  6. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    el que??
     
  7. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    venga Fer, estirate un poco mas..... mas cosas, porke los ingenieros piensan en la tracción trasera, ke ventajas tiene....
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    :err:
     
  9. MANU318

    MANU318 Guest

    Te digo esto porque notaba que el coche se movia mucho de atras, le cambie neumaticos y le hago paralelo, lo noto mas seguro pero cuando le doy un poco de gas se mueve, me dijeron en el taller que los amortiguadores de atras estaban bien pero los de alante regular, q opinas?
     
  10. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    me parece ke se estamos desviando el tema, o lo keremos desviar jeje
     
  11. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Empujar y tirar es exactamente lo mismo(mecanicamente hablando)......Cuando tu aceleras la inercia "echa" el peso hacia atras, esto hace que aumenta la componente normal de la fuerza en la parte trasera del vehiculo(y menor en la delantera)...mayor componente normal de la fuerza....mayor fuerza de rozamiento.....y eso es igual a mayor agarre....es decirque a la hora de acelerar agarra mas(por eso los trasera cuesta mas que patinen que los delantera)....que tengas la traccion trasera tambien hace que el peso del coche este repartido mas equitativamente en los ejes(50%...50%)...es mucho...mucho...mas divertida:dan: ...inconvenientes...??? para mí...ninguno...solo que hay que tener cuidado al pisarle en curvas y en mojado ya que te culea...pero si sabes que puede hacertelo...deja de ser un inconveniente....sin ninguna duda....traccion trasera forever...me gusta mas que la 4x4( y que la quattro)....
     
  12. MANU318

    MANU318 Guest

    Sobre el tema de la traccion trasera estoy con el que piensa que es mucho mas dibertida:razz:
     
  13. nolimits

    nolimits Guest

    para mi el unico inconveniente es que en mojado tienes que ir mas al loro
    ventajas muchisimas empezando por que es mucho mas divertido y gratificante
    y el por que ? creo que para bmw la traccion trasera es como para ferrari el color rojo
    es una seña de identidad y una filosofia que por cierto a mi me encanta
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  15. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    En un tracción delantera el angulo de las ruedas motrices varia constantemente puesto que tambien son las directrices eso hace que su adherencia sea mucho menor puesto que la superficie de contacto no es siempre la misma.
    A determinadas potencias y con altas cifras de par esto se pone mucho más de manifiesto.
    Por otra parte,aunque mecanicamente sea lo mismo empujar que arrastrar,dinamicamente no lo es.El desplazamiento del eje posterior si el vehiculo es grande y pesado se convierte en un lastre (como una cola muerta)en las curvas .
    Podriamos hablar de la colocación del motor etc...pero eso ya es otra historia :wink:

    Por poner un ejemplo todos los vehiculos de alta cilindrada de Audi(y otras marcas) estan equipados con el sistema quattro para paliar en lo posible esos problemas.
     
  16. MANU318

    MANU318 Guest

    He leido el post y me quedan algunas dudas aclaradas, gracias David-ac:xray:

    Saludos
     
  17. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    ahora me gusta mas la trasera
     
  18. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    es sencillo

    en la trasera las ruedas de alante dirigen y las de atras hacen la fuerza, asi que es facil y divertido tomar el control del coche en segun que situaciones.

    en la delantera las ruedas de altante dirigen y hacen fuerza a la vez, asi que las de atras no sirven de nada mas que para que el coche tenga 4 ruedas.
     
  19. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    bueno y entonces porke casi todos los fabricantes ponen tracción delantera??, es mas barato??, no se,,,,,,
     
  20. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    con todas las ayudas electronicas que hay ahora en el tema de acelerar en las curvas esta solucionado, para mi son todo ventajas no hay ningun inconveniente, ecepto en la nieve tienen una decadencia grandisima con respecto a los delantera como no lleves cadenas estas perdido
     
  21. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo la verdad es que después de haber probado un tracción trasera no me cambio a un delantera.
     
  22. H@lbert

    H@lbert Guest

    No se si mi humilde opinion te servira de mucho, pero realmente para que notes la diferencia en un trasera y delantera tienes que poner el coche un poco "in-extremis". No se si me explico? Yo con el mio realmente no lo uso para hacer carreras, voy de un sitio a otro, llego al parking y andando. Noto que es un coche de una cierta categoria, que el motor responde genial pero si vas como tienes que ir no notaras el cambio. Otra cosa es que entres en una rotonda, volantazo y golpe de gas (dudo mucho que un traccion delantera sin tocar el freno de mano responda igual). A grosso modo el cambio de un traccion trasera a delantera repercute basicamente en la forma de transmitir el par motor a la traccion. Pero con la de controles de traccion, sistemas de seguridad, etc que hay te costara mucho notar el cambio creo. Eso si, una vez que te acostumbras realmente espero repetir con el proximo y seguir la saga porque estoy contentisimo.
    Saludos de un humilde forero que da una opinion nada tecnica:embarrassed:
     
  23. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo en que, en un tracción trasera, al tomar una curva es mas fácil que se vaya de atrás ya que a la fuerza centrífuga lateral se añade la tracción que se está aplicando y es mas fácil sobrepasar el coeficiente de rozamiento estático, pero se puede corregir sobre la marcha y, por eso, es mas divertida.

    En un tracción delantera, a ver quién llama divertido a que, por la misma causa, el coche se vaya de alante y te haga un recto (en carretera que no estamos en un circuito).
     
  24. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno... yo creo que la tracción trasera tiene sus mas y sus menos:

    Pesos:

    Positivo: Permite un buen reparto de masas, no sólo es el consabido 50%-50%, que se trabajan inclusive permitiendo trasladar al eje trasero la caja de cambios (Transxale)...es que ademas facilita montar el motor tras el eje delantero (Por eso y por euroncap tenemos ese voladizo delantero tan cortito) reduciendo la masa polar en el morro, es decir permite quitar peso por delante y por detrás del los ejes lo que otorga reacciones mas nuetras y ágiles... con coches muy pesados, esto no es moco de pavo... pero no todo es sencillo, un tracción delantera debe tener mas peso delante para funcionar dignamente...

    Negativo: El sistema es mas pesado. Obliga a montar un arbol de transmisión, diferencia exento, caja longitudinal... muchos kilos... por ello es muy oneroso en coches pequeños, recordáis el 600? es mas barato hacer un todo atras que un delantera... pero claro el reparto de pesos aquí es jodido...

    Frenar-acelerar-curvear:

    Positivo: el reparto de trabajo entre ambos ejes es interesante, es interesante poder abrir gas pronto en una curva, y que ademas tu dirección no tenga interferencias de la transmisión... si alguien ha tenido un delantera potente, recordará claramente como al abrir gas a tope la dirección tendía a a abrirle y el coche a perder pie... el tema es que estas cosas se solucionan levantanto el pie simplemente... bueno un trasera reparte estos trabajos mejor, y ademas por la tendencia en aceleración a moverse las feurzas que ejercen las masas hacia a tras, es el eje que debe acelerar, al que le estas pasando peso... pero esto no es todo, al frenar el trabajo del eje delantero se acumula, bueno, pues con peso atras, este trabajo acumulado se matiza... así las cosas ¿Por que frena tan bien un 911? por que tiene un 60% de peso detrás...

    Negativo: Vale sí, aceleramos mejor, pero que pasa si pisamos demasiado? corregir este sobreviraje es mas complicado, sin duda, pero esto para mí es muy matizable con coches con control de tracción y esp... casi baladí... también puedes acelerar mas, pero en este momento, la estabilidad del coche es inferior al delantera, por que el aligeramiento de la dirección es superior, y la tendencia a una dirección nerviosa superior... es decir acelerando, un delantera acelera menos, pero es mas estable y fiel a la dirección que le marcas...

    Dineros:

    Positivo: el reparto de trabajo de las gomas, hace que el coche pueda casi cambiar gomas a la par sin las consabidas rotaciones

    Negativo: Casi todo, mas peso es mas consumo, pero ademas el coche es mas caro de conducir, ademas obliga a esquemas de súspensión trasera mas caros...

    Fiabilidad:

    Es mas sencillo hacer una transmisión fiable en un trasera que una delantera

    En resumidas cuentas: Coches grandes, potentes y caros: SI Coches económicos y ligeros: NO
     
  25. SERGIO330d

    SERGIO330d En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    Xdrive 20d
    Alguien a pensado porque los formula 1 son de traccion trasera y no delantera?

    :bolt: Mas competitividad, traccion trasera para siempre.

    Saludos
     
  26. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Porque en situación de firme con buena agarre traccionan mucho más.
    ¿Alguien ha pensado por qué los coches de rally llevan tracción total? ;-) Por eso, porque en situaciones de baja adherencia mejor más ruedas motrices
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo del reparto de pesos tampoco es así como nos lo vende BMW en los anuncios, el poner el diferencial atrás y todos sus "periféricos" incrementa el peso del coche, y en principio incrementar el peso no es algo buscado. No tengo tan claro que un reparto del 50% sea de por si algo positivo, lo es en coches de tracción trasera (recae más peso en las ruedas motrices), pero en un coche de tracción delantera, a mi juicio sería más un inconvenciente el llevar 50-50 que 60-40, por ejemplo.

    Entre otras cosas es por reglamento, tambien llevan llanta de 13" con perfil alto... Si el sistema de transmisión fuese libre a lo mejor serían de tracción total, ¡a saber!
     
  28. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    LA TRACCION TRASERA ES LO MEJOR Q HAY PARA MI GUSTO A ME DIVIERTE LA LLUVIA......:wink: LO SUYO SERIA IRTE A UN SITIO CON ASFALTO COMO ESE DE LOS PASOS DE CEBRA PERO EN GRANDE Y A DIVERTIRTE COMO UN NENE.......:LOL: :LOL:

    YO EL PRIMER COXE Q TUVE FUE CON 16 AÑOS(BUENO SE LO KITABA A MI MADRE) ERA UN VITARA TRACCION TRASERA CON POSIBILIDAD DE PONERLO A LA 4 Y ESO ERA VAMOS LO MEJOR DE AHI COJI MUXA EXPERIENCIA Y 18 AÑOS LO HEREDE Y NO VEAS LA ROTONDITAS CUANDO LLOVIA JIJIJII NO VEAS SI ME DIVERTIA YA Q ME DABA IWAL REVENTARLO!!!!MAS DE UNA ME EXO CASI UN 360º EN LA ROTONDA Y EL DE ATRAS MIRARME CON LA BOCA ABIERTA......
    TAMBIEN ESTUVE EN UN CURSO DE MOJADO EN HOLANDA CON 16 AÑOS TBN!

    SALUDOS
     
  29. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Pues en cuanto al tema de la nieve yo pense q iba a ser peor y mas siendo mi primer coche con traccion trasera, pero este invierno en una de las nevadas me hice 600 km nevando y detras de las quitanieves muchisimos km y el coche fue perfecto, solo hay tener mas tacto con el volante y los frenos :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esa es una de las grandes razones, el costo que supone todo el sistema de trasmision hasta las ruedas traseras de hay que la mayor parte de fabricantes opten por el "todo alante".
    La trasera es mucho mejor que la delantera, en seco es mas estable, eficaz, divertido,.....
    desventajas?¿ pues que en mojado es mas delicada, pero sabiendo lo que tienes entre manos no debes tener ningun problema.
    En mi casa llevamos ya muchos años con BMW y no hemos tenido ningun problema.
     

Compartir esta página