traccion x bmw

• Iniciador del tema cachito
  • Fecha de inicio
C

cachito

Invitado
hola a todos:
tal vez sea xq estoy esperando un 330 xd coupe me fijo mucho mas en todo lo relacionado con este sistema de traccion.Mi duda es xq bmw no hace algun tipo de campaña especial durante los meses de invierno? Y ya de paso alguien q tenga es traccion o la conozca me podria explicar sensaciones y si realmente merece la pena? donde yo vivo llueve bastante y tambien me gusta ir a esquiar. Gracias a todos y perdon x el tocho

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
esa tracción junto con unos neumaticos de invierno y subes hasta el everest!!!

F

franchute

Invitado
pues para tu zona es la mejor opcion.

supongo que para españa no le merece mucho la pena a BMW anunciar esta traccion anque si podemos ver cosas en su web. ya que aqui por norma general y en muchas comunidades autonomicas no tenemos excesivos problemas con la nieve, heladas. la lluvia pues cuando llueve en donde llueve la gente es mas prudente en general pero quizas la traccion x la veo mas encaminada a zonas de nieve y hielo.

seguro que en alemania, noruega y paises de por ahi arriba es totalmente contrario y alli si estaran comprando muchos coches traccion xdrive.

yo me lo plantee, pero al final la desechee ya que ademas una de las cualidades de BMW es la diversion a la hora de conducir, porque esa traccion trasera te hace que el coche subvire o sobrevire controladamente y de ahi el lema de bmw "te gusta conducir"

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
si llueve bastante por tu zona y tocas zona de montaña creo que esta mas que justificada esa buena compra ademas no e tenido el placer de conducir ninguno pero por los comentarios que e oido sobre los xd en esos terrenos se mueven de maravilla,salu2

C

cachito

Invitado
gracias a todos. Aunq aun tengo alguna duda sobre mi eleccion y mas aun dado q vengo de un m3 e 46 q es un traccion trsera de pura raza:dan:. Aunq sea un poco pesado agradeceria vuestra experiencia con este tipo de traccion

C

compra 320d

Invitado
cachito;4413872 dijo:
y si realmente merece la pena? donde yo vivo llueve bastante y tambien me gusta ir a esquiar. Gracias a todos y perdon x el tocho

En lluvia y nieve apunta un poco más de seguridad.

Eso sí, si lo que necesitas es un coche para nieve, comprar otro juego de neumáticos de invierno para la temporada es una opción mucho más sensata que gastarse una pasta en la tracción.

DavidQV

En Practicas
Reacciones
0
Recomendable 100%...yo la tuve en un 330xd e46, y el coche iba de lujo, como una lapa, ya no sólo en nieve en lluvia, en carreteras ratoneras, también la disfrutarás.

Un saludo.

C

cachito

Invitado
gracias davidQV. Respecto a sensaciones se pierden mucho con relacio a la traccion trasera?

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Respecto a las campañas de las empresas, vete a saber.... por ejemplo, Saab que son Suecos (será por nieve y hielo alli, que os voy a contar...), tardaron tropecientos años en sacar coches de tracción total, cosa que me tenía alucinado la verdad.... en fin, quien entiende a las empresas...

C

cachito

Invitado
compra 320d;4415651 dijo:
En lluvia y nieve apunta un poco más de seguridad.

Eso sí, si lo que necesitas es un coche para nieve, comprar otro juego de neumáticos de invierno para la temporada es una opción mucho más sensata que gastarse una pasta en la tracción.

no es q necesite un coche exclusivamente para nieve,sino q en determinadas ocasiones me puede tocar y ya q vivo en una zona con bastantes heladas y mucha lluvia pues pense q seria un buen plus de seguridad. Aunq he de reconocer q soy un enamorado de la traccion trasera

C

COUPE-CABRIO

Invitado
No sabia nada de este tipo de tracción, que es algo similar al quattro de Audi??? Tracción total???

Seria posible un coupe cabrio con esa tracción?

C

cachito

Invitado
COUPE-CABRIO;4416021 dijo:
No sabia nada de este tipo de tracción, que es algo similar al quattro de Audi??? Tracción total???

Seria posible un coupe cabrio con esa tracción?

se podria decir q si pero es una traccion todavia mas avanzada q la de audi ya q es capaz de mandar el 100% del reparto a una solo rueda. Es un sistema inteligente q detecta la falta de agarre y actua en milesimas de segundo sobre el resto de las ruedas.
Con respecto al cabrio no tengo ni idea de si existe.

C

COUPE-CABRIO

Invitado
¿que alguien me ayude con eso por favor, que acabo de reservar mi coupe cabrio y voy mucho a andorra, y me vendria de lujo esto.

DavidQV

En Practicas
Reacciones
0
cachito;4416189 dijo:
se podria decir q si pero es una traccion todavia mas avanzada q la de audi ya q es capaz de mandar el 100% del reparto a una solo rueda. Es un sistema inteligente q detecta la falta de agarre y actua en milesimas de segundo sobre el resto de las ruedas.
Con respecto al cabrio no tengo ni idea de si existe.

Eso no es verdad...no hay ningún sistema capaz de mandar el 100% del par a una sola rueda.

km77.com. Información. BMW Serie 3 xDrive. (15-09-2005)

C

COUPE-CABRIO

Invitado
Pero alguien sabe si el coupe cabrio se puede conseguir con esta opción?

C

cachito

Invitado
de todas formas hay alguien x ahi q pueda explicar su experiencia con este tipo de traccio de manera detallada? lo agradeceria mucho y me tranquilizaria para saber si he comprado bien.

Y aprovecho para comentaros q vendo el m3 e46,es de finales del 2001 y nacional.Lleva xenon,cuero tela,GPS,TV,telf,techo,sensor de aparcamiento.......si hay algun interesado......

DavidQV

En Practicas
Reacciones
0
cachito;4420738 dijo:
es cierto davidQV, tienes razon,pero es lo q a mi me explico el comercial y como lo vi tan convencido...........:descojon:

No hagas caso de lo que digan los comerciales...jaja, yo creo que lo que el quiso decir, es que en caso de perdida de tracción, el control de tracción FRENA la rueda que pierde, y sólo gira la que tracciona, pero nunca el 100%...jeje.

Por el sistema, ya te digo, que no le des tantas vueltas, has hecho muy buena compra,no correra tanto como el m3, pero en curvas, te lo vas a pasar muy bien...te ahorrarás los latigazos traseros e irás mucho más rápido.

En nieve va bastante bien, aunque no es un sistema definitivo, ahi me gustan más como van los audi con torsen, a cambio, vas a tener la agilidad de un bmw, con la seguridad que te da la tracción total.

Un saludo.

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
COUPE-CABRIO;4420115 dijo:
Pero alguien sabe si el coupe cabrio se puede conseguir con esta opción?

Según el configuarados de BMW no se puede pedir el E93 (coupé-cabrio) con tracción integral.

F

franchute

Invitado
para tu zona, con nieve y hielo es la mejor OPCION.
no tengas la minima duda.

la traccion trasera y la lluvia, nieve y hielo por muchos controles que de seguridad que tengan siempre es un peligro, por eso han inventado el XDRIVE. hay videos por hay de coches con xdrive en zonas de nieve y hielo y van mejor que los todoterrenos. en realidad la traccion xdrive viene derivada de los x5, x3.

no tengas duda, yo si viviese por alli no lo dudaria y ademas no es una opcion cara. en vez de ponerle navegador o cualquier chorrada de estas, te puedes estar tranquilo y conducir por esas zonas con total seguridad y sin que te pase como a un compañero que se pico con un audi traccon quattro y estuvo a punto de salirse.

C

cachito

Invitado
ya me kedo mas tranquilo.La verdad q preferia gastarme la pasta en eso y comprarme un tom-tom. He tenido varios coches con navegador y la verdad q a no ser q viajes mucho creo q nunca llegas a mortizarlo,aunq hay q reconocer q keda precioso y viste mucho el interior.
Ggracias fran**ute y DavidQV

andrews

Forista
Reacciones
9
supongo que sera muy buna, si la traccion trasera va bien imaginate las cuatro ruedas,